Problemas con la itv por los Gases

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#26 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por sanmarcos » 07 Sep 2018 10:13

Jose Luis Ternero escribió:
06 Sep 2018 18:44
sanmarcos, esa k7, ¿el mivv lleva catalizador? La mía es k7 y Le puse un leovince completo y Le compré también un catalizador desmontable con el que dicen tiene que pasar euro 3 que son las k7, (eso espero, porque me costó un huev... Poner el cilindro trasero) ✌️✌️✌️
Gracias por tu comentario.... podrías ponerme una foto de como es, y donde encontrarlo y precio? Gracias!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#27 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por Jose Luis Ternero » 07 Sep 2018 11:57

Es cilíndrico, va en el silencioso, entra en la web de emobex, los mandan a domicilio en 2 días, atienden WhatsApp al instante y son muy profesionales, Le dices tú modelo y te dicen cuál es el tuyo
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#28 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por Jose Luis Ternero » 07 Sep 2018 16:11

El mío me costó 90 euros puesto en casa, el montaje y desmontaje es muy fácil, nada más quitar el silencioso, ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#29 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por Jose Luis Ternero » 08 Sep 2018 12:18

Él mío lo tengo montado y no te puedo mandar foto, pero acabo de ver en la web de emobex y encontré esto, aunque ellos diciéndole el modelo del escape te mandan el tuyo ImagenImagen

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#30 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por Jose Luis Ternero » 08 Sep 2018 12:21

Es parecido al mío, pero el mío es de leovince y lleva como una arandela en medio para que no se mueva, habla con ellos y verás el buen trato que Dan

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#31 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por sanmarcos » 10 Sep 2018 14:51

muchísimas gracias por la información!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#32 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por stromsilver » 24 Dic 2018 15:19

Buenas, otra vez me han echado para atras en la Itv, el operario dice que si lleva lamda es catalizada. y yo que nooo, que la lamba va a conjunto con el caudalimetro para ajustar la inyeccion de forma automàtica. Total he llamado a suzuki y me dan la razon a mi y que las K4 problemas...Si que es cierto que tengo que sincronizar los cilindros però nada grave. La ajustare de nuevo però en el taller ya que estàs fechas són complicadas ya diré algo...


Saludos

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#33 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por sanmarcos » 03 Ene 2019 09:32

cambia de ITV, prueba en otra
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#34 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por stromsilver » 05 Ene 2019 09:51

Buenas pues siguiendo el tema. He estado en 2 ITV y en las dos coinciden con lo mismo. El programa que utilizan ahora es automatico y tienen que poner un sello en la ficha que emite la maquina al terminar el diagnostico. Solo hay que mirar la ficha y ver que antes del 2017 los sellos estan a boligrafo y ahora hay un sello tipo adhesivo. En segundo lugar para ellos si hay somda lamda viene catalizada, este o no lo este. Los vehiculos catalizados el limite de CO2 es de 0,5%. Ajustando la moto a tope me da 0,61% no paso. Comentan los jefes de centro, la unica manera que te pueda aplicar que tu moto es no catalizada, es que Suzuki España emita un certificado con caracteristicas y valores homologados. Bien he ido a un concesionario Suzuki y este proximo lunes pediran el certificado con las caracteristicas tecnicas por el numero de bastidor. Mi moto es la V1000 K4 y aunque sea del 2004 los motores son Euro2 no catalizos. Pero a nivel legal en los centros ITV si llevan Somda Lamda es Euro3. Por tanto o tengo un certificado o no pasare nunca. Ademas me comentan que en tema de emisiones estan muy restrictivos y si no hay un documento que diga lo contrario ellos tiran segun sus homologaciones en el sistema.Os tendre informados la proxima semana ha ver si emiten el Certificado.



Saludos

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#35 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por Jose Luis Ternero » 06 Ene 2019 11:46

Stromsilver, ¿llevas escapes cambiados u originales? Si los llevas cambiados compras catalizador de quita y pon y problema solucionado, si es original, me temo que es más difícil, suerte
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#36 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por stromsilver » 07 Ene 2019 09:38

Buenas la moto esta de serie....Esta tarde sabré algo de el certificado.Ya os mantendre informados.




Saludos

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#37 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por stromsilver » 09 Ene 2019 19:35

Buenas, esto es una previa a lo que me han comentado en un concesionario Suzuki que se ha puesto en contacto con Suzuki España. Dentro de unos dias recibiré un certificado donde expresa que la Motocicleta Suzuki V-Strom DL1000 K4 del 2004 cumple la norma Euro 2 y no Euro 3 como los de los centros ITV dicen.
Por lo que he leido sobre el tema y me comento el ingeniero de la ITV ,aplican de forma generica en el año de matriculación. En el caso de la Strom Dl 1000K4 no evoluciono desde el 2002 salvo en detalles esteticos. En el el 2006 catalizada Euro 3 . Todas las anteriores al 2006 son Euro 2 .
Una vez tenga el certificado en mano volveré a la ITV y seguiré informando ha ver como queda el tema.
El dueño del concesiorario Suzuki me comento que tenía una moto nueva con 0 kilometros una GSX sin vender desde hacía 2 años y tuvo que pasar la ITV y no paso por emisiones. Una moto que probablemente ha venido mal de fabrica y no se han dado cuenta hasta la fecha...

Saludos

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#38 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por stromsilver » 17 Ene 2019 13:23

Buenas de nuevo, certificado denegado, Suzuki españa dice que en tema de emisiones v strom dl 1000 k4 tiene que dar como maximo 0,5% de CO. Tengo que llevar la moto al taller y hare reglaje de valvulas y ajustar inyeccion a tal limite que casi se pare para poder pasar la ITV. Lo haria yo mismo pero me pilla en un mal momento familiar y por falta de tiempo acudire al taller.
El del taller comenta que dificilmente con un reglaje pueda bajar de los 0,61% funcionando la moto bien. Ahora bien si se ponen unos ajustes para que se mantenga encendida y pase la ITV provablemente si , despues de la ITV volver ajustar para que funcione de manera decente. Estoi aburrido ya, tengo la moto parada desde hace 2 meses sin ver la luz. Tanta restriccion y luego las calderas de gas y gasoil tirando CO a la atmosfera sin control. Bueno seguire informando despues de los nuevos ajustes.


Un saludo

Avatar de Usuario
Hashmachine
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2018 17:29

#39 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por Hashmachine » 19 Ene 2019 00:40

Vaya faena, mucho ánimo, espero que lo consigas solucionar, pero si vas a tener que hacer esa maniobra cada vez que tengas que pasar la itv... porque supongo que aun será una pasta.
DL1000A L4

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#40 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por Quiqui » 21 Ene 2019 09:24

Stromsilver...muchas "cenkius" por tu aporte y que se solucione. :good:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#41 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por stromsilver » 16 Feb 2019 19:05

Buenas, Itv pasada, bufff, reglaje de valvulas, y ajustar inyeccion. Motor bien caliente y 0,12% CO, eso si va tan justita que ha veces hace amago de pararse. En medias y altas revoluciones bien. Me han cobrado el 60% del importe por no pasar Mas de 2 meses desde el segundo intento.10.22€. Que peso me quitado de encima.

Saludos.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#42 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por Chichu » 16 Feb 2019 22:57

Me alegro .... un marrón menos... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#43 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por Jose Luis Ternero » 16 Feb 2019 23:00

Me alegro mucho, ahora a disfrutar 2 añitos más, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#44 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por suzukijavivstrom » 17 Feb 2019 09:27

El viernes pasé la ITV de mi Suzy y se acabó el chollo, las K4 también tienen que dar 0.5 o menos. Así que, (y recomendado por el inspector), lleve la moto a Suzuki, le ajustaron la inyección con el Yosimura y la dejaron peor que una Vespino, petardeos, paradas en cada semáforo..., pero en la máquina dió 0.2. Inspección favorable y vuelta a Suzuki a que la dejaran "decente" otra vez.

A partir de la próxima vez tendre que sumarle a los 17 euros de la inspección otros 26 del taller.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#45 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por gelopadelero » 17 Feb 2019 12:19

truco que funciona...... y funciona de verdad. Dejaros de gaitas y hacer esto.

Si no la pasa por gases: filtro de aire fuera, moto bien calentita al llegar a la itv y subir el ralenti sobre las 2100 RPM.
Mano de santo.

De todas maneras a una k4 no le pueden aplicar el 0.5 aunque sea catalizada, esa moto va a 4.0 de limite.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#46 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por Quiqui » 17 Feb 2019 15:04

Me alegro stromsilver...

Enviado desde mi Suzuki V-Strom mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#47 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por suzukijavivstrom » 18 Feb 2019 05:40

gelopadelero escribió:
17 Feb 2019 12:19
truco que funciona...... y funciona de verdad. Dejaros de gaitas y hacer esto.

Si no la pasa por gases: filtro de aire fuera, moto bien calentita al llegar a la itv y subir el ralenti sobre las 2100 RPM.
Mano de santo.

De todas maneras a una k4 no le pueden aplicar el 0.5 aunque sea catalizada, esa moto va a 4.0 de limite.
Pues eso es lo que yo tenía por cierto hasta ahora, de echo las dos inspecciones anteriores me fueron positivas con más de 2.0, pero el tipo dijo que había una normativa europea nueva y tenían que aplicarla..., no se yo.

A ver si algún experto en el tema nos aporta algo de luz.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#48 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por stromsilver » 18 Feb 2019 18:29

Exacto antes hacian la vista gorda, ahora no. En mi caso la han tenido que ajustar fina fina, ha pasado con nota però deberia ir algo Mas gorda para que fuese mejor. La dl1000 k4 precisamente se dejo al margen por temas de emisiones. Dicen que va catalizada con un mini catalizador. Las catalizadas suelen venir con dos bujias para evitar fallas de explosion ya que la gasolina sin quemar se carga el catalizador... Però bueno la he pasado.

Saludos.

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#49 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por Granaino1986 » 21 Feb 2019 07:53

Buenas, yo en 2016 también tuve problemas. La moto me daba de gases 2,16, es una k5 y le dije pero si la euro3 entra en vigor en 2006 y ellos nada es que va sonda lambda y debe de dar 0,5 maximo.me voy al conce oficial y le meten la máquina y sorpresa 0,1 y ya si la pasé, eso si la moto no iba nada decente. Una pena por parte de las itvs ya que quieren quitarse motos con mas de 10 años del mercado. Vsss

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#50 Re: Problemas con la itv por los Gases

Mensaje por stromsilver » 21 Feb 2019 14:40

Un pequeño apunte, el tubo de escape lleva unas juntas como de carton. Si estan mal absorve aire y la somda lambda lee mal. Yo las he cambiado. De echo a bajado bastante el sonido de escape y parece que tiene mas bajos pero esto ultimo puede ser placebo.



Saludos

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”