Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Aguililla
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2015 15:52

#1 Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Aguililla » 20 Ago 2015 18:32

Hola a todos,
Hace poco pase la revisión de los 12.000 kms a una VStrom 650 L1 ABS comprada hace unos meses de segunda mano. El caso que la lleve a un taller oficial Suzuki en Madrid (zona sur – Carabanchel) del que tenía buenas referencias porque trabajan muy bien (no por baratos) y la conclusión ha sido la siguiente:
El trato y la atención han sido muy buenos, el tío del taller (que además es el dueño) sabe lo que hace y le pone cariño, pero la parte económica… pues me quedé helado. Ahí va:
- Aceite Motul 5100 4T 10W40 --> 3,25l * 13,85 €/l * 1,21 iva = 54,57€ (se supone que con cambio de filtro de aceite serían 2,7l no 3,25l)
- Filtro de aceite Suzuki --> 11,85 € * 1,21 iva = 14,34€
- Cambio de bujías NGK CR8E --> 4 bujías * 10,14 €/bujía * 1,21 iva = 49,08€
- Filtro de aire  se limpió
- Tensado y engrase de cadena, lavado, etc.
- Mano de obra --> 2 horas * 36 €/hora * 1,21 iva = 87,12€

Total de la broma = 205€

Además, mirando la tabla de revisiones he visto que se supone que el filtro de aceite se cambia cada 18.000 kms.

Además, según tabla del librito, por el tiempo que tiene la moto se le debería haber hecho lo siguiente: (no se cuan de importante es que se haga o no)
- Líquidos de freno  reemplazo a los 2 años
- Refrigerante del motor  reemplazo a los 2 años
- Tubo de combustible  reemplazo a los 4 años
- Manguera de vapor  reemplazo a los 4 años
- Manguera del radiador  reemplazo a los 4 años
- Manguera de freno  reemplazo a los 4 años

He buscado por internet precios de los consumibles (aceite motul 2,7l, filtro Hifoflitro y bujías NGK) saldrían por 55,43€. Total que he pensado que la próxima compro los recambios, le digo a un amiguete que es mecánico de coches y que prepara sus motos para circuito que me eche una mano (porque no tengo ni zorra). Incluso soltándole 50 pavos de gratificación seguiría ahorrándome 100€.

En definitiva, que estoy un poco a cuadros, y más siendo la revisión de los 12.000 kms, que pasará con la de 24.000 kms con la inspección de holgura de válvulas?

Está por encima de la media de lo que habéis pagado los que las pasáis en talleres??

Saludos a todos y perdón por el rollo!

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#2 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por luchas7 » 20 Ago 2015 20:02

Aqui en Bilbao, en la Suzuki Garcia Hnos, son 240 e esa revisión.. por lo que no me parece caro para ser en taller oficial, que no quiero decir que no sea un pastón para lo que se hace. :fie:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#3 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por stromcio90 » 20 Ago 2015 21:16

No me parece excesivamente caro, dados los precios actuales de la mano de obra....aun así es una pasta!! :fie: :fie:

Desconozco si tu moto es nueva y estas obligado a pasar por taller por cuestiones de la garantía, en caso contrario te diría que muchos de los mantenimientos de esta moto son bastante asequibles para hacérselos uno mismo; así los filtros, lubricantes y bujías los podrías comprar por Internet, la información técnica la tienes en este foro y en YouTube y si además tienes un colega que es profesional, ¡¡mejor que mejor!!

De todas formas, y no sé si estoy bien informado, creo que no es obligatorio llevar la moto a un servicio oficial durante la garantía; puedes buscar un taller independiente y mas económico que te selle el libro de revisiones.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#4 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Tranquilete » 20 Ago 2015 22:08

Pues yo lo veo una salvajada hombre.

Lo único complicado, si es que se le puede llamar así y si lo hago es por que soy un cageta en hacerlo, es desmontar el carenado (para el cambio de bujías y/o filtro del aire). Lo demás se hace con la punta de allí mismo. Vamos que los cambios de aceite y filtro son una chuminá que en cuanto lo veas hacer a tu amigo no se si te reirás o llorarás por no haberlo hecho antes.
Por el amor de Diós, y le mete DOS HORAS al asunto.....¡¡ :shok:

Lo que dices abajo que dice el manual es como las curvas limitadas de velocidad. Se pueden pasar de sobra a más velocidad pues se diseñan teniendo un margen de seguridad mucho mayor pero le acoplan una limitación de velocidad para "curarse en salud" por si ocurriese algo. Bien, pues con lo de los tubitos, líquido de frenos y tal es lo mismo. Que si lo cambias co*onudo, aunque no para tu bolsillo..., pero que si tu ves que no te dan problema, pa qué cambiarlos ?
Mi V lleva 10 años con el líquido de frenos sin cambiar y cuando freno la moto se para y como ha de hacerlo...Tú mismo.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
Aguililla
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2015 15:52

#5 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Aguililla » 20 Ago 2015 22:11

240€? Madre mia, alucino.

En cuanto a la moto es d segunda mano y tiene 4 años y medio asi q d garantia nada. Mas q nada la lleve porque la tocasen unas manos profesionales, q como digo, las referencias d su trabajo son buenas. Solo que el precio es una pasada.

Conoceis el taller BRM Motos en Madrid? Por internet lo ponen muy bien y al ser multimarca, oye digo yo q sera mas economico, pero si alguien puede compartir experiencias cn dicho taller quedaria muy agradecido.

Avatar de Usuario
Aguililla
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2015 15:52

#6 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Aguililla » 20 Ago 2015 22:45

Gracias por la respuesta Tranquilete. La tendre muy en cuenta!

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#7 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Crushbone » 21 Ago 2015 08:23

Yo el precio lo veo en linea de lo que vienen cobrando los servicios oficiales, que no por eso deja de ser caro.

Otra opción que tienes es llevársela a Gigante Bikes (Ralf Saura), quien te va a hacer lo mismo, pero por la mitad de dinero. Mi antigua K4 es donde iba, y la L2 paso una vez por allí, para un cambio de aceite.

Con respecto a los cambios de líquidos, yo cada dos años cambio liquido de frenos, y cada cinco el refrigerante, que es lo que normalmente recomiendan los fabricantes (de los líquidos), y en mi opinión se nota bastante, especialmente en la frenada.
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
Aguililla
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2015 15:52

#8 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Aguililla » 21 Ago 2015 08:36

Gracias por la respuesta Crushbone. Me apunto el sitio.

Ya para rematar, esta mañana miro el ojo de buey y esta bastante bajo... He hecho 2.000 kms desde la revi mitad autovia yendo a 130-150 y la otra mitad en montaña yendo alegre y alto de revoluciones (lo achaco a esto, espero).

El caso que me a la salida me pasare por Calleja a por 1litro de Motul, q a mediodia salgo de viaje 1 semana por Picos de Europa y Pirineos (ya compartiré experiencia de mi primer viaje tan largo en moto)

Rafagas!

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#9 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por stromcio90 » 21 Ago 2015 10:41

Aguililla escribió:
En cuanto a la moto es d segunda mano y tiene 4 años y medio asi q d garantia nada. Mas q nada la lleve porque la tocasen unas manos profesionales, q como digo, las referencias d su trabajo son buenas. Solo que el precio es una pasada.
Sin ánimo de ofender....a veces eso de "manos profesionales" es muy discutible....en muchos talleres hay mas bien "manazas"....Yo he visto trabajar a algunos y, ¡¡madre mia!! :fie: ...es como para mandarlos de nuevo a la escuela a aprender a manejar las herramientas....no comment!!

Recuerda, el que mejor va a cuidar y mimar tu moto eres tú mismo. La moto no es una máquina cualquiera, es un artefacto de gran finura y compleja técnica de construcción.

¡¡Si la moto ya no tiene garantía, tanto mejor!!. ¡¡Venga, anímate a hacerte tú mismo el mantenimiento y ademas de ahorrarte una pasta te va a resultar la mar de entretenido!!....yo disfruto tanto conduciendo la moto como enredando en su mecánica, es parte de la vida motera....además la satisfacción del trabajo echo por uno mismo, no tiene precio.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Aguililla
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2015 15:52

#10 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Aguililla » 21 Ago 2015 10:45

Tienes toda la razón Stromcio90. Voy a intentar por mi mismo filtros, aceite y bujias, ayudado de los videos, tutoriales y demas que hay por el foro. Para liquido de frenos (por el tema del abs) o reglaje de valvulas la llevare a algun taller multimarca con buenas referencias.

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#11 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Granaino1986 » 04 Sep 2015 10:41

Aguililla escribió:Hola a todos,
Hace poco pase la revisión de los 12.000 kms a una VStrom 650 L1 ABS comprada hace unos meses de segunda mano. El caso que la lleve a un taller oficial Suzuki en Madrid (zona sur – Carabanchel) del que tenía buenas referencias porque trabajan muy bien (no por baratos) y la conclusión ha sido la siguiente:
El trato y la atención han sido muy buenos, el tío del taller (que además es el dueño) sabe lo que hace y le pone cariño, pero la parte económica… pues me quedé helado. Ahí va:
- Aceite Motul 5100 4T 10W40 --> 3,25l * 13,85 €/l * 1,21 iva = 54,57€ (se supone que con cambio de filtro de aceite serían 2,7l no 3,25l)
- Filtro de aceite Suzuki --> 11,85 € * 1,21 iva = 14,34€
- Cambio de bujías NGK CR8E --> 4 bujías * 10,14 €/bujía * 1,21 iva = 49,08€
- Filtro de aire  se limpió
- Tensado y engrase de cadena, lavado, etc.
- Mano de obra --> 2 horas * 36 €/hora * 1,21 iva = 87,12€

Total de la broma = 205€

Además, mirando la tabla de revisiones he visto que se supone que el filtro de aceite se cambia cada 18.000 kms.

Además, según tabla del librito, por el tiempo que tiene la moto se le debería haber hecho lo siguiente: (no se cuan de importante es que se haga o no)
- Líquidos de freno  reemplazo a los 2 años
- Refrigerante del motor  reemplazo a los 2 años
- Tubo de combustible  reemplazo a los 4 años
- Manguera de vapor  reemplazo a los 4 años
- Manguera del radiador  reemplazo a los 4 años
- Manguera de freno  reemplazo a los 4 años

He buscado por internet precios de los consumibles (aceite motul 2,7l, filtro Hifoflitro y bujías NGK) saldrían por 55,43€. Total que he pensado que la próxima compro los recambios, le digo a un amiguete que es mecánico de coches y que prepara sus motos para circuito que me eche una mano (porque no tengo ni zorra). Incluso soltándole 50 pavos de gratificación seguiría ahorrándome 100€.

En definitiva, que estoy un poco a cuadros, y más siendo la revisión de los 12.000 kms, que pasará con la de 24.000 kms con la inspección de holgura de válvulas?

Está por encima de la media de lo que habéis pagado los que las pasáis en talleres??

Saludos a todos y perdón por el rollo!

Haber te comento mi caso
Filtro de aire hiflofiltro aceite supongo que 10w40 porque se lo pedí expresamente y el mecánico decía que mejor el 15w50(y un mojon) y el filtro de aceite hiflo también, bujías ngk, tensado y engrasado de cadena, me lavaron la moto y todo muy bonito ah y me ajustaron el botón de arranque que no iba muy bien, pastillas traseras que estaban regular y un par de tuercas que supuestamente le faltaban al caballete central la friolera cifra de 280 aurelios siendo el aceite silkolene que es un aceite muy común y barato. Eso si me la dieron limpia. Tiene co*ones

Avatar de Usuario
Aguililla
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2015 15:52

#12 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Aguililla » 04 Sep 2015 14:42

Granaino1986, se podria decir que lo mismo que se le hizo a la mia incluyendo el filtro de aire en tu caso. A mi teoricamemte me pusieron recambio original suzuki en filtro aceite y de aceite motul 10w40 5100, asi que casi veo Un poco mas caro lo tuyo... Pero vamos en la linea, una ruina

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#13 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Grey Strom » 04 Sep 2015 16:22

Dónde fue eso @Granaino1986? A mí me cobran bastante menos...
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#14 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Granaino1986 » 04 Sep 2015 20:49

No se si se puede decir por aquí pero lo voy a decir motos Juanjo y es caro como el azafrán pero me intento engañar cobrándome por una cosa que no estaba jod*d* y no engañarme con 30-40 euros sino con 800 pavos así que decidí no volver a pisar alli

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#15 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Granaino1986 » 04 Sep 2015 20:50

Aguililla escribió:Granaino1986, se podria decir que lo mismo que se le hizo a la mia incluyendo el filtro de aire en tu caso. A mi teoricamemte me pusieron recambio original suzuki en filtro aceite y de aceite motul 10w40 5100, asi que casi veo Un poco mas caro lo tuyo... Pero vamos en la linea, una ruina

Claro si ponemos que el aceite es básico y los filtros marca blanca ya te digo que es muy muy pero que muy caro

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#16 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Grey Strom » 05 Sep 2015 00:28

Te recomiendo RR Motos, no son tirados de precio pero trabajan fino y son honestos. Sólo mirar la cantidad de motos que tienen siempre, tanto que a veces no dan a basto.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#17 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Granaino1986 » 05 Sep 2015 09:45

Grey Strom escribió:Te recomiendo RR Motos, no son tirados de precio pero trabajan fino y son honestos. Sólo mirar la cantidad de motos que tienen siempre, tanto que a veces no dan a basto.
Pásame la dirección de ese taller y a ver si me convencen pero que si a ti te arreglan tu moto bien no creo que a mi me la jodan. Y si te digo que motos Juanjo tiene la entrada del taller llena?? Pero vamos que voy a ir cuando le salga algo. Vssss

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#18 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por pidocha » 06 Sep 2015 08:55

Si le han hecho todo eso lo veo hasta barato comparado con los 150 pavos que me cobraron en Namura por cambiarle sólo el aceite, ni siquiera el filtro. La explicación que te dan es que la revisión no es sólo cambiar el aceite, que te miran también luces, suspensiones, frenos, niveles, etc, amén de sacar el filtro del aire para comprobar su estado. Pero digo yo, cuanto pueden tardar en mirar todo eso a una moto con seis semanas y 7.000 km? En fin, una manera estúpida de perder un cliente, por ahí ya no me ven más el pelo.

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#19 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Granaino1986 » 06 Sep 2015 12:28

pidocha escribió:Si le han hecho todo eso lo veo hasta barato comparado con los 150 pavos que me cobraron en Namura por cambiarle sólo el aceite, ni siquiera el filtro. La explicación que te dan es que la revisión no es sólo cambiar el aceite, que te miran también luces, suspensiones, frenos, niveles, etc, amén de sacar el filtro del aire para comprobar su estado. Pero digo yo, cuanto pueden tardar en mirar todo eso a una moto con seis semanas y 7.000 km? En fin, una manera estúpida de perder un cliente, por ahí ya no me ven más el pelo.
Hombre es un pasote más que nada porque de material como mucho son 40 pavos ponle tirando que fuese el 7100 y de mano de obra 90???? Que se han tirado más de dos horas???? Es un timo yo no me enfado cuando me clavan simplemente no vuelvo a ir y volviendo a lo tuyo te recomiendo que el aceite se lo cambies tu. Es bastante fácil. Vssss

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#20 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Grey Strom » 06 Sep 2015 12:42

Granaino1986 escribió:
Grey Strom escribió:Te recomiendo RR Motos, no son tirados de precio pero trabajan fino y son honestos. Sólo mirar la cantidad de motos que tienen siempre, tanto que a veces no dan a basto.
Pásame la dirección de ese taller y a ver si me convencen pero que si a ti te arreglan tu moto bien no creo que a mi me la jodan. Y si te digo que motos Juanjo tiene la entrada del taller llena?? Pero vamos que voy a ir cuando le salga algo. Vssss
Tienes un MP paisano.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#21 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Granaino1986 » 06 Sep 2015 19:54

Grey Strom escribió:
Granaino1986 escribió:
Grey Strom escribió:Te recomiendo RR Motos, no son tirados de precio pero trabajan fino y son honestos. Sólo mirar la cantidad de motos que tienen siempre, tanto que a veces no dan a basto.
Pásame la dirección de ese taller y a ver si me convencen pero que si a ti te arreglan tu moto bien no creo que a mi me la jodan. Y si te digo que motos Juanjo tiene la entrada del taller llena?? Pero vamos que voy a ir cuando le salga algo. Vssss
Tienes un MP paisano.

Lo he recibido ya se donde es gracias. Vsss

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#22 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por pidocha » 06 Sep 2015 21:21

Granaino1986 escribió:
pidocha escribió:Si le han hecho todo eso lo veo hasta barato comparado con los 150 pavos que me cobraron en Namura por cambiarle sólo el aceite, ni siquiera el filtro. La explicación que te dan es que la revisión no es sólo cambiar el aceite, que te miran también luces, suspensiones, frenos, niveles, etc, amén de sacar el filtro del aire para comprobar su estado. Pero digo yo, cuanto pueden tardar en mirar todo eso a una moto con seis semanas y 7.000 km? En fin, una manera estúpida de perder un cliente, por ahí ya no me ven más el pelo.
Hombre es un pasote más que nada porque de material como mucho son 40 pavos ponle tirando que fuese el 7100 y de mano de obra 90???? Que se han tirado más de dos horas???? Es un timo yo no me enfado cuando me clavan simplemente no vuelvo a ir y volviendo a lo tuyo te recomiendo que el aceite se lo cambies tu. Es bastante fácil. Vssss
En mi anterior vstrom hice yo todas las revisiones y no se averió nunca durante los 80.000km que le hice antes de cambiarla por la XT. Sólo pisó taller para cambiar neumáticos y hacer reglaje de válvulas, pero con la nueva no me queda más remedio que llevarla a un taller si no quiero perder la garantía. Lo que le han hecho a la moto me lleva a mí un cuarto de hora y 24 euros, pero bueno, si su política es meter clavadas a los clientes, allá ellos, no creo que me vuelvan a ver el pelo por ese taller. A los incautos que se les ocurra ir por allí les recomiendo que pidan antes un presupuesto por escrito.

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#23 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Cóndor » 07 Sep 2015 08:16

Dl100 L4 de 2014 - revisión de los 12.000kms
- 75€ en servicio oficial.
Sin cambio de bujías.

Un saludo.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Gpoladura
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2014 11:22

#24 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por Gpoladura » 20 Nov 2015 23:52

esta semana esa misma revision de los 12.000 en motos gijon he pagado 87 euros en total

Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#25 Re: Revisión 12.000 kms, experiencia con taller – Madrid

Mensaje por sevillano » 21 Nov 2015 03:00

La verdad se a pasado un pueblo o dos. No creo que ninguna revisión periodica de esta moto meresca una factura superior a los 200 pavos, a mi me salio 80 € un amigo todo aceite,engrase de todo lo móvil,limpieza de filtros revisión de bujías etc. Mano obra y material. Creo que as pagado la novatada lo típico de como la moto es nueva pues la llevo a donde me dijo uno o el otro total es.muyyyyy complicado dar con las tres b , yo te recomiendo que la mecánica de motos la dejes a los mecánicos ,muchas veces esos ratitos en vez de estar llenado el patio de tucasa de aceite y usando herramientas inadecuadas y un etc.... Perder tornillos etc... Y con un riesgo por que un despiste te puede costar tu vida o la de tu motor desde una cubierta llena aceite a una tuerca mal ajustada por ejemplo la del kit ,lo sullo es dar con mecánicos que te la revisen sobre la marcha aceite filtro y pequeño ajuste lo mas que son 2 horas . supongo que tu revisión es de un valor de 160€ aprox , la mía con 27.000 han visto con un útil cuanto queda de vida de bujía y si esta al 50% la deja puesta supongo que las tuyas con 12000 tampoco estarían mal total los 50€ que mas duelen y seguro no te han dado las bujías viejas para un desavio o simplemente por observación de conmo quema . también tengo entendido que el aceite mejor es el castrol, también comentar que también soy nuevo con la v 600 del 2009 la pille en agosto y también e notado un gasto excesivo de e aceite . supongo que será por motor poco rodado conducción agresiva apuradas etc y también muchas veces te la dan bien de nivel pero cuando el motor filtros etc se baña bien de aceite el nivel baja pero tambien me gustaría saber si es normal que yo que cambio de aceite cada 5000 km es necesario la corrección del nivel? Totalllll compañero de estas cosas se aprenden de todos.modos seguro que la.moto te la an dado perita y eso no tiene precio.... Muchas muchas veces también lo barato sale caro ,es clave también pasarse por varios talleres ver que ambiente,limpieza organización en 2 o 3minutos te pueden dar mucha informacion de como trabajan

Y saber kien va a tocar tu moto para.mi es clave trato directo bueno un saludo a todos
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”