CAMBIO KIT DE ARRASTRE, O MATO AL MECANICO?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
EMILIOVALERA
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 21 Mar 2015 12:13
Ubicación: ALBACETE

#1 CAMBIO KIT DE ARRASTRE, O MATO AL MECANICO?

Mensaje por EMILIOVALERA » 07 May 2015 08:08

Hola a tod@s, necesito que me aconsejeis que hacer, resulta que ultimamente se me destensa mucho la cadena y como es natural saltan piñones, cuando compré la V (K7 dl 1000) le cambié liquidos, reglaje de mariposas, filtros, bujias, etc, por precaución y capricho, puesto que la moto tenia 13.300 km pero llevaba parada casi 3 años y venia de un embargo. Bueno pues cuando llevaba 21.000 km le cambié el kit de arrastre (en otro taller) y ahora lleva 29.000 km, y me dice que:

-necesita un kit de arrastre nuevo y original por que el que me pusieron es una mier... (lleva 8.000 km), (si es que lo pusieron, dice).
-necesita un reglaje de valvulas, por que se le hace a los 25.000 km (y yo no se lo he hecho).
-necesita cambio de filtro de aire, que lleva 16.000 km.

Realmente esto es así, o me quiere arreglar tambien la cartera???
Por favor hecharme una mano, por que no se que hacer.

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#2 Re: CAMBIO KIT DE ARRASTRE, O MATO AL MECANICO?

Mensaje por sanmarcos » 07 May 2015 09:47

consulta a otro taller
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#3 Re: CAMBIO KIT DE ARRASTRE, O MATO AL MECANICO?

Mensaje por pidocha » 07 May 2015 10:04

El desgaste del kit de transmisión depende del trato que le des a la moto. Desde luego si te han puesto un kit malo, se desgastará antes que otro, pero el mismo kit montado en la misma moto durará más o menos dependiendo de las manos de quien la lleve. Si tu conducción es agresiva, con fuertes aceleraciones, reducciones bruscas y escaso mantenimiento, te durará la mitad que si llevas una conducción más fina y le dedicas unos minutillos de vez en cuando a engrasar y limpiar la cadena. A mí en la SV650S del año 99 el kit me duraba 18.000km, y ahora que mi conducción se ha tranquilizado mucho me dura 40.000 en la VStrom.

Por otro lado, una cosa es que la cadena se destense debido a la deformación por el uso, y otra cosa es que pierda la tensión por un mal apriete del eje. Te aconsejaría que aprietes siempre con dinamométrica, a 100Nm de par si mal no recuerdo.

Lo del reglaje de válvulas, pues depende. El manual te dice que cada 24.000km, pero la experiencia de muchos de los compañeros del foro es que abriendo con 50.000km casi siempre estaban las medidas en tolerancia.

Y el filtro de aire con 16.000km, pues tampoco pasa nada si lo cambias, sobre todo si andas por caminos de tierra o sitios polvorientos.

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4627
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#4 Re: CAMBIO KIT DE ARRASTRE, O MATO AL MECANICO?

Mensaje por vespitrom » 07 May 2015 11:25

San Marcos te lo ha clavado :rolleyes:
Suerte !!
Y no mates a nadie, mancha mucho :wink: (yo sienpre pienso en la motosierra como arma ofensiva :mrgreen: )
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
EMILIOVALERA
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 21 Mar 2015 12:13
Ubicación: ALBACETE

#5 Re: CAMBIO KIT DE ARRASTRE, O MATO AL MECANICO?

Mensaje por EMILIOVALERA » 07 May 2015 11:38

me acaba de llamar el mecanico para darme el presupuesto. 280€ por el kit de arrastre original + 1 reten que resuda + 4 no se que historias que hay que cambiar cuando se cambia el kit, que van en la parte trasera del plato.

creo que me la está metiendo hasta el higado, no os parece?

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#6 Re: CAMBIO KIT DE ARRASTRE, O MATO AL MECANICO?

Mensaje por pidocha » 07 May 2015 12:33

Hasta el hígado del todo, el kit original es muy caro. En Calleja me costó 180 euros el año pasado un kit de cadena DID y piñón/plato JT todo instalado, y de momento me está durando más que el original.

Avatar de Usuario
EMILIOVALERA
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 21 Mar 2015 12:13
Ubicación: ALBACETE

#7 Re: CAMBIO KIT DE ARRASTRE, O MATO AL MECANICO?

Mensaje por EMILIOVALERA » 07 May 2015 12:49

pidocha escribió:Hasta el hígado del todo, el kit original es muy caro. En Calleja me costó 180 euros el año pasado un kit de cadena DID y piñón/plato JT todo instalado, y de momento me está durando más que el original.
no, si realmente dice que el kit original vale 190€, lo que no se es de donde se saca los otros 90€, según el dice, tiene que cambiar unas juntas o no se que historia. vamos que me quiere clavar... pero eso sí, tal vez esta vez por las prisas y ya que está allí, trague con el clavo, pero este no vuelve a tocar mi V. :diablo:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#8 Re: CAMBIO KIT DE ARRASTRE, O MATO AL MECANICO?

Mensaje por Alan44 » 07 May 2015 17:35

EMILIOVALERA escribió:me acaba de llamar el mecanico para darme el presupuesto. 280€ por el kit de arrastre original + 1 reten que resuda + 4 no se que historias que hay que cambiar cuando se cambia el kit, que van en la parte trasera del plato.

creo que me la está metiendo hasta el higado, no os parece?
las 4 historias son los 4 silent blocks que va entre el plato y la llanta. Son unas piezas de goma en forma de V rara. Solo te voy a decir una cosa y tu ya opinas. yo los cambié con 98.000 kms y por capricho. realmente no hizo falta. Cuestan alrededor de 50€ los 4. Eso si, yo tengo la 650 pero para el caso, viene a ser lo mismo. Si le has dado un buen trato a la moto, están perfectos, te lo puedo asegurar.

Eso si, el kit de arrastre original cuesta eso, o por lo menos eso me presupuestaron hace 5 años, la primera vez que lo cambiaban.
Evidentemente me fui a otro sitio. En mi moto pongo cadena did o-ring con piñón y plato JT por 165€ creo recordar y ya van dos juegos (o tres..... no me acuerdo). LA durabilidad, como te dicen por ahí, depende del uso y trato. Pero con esos kms, casi apostaría que debería estar bien si es verdad que te lo han cambiado..... El reten no se, supongo que del embrague, no conozco mucho el sistema de la 1.000 pero podría ser de cualquier sitio. El filtro del aire, cámbialo, con 16.000 ya habrá cumplido su función. Un Hiflofiltro cuesta unos 25€, el original casi 40€, pero si no has circulado por campo, con un soplido te dura otros 6.000.... Eso ya a gusto del consumidor.

Pues nada, esa es mi opinión :wink: :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Blackmelback
Cansino
Cansino
Mensajes: 679
Registrado: 10 Jun 2011 18:43
Contactar:

#9 Re: CAMBIO KIT DE ARRASTRE, O MATO AL MECANICO?

Mensaje por Blackmelback » 07 May 2015 20:00

Alan....perfecta explicación.... Me lo apunto...jajaja

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#10 Re: CAMBIO KIT DE ARRASTRE, O MATO AL MECANICO?

Mensaje por Alan44 » 08 May 2015 14:11

Blackmelback escribió:Alan....perfecta explicación.... Me lo apunto...jajaja
Gracias black, es que escucho o leo esas cosas de los talleres y me pongo negro, de verdad.

Del reglaje no dije nada porque ya se sabe de tanto comentarlo. Pero una cosa es que ponga que el manual que el reglaje es a los 24.000 y otra muy distinta que tenga que hacerlo. Cada esos kms, si acaso, una revisión de holguras, que se puede aprovechar cuando se cambia el filtro del aire. son 15 minutos mas de trabajo midiendo en el cilindro trasero. El delantero es mas jodío porque es conveniente quitar el radiador para trabajar con comodidad y no dañar nada. Yo lo que hago es medir el trasero cada 24.000 (porque lo hago yo, si no esperaba mas kms) y si esta bien cierro y a correr. Si hubiera mucho desajuste si seria conveniente mirar los dos.

En definitiva, el reglaje completo lo hice con 84.000kms y medí por primera vez con 60 y tantos mil (eso ya a riesgo mío) . En el foro no creo que nadie haya bajado de 70.000kms sustituyendo alguna pastilla.... Siempre hablo desde el punto de vista de la 650, pero no estaría de mas saber las opiniones de los de la 1000, que no creo que anden muy lejos....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
gorgue
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 20 Oct 2005 07:57
Ubicación: Sevilla

#11 Re: CAMBIO KIT DE ARRASTRE, O MATO AL MECANICO?

Mensaje por gorgue » 08 May 2015 15:14

En la 1000 que yo tuve reglaje a los 50.000 y todavia tengo mis dudas de que hiciera falta. El filtro de aire lo suyo es un K&N, porque limpias cuando te de la gana y a tirar. Y el kit igual que lo que te han dicho por aqui. El original un paston, no merece la pena va a durar lo mismo. Con un scottoiler durara mucho mas. Por cierto la vendi con 80.000 y los silentblok los mire muchos km antes y estaban nuevos. Con esos km me extraña que esten jod*d*s. Tu veras
Imagen

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#12 Re: CAMBIO KIT DE ARRASTRE, O MATO AL MECANICO?

Mensaje por Alan44 » 13 May 2015 18:05

Me corrijo. Son 5 "historias", no cuatro. :wink: En esta pagina , segunda foto, podéis verlas.
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/t ... index.html
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Pekeñin
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2013 21:40
Ubicación: Tarragona

#13 Re: CAMBIO KIT DE ARRASTRE, O MATO AL MECANICO?

Mensaje por Pekeñin » 18 Ago 2015 02:45

Buenas, yo tengo una V1000 K8 con 48000 km, los silent blocks de la rueda me los miran cada cambio de ruedas (unos 20.000 km con continental trail atack) y están bien, el reglaje de valvulas me lo hicieron a los 46000 km y solo tenía una valvula de escape fuera de holgura por cilindro,el filtro de aire me lo cambian cada 12.000 km (a los 6000 km me lo limpian). El kit de arrastre lo cambié con 42.000 km, puse el original otra vez (170€).

Pastillas de freno delantero con 40.000 km y las traseras aún no se las he cambiado.

Si tienes alguna duda más comenta...
Vsss y cuidadin en la carretera....

DRBig 50 - GS500E - DL V1000 K8 - VSTROM L9

Thevil
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 22 Mar 2012 16:32
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#14 Re: CAMBIO KIT DE ARRASTRE, O MATO AL MECANICO?

Mensaje por Thevil » 01 May 2016 22:37

EMILIOVALERA escribió:me acaba de llamar el mecanico para darme el presupuesto. 280€ por el kit de arrastre original + 1 reten que resuda + 4 no se que historias que hay que cambiar cuando se cambia el kit, que van en la parte trasera del plato.

creo que me la está metiendo hasta el higado, no os parece?
Mira, yo le he cambiado la semana pasada el kit de arrastre:

Kit PBR reforzado (marca italiana, recomendable) 125e. los DID van mas o menos parecidos de precio
5 Silentblocks, unos 55e aprox. A simple vista los mios no estaban mal... 88.000km, y ojo, el cambio lo he notado mucho!

Espero que te ayude.

PD: Los silentblocks es recomendables cambiarlos cada cambio de kit, pero es una perdida de dinero
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”