Separar radiador para cambio bujias

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
jorgete
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 07 Oct 2008 14:21

#1 Separar radiador para cambio bujias

Mensaje por jorgete » 01 Oct 2014 11:29

Muy buenas. Si puede ser,este finde quería cambiar las bujias y limpiar frenos,espero sacar tiempo..
Me surge la duda habiendo visto otros hilos, que para cambiar la bujía delantera hay que mover el radiador hacia adelante quitando el tornillo que lo ancla al cilindro y aflojando los tornillos superiores de anclaje para que bascule. Ahora bien,hay que quitar los plásticos negros que cubren el radiador por los lados según se ha escrito o se refiere a que,evidentemente hay que quitar los plásticos del Carenado? Tanro plástico me hago un lio.

Gracias y disculpas si es torpe la pregunta

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#2 Re: Separar radiador para cambio bujias

Mensaje por chili » 01 Oct 2014 13:50

Hola.
Con el compi bertoje cambiamos las bujias y no hizo falta quitar carenados laterales, solamente quitar los tornillos que has mencionado.
Eso si, armate de paciencia porque hay poco espacio para sacar la pipa de la vujia delantera.
Uvs
Pd.esencial la llave de bujia que trae la moto y una llave fija para girarla mejor. También un carton para proteger el radiador cuando estes manipulando la citada bujia.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#3 Re: Separar radiador para cambio bujias

Mensaje por Petao » 01 Oct 2014 14:00

para cambiar las bujias tienes que quitar el deposito, para ello lo mejor es quitar los carenados, aunque sale sin quitarlos pero lo suyo seria entre dos personas, tambien puede ocurrir que si no lo quitas arañes el deposito.

Por tanto si los tienes quitados no te estorbaran para el radiador.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
jorgete
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 07 Oct 2008 14:21

#4 Re: Separar radiador para cambio bujias

Mensaje por jorgete » 01 Oct 2014 17:58

Muchas gracias a ambos,caballeros. A ver si con un poco de maña y las herramientas que me indicais lo consigo.
Muy buena la recomendacion de cartón chili...

V'sssss a todos

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#5 Re: Separar radiador para cambio bujias

Mensaje por kikocb500 » 01 Oct 2014 18:03

jaja,...eso es que algunos se han clavado las aletas del radiador en los nudillos,o lo llevan abollado por haberlo golpeado.
si es un modelo k,yo lo hago sin sacar plásticos ,solo aflojo lo justo pa sacar el depósito,y el radiador,quitando el tornillo lateral,bascula lo justo para sacar la bujia,eso si,con la llave que viene en la moto..

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#6 Re: Separar radiador para cambio bujias

Mensaje por BELLATRIX » 01 Oct 2014 21:33

Puedes aprovechar y quitar deposito y carenados, le hechas un vistazo al filtro de aire y así ahorras tiempo y esfuerzo. El mejor separador, algún amigo, coste del mismo, alguna que otra cerveza.

Vsss
V-strom DL 650 K7.

Avatar de Usuario
jorgete
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 07 Oct 2008 14:21

#7 Re: Separar radiador para cambio bujias

Mensaje por jorgete » 02 Oct 2014 08:52

Me parece buena opción la de desmontar todo para echar ojo al filtro del aire y que por un par de cervezas le sujeten el radiador...total,así se aprende a hacer de todo a la burra

V'ssss

Avatar de Usuario
alfilnegre
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 11 Dic 2009 18:01
Ubicación: joan sta. perpètua de la mogoda

#8 Re: Separar radiador para cambio bujias

Mensaje por alfilnegre » 02 Oct 2014 15:03

Como dicen los compañeros no es necesario desmontar los plásticos negros que van en los lados del radiador, pero si que hay que quitar los laterales pintados del carenado para que los plásticos bascules hacia delante , solo lo hacen unos tres centímetros pero suficiente para poder meter la mano entre el radiador y la bujía , yo coloque un taco entre la base del radiador y la culata, lo que me permitió trabajar mejor.
Imagen
share image

Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.

Avatar de Usuario
jorgete
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 07 Oct 2008 14:21

#9 Re: Separar radiador para cambio bujias

Mensaje por jorgete » 02 Oct 2014 18:02

Alfilnegre y los demás,sois unos artistas,incluyendo foto y todo!ya veo que la cosa está apretada,espero no desesperarme. Ya tengo claro lo que hay que desmontar y eso que me da que las bujias las cambio con 18000 km de uso y van a estar nuevas perp vamos,como el manual pone 12000 para el cambio...pondré las denso us24 que no me convence lo de las de iridio.

V'ssssss y muchas gracias otra vez

Avatar de Usuario
alfilnegre
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 11 Dic 2009 18:01
Ubicación: joan sta. perpètua de la mogoda

#10 Re: Separar radiador para cambio bujias

Mensaje por alfilnegre » 02 Oct 2014 20:54

yo las he cambiado con 30.000 km. y aún les quedaba vida para rato.

Imagen
imagen

lo que pasa es que les gusta que pasemos por caja muy a menudo.

Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.

kikote
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2014 22:10

#11 Re: Separar radiador para cambio bujias

Mensaje por kikote » 02 Oct 2014 22:19

hola alguien sabe cada cuanto se cambian las de iridio? .creo recordar que en la l4 que es la que yo tengo vienen ya con ellas y tengo ahora 11500km.Gracias de antemano

Avatar de Usuario
RODHAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2009 23:20
Ubicación: Madrid

#12 Re: Separar radiador para cambio bujias

Mensaje por RODHAR » 03 Oct 2014 09:14

kikote escribió:hola alguien sabe cada cuanto se cambian las de iridio? .creo recordar que en la l4 que es la que yo tengo vienen ya con ellas y tengo ahora 11500km.Gracias de antemano
A mi en la L2 me las cambiaron en Suzuki en la revisión de los 24000 y todavía hubieran aguantado hasta los 30000 seguramente.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#13 Re: Separar radiador para cambio bujias

Mensaje por Etxeba10 » 06 Oct 2014 07:01

Ayer hice el segundo cambio de bujías.

El primero se hizo con 18.000 Km. Ayer tenía la moto 42.000 Km. ¡¡Estaban en muy, pero que muy buen estado!!

Le puse unas NGK iridium CR8eix

No tuve mahyor problema con la del readiador. Es mas, con la llave de bujías articulada que trae salieron todas de maravilla.
Además, tiene una especie una goma en el interior que encaja en la punta de la bujía y sale junto con la llave.

También hice el cambio del filtro del aire. Estaba como nuevo y tenía sus 12.000 Km. (señal de que cuido bien la moto :yes: Aun asi lo cambié.

Saludos

osmoba
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2019 16:26

#14 Re: Separar radiador para cambio bujias

Mensaje por osmoba » 07 Abr 2019 18:47

Hola
Me podéis decir cuantas bujías lleva por cilindro, una o dos??
Es una 1000nñ del 2007
Gracias

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”