Limpieza y engrase de cadena

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#1 Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Maikel_32 » 24 Mar 2016 23:31

Antes de nada deciros que jamas he realizado esta tarea a ninguna moto, solo he tenido una con cadena y de esto ya hace mas de 30 años, que lo unico que le haciamos era hechar aceite de motor alguna vez que otra y a correr.
La limpieza la realizado mas o menos como he visto por el foro y videos de internet.
Ayer le hice una limpieza a la cadena con queroseno, un cepillito, le quite toda la grasa que traia, seque y la lubrique de nuevo, con gras de cadena, he de decir que a cambiado totalmente el ruido de la moto, mas suave y fina me he quedado :shok: imoresionado como cambia el ruido con una simple limpieza de transmision, y lo suave que va ahora.

Muchas gracias a los que compartis los bricos por aqui y a los que los cuelgan en video.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Chichu » 26 Mar 2016 10:26

Así exactamente llevo haciéndolo yo durante muchoooos años y las cadenas me duran bastantes kilómetros, sea la moto que sea... :ok: :bye: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Maikel_32 » 26 Mar 2016 11:51

Chichu escribió:Así exactamente llevo haciéndolo yo durante muchoooos años y las cadenas me duran bastantes kilómetros, sea la moto que sea... :ok: :bye: :bye:
Gracias por lo menos veo que no lo e hecho mal.
Otra pregunta tal vez tonta pero yo tengo mis dudas y no lo he hecho por eso, y tal vez me deis la luz.
El piñon de ataque tiene una tapadera, esta se sujeta con 2 o 3 tornillos, lo primero no lo desmonte por que no sabia si tenia que tener algun cuidado al desmontarla, no se si sujeta la tapadera alguna cosa mas, hay mi duda y por desconocimiento no lo desmonte, y por otro lado, en las herramientas que trae la moto, trae la llave para desmontar esa tapadera, o tiene que ser una llave adiccional aparte, que herramientas tengo y no seria problema ya que es una llave del 6, pero seria para cogerla cuando realice esa tarea o no.
Gracias por las respuestas.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Chichu » 26 Mar 2016 12:50

Maikel_32 escribió:
Chichu escribió:Así exactamente llevo haciéndolo yo durante muchoooos años y las cadenas me duran bastantes kilómetros, sea la moto que sea... :ok: :bye: :bye:
Gracias por lo menos veo que no lo e hecho mal.
Otra pregunta tal vez tonta pero yo tengo mis dudas y no lo he hecho por eso, y tal vez me deis la luz.
El piñon de ataque tiene una tapadera, esta se sujeta con 2 o 3 tornillos, lo primero no lo desmonte por que no sabia si tenia que tener algun cuidado al desmontarla, no se si sujeta la tapadera alguna cosa mas, hay mi duda y por desconocimiento no lo desmonte, y por otro lado, en las herramientas que trae la moto, trae la llave para desmontar esa tapadera, o tiene que ser una llave adiccional aparte, que herramientas tengo y no seria problema ya que es una llave del 6, pero seria para cogerla cuando realice esa tarea o no.
Gracias por las respuestas.
Yo en la V650 de vez en cuando quitaba esa tapa y flipé la 1ª vez al ver la suciedad que se acumulaba... :shok: la herramienta no recuerdo exactamente cual, era pero yo sin tener muchas llaves ni ser para nada un manitas lo hice varias veces...y vale la pena... es muy sencillo creo que eran tres tornillos largos... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#5 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Maikel_32 » 26 Mar 2016 13:30

Chichu escribió:
Maikel_32 escribió:
Chichu escribió:Así exactamente llevo haciéndolo yo durante muchoooos años y las cadenas me duran bastantes kilómetros, sea la moto que sea... :ok: :bye: :bye:
Gracias por lo menos veo que no lo e hecho mal.
Otra pregunta tal vez tonta pero yo tengo mis dudas y no lo he hecho por eso, y tal vez me deis la luz.
El piñon de ataque tiene una tapadera, esta se sujeta con 2 o 3 tornillos, lo primero no lo desmonte por que no sabia si tenia que tener algun cuidado al desmontarla, no se si sujeta la tapadera alguna cosa mas, hay mi duda y por desconocimiento no lo desmonte, y por otro lado, en las herramientas que trae la moto, trae la llave para desmontar esa tapadera, o tiene que ser una llave adiccional aparte, que herramientas tengo y no seria problema ya que es una llave del 6, pero seria para cogerla cuando realice esa tarea o no.
Gracias por las respuestas.
Yo en la V650 de vez en cuando quitaba esa tapa y flipé la 1ª vez al ver la suciedad que se acumulaba... :shok: la herramienta no recuerdo exactamente cual, era pero yo sin tener muchas llaves ni ser para nada un manitas lo hice varias veces...y vale la pena... es muy sencillo creo que eran tres tornillos largos... :ok:
Pero no hay que tener cuidado en nada a desmontarla/montarla, alguna varilla, o cable que tenga que tener cuidado? o es tan solo quitar tornillos, limpiar y poner tornillos?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Chichu » 26 Mar 2016 17:17

Si mi mala memoria no me falla y creo que no... no hay nada más que los tres tornillos... el inferior es un poco más complicado por la posición, como tengo la llave que usaba te lo verifico ahora mismo... tubo de 8mm... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#7 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Maikel_32 » 26 Mar 2016 18:43

Chichu escribió:Si mi mala memoria no me falla y creo que no... no hay nada más que los tres tornillos... el inferior es un poco más complicado por la posición, como tengo la llave que usaba te lo verifico ahora mismo... tubo de 8mm... :ok: :bye:
Gracias :good:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
nsrmiki
Cansino
Cansino
Mensajes: 642
Registrado: 10 Dic 2007 10:20
Ubicación: Mallorca

#8 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por nsrmiki » 26 Mar 2016 19:15

En la 650 es fácil desmontar la tapa del piños de ataque, pero en la nueva 1000 con el embrague hidráulico es mucho más complicado.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Chichu » 27 Mar 2016 10:32

nsrmiki escribió:En la 650 es fácil desmontar la tapa del piños de ataque, pero en la nueva 1000 con el embrague hidráulico es mucho más complicado.
Yo no me he atrevido todavía por miedo a perder el líquido de embrague... :blush: cuando la lleve a revisión de 36.000km preguntaré si se puede quitar en casa para limpiar el piñón de ataque de vez en cuando... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#10 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por zegri » 27 Mar 2016 11:03

Es verdad que en la 650 era muy sencillo, yo la primera vez que la quité, me quede impresionado con la cantidad de porquería que había, no sé ni cómo fiaba la cadena.
Desde luego el queroseno / parafina la desengrasa de maravilla. Y luego un poco de grasa con teflón para que se pegue bien.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#11 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Guashh » 29 Mar 2016 15:31

En el manual de la 1000 L4, dice que no se debe limpiar la cadena con gasolina o queroseno.

Entonces como limpiáis la cadena vosotros?
Imagen

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#12 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por MACR » 29 Mar 2016 15:54

Hola,

Por lo que se, el queroseno no debería dar problemas. La gasolina o gasoil no son acondejables porque resecan retenes. Hay gente que las limpia con wd40.

Saludos

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#13 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Chichu » 29 Mar 2016 18:33

Guashh escribió:En el manual de la 1000 L4, dice que no se debe limpiar la cadena con gasolina o queroseno.
Entonces como limpiáis la cadena vosotros?
Claor no utilizar queroseno y comprad productos de marcas comerciales.... :blink: 40 años limpiando cadenas con queroseno y ahora me vienen con esto... :no: :no:
Tengo la 1000 L4 y siempre he limpiado su cadena con queroseno... 35.000km y todavía le quedan kilómetros por recorrer... :ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#14 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por stromsilver » 30 Mar 2016 19:38

Si se puede utilizar queroseno ,parafina , gasoil y wd40 .
No utilizar gasolina, KH7 ni ningun desengrasante industrial. el problema no es la cadena sino sus toricas, si se dañan entrara suciedad y se griparan los eslavones.
Despues de limpiar lubricar , si haces carretera con un lubricante adhesivo de teflon o similar y si pisas zonas polvorientas algo mas ligero para que escupa la suciedad y esta no se convierta en una lija o pasta abrasiva... :ok:




Saludos....

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#15 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Guashh » 30 Mar 2016 20:34

Eso tenía entendido, que con queroseno no había problemas

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#16 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por stromsilver » 31 Mar 2016 08:53

Si yo al poner queroseno me refería al que vulgarmente le llamamos así, es lo mismo que la parafina para estufas. No me refería al queroseno hidrocarburo super refinado utilizado en los reactores. Imagino que el manual se refiere al queroseno utilizado formula1 o aviación super volatil. Es que llamamos estufas de queroseno a las de parafina...



Saludos..

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#17 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por antonio g » 31 Mar 2016 18:52

Yo no utilizo nada oara quitar la grasa. Simplemente le pongo aceite de caja de cambios con una brocha. Me hago unos cuatro quilometros para que escupa el sobrante y a continuación pongo grasa para cadenas carrefour. Los kits de arraste me duran entre 50.000 y 60.000 km.
La cadena está impecable.
A no ser que os metais por lo marrón todo lo que no sea aceite os acorta la vida de las juntas.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por Chichu » 31 Mar 2016 21:57

stromsilver escribió:Si yo al poner queroseno me refería al que vulgarmente le llamamos así, es lo mismo que la parafina para estufas. No me refería al queroseno hidrocarburo super refinado utilizado en los reactores. Imagino que el manual se refiere al queroseno utilizado formula1 o aviación super volatil. Es que llamamos estufas de queroseno a las de parafina...
Saludos..
Correcto compañero... :ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

rcm12
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 28 Abr 2016 22:22

#19 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por rcm12 » 02 May 2016 16:02

Yo la he limpiado con queroseno toda la vida y sin problema

Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#20 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por sevillano » 03 May 2016 23:43

Mi truquito para limpiar la cadena es bastante sencillo me voy a un lavadero de agua preccion caliente pongo caballete central meto primera y acercó al máximo la punta a la cadena en su zona más posterior buscando apollo en el cubre cadena y hay la dejo un par de minutos después la seco andando a poca velocidad y en caliente le echo el espray de cadenas eso cada 500 km o 15 días y después cada 3 meses con gasoil
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#21 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por edupes » 04 May 2016 09:30

la ultima vez que busque queroseno no encontre ni en alcampo ni em carrefour, me podriais decir donde lo comprais y seccion? yo lo busque en barbacoas pero no ponia que fuera keroseno en los que vi

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#22 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por zegri » 04 May 2016 09:59

Parafina, suelen ser botes de plástico negros. Y en los bazares de siempre suelen tener. Búscalo así.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#23 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por rogerea337 » 04 May 2016 14:05

sevillano escribió:Mi truquito para limpiar la cadena es bastante sencillo me voy a un lavadero de agua preccion caliente pongo caballete central meto primera y acercó al máximo la punta a la cadena en su zona más posterior buscando apollo en el cubre cadena y hay la dejo un par de minutos después la seco andando a poca velocidad y en caliente le echo el espray de cadenas eso cada 500 km o 15 días y después cada 3 meses con gasoil

te refieres a los autolavados a presion que existen en la ciudad o a la famosa hidrolavadora karcher.............. según vi en la imagne del manual que nos compartieron mas arriba y he leido comentarios que tampoco se debe lavar así, ya que el agua a presión entra en tre las juntas toricas y penetra dentro de los cilindritos de la cadena.... .................tantos mitos que hay............ yo solo una vez la lavé como tu comentas, desúes leí esto y jamas..............normalmente la limpio con wd40, la seco muy bien.... y aplico grasa en spray para cadena, motul, repsol o maxima....
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#24 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por rogerea337 » 04 May 2016 15:23

Saludos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

garalar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2013 08:38

#25 Re: Limpieza y engrase de cadena

Mensaje por garalar » 04 May 2016 15:46

Yo siempre la he limpiado con queroseno y perfecto. Luego para engrasar valvulina SAE 80-90 y estupendo. Ahora le he instalado un pdoiler y de momento encantado.

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”