Revision en SO, regular

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Ib88696
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Mar 2015 19:11

#1 Revision en SO, regular

Mensaje por Ib88696 » 10 Ago 2015 09:21

Hola,

Acabo de recoger mi V650 L0 de la revision de los 55 mil kms, en SO en Villalba. Me encuentro que el nivel de aceite en el ojo de buey esta por encima del maximo, ademas el aceite no lo veo reluciente, aunque eso supongo que dependera del que le hayan echado.

Como es posible que le echen de mas? Tanto trabajo cuesta? O es que lo hacen pensando en lo que se pueda consumir?

No parece que sea un exceso muy alto, ya que el cambio lo noto normal, no esta duro. Intentare sacarlo con una jeringa a ver si puedo desde el tapon de llenado.

Si no fuese por el engorro de quitar el deposito para cambiar el filtro, yo mismo haria el mantenimiento.

Saludos,

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#2 Re: Revision en SO, regular

Mensaje por boni_y_yo » 11 Ago 2015 06:40

A mi me pasó lo mismo en la última revisión de la mia y el pensamiento fue el mismo: la próxima la hago yo. No se si es que ponen un chorrito más para rematar la faena o, que si ponen el aceite del barril, lo miden de aquella manera. No es un caso aislado.

Sobre el aceite, como tu dices, depende de lo que pongan o de si dejaron escurrir completamente el viejo. Si te han dejado el mismo filtro que llevabas, entonces es normal ;)

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#3 Re: Revision en SO, regular

Mensaje por Tranquilete » 11 Ago 2015 09:21

boni_y_yo escribió: Sobre el aceite....... depende de...... si dejaron escurrir completamente el viejo. Si te han dejado el mismo filtro que llevabas, entonces es normal ;)
Estoy de acuerdo contigo. Y es que hay que ser gañán y poco profesional...

Sabiendo que el filtro contiene unos 400 cc de aceite y que si se deja dentro será del viejo y usado, lo mínimo que podrían haber hecho es quitarlo y vaciar ese aceite. Y ,una vez recolocado el filtro, rellenar con los 2.7 litros que tiene de capacidad el carter incluyendo lo que le cabe al filtro.

Así, todo el aceite nuevo será "nuevo". Dejando el usado en el filtro resulta que el 17.39 % del aceite ( 1/6 :angry: ) que ahora va a utilizar el motor será usado y sin sus propiedades al completo.

Lo dicho, de gañán y poco profesional. Como dije en otro hilo tenemos que "darle una vuelta" a la moto cuando las llevamos al taller.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#4 Re: Revision en SO, regular

Mensaje por davidespele » 11 Ago 2015 17:08

Tranquilete escribió:
boni_y_yo escribió: Sobre el aceite....... depende de...... si dejaron escurrir completamente el viejo. Si te han dejado el mismo filtro que llevabas, entonces es normal ;)
Estoy de acuerdo contigo. Y es que hay que ser gañán y poco profesional...

Sabiendo que el filtro contiene unos 400 cc de aceite y que si se deja dentro será del viejo y usado, lo mínimo que podrían haber hecho es quitarlo y vaciar ese aceite. Y ,una vez recolocado el filtro, rellenar con los 2.7 litros que tiene de capacidad el carter incluyendo lo que le cabe al filtro.

Así, todo el aceite nuevo será "nuevo". Dejando el usado en el filtro resulta que el 17.39 % del aceite ( 1/6 :angry: ) que ahora va a utilizar el motor será usado y sin sus propiedades al completo.

Lo dicho, de gañán y poco profesional. Como dije en otro hilo tenemos que "darle una vuelta" a la moto cuando las llevamos al taller.

Saludos.
+1

Yo cuando cambio el aceite lo hago asi vacio el filtro y añado 2700cc de aceite asi me aseguro que todo el aceite es nuevo.
Tambien decir que el nivel queda por encima del nivel maximo una vez colocado el aceite y arrancar el motor 3 minutos ( como dice el manual de suzuki) y esperar 3 minutos mas para mirar el nivel, todo y con eso el nivel por encima del maximo.
Gasss i cul capatras :good:

Ib88696
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Mar 2015 19:11

#5 Re: Revision en SO, regular

Mensaje por Ib88696 » 12 Ago 2015 21:29

El filtro lo cobraron, espero que lo cambiaran. Es muy penoso no hacer bien un trabajo sencillo y ademas delicado.

El proximo lo hago yo, y el filtro del aire, pues me tendre que liar la manta a la cabeza.

Saludos.

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#6 Re: Revision en SO, regular

Mensaje por Tranquilete » 12 Ago 2015 21:46

Ib88696 escribió: El proximo lo hago yo, y el filtro del aire, pues me tendre que liar la manta a la cabeza.
Saludos.
Pues mira de p.m., por que yo esta mañana le he cambiado aceite y filtro a mi V.

De acuerdo que las herramientas me las deja un amiguete, pero son 2. Una llave para el tornillo del cárter y otra, eso sí un poco más peculiar, para aflojar el filtro. La del tornillo del cárter seguro que viene en el juego de la moto pero el del filtro la compras que no es cara, y con un sólo cambio que dejes de ir al concesionario la has amortizado de sobra. Yo por que mi colega tiene herramientas, un lugar adecuado para hacerlo y se encarga él del aceite que si no lo hacía en el parking de casa, comprándome la dichosa llave y chimpún. Y no hay que hacer ningún curso de mecánica para cambiarlos te lo aseguro, ni se tarda una hora.... Seguro que hay algún hilo por el foro donde puedes ver cómo es y lo fácil que resulta.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
mecc75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 29 Jul 2014 11:08

#7 Re: Revision en SO, regular

Mensaje por mecc75 » 16 Oct 2015 18:21

Aseguraos que el caballete os deja la moto completamente nivelada, aunque parezca que lo está, comprobarlo con un nivel. A mi me pasa, y si le echo los 2,7l. se queda el nivel arriba sin ver burbuja. Le coloco una pletina entre el suelo y la pata derecha del caballete y queda justo a nivel en el ojo buey.
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”