Cada 6.000 o cada 12.000kms???

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TINORFEÑO
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#51 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por TINORFEÑO » 19 Jul 2017 12:08

A mi parecer lo único que se me ocurre es que pueda haber alguna modificación en el motor desde que salió el nuevo modelo(las L actual) hasta las últimas de hoy en día.
A ver si alguién nos puede confirmar esto,por que menudo cachondeo...
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Yomeca
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#52 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Yomeca » 19 Jul 2017 12:20

Mi opinión si saberlo realmente es que desde hace muchos años atras echarian semi y cada 6k por seguridad y han estado estirando ese chollo de tener al cliente soltando pasta y no poca... Cada 6k y en muchos casos los "poyaques" po ya que estamos cambiale las pastillas, po ya que estamos cambiale el líquido de frenos , po ya que estamos mirame esto de aqui... hasta que se han dado cuenta que a sido un descaro que motos mas potentes tengan intervalos mas largos y se han actualizado por papeles a la hora de vender motos para que no parezca cara de mantener pero en cambio parece que en algunos sitios quieren mantener los intervalos que ya en las k eran demasiado cortos si le echas un buen aceite y mucho mas para las que declaran 12k en su tabla .

Esa es mi opinión... Dudo mucho que haya cambios mecanicos tan importantes como para poder doblar los intervalos de servicios, es básicamente mismo motor, misma cilindrada, misma potencia casi en las últimas creo que 3cv mas no? Mismo radiador de aceite... Si acaso haber aumentado un poco la presion de la bomba de aceite mejora la lubricación, la refrigeración del aceite pero no para el doble.

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#53 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Maikel_32 » 19 Jul 2017 15:01

Yomeca escribió:Mi opinión si saberlo realmente es que desde hace muchos años atras echarian semi y cada 6k por seguridad y han estado estirando ese chollo de tener al cliente soltando pasta y no poca... Cada 6k y en muchos casos los "poyaques" po ya que estamos cambiale las pastillas, po ya que estamos cambiale el líquido de frenos , po ya que estamos mirame esto de aqui... hasta que se han dado cuenta que a sido un descaro que motos mas potentes tengan intervalos mas largos y se han actualizado por papeles a la hora de vender motos para que no parezca cara de mantener pero en cambio parece que en algunos sitios quieren mantener los intervalos que ya en las k eran demasiado cortos si le echas un buen aceite y mucho mas para las que declaran 12k en su tabla .

Esa es mi opinión... Dudo mucho que haya cambios mecanicos tan importantes como para poder doblar los intervalos de servicios, es básicamente mismo motor, misma cilindrada, misma potencia casi en las últimas creo que 3cv mas no? Mismo radiador de aceite... Si acaso haber aumentado un poco la presion de la bomba de aceite mejora la lubricación, la refrigeración del aceite pero no para el doble.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

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#54 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por CEUNO » 19 Jul 2017 18:38

Sigo opinando que el aceite es la vida del motor y cambiarlo cada 6000-7000 kms puede suponer unos 60-70 € en concesionario, 1 € cada 100 kms. Lo que tengo claro es que si los haces cada 10.000-12000 kms el motor tampoco va a "sufrir" mucho. Ahora bien yo valoraria a parte de los kilometros, los periodos de tiempo entre cambio y cambio (si pasa de mas de 1 año)y el tipo de conduccion (ciudad, campo, carretera...)
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#55 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Yomeca » 19 Jul 2017 21:24

Por supuesto.

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#56 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por scotlatico » 26 Jul 2017 18:09

Hola, hoy he recogido mi VSTRON XT , y como costumbre pues se pregunta lo típico, y bien , según uno de los mecánicos del conce, a los 1000 lo lógico y a los 12000, me he quedado un poco pillado, pero bueno, si el lo dice, aunque yo estere atento a las circunstancias. Después en casa le he echado un vistazo al libro y la verdad estoy mas confuso todavía.

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#57 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por rogerea337 » 12 Sep 2017 15:00

En mi caso una L4 650, hago el cambio de aceite por tiempo (12 meses), me quedo como entre 500 o 1000 km de cumplir con los 6,000 km, entonces pues lo hago por periodo..............anteriormente puse aceite de suzuki, luego motul semisintetico .....pero apenas con 17,000 km en el odómetro acabo de poner motul 7100, y ahora no sé si seguir con el cambio por año o estirar a año y medio...........o cambiarlo a los 10,000 ni importando el tiempo que tarde......como ven?
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#58 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Rafiki » 12 Sep 2017 15:47

Yo tengo una 1000 de 2015, en el manual viene bién claro que es cada 12.000 kmt o una vez al año. En el concesionario me recomendaron cada 6000, creo que le echan el semisintetico de Motul 5100 porque Suzuki tiene un acuerdo con Motul.

El que en algunos libros ponga cada 6000 creo que puede ser porque en Europa creo que hay uniformidad a la hora de homologar los vehículos con las normativas que han de cumplir, como los aceites y combustibles (catalizadores, emisiones, etc). Aunque son el mismo modelo, seguramente hay diferencias entre las VStrom vendidas en EEUU y las que se venden en España. Hay empresas o personas que importan, por ejemplo Harleys (por el precio) que luego han de modificar para adaptarlas a la legislación Europea y poder pasar ITV aquí antes de la matriculación.
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#59 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Kastefariano » 13 Sep 2017 09:38

Suzuki ya no trabaja con Motul, ahora le toca a Ecstar.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

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#60 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por nando.ibi » 13 Sep 2017 11:15

cambiar el aceite antes de lo que índica el manual es tirar el dinero, si pone 12.000 es por que aguanta mucho mas, la marca no se va a pillar los dedos y da margen, si el manual pone hacer reglaje de valvulas a los 30.000, por poner un ejemplo, alguien lo hace a los 15.000? pues el aceite lo mismo, para algo están los manuales, digo yo y un aceite negro lo que indica es que esta haciendo bien su trabajo, recoger la mi*rda del motor y cambio, si sale limpio es que no vale una castaña

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#61 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Rafiki » 13 Sep 2017 15:13

Kastefariano escribió:
13 Sep 2017 09:38
Suzuki ya no trabaja con Motul, ahora le toca a Ecstar.
No lo sabía, muchas gracias.

Yo el primer cambio lo hice con 7500 km (el de un año) ahora, le voy a hacer el cambio ahora aunque según sugiere el concesionario son 6000 (creo que incluso me lo han puesto en el libro de mantenimiento, así que lo comentaré con Suzuki, porque no sé si tienen derecho a "contradecir" lo que dice el manual de mantenimiento, una cosa es que lo sugieran, otra es que lo apunten en el libro). El manual especifica claramente cada 12000 ó un año. De hecho en el mío, trae una pegatina para poner en la página 6-4 para que no haya dudas. Lo voy a cambiar porque ellos ponen segun creo semisintético.

En el siguente cambio (2 años) le pondré sintético y a partir de ahí cada 12.000, además seguramente ampliaré la garantía en uno o dos años (había una campaña).

Os pongo unas fotos de mi manual para el que tenga dudas:
IMG_6389.JPG
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#62 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Chichu » 13 Sep 2017 17:14

Yo lo cambio a los 12.000km desde la primera revisión, incluso el aceite a veces no ha salido muy turbio... :ok: cambiarlo con menos kilómetros es una pena... ah y con 57.000km aún no gasta ni una gota de más... :yahoo: es que la mimo como a una hija... :rolleyes:
Qué magnifica mákina tenemos... :bye:
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#63 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Rafiki » 13 Sep 2017 17:49

Chichu escribió:
13 Sep 2017 17:14
Yo lo cambio a los 12.000km desde la primera revisión, incluso el aceite a veces no ha salido muy turbio... :ok: cambiarlo con menos kilómetros es una pena... ah y con 57.000km aún no gasta ni una gota de más... :yahoo: es que la mimo como a una hija... :rolleyes:
Qué magnifica mákina tenemos... :bye:
Creo que me voy a apuntar a eso, no entiendo que en el conce me recomienden cada 6000 (salvo que le pongan aceite de girasol :descojono: )
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#64 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Chichu » 13 Sep 2017 19:46

Te lo recomienda en su propio beneficio... no me creo que en los tiempos que corren, con un motor nada apretado y que funciona a bajas vueltas haya necesidad de estos cambios tan tempranos (6.000km)...yo no se lo cambiaba ni a la V650... :no: :bye:
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#65 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Kastefariano » 14 Sep 2017 09:07

Yo he tirado por un camino intermedio, revisiones cada 10.000 y les llevo el Motul 7100.
Con el 5100, por ser semi, lo haría cada 6.000.
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