Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#1 Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Kastefariano » 08 Jul 2016 07:14

Bueno, pues ya está presentada A Percebeira viewtopic.php?f=2&t=77865.

Después de dos días y casi 300kms me asaltan unas dudas terribles... noooo, es broma!

Para evitar sorpresas, como alguna que otra que he leído por aquí, cuando fui a recoger la V le pregunté al conce si era la L6. Me contestó que sí (y eso es lo que pone en el manual del propietario). Y por ser la L6 el mantenimiento es cada 12.000Kms. :yahoo:

Llego a casa y al leerme el manual del propietario, veo estas tablas de mantenimiento:

Imagen

Como tenía que volver al día siguiente, se lo consulté al mecánico y me confirmó que el mantenimiento es cada 12.000Kms.

No entiendo como puede cambiar tanto de unos continentes a otros.

En vuestro manual del propietario tenéis las dos tablas también?

Por favor, echadme un poco de luz sobre este tema,

Gracias.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Amon
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 13 Mar 2016 23:48

#2 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Amon » 08 Jul 2016 11:30

Cada 6000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#3 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por suzukijavivstrom » 08 Jul 2016 12:32

Los de la Peugeot me dicen que en mi coche cada 30.000..., no me lo creo. Yo cada 10-12000.

En mi Suzy cada 6000..., y ya pueden decir misa.

Ah! y el filtro siempre.

:drinks:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Amon
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 13 Mar 2016 23:48

#4 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Amon » 08 Jul 2016 13:35

Es por el tipo de aceite. 30,000 en los coches diesel modernos es lo normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#5 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por rogerea337 » 08 Jul 2016 14:10

México..... cada 6000 o 12 meses...
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#6 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Kastefariano » 08 Jul 2016 16:36

Pero en vuestros manuales de propietario qué pone?
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Amon
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 13 Mar 2016 23:48

#7 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Amon » 08 Jul 2016 17:38

A los 1000 1ra revisión.
A los 6000 2da revisión
A los 12000 3ra revisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#8 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Kastefariano » 08 Jul 2016 18:40

Amon escribió:A los 1000 1ra revisión.
A los 6000 2da revisión
A los 12000 3ra revisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amon, en tu manual tienes las tablas de mantenimiento que he puesto?
La tuya también debe ser la L6, verdad?
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Mohicano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Abr 2016 20:24
Ubicación: Santiago de Compostela

#9 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Mohicano » 20 Jul 2016 16:48

Hola compañero.

Mi manual (XA/T) es el mismo que el que compartiste. Tras la revisión de los 1.000 el mecánico me dijo "próxima a los 6.000". La verdad, me resulta incomprensible la diferencia "Europa/Oceanía". ¿Alguien sabe a qué viene esto?
No es la flecha, es el indio.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#10 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Kastefariano » 20 Jul 2016 17:12

Mohicano escribió:Hola compañero.

Mi manual (XA/T) es el mismo que el que compartiste. Tras la revisión de los 1.000 el mecánico me dijo "próxima a los 6.000". La verdad, me resulta incomprensible la diferencia "Europa/Oceanía". ¿Alguien sabe a qué viene esto?
Mohicano, a mí, tras la revisión de los 1.000, el mecánico me dijo que 12.000. Disparidad de criterios! :diablo:

Yo pienso hacérselo cada 10.000, igual que se lo hacía a la Gordi que tenía antes que la V.

+1 en lo que se refiere a la diferencia según el continente :shok:.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Mohicano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Abr 2016 20:24
Ubicación: Santiago de Compostela

#11 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Mohicano » 20 Jul 2016 23:52

Gracias, compai. El caso es que:

a/ me viene de lujo que sea a los 12.000, ya que me voy a un viaje de unos 8/9.000 km.

b/ El mecánico al que acudo es, para mi, de total confianza. No es un mecánico, es un artista. Por ejemplo: buscó la forma de montar el scottoiler fabricando él mismo el soporte porque le parecía mejor ubicación, sin abrazaderas ni ostias, todo ello dentro de la revisión de los 1.000 km. Mano de obra por la revisión: 30,00 €. El resto filtros y aceites a precio normal. Ah, y la sorpresa fue el scottoiler por 119,00 € (IVA inc,) cuando en su propia web (la de scottoiler) está a 133,00!! Lo que quiero decir, es que si él me dice a los 6.000, tengo la absoluta seguridad que no es para robarme ni para aprovecharse. De todos modos le preguntaré acerca del desfase entre continentes, a ver que me dice, porque no hay quien lo entienda sin una explicación. V´ssssss
No es la flecha, es el indio.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#12 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Kastefariano » 21 Jul 2016 07:15

Mohicano escribió:Gracias, compai. El caso es que:

a/ me viene de lujo que sea a los 12.000, ya que me voy a un viaje de unos 8/9.000 km.

b/ El mecánico al que acudo es, para mi, de total confianza. No es un mecánico, es un artista. Por ejemplo: buscó la forma de montar el scottoiler fabricando él mismo el soporte porque le parecía mejor ubicación, sin abrazaderas ni ostias, todo ello dentro de la revisión de los 1.000 km. Mano de obra por la revisión: 30,00 €. El resto filtros y aceites a precio normal. Ah, y la sorpresa fue el scottoiler por 119,00 € (IVA inc,) cuando en su propia web (la de scottoiler) está a 133,00!! Lo que quiero decir, es que si él me dice a los 6.000, tengo la absoluta seguridad que no es para robarme ni para aprovecharse. De todos modos le preguntaré acerca del desfase entre continentes, a ver que me dice, porque no hay quien lo entienda sin una explicación. V´ssssss
A ver si tenemos suerte y te da una explicación lógica y coherente, y salimos de este mar de dudas :descojono:.
En el foro bmwmotos hay un especialista en aceites al que mucha gente le consultamos qué aceite debería llevar nuestra BMW y cada cuanto se debería cambiar.
Para responderte te preguntaba:
Lugar de residencia
Tipo de conducción
Kilómetros al año
Y, por supuesto, el modelo de la moto y los kilómetros que llevaba.
Pues su respuesta fue que cada 10.000 o cada año. Y un aceite sintético, Castrol, más concretamente.
Así lo hice y sin problemas. Por lo que será lo que haga con A Percebeira.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#13 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Phaedrus » 21 Jul 2016 10:58

En UK anunciaron el cambio en los periodos de mantenimiento a comienzos del 2014. Ver el link de la revista MCN.

http://www.motorcyclenews.com/news/new- ... intervals/

Yo tengo una 2013, vivo en Londres y llamé a la Suzuki al ver el anuncio. Me dijeron que es solo a partir del 2014. Le pregunte que cambio en la moto y se hizo silencia en la línea... uds decidan.

Mi humilde opinión es que la tecnología de metalurgia, aceites, tolerancia en fabricación, etc, a mejorado MUCHO hace años para seguir con lo el cuento de los 5,000kms. Esto viene de los 60's, por Dios! Es solo una cuestión de negocio. Exxon va a preferir que cambien el aceite a los 5,000 que a los 10,000. Son muchos litros que dejan de vender. Y si eres consciente y amante de tu moto, lo vas a hacer a los 3,000kms "porsia" y porque es más barato que rectificar un motor ¿Han oído esto alguna vez en conversaciones de "expertos"? El cambio viene a mi manera de ver por la presión de los verdes. De acuerdo o no, cada uno a lo suyo.

Hasta aquí lo dejo porque no quiero entrar en una de esas largas discusiones sobre aceite que ocupan mucho espacio muerto en el internet. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mohicano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Abr 2016 20:24
Ubicación: Santiago de Compostela

#14 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Mohicano » 21 Jul 2016 12:51

Phaedrus escribió:En UK anunciaron el cambio en los periodos de mantenimiento a comienzos del 2014. Ver el link de la revista MCN.

http://www.motorcyclenews.com/news/new- ... intervals/
Esto, para mi, son buenas noticias!! Gracias, Phadreus :good:
No es la flecha, es el indio.

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#15 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por rogerea337 » 21 Jul 2016 15:01

incrementan el km........... pero por tiempo permanece igual...........cada 12 meses......... hagale 1000 o 12000 lo que le haga... cada 12 meses..................

ahora eso del tema de como varia de un continenete a otro............ no será que en donde lo pide cada 6000 le recomendarán aceite mineral o semi.................. y en donde es cada 12000 recomienden aceite sintético.........????
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#16 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por luistfe » 21 Jul 2016 20:22

Phaedrus escribió:En UK anunciaron el cambio en los periodos de mantenimiento a comienzos del 2014. Ver el link de la revista MCN.

http://www.motorcyclenews.com/news/new- ... intervals/

Yo tengo una 2013, vivo en Londres y llamé a la Suzuki al ver el anuncio. Me dijeron que es solo a partir del 2014. Le pregunte que cambio en la moto y se hizo silencia en la línea... uds decidan.

Mi humilde opinión es que la tecnología de metalurgia, aceites, tolerancia en fabricación, etc, a mejorado MUCHO hace años para seguir con lo el cuento de los 5,000kms. Esto viene de los 60's, por Dios! Es solo una cuestión de negocio. Exxon va a preferir que cambien el aceite a los 5,000 que a los 10,000. Son muchos litros que dejan de vender. Y si eres consciente y amante de tu moto, lo vas a hacer a los 3,000kms "porsia" y porque es más barato que rectificar un motor ¿Han oído esto alguna vez en conversaciones de "expertos"? El cambio viene a mi manera de ver por la presión de los verdes. De acuerdo o no, cada uno a lo suyo.

Hasta aquí lo dejo porque no quiero entrar en una de esas largas discusiones sobre aceite que ocupan mucho espacio muerto en el internet. :mrgreen:
De acuerdo
Hoy lo normal sería cambiar sobre los 10.000 si es un semisintético o superior para asegurarse. Los aceites de hoy lo aguantan de sobra.
Además, cambiando con menos kilometraje contaminamos infinitamente más, son más litros a reciclar o a sepa usted qué que hacen con ellos.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Mohicano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Abr 2016 20:24
Ubicación: Santiago de Compostela

#17 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Mohicano » 21 Jul 2016 23:09

luistfe escribió:, cambiando con menos kilometraje contaminamos infinitamente más, son más litros a reciclar o a sepa usted qué que hacen con ellos.
Buen punto!
No es la flecha, es el indio.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#18 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por pidocha » 22 Jul 2016 08:57

Phaedrus escribió:En UK anunciaron el cambio en los periodos de mantenimiento a comienzos del 2014. Ver el link de la revista MCN.

http://www.motorcyclenews.com/news/new- ... intervals/

Yo tengo una 2013, vivo en Londres y llamé a la Suzuki al ver el anuncio. Me dijeron que es solo a partir del 2014. Le pregunte que cambio en la moto y se hizo silencia en la línea... uds decidan.

Mi humilde opinión es que la tecnología de metalurgia, aceites, tolerancia en fabricación, etc, a mejorado MUCHO hace años para seguir con lo el cuento de los 5,000kms. Esto viene de los 60's, por Dios! Es solo una cuestión de negocio. Exxon va a preferir que cambien el aceite a los 5,000 que a los 10,000. Son muchos litros que dejan de vender. Y si eres consciente y amante de tu moto, lo vas a hacer a los 3,000kms "porsia" y porque es más barato que rectificar un motor ¿Han oído esto alguna vez en conversaciones de "expertos"? El cambio viene a mi manera de ver por la presión de los verdes. De acuerdo o no, cada uno a lo suyo.

Hasta aquí lo dejo porque no quiero entrar en una de esas largas discusiones sobre aceite que ocupan mucho espacio muerto en el internet. :mrgreen:
Pero en ese enlace hablan de la V1000, no de la V650...

Frank 650
Tímido
Tímido
Mensajes: 72
Registrado: 02 Jun 2014 15:21
Ubicación: Móstoles

#19 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Frank 650 » 22 Jul 2016 16:58

Muy buenas:
Creo que hay que tener en cuenta que BMW 850 R utiliza distintos aceites para motor y cambio, y la V utiliza el mismo aciete para ambos y, por tanto, se deteriora antes al tener que lubricar motor y embrague.
La mía es una L3 (mismo motor que la L6) y en el manual indica 1000, 6000, 12000, etc. Yo le pongo la viscosidad y API indicados, pero sintético, y lo cambio cada 6000.
V,ssssss
vespino, zx.10 Tomcat '89, V.Strom 'L3

Jose_Carlos_B
Tímido
Tímido
Mensajes: 63
Registrado: 06 Feb 2016 21:16
Ubicación: VALDEMORILLO - MADRID

#20 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Jose_Carlos_B » 22 Jul 2016 19:00

La verdad es que con el nivel de aceites que hay hoy en día la diferencia de 6000 a 10.000 se hace un poco insignificante, en principio.
V 650 DL - 2010

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#21 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Kastefariano » 23 Jul 2016 07:37

Frank 650 escribió:Muy buenas:
Creo que hay que tener en cuenta que BMW 850 R utiliza distintos aceites para motor y cambio, y la V utiliza el mismo aciete para ambos y, por tanto, se deteriora antes al tener que lubricar motor y embrague.
La mía es una L3 (mismo motor que la L6) y en el manual indica 1000, 6000, 12000, etc. Yo le pongo la viscosidad y API indicados, pero sintético, y lo cambio cada 6000.
V,ssssss
Ya está! Ya sé lo que haré.
A partir de los 6.000 iré controlando el nivel y el color del aceite. Cuando lo vea oscuro lo cambiaré. Y así será para siempre.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#22 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Maikel_32 » 23 Jul 2016 08:16

Kastefariano escribió:
Frank 650 escribió:Muy buenas:
Creo que hay que tener en cuenta que BMW 850 R utiliza distintos aceites para motor y cambio, y la V utiliza el mismo aciete para ambos y, por tanto, se deteriora antes al tener que lubricar motor y embrague.
La mía es una L3 (mismo motor que la L6) y en el manual indica 1000, 6000, 12000, etc. Yo le pongo la viscosidad y API indicados, pero sintético, y lo cambio cada 6000.
V,ssssss
Ya está! Ya sé lo que haré.
A partir de los 6.000 iré controlando el nivel y el color del aceite. Cuando lo vea oscuro lo cambiaré. Y así será para siempre.
Un aceite negro, o oscuro no tiene por qué estar en mal estado, lee la parte final de este artículo


http://t.motorpasionmoto.com/varios/tre ... e-tu-motor
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#23 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Kastefariano » 23 Jul 2016 12:27

Interesante el artículo!
Pues ya ves que yo soy uno de los equivocados que salen reflejados en el último apartado.
Gracias, Maikel.
Tú, cada cuántos kms. lo cambias?
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#24 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por suzukijavivstrom » 23 Jul 2016 14:58

Maikel_32 escribió:
Kastefariano escribió:
Frank 650 escribió:Muy buenas:
Creo que hay que tener en cuenta que BMW 850 R utiliza distintos aceites para motor y cambio, y la V utiliza el mismo aciete para ambos y, por tanto, se deteriora antes al tener que lubricar motor y embrague.
La mía es una L3 (mismo motor que la L6) y en el manual indica 1000, 6000, 12000, etc. Yo le pongo la viscosidad y API indicados, pero sintético, y lo cambio cada 6000.
V,ssssss
Ya está! Ya sé lo que haré.
A partir de los 6.000 iré controlando el nivel y el color del aceite. Cuando lo vea oscuro lo cambiaré. Y así será para siempre.
Un aceite negro, o oscuro no tiene por qué estar en mal estado, lee la parte final de este artículo


http://t.motorpasionmoto.com/varios/tre ... e-tu-motor
Pues eso es lo que me soltó el del servicio oficial Suzuki, que veía el aceite muy oscuro, que si quería que me lo cambiaran... Y no tenía ni 1000 Kms cambiado... En fin...
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#25 Re: Cada 6.000 o cada 12.000kms???

Mensaje por Kastefariano » 23 Jul 2016 21:02

Y si le enseñas el artículo a tu mecánico te dirá que quien ha escrito eso no tiene ni idea! :descojono:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”