Revisión casera

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
ASCARMON
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2011 08:55

#1 Revisión casera

Mensaje por ASCARMON » 12 Sep 2016 17:37

Pues el pasado sábado me puse me mecánicas.
Aceite Castrol 10-40, envase de 4l, 38€
Filtro de aceite, 9€
Bote de Metalube 26€. Ya contaré si funciona, hasta ahora mi V-strom de 2008 con 80.000 km. bebía aceite más de la cuenta.
Filtro de aire lavado y engrasado (un K & N).
Cuatro latas fresquitas de cerveza con una lata de sardinas.
Total de repuestos 73, mano de obra gratis (salvo las cervezas y lata).
Lo más entretenido es desmontar el depósito de gasolina para acceder al filtro de aire.
Al final no me ha sobrado nada y solo he perdido una grapa del embellecedor.
Tengo restos de aceites de otros años pero no me arriesgo a mezclarlos, aún siendo de la misma marca pero de diferente año.
Saludos.
DERBI C4
DUCATI ROAD 350
VESTA 75.
YAMAHA VIRAGO 535
BMW F 650 GS
SUZUKI V STROM DL 650

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#2 Re: Revisión casera

Mensaje por TINORFEÑO » 12 Sep 2016 18:55

Cuidaooooo con las cuatro latas de cerveza que luego se nos acuesta la V y no sabémos como pasó :descojono:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: Revisión casera

Mensaje por stromsilver » 12 Sep 2016 20:52

Muy bien por atreverte ha hacer el mantenimiento tu mismo...Respecto al aceite usado o nuevo que no vayas a utilizar depositalo en algún punto verde o centro de reciclaje de tu zona...Un aceite en el bote puedes utilizarlo de un año para otro sin problemas, yo lo hago. Para añadidos etc...El líquido de frenos mejor no, si esta en su recipiente original mira la fecha de caducidad...

Un saludo...

elcaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 25 Ene 2016 15:48
Ubicación: villajoyosa (Alicante)

#4 Re: Revisión casera

Mensaje por elcaco » 13 Sep 2016 20:24

Cuantas cervezas sobraron??
Es que voy ha hacer el cambio de aceite y no quiero quedarme corto jaja

Avatar de Usuario
ASCARMON
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2011 08:55

#5 Re: Revisión casera

Mensaje por ASCARMON » 14 Sep 2016 16:41

Tengo más cervezas en la nevera y más latas de sardinas, mejillones, berberechos...
No quiero que nada me falte.
DERBI C4
DUCATI ROAD 350
VESTA 75.
YAMAHA VIRAGO 535
BMW F 650 GS
SUZUKI V STROM DL 650

Avatar de Usuario
ASCARMON
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2011 08:55

#6 Re: Revisión casera

Mensaje por ASCARMON » 14 Sep 2016 16:45

stromsilver escribió:Muy bien por atreverte ha hacer el mantenimiento tu mismo...Respecto al aceite usado o nuevo que no vayas a utilizar depositalo en algún punto verde o centro de reciclaje de tu zona...Un aceite en el bote puedes utilizarlo de un año para otro sin problemas, yo lo hago. Para añadidos etc...El líquido de frenos mejor no, si esta en su recipiente original mira la fecha de caducidad...

Un saludo...
Creo que todos estamos concienciados a no contaminar el medio ambiente con aceites usados o nuevos. Los nuevos los aprovecharé para ensaladas :descojono: :descojono: :descojono:
DERBI C4
DUCATI ROAD 350
VESTA 75.
YAMAHA VIRAGO 535
BMW F 650 GS
SUZUKI V STROM DL 650

Avatar de Usuario
ASCARMON
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2011 08:55

#7 Re: Revisión casera

Mensaje por ASCARMON » 14 Sep 2016 16:46

elcaco escribió:Cuantas cervezas sobraron??
Es que voy ha hacer el cambio de aceite y no quiero quedarme corto jaja
Si vienes a Granada, te ayudo y te invito. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
DERBI C4
DUCATI ROAD 350
VESTA 75.
YAMAHA VIRAGO 535
BMW F 650 GS
SUZUKI V STROM DL 650

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#8 Re: Revisión casera

Mensaje por suzukijavivstrom » 14 Sep 2016 16:56

Bienaventurados todos los que disponen de sitio para hacerlo, porque de ellos será el reino de los mantenimientos caseros.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
ASCARMON
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2011 08:55

#9 Re: Revisión casera

Mensaje por ASCARMON » 14 Sep 2016 17:30

suzukijavivstrom escribió:Bienaventurados todos los que disponen de sitio para hacerlo, porque de ellos será el reino de los mantenimientos caseros.
Ofrezco sitio, experiencia y herramientas pero un día que no llueva, que es al aire libre. Eso si, en un sitio precioso en media montaña a 11 km de Granada.
Que de Alicante a Granada en una V no es nada.
DERBI C4
DUCATI ROAD 350
VESTA 75.
YAMAHA VIRAGO 535
BMW F 650 GS
SUZUKI V STROM DL 650

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#10 Re: Revisión casera

Mensaje por Grey Strom » 14 Sep 2016 17:51

ASCARMON escribió:
suzukijavivstrom escribió:Bienaventurados todos los que disponen de sitio para hacerlo, porque de ellos será el reino de los mantenimientos caseros.
Ofrezco sitio, experiencia y herramientas pero un día que no llueva, que es al aire libre. Eso si, en un sitio precioso en media montaña a 11 km de Granada.
Que de Alicante a Granada en una V no es nada.
Te tomo la palabra, compañero. Has topado conmigo que soy granaíno, ya no te libras...

:descojono: :descojono:

PD: yo pongo las Alhambras.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#11 Re: Revisión casera

Mensaje por stromsilver » 14 Sep 2016 21:08

En Catalunya hay talleres por horas, te dejan el elevador y herramientas por horas y tienes un mecánico que te echa una mano en caso de ser necesario...


Saludos

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#12 Re: Revisión casera

Mensaje por Maikel_32 » 14 Sep 2016 21:23

stromsilver escribió:En Catalunya hay talleres por horas, te dejan el elevador y herramientas por horas y tienes un mecánico que te echa una mano en caso de ser necesario...


Saludos
Yo suelo ir a unos de estos de alquiler, y contento.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#13 Re: Revisión casera

Mensaje por pidocha » 16 Sep 2016 12:45

Las revisiones de mi antigua K7 las hacía yo mismo, componentes de calidad, mucho más barato, poca dificultad y mucho mimo al apretar tornillos y montar/desmontar carenados. La vendí con 80.000km y no se averió nunca, ni consumía aceite ni nada. Si no tienes que responder a una garantía, las operaciones básicas las puedes hacer uno mismo con un poco de maña perfectamente.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#14 Re: Revisión casera

Mensaje por suzukijavivstrom » 16 Sep 2016 15:55

ASCARMON escribió:
suzukijavivstrom escribió:Bienaventurados todos los que disponen de sitio para hacerlo, porque de ellos será el reino de los mantenimientos caseros.
Ofrezco sitio, experiencia y herramientas pero un día que no llueva, que es al aire libre. Eso si, en un sitio precioso en media montaña a 11 km de Granada.
Que de Alicante a Granada en una V no es nada.
No te digo yo que amanecerá un dia y me diga...: "Voy a ver al compañero ASCARMON". :good:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
ASCARMON
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2011 08:55

#15 Re: Revisión casera

Mensaje por ASCARMON » 16 Sep 2016 16:58

suzukijavivstrom escribió:
ASCARMON escribió:
suzukijavivstrom escribió:Bienaventurados todos los que disponen de sitio para hacerlo, porque de ellos será el reino de los mantenimientos caseros.
Ofrezco sitio, experiencia y herramientas pero un día que no llueva, que es al aire libre. Eso si, en un sitio precioso en media montaña a 11 km de Granada.
Que de Alicante a Granada en una V no es nada.
No te digo yo que amanecerá un dia y me diga...: "Voy a ver al compañero ASCARMON". :good:
Aquí estoy a vuestra disposición. :drinks: :drinks: :drinks:
DERBI C4
DUCATI ROAD 350
VESTA 75.
YAMAHA VIRAGO 535
BMW F 650 GS
SUZUKI V STROM DL 650

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#16 Re: Revisión casera

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 18 Sep 2016 18:58

Si uno es mañoso y tiene herramienta y sitio lo mejor es hacer las cosas por si mismo con muuucha calma y atencion al detalle. Ahora mismo estoi revisando la Vstrom que se compro mi hermano usada, el dueño anterior decia que con las motos no se complicaba la vida y siempre las llevaba al taller oficial y les decia que hiciesen lo que fuera necesario por kilometraje, pues bien, las ultimas facturas son de un concesionario oficial de Cantabria en el que hizo reglaje de valvulas y cambio de kit de transmision entre otras cosas, y al cambiar el piñon por uno con un diente menos me encuentro que la tuerca esta floja, vaya, bueno no pasa nada... el liquido de embrague tiene un color y viscosidad que delatan que no se ha cambiado en la vida... bueno tampoco pasa nada... pero es que hago el reglaje de valvulas que le tocaria nuevamente en breve y me encuentro con que tres pastillas de reglaje de las valvulas de escape han sido esmeriladas para quitarles espesor, miro la factura del reglaje y le han cobrado por hacerlo pero ninguna pastilla, le han cobrado unas bujias NGK CR8EK pero trae otras NGK de un solo electrodo en lugar de dos, en fin, que algunos concesionarios dejan que desear, y de este he leido buenas criticas en el foro, pero cosas que voy descubriendo en la moto me dicen lo contrario.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#17 Re: Revisión casera

Mensaje por suzukijavivstrom » 18 Sep 2016 19:13

Solo te puedes fiar de tus manos, lo demás es lotería.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#18 Re: Revisión casera

Mensaje por camuñas » 09 Oct 2016 08:50

El aceite nuevo, si hace mucho tiempo que lo tienes, no lo tires. Úsalo para engrasar la cadena.
La semana pasada hice yo el cambio de filtro de aire y bujias y muy bien. Era la primera vez que se lo hacía yo mismo y todo fue según lo previsto. Llevaba 32.000 km sin hacerlo. El filtro no estaba muy sucio ya que no hago pistas, pero las bujias estaban bastante mal, la verdad. Le puse unas de iridio que dicen que duran más tiempo y a partir de ahora se las cambiaré a los 25.000 como mucho. Con el cambio de bujias la moto ha mejorado mucho en suavidad. Ya no me pega esos tirones que pegaba a pocas revoluciones. No debí dejar pasar tanto tiempo pero como el resto iba bien y me consume como un mechero pues pensé que no le haría mucha falta un cambio de bujias.
Desde aquí os animo a todos los que tengáis un pequeño rincón a que hagáis vosotros mismos estas tareas de mantenimiento. No se necesitan herramientas especiales y la satisfacción por el trabajo hecho es muy gratificante.

juan_antoniova
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2015 19:25

#19 Re: Revisión casera

Mensaje por juan_antoniova » 13 Oct 2016 13:41

Hola, yo me dispongo a hacer la primera desde que compré mi V de sgunda mano, ya que el anterior dueño lo llevaba a un taller oficial. Tengo la suerte de contar un colega que tiene la F800 GS y se lo hace el todo.

Tengo una duda, y es que en el panel no se como se resetea el aviso de inspección para la proxima. Tu lo hiciste?

Un saludo.

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”