Limpieza y engrase de cadena

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#51 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Grey Strom » 26 Sep 2016 08:25

Kastefariano escribió:Por lo que he leído por aquí, después de limpiar la cadena hay gente que se pega un voltio antes de engrasarla.
Me imagino que no será demasiado largo porque al no llevar la cadena engrasada debe ser perjudicial.
Pasa algo si se engrasa sin salir a dar una vuelta? O sea, engrasando la cadena en frío, aunque siempre se recomienda hacerlo con la cadena caliente.
A mí nunca me ha gustado eso de la fricción sin lubricante, todo lo que sean partes que rocen mejor siempre con grasa. No le veo demasiado sentido a esa costumbre.

Lo que sí hago es esperar a que se seque la cadena antes de engrasar para que no se escurra o se resbale nada de grasa.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#52 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Kastefariano » 26 Sep 2016 15:22

GreyStrom, entiendo que no pasa nada por engrasar la cadena en frío.
Cuánto tiempo dejas pasar, una vez engrasada, para volver a coger la moto?
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#53 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Grey Strom » 26 Sep 2016 16:31

Kastefariano escribió:GreyStrom, entiendo que no pasa nada por engrasar la cadena en frío.
Cuánto tiempo dejas pasar, una vez engrasada, para volver a coger la moto?
Pues eso va a depender del tipo de grasa que utilices. Yo uso grasa blanca con teflón y se adhiere muy bien echándola por la mañana y usándola por la tarde. Pero lo que suelo hacer es engrasar por la noche, se queda reposando y para que por la mañana pueda coger la moto sin miedo a que salpique.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#54 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Kastefariano » 26 Sep 2016 17:47

Gracias, Grey Strom.
Ahora me pondré a limpiarla, darle brillo y esplendor con un trapito y antes de cenar la engrasaré, que mañana la necesito.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#55 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Grey Strom » 26 Sep 2016 18:03

Kastefariano escribió:Gracias, Grey Strom.
Ahora me pondré a limpiarla, darle brillo y esplendor con un trapito y antes de cenar la engrasaré, que mañana la necesito.
Fotito del antes y el después para comparar :good:
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#56 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Chichu » 26 Sep 2016 19:31

Guerku escribió:Imagen

Este mismo es el keroseno que utilizo y se me queda la cadena como nueva... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#57 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Chichu » 26 Sep 2016 19:34

Si engrasamos con la cadena caliente la grasa se incrusta mejor... pero yo lo hago cuando me acuerdo...:pardon: keroseno con cepillo de dientes, giro la rueda para que suelte el sobrante sucio e incluso a veces con un trapo viejo lo voy pasando por la cadena y después una buena grasa...no debe ser mal sistema ya que la cadena de la V1000 me ha durado (ese si ha sido mi récord) 36.000km.... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#58 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Kastefariano » 26 Sep 2016 20:22

Grey Strom escribió:
Kastefariano escribió:Gracias, Grey Strom.
Ahora me pondré a limpiarla, darle brillo y esplendor con un trapito y antes de cenar la engrasaré, que mañana la necesito.
Fotito del antes y el después para comparar :good:
Grey Strom, has llegado tarde.
Acabo de subir de limpiarla. Como los chorros del oro ha quedado! :descojono:
De todas maneras, no vale la pena hacer fotos con el móvil en mi parking porque salen de pena.
Pero ahora casi que brilla. :blink:
Le he dado con el queroseno y con una brocha de codo. He empezado por arriba. Le he dado por dentro y por el lateral.
Después por la parte interior.
La he dejado reposar 3 o 4 minutos y acto seguido con el trapo para sacar todo el sobrante.
Después, pasada una hora y media, más o menos, bajaré a engrasarla.
Utilizaré una grasa de la marca Wurth que me recomendaron en el conce. Sin teflón.
Os agradezco a todos los consejos que me habéis dado.

P.D. Fui a Jardiland a buscar la parafina, ya que no he encontrado el queroseno por ningún sitio. Como no ponía que era parafina 100%, llamé al fabricante y me confirmó que sí que era 100%.
El queroseno que he utilizado me lo ha pasado un colega que le quedaba un poco.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#59 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Kastefariano » 27 Sep 2016 05:46

Pues anoche a las 10:30 bajé a finiquitar la tarea.
Ya tengo cadena limpia y engrasada para unos 500kms más. Los controlo por el trip 2.
Para no darle a la cadena más vueltas que un hámster enjaulado, se me ocurrió marcar el exterior de un eslabón con una gota de tipex. A nuestra cadena se le podría poner un eslabón de color?
Era la primera vez que lo hacía y me hizo ver que las veces anteriores que la engrasaba, por lo menos vuelta y media o dos vueltas le daba. Jajaja
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
JBMM
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Sep 2010 21:56

#60 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por JBMM » 30 Sep 2016 21:47

Pues yo siempre escuche que la gasolina, gasoil, queroseno etc se comia las juntas. Me recomendaron petroleo puro y es lo q utilizo de siempre

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#61 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Maikel_32 » 16 Oct 2016 10:56

El otro día me decidí cambiar la grasa en spray por aceite SAE 80-90, la grasa no me a ido mal, pero la motul, se me termino y compre una de silkolene, y está no me a gustado nada de nada.
Limpie la moto en el lavadero con agua a presión y antes de aclararlo con agua limpia, le di a la cadena con líquido de barbacoas, y la ayuda de un pincel, con la pistola a presión del lavadero desde una distancia de 1 metro mínimo y por la parte exterior del agua que hecha la lanza le heche moviendo la rueda, quedo impoluta, como nueva, terminé de lavar la moto aclarandola, después de esto, metí primera, arranque la moto y la deje sobre 1 minuto en marcha, antes de quitar el contacto peque un par de acelerones, subiendola hasta unas 4000rpm durante unos 10 segundos, con la marcha puesta claro, esto es para que la fuerza centrífuga lance el agua que pueda a ver en la cadena, después me salí del lavadero y me puse a secar la moto en un rincón, para no molestar al resto de los que vienen a limpiar sus vehículos, seque la moto con trapos etc.... y con un trapo viejo, seque toda la cadena bien seca, me fume un cigarrillo, y a engrasar.
Para engrasar, e utilizado un bote tipo a los que se utilizan en los Frankfurt con salida de 1 hilo de aceite fino, le fui echando por la parte exterior de la cadena haciendo el circuito completo, después de esto le pase el pincel, después lo mismo por la parte interior de la cadena, aquí pare, por que de estar de cuclillas me dolían todos los huesos del puerco, que diga cuerpo :mrgreen: y me parece a fumar un cigarro y descansar de la postura, antes de irme le pase a la cadena con otro trapo viejo, pero esta vez sin frotar ni apretar en exceso, solo lo justo para que la cadena corriera en el trapo, esto lo hice para que el exceso de aceite no ensuciara la llanta y la moto.
Mi opinión después de haber utilizado grasa en spray y aceite, la grasa Motul como digo, me a funcionado bien, sobre todo los primeros 200/300km sonaba mucho menos la cadena de lo que la hacia al principio de tener la moto (llevo unos 5000km con moto de marchas) y mejoraba el tacto del cambio de marchas.
La grasa silkolene no me a gustado nada, a sido con diferencia la que más me ensuciaba la rueda y llanta, lo que si es cierto que se pega muy bien a los eslabones de la cadena, queda tipo a u a roca por decirlo de alguna manera, pero el sonido de la cadena y tacto de las marchas no me a echo mucha ilusión que digamos.
Aceite SAE 80-90, un acierto de verdad, ayer nos fuimos unos colegas a Sort a dar una vuelta, tengo que decir que el ruido de la cadena impresionante, no se oía nada, ni grasa motul ni silkolene, y el cambio de marchas impresionante, entraban solas y con mucha suavidad, solo tocar el cambio sin apenas presión entran solas, desde la 1ra a la 6ta, una pasada la verdad.
Esta es mi experiencia, cada uno tiene su forma de hacerlo, más o menos acertada, con más o menos comodidad, las opiniones son como los culos cada uno tiene el suyo, no voy a entrar en polémicas, ni pretendo decir que esta es la mejor manera, solo comento mis sensaciones.
Mi pensamiento es engrasar la cadena, no cada 500 km ni 15 días ni nada de eso, lo haré cada reportaje de gasolina, yo siempre lleno el deposito hasta las trancas, también lógicamente cada vez que llueva o limpie la moto con agua, y lo haré de esa manera, engrasar con aceite y pincel y después el exceso quitárselo con un trapo.
Gracias por leerme, el que haya leído este post hasta el final, pero quería compartirlo con vosotros.
Por cierto, acabo de engrasar la cadena hace un momento de nuevo después de ayer hacerle 415km. :friends:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

garalar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2013 08:38

#62 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por garalar » 16 Oct 2016 19:10

Para mi la valvulina también fue un descubrimiento y también la engrasaba cada depósito. Ahora he montado un pdoiler, con el que me olvido de engrasar, uso la valvulina y estupendo. Saludos.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#63 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Maikel_32 » 17 Oct 2016 14:42

garalar escribió:Para mi la valvulina también fue un descubrimiento y también la engrasaba cada depósito. Ahora he montado un pdoiler, con el que me olvido de engrasar, uso la valvulina y estupendo. Saludos.
Lo de esos "aparatos" de engrasar, me están comiendo la olla, lo mismo me compro uno.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

javino
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2016 18:37

#64 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por javino » 18 Oct 2016 16:28

A mi tb jeje pero el precio y la instalación y que la moto tiene ya 71.000km, no sé si es buena idea, en mi caso.
V'Strom K06

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#65 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por rogerea337 » 18 Oct 2016 17:26

otro comentario a favor del aceite 80-90 para el engrase de cadena..................creo que lo probaré..............no por el manual menciona este metodo de engrase.................además creo que es mas barato...........pues a comprar un litro o bote de este aceite y probar... ya les contaré...
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#66 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por chili » 18 Oct 2016 18:43

Un botecito de cola blanca o betadine rellenado con aceite es perfecto.
Por cierto, existe sae140, más denso, va mejor, salpica menos y dura el efecto más, lo hay en tiendas de suministros de coches, camiones...
Si no teneis caballete, como yo, buscar en el foro el truco del palo jj
Uvss

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#67 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Maikel_32 » 18 Oct 2016 22:57

javino escribió:A mi tb jeje pero el precio y la instalación y que la moto tiene ya 71.000km, no sé si es buena idea, en mi caso.

Siempre tienes la oportunidad de venderlo, o bien adaptarlo a otra moto que te compres
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#68 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Farriego » 19 Oct 2016 11:34

JBMM escribió:Pues yo siempre escuche que la gasolina, gasoil, queroseno etc se comia las juntas. Me recomendaron petroleo puro y es lo q utilizo de siempre
Del manual de usuario de la K7
Imagen
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#69 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Kastefariano » 19 Oct 2016 18:43

Farriego, en mi L6 pone lo mismo.
Mírate este link en el que se prueban diferentes engrasadores de cadena.
http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mi ... rings.html
A mí me acabó de decidir y ahora utilizo queroseno.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Pachoncito87
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 19 Sep 2016 12:22
Ubicación: Madrid Centro

#70 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Pachoncito87 » 21 Oct 2016 11:42

Yo de momento muy contento con los productos MOTUL:

Imagen

Rocío bien con C1 con la cadena en movimiento, dejo actuar y luego doy con cepillo bien por arriba y abajo, y luego limpio con trapo hasta dejar la cadena brillante, luego uso C4 para engrasar, rocío bien arriba y abajo y dejo actuar un poco y listo.

V'sss
¡Four wheels move your body, two wheels move your soul!

Avatar de Usuario
flanders
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 29 Jun 2009 12:12
Ubicación: Alicante

#71 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por flanders » 15 Nov 2016 23:14

Tras mi última limpieza de cadena acabé mi lubricante que he utilizado hasta ahora, el de la marca Wurth especial para moto. Iba con la idea de comprar la famosa valvulina pero tras preguntar en un par de tiendas de repuestos que no tenían me fui a una tienda de moto. Allí me recomendaron el único producto que tenían. Se trata del lubricante de la marca Motorex. Me habló un rato el vendedor de las bonanzas de este producto invitándome a buscar información en internet. El caso es que me llevé el bote y ya contaré que tal me ha ido. Alguno conoce esta marca? O tiene alguna experiencia con estos lubricantes? Gracias y perdón por el ladrillo

Avatar de Usuario
flanders
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 29 Jun 2009 12:12
Ubicación: Alicante

#72 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por flanders » 15 Nov 2016 23:19

Por cierto, este es el producto en cuestión

http://www.es.motorex.com/index.cfm?oid ... tragId=107

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#73 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Grey Strom » 15 Nov 2016 23:56

flanders escribió:Por cierto, este es el producto en cuestión

http://www.es.motorex.com/index.cfm?oid ... tragId=107
Desde que probé la grasa blanca no he comprado otra distinta. Seguro que te va bien.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#74 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Kastefariano » 25 Nov 2016 14:21

Pues al final me he puesto a hacer una buena limpieza de la cadena.

A Percebeira ya lleva algo más de 9.200kms. y hasta ahora nunca lo había hecho tan a fondo.

He limpiado el piñon de ataque. Para ello se ha de sacar la tapa. Tiene tres tornillos, el de arriba es más grande que los otros dos de abajo, que son iguales, se sacan con una llave Allen (creo que del 5). Tendrá que ser un poco larga y con la cabeza redonda.

He aquí cómo estaba la tapa y la zona del piñon de ataque.

Imagen

Imagen

Tenía más grasa que Falete!!! :descojono:

Para la limpieza del mogollón de grasa he utilizado queroseno, pero podía haber usado liquido limpiafrenos (que va de cine para desengrasar cosas) y para el engrase SAE 80-90.

Nunca había visto cómo se pone esa zona de grasa... Después de verlo prometo hacerlo más a menudo. A Percebeira se lo merece.

Pongo esto para el que no lo haya hecho se conciencie y lo haga porque es facilísimo... Si he podido hacerlo yo... puede cualquiera.

Animaos chavales!!!
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”