Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

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#26 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por publiolelio » 08 Ago 2016 06:26

Ya tengo decidido como voy a actuar con mi V del 2012.
Cada 6000 cambio de aceite, resto de puntos cada 12000 :good:
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.

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#27 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por T101 » 09 Mar 2017 07:13

Buenos días!
La verdad es que escribo poco y parece que el tema está cerrado, pero voy a aprovechar para dejar mi granito

Que dice el fabricante, 12000?, Pues 12000, que para eso ellos conocen la moto.
Que lo hayan cambiado ahora sin aparentes cambios mecánicos no significa nada. Pueden haber cambiado el suministrador de aceite, de componente del embrague, o simplemente se marketing.
Si fuera por esta última, la pregunta sería: realmente es necesario cada 6000?
Pos a mi parecer no. Y ha sido marketing: me explico
Honda: 12000km
BMW: 10000km
Yamaha: 12000
Harley: 8000

La única que he encontrado con mantenimiento cada 6000km ha sido Kawasaki, aún así esta marca no te cambia el aceite hasta los 12

Un saludo

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#28 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Yomeca » 09 Mar 2017 09:12

Yo 6000 lo veo muy pocos kilometros para llevar tanta cantidad de aceite y ser un motor de "bajas" prestaciones , no se cada cuanto dice yamaha de cambiarselo a una R6 siendo 600cc y 130cv pero cada 3000 seguro que no... Y la logica seria esa , la nuestra 650cc 67cv para ir tranquilota 6000 y la otra 600cc 130cv para darle caña por logica seria la mitad de kilometros y no es asi.

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#29 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por svynh » 09 Mar 2017 11:14

Desde la ignorancia comento que lo encuentro un despropósito. 6000km? Como ya expuse antes hablo desde la ignorancia, pero no se supone que con los materiales y los lubricantes de hoy en día ya deberíamos haber pasado ese umbral? Por qué (salvando las diferencias) si en mi coche debo cambiar las bujías a los 150000km como lo acabo de hacer, en la moto a los 25000km???? No es una dos tiempos, no rueda por regímenes de locos, práctico conducción tranquila, por qué? Esto que expongo extrapolado a los demás conceptos de la moto que te "obligan" a una corta periodicidad en los mantenimientos. Yo pregunto a los expertos, se puede alargar este régimen? Se rompería la moto?


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#30 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por angeldvstrom » 09 Mar 2017 13:58

Hola, pues yo también tengo la duda, ya que en el concesionario oficial me dijeron que la L6 ABS pasa la revision a los 12000km, y con mi anterior moto (gladius) me la pasaron cada 6000km.

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#31 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Patxi M » 09 Mar 2017 14:06

Yo compré uno de los últimos modelos del 2016.
Cuando fuí a hacer la revisión de los 1000 al taller del concesionario oficial, les dije que me metieran aceite sintético para pasar las revisiones cada 12.000 km tal como me indica el libro de revisiones para Europa.
El caso es que el mecánico me dijo, muy borde por cierto, que de eso nada, que Suzuki les decía cada 6.000.
Por no discutir, le metió semisintético para volver a los 6.000 km.
Escribí a atención al cliente de Suzuki y me contestaron que con el aceite adecuado los intervalos eran cada 12.000 km.
Días después me llamaron del concesionario, creo que Suzuki les había pegado un toque a raíz de mi consulta y me dieron la razón. Tarde, por cierto. Ya me han visto.
Llevo 4.000 km, cuando llegue a los 6.000 km le cambiaré de nuevo a semisintético y al llegar a los 12.000 empezaré a ponerle aceite sintético para empezar a cuadrar los intervalos a los 12.000 km o al año.
Eso si, muy a menudo le suelo echar un vistazo a los niveles de aceite. Por ahora no gasta nada. Pero hay que vigilar siempre independientemente del aceite que uses y de los intervalos de km.
Lo tengo superclaro. Yo 12.000 si fuese malo no lo indicaría Suzuki.
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#32 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por luistfe » 09 Mar 2017 14:35

Patxi M escribió:Yo compré uno de los últimos modelos del 2016.
Cuando fuí a hacer la revisión de los 1000 al taller del concesionario oficial, les dije que me metieran aceite sintético para pasar las revisiones cada 12.000 km tal como me indica el libro de revisiones para Europa.
El caso es que el mecánico me dijo, muy borde por cierto, que de eso nada, que Suzuki les decía cada 6.000.
Por no discutir, le metió semisintético para volver a los 6.000 km.
Escribí a atención al cliente de Suzuki y me contestaron que con el aceite adecuado los intervalos eran cada 12.000 km.
Días después me llamaron del concesionario, creo que Suzuki les había pegado un toque a raíz de mi consulta y me dieron la razón. Tarde, por cierto. Ya me han visto.
Llevo 4.000 km, cuando llegue a los 6.000 km le cambiaré de nuevo a semisintético y al llegar a los 12.000 empezaré a ponerle aceite sintético para empezar a cuadrar los intervalos a los 12.000 km o al año.
Eso si, muy a menudo le suelo echar un vistazo a los niveles de aceite. Por ahora no gasta nada. Pero hay que vigilar siempre independientemente del aceite que uses y de los intervalos de km.
Lo tengo superclaro. Yo 12.000 si fuese malo no lo indicaría Suzuki.
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Incluso con semisintético o e incluso MINERAL puro, se puede alargar hasta los 12.000. Si le pones sintético seguramente con 12.000 se cambia sin gastar.
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#33 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Patxi M » 09 Mar 2017 15:29

Gracias Luistfe, entonces cada 12.000 como indica el libro, tu que aceite le meterías?.
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#34 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por svynh » 09 Mar 2017 15:59

Vale, ese el el caso de una L6, y una L0?


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#35 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Yomeca » 09 Mar 2017 16:30

Mi caso es una k7, le echo sintetico de verdad no de iada , Carrefur, andel... Jajaja y creo que lo cambiare cada 10.000kms creo que es correcto, si aguantan bien 6000 con un semi cochino con 10 se cambia el aceite a media vida .

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#36 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Germanstrom65 » 09 Mar 2017 16:32

Ayer estuve en suzuki. La mía la compre en septiembre de 2016. Me dijeron que la revisión cada 12000 km... pero que aconsejan cambiar aceite cada 6000.

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#37 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por luchas7 » 09 Mar 2017 16:35

Yo creo ( me es igual L que K)que en caso de ser semisintentico 6.000km y si es sintetico 12.000km, pero siempre una vez al año. No es mucho el gasto y mantendremos el aceite al 100X100. Vss

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#38 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Yomeca » 09 Mar 2017 16:56

No es el gasto en si... Eso me da "igual" es por no estar cada dos por tres sacandole el aceite, filtro de aceite, desmontar media moto para limpiar el filtro de aire (k&n).
Creo que seguire echandole aceite premium tipo castrol power o motul 7100 cada 10 y mas mas si para las mas modernas con el mismo motor la propia casa dice 12

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#39 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Galiza » 09 Mar 2017 20:12

Kastefariano escribió:Bueno, pues ya está presentada A Percebeira viewtopic.php?f=2&t=77865.

Después de dos días y casi 300kms me asaltan unas dudas terribles... noooo, es broma!

Para evitar sorpresas, como alguna que otra que he leído por aquí, cuando fui a recoger la V le pregunté al conce si era la L6. Me contestó que sí (y eso es lo que pone en el manual del propietario). Y por ser la L6 el mantenimiento es cada 12.000Kms. :yahoo:

Llego a casa y al leerme el manual del propietario, veo estas tablas de mantenimiento:

Imagen

Como tenía que volver al día siguiente, se lo consulté al mecánico y me confirmó que el mantenimiento es cada 12.000Kms.

No entiendo como puede cambiar tanto de unos continentes a otros.
En mi manual de la L5 cada 6000 , solo aparece la lista de la hoja 6-4 la hoja 6-5 ya habla de otra cosa, asi que algo de haber de diferente de la L5 a L6

En vuestro manual del propietario tenéis las dos tablas también?

Por favor, echadme un poco de luz sobre este tema,

Gracias.
En mi l5 en el manual solo esta la primera hoja, 6-4 donde dice cada 6000 la hoja 6-5 habla de otras cosas, será que habrá alguna diferencia en el motor de la L5 a L6 o bien que a partir de la la L6 le ponen Motul sintético y de ahí el aumento de klm para el cambio, a mi en el concesionario me dijeron que cada 6000
Última edición por Galiza el 09 Mar 2017 21:49, editado 1 vez en total.
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#40 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Yomeca » 09 Mar 2017 20:39

Estas motos tienen siglas de motor? Por ejemplo los motores de los coches van nombrados como ATD, AVF, ARL, BXE, BKD, CAHA, CBDD.... Con eso se sabe mucho de cada motor, lo digo por si entre las K y las L es la mismas siglas

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#41 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por luistfe » 09 Mar 2017 20:43

Patxi M escribió:Gracias Luistfe, entonces cada 12.000 como indica el libro, tu que aceite le meterías?.
En la casa me ponen semi sintético 15x50 (estamos en canarias). Creo que es Castrol.
Si ellos dicen que con ese semisintético, que es el que colocan por sistema en casi todas partes, hay que cambiar cada 12.000 en tu moto... Si colocas un sintético estará como nuevo con 12.000 kms. por lógica.
Ahora bien, cada uno ha de obrar según su criterio. No me arriesgo a aconsejar nada...Al contrario, ni soy experto ; solo doy mi opinión.
Yo observaría tras el cambio a los 12000 cómo sale de sucio por el aporte de los discos de embrague y obraría en consecuencia.
Saludos.-
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#42 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por roadster » 23 Mar 2017 00:37

A vueltas con el aceite, en el manual de la L6 pone cambiar a los 6000, pero en Europa y Oceanía a los 12000, también varían los intervalos de cambio de filtro. Se habla de la calidad y viscosidad pero no de habla del tipo de aceite.
No sé por qué hay esa distinción entre los continentes, entonces Japón y EEUU cada 6000? Lo que sí que es unánime es el año.
Personalmente pienso que para la calidad de los aceites de hoy día 6000 es poco, tengo una R100R de hace 25 años refrigerada por aire y con aceite mineral y los cambios ya los daba BMW para 7500.
También creo que influirá el trato que se le dé al motor.
La duda que tengo es si la fama de durabilidad de estos motores se debe en parte a la frecuencia del cambio de aceite, me quedan 2000 Kms para el próximo cambio, habrá que pensarlo porque 6000 me parece un poco derroche.

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#43 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por luistfe » 23 Mar 2017 09:01

roadster escribió: Personalmente pienso que para la calidad de los aceites de hoy día 6000 es poco, 6000 me parece un poco derroche.
Yo estoy de acuerdo.
Para mi taransalp de 13 años y motor de "otra generación" , suele ponerse aceite mineral... y ya se cambiaba cada 6.000.
Ese motor y con los aceites actuales, 6.000 me parecen muy pocos kms. y dejamos el aceite como nuevo.
Igualmente contaminamos innecesariamente.
Saludos.-
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#44 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Jozemari » 23 Mar 2017 11:09

Ya (por fin) tengo el manual de la vstrom 650 xt, y especifica los cambios de aceite cada 12.000 Kms.
El mecánico del taller, cuando le pregunté en la revisión de los 1.000 Kms, dijo que cada 6.000, (como siempre), por lo que me da que no están actualizados o quieren hacer caja más a menudo.

Os dejo capturas del manual de una VStrom 650 xt adquirida en agosto de 2016 (aunque el manual me lo dieron a primeros de este mes)

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#45 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por JuanVS » 18 Jul 2017 18:44

Pues yo, con mi L5-XT y la preocupación con el tema, fui al conce que frecuento, pregunté al responsable de mecánicos sobre el interbalo de revisiones, con total claridad, me dijo que a partir de las L5 cada 12000.
Si bien es cierto que en el manual son cada 6000. Tambien es cierto que me ponen sintético.
Saludos.
Para conseguir algo; primero imagínalo y después, lucha por ello.

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#46 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Yomeca » 18 Jul 2017 20:05

Bajo mi humilde opinión yo resumiria con sintetico cada 12k y si echas semi cada 6k .

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#47 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por ERVI » 19 Jul 2017 08:24

¿Cuantos km hacéis al año?.

En mi manual lo pone claro, una L6 de las últimas, comprada en enero de 2.017. A los 12.000 km ó al año, lo que antes ocurra.

Por desgracia para mi, ahora no tengo mucho tiempo para montar en moto, así que se lo cambiare cada año.

Le pongo Motul 5100 15W50, porque es el que me ponen en el concesionario, me daría igual que fuese Castrol o de otra marca. Los del 15W50 para la zona en la que me muevo me indico mi mecánico que es lo correcto.

Saludos.

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#48 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Yomeca » 19 Jul 2017 09:04

Pues yo no le haria 12 con un semi... Y mas cuando hablas de echarle un aceite muy viscoso para una moto tan nueva y me hace entender que vives por el sur osea calor.

Calor +semi+12.000kms ....

Yo personalmente te recomiendo que le echarás el motul 7100 que si es 100%sintetico y le puedes hacer los 12k sin problema y en 10w40 que la moto es muy nueva para aumentar ya la viscosidad .

Referente a los kilómetros yo solo llevo unos meses con la v pero segun otros años con otras motos unos 10-12 al año.

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#49 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por ERVI » 19 Jul 2017 11:25

Soy de Albacete, en verano mucho calor y en invierno mucho frío.

Lo de los km sólo lo preguntaba porque si no llegamos a los 6.000 al año, como es mi situación actualmente, pues entonces da un poco lo mismo los intervalos de km que ponga el manual, porque el cambio de aceite se lo tendremos que hacer al año y no por km.

Aceite 15W50 le estoy echando a mis últimas motos, vstrom k7 (motul 5100), gs1200 (castrol GPS) y ahora la vstrom L6 (motul 5100), todos semisintéticos y no he tenido nunca ningún problema. Siempre respeto los intervalos de mantenimiento de los fabricantes.

Por lo poco que se de aceites, el 15W50 es apto para temperaturas entre -15º y +50º y el 10W40 para temperaturas entre -20º y +50º. No creo que haya mucha diferencia.

Sobre sintético o semi, pues creo que con un semi para este tipo de motores es suficiente, por dinero no es, porque la diferencia en la garrafa de 4 litros entre el motul 5100 y el 7100 es de 5 €.

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#50 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Yomeca » 19 Jul 2017 12:06

Eso ya es cuestión de cada uno entonces... Solo lo decia porque para mi es mas importante echarle el correcto y bueno mas que echarle uno peor que como ya has dicho son 5€ de diferencia y andar pensando si lo puedo apurar como si fuera uno bueno...

Pero como venimos hablando pa gustos colores y si le vas a hacer pocos kilómetros al año y se lo vas a cambiar por año .

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