Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
DRAGONROJOJM24
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2015 10:35
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

#1 Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por DRAGONROJOJM24 » 04 Dic 2015 10:47

Muy buenas a todos/as, el caso es que hace cuatro meses que me he comprado mi V-strom k7 con abs y estoy muy descontento con el tacto del freno delantero, leyendo por aquí veo lo primero sería cambiar las pastillas de freno originales, son superduras. Mi duda es que modelo me recomendáis para mejorar la frenada, yo había pensado en Galfer sintetizadas, pero como nunca las he puesto me surge la duda.
By NeoJose....

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#2 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por Tranquilete » 04 Dic 2015 17:39

Yo llevo unas sinterizadas, tanto delante como detrás. La marca no la se y bueno se las puese por que me las han recomendado. Yo sinceramente no noto diferencia pero haberla debe de haberla. No todos tenemos las mismas sensaciones. Yo le puse por ej. el sherrybrace y sí que lo noté y hay gente que no mucho.

Todo el mundo dice que las sinterizadas son mejores, por algo será.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

juanmimc
Cansino
Cansino
Mensajes: 526
Registrado: 29 Nov 2011 20:19
Ubicación: cordoba

#3 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por juanmimc » 04 Dic 2015 22:15

Yo puse por recomendación las EBC HH, son sinterizadas y la frenada a cambiado a mejor, lo próximo latiguillos metálicos. Es raro, pero en la mía una k4, las referencias son diferentes,

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por Chichu » 05 Dic 2015 08:16

Cuidado con las pastillas que se le pongan... yo a mi anterior V650 le puse delante las Brembo serie roja (más blandas) ganó en tacto pero llegaron a arañarme los discos.... :angry:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#5 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por sevillano » 05 Dic 2015 09:23

Holá si supieras donde comprarlas por la red pasar información yo probé unas galfer y van de miedo fue Cbr se nota la calidad
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#6 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por xavi_bcn » 05 Dic 2015 11:43

Yo estoy esperando desde Ubricarmotos las EBC HH sinterizadas,para ver si asi mejora algo la frenada, solo espero que no me arañe el disco. Atras le puse pastillas organicas ya que no suelo tocarlo mucho, solamente un poco cuando llevo artillera.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#7 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por Chichu » 05 Dic 2015 22:37

xavi_bcn escribió:Yo estoy esperando desde Ubricarmotos las EBC HH sinterizadas,para ver si asi mejora algo la frenada, solo espero que no me arañe el disco. Atras le puse pastillas organicas ya que no suelo tocarlo mucho, solamente un poco cuando llevo artillera.
Ya nos comentarás que tal van las sinterizadas... me interesa para el próximo cambio de pastillas... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
DRAGONROJOJM24
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2015 10:35
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

#8 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por DRAGONROJOJM24 » 07 Dic 2015 10:15

Lo que esta claro es que van a ser sintetizadas mis próximas pastillas de freno, posiblemente unas galfer, por que las de fabrica son muy duras, me gustaría cambiarle los latiguillos por unos metálicos para mejor el tacto tan esponjoso de la maneta de freno, pero la mia tiene abs y no se si podría hacer.
By NeoJose....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por Chichu » 07 Dic 2015 21:12

DRAGONROJOJM24 escribió:Lo que esta claro es que van a ser sintetizadas mis próximas pastillas de freno, posiblemente unas galfer, por que las de fabrica son muy duras, me gustaría cambiarle los latiguillos por unos metálicos para mejor el tacto tan esponjoso de la maneta de freno, pero la mia tiene abs y no se si podría hacer.
Poner puedes poner latiguillos mecánicos pero poco se gana en cuanto a frenada... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#10 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por xavi_bcn » 08 Dic 2015 20:13

Hoy me he liado a hacer una revisión completa, filtros, aceite, bujias de iridio y cambiar las pastillas delanteras, por degracia, aun no puedo opinar de las pastillas EBC, me lio con una pinza, los tornillos durisimos pero lo he conseguido, me lio con la otra, ufffff después de una hora intentándolo lo he dejado, odio las puñeteras pistolas de aire de los talleres, aparte de dejar los tornillos con el par de apriete duplicado, los tornillos estan casi redondos. Mañana me acercare a mi taller para ver si me los pueden aflojar y casi que me tocara comprar tornillos nuevos. Total que llevo un disco con pastillas nuevas y el otro con las usadas y bastante.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
DRAGONROJOJM24
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2015 10:35
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

#11 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por DRAGONROJOJM24 » 09 Dic 2015 11:56

Xavi_bcn cuando consigas ponerle el otro juego me gustaría que me comentaras que tal van esas EBC, y por lo de las pistolas neumáticas estoy contigo, no entiendo como es posible que los aprieten tanto los tornillos, alguien debería decirles que en la empuñadura hay un regulador de par de apriete y que esta ahí para algo. A mi en el coche me pasaron los tornillos de las llantas una barbaridad.
By NeoJose....

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#12 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por davidespele » 09 Dic 2015 14:33

Yo cambie las originales por unas organicas tanto delanteras como las traseras y no se si seran manias mias pero mucho mejor tanto en tacto como en frenada.
Gasss i cul capatras :good:

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#13 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por xavi_bcn » 09 Dic 2015 15:45

Ya esta! Cambiadas las pastillas de los dos discos. Todavía llevaba las originales de la marca Tokico, y aun les quedaba. Después de hacer un buen rodaje a las pastillas, mejoría notable. No es para lanzar cohetes, pero mejoran bastante. Aunque creo que si hubiera puesto unas orgánicas también hubiera notado mejoria
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
DRAGONROJOJM24
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2015 10:35
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

#14 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por DRAGONROJOJM24 » 10 Dic 2015 09:07

Pues muchísimas gracias por vuestras opiniones, las cambiare en breve voy a probar por las sintetizadas, ya os comento la experiencia.
By NeoJose....

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#15 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por p2cientos » 11 Feb 2016 13:13

Chichu escribió:
Poner puedes poner latiguillos mecánicos pero poco se gana en cuanto a frenada... :pardon: :bye:
pues yo creo que es altamente recomendable, tanto en frenada como en el tacto :shok: digo metálicos heee
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#16 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por camuñas » 05 Mar 2016 00:10

Yo estoy mirando para cambiar las pastillas también y ya estaba casi decidido por una Brembo sinterizadas pero me he quedado un poco así cuando he visto el comentario del compañero sobre unas Brembo. No sé sí serán las mismas. Él hablaba de las serie roja y las que yo tenía en mente son sinterizadas pero también son de color rojo. A ver si van a ser las mismas.....
¿Alguien más ha probado estas Brembo y puede darme su opinión? Las Galfer están bien pero no es fácil encontrarlas por internet

Avatar de Usuario
DRAGONROJOJM24
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2015 10:35
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

#17 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por DRAGONROJOJM24 » 20 Abr 2016 21:11

Yo hace ya 400km he montado Galfer sintetizadas en el tren delantero, y la verdad que el cambio ha valido la pena, lo siguiente sera mejorar el tacto con una bomba radial de gsxr 1000 que ya he pedido puesto que la original no me gusta nada, hay que apretar mucho para poder detener la moto. Parar se para pero no tiene mordiente ninguno, ya detallare mi experiencia cuando la monte.
By NeoJose....

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#18 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por Alan44 » 23 Abr 2016 19:45

Por mi parte, siempre he usado en mi antigua k8 EBC HH sinterizadas. Delante gasté dos juegos y detrás creo que 3. Antes de venderla llevé durante diez o 15.000kms la Brembo roja sinterizada y he de decir que no he notado diferencia. Cuando freno siempre o casi siempre lo hago con los dos frenos. No se me ha arañado ni degradado los discos con las EBC, con la brembo sinceramente no le he echado cuenta. Ahora que tengo de nuevo moto nueva, la 650 L2, he de decir que no noto que frene mal, de hecho casi igual que la v del antiguo modelo. También es verdad que no voy rápido ni a cuchillo por lo que mis exigencias en cuanto a frenadas probablemente sea menos que alguien que si le saque jugo al acelerador y a los 67cv del motor...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#19 Re: Cambio de Pastillas de freno originales, RECOMENDACIÓN

Mensaje por chaveruco77 » 17 Ago 2016 15:21

k10 con 116000 kms, 2 juegos de freno delantero, 3 traseros. las sinterizadas MEJOR. Aguantan mejor los calentones de frenadas pirenaicos y alpinos a cuchillo. no pierden tanta capacidad de frenada por calentamiento. y frenan algo mejor. Los discos están perfectos, sin rayazos. con un desgaste normal. todavía dentro de los límites de espesor recomendados.

Sinterizadas más guay. V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”