castrol vs motul

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#1 castrol vs motul

Mensaje por edupes » 02 Nov 2016 14:45

hola
se que es un tema muy trillado ya pero ahora que me toca cambiarlo mire de comprar aceite motul 7100 que decis que va mejor y tal y vale bastante mas caro que el castrol ahora le estoy poniendo castrol power 1 racing 10W40 (sintetico) creeis que es para tanto el cambio? alguno que haya probado los dos?
un saludo

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#2 Re: castrol vs motul

Mensaje por TINORFEÑO » 02 Nov 2016 18:12

Si todos los tiros van en la misma dirección sacarémos conclusiones,si no otra más... :clapping:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: castrol vs motul

Mensaje por stromsilver » 02 Nov 2016 19:33

Si misma linea y calidad similar,..

Avatar de Usuario
eljinetepalido
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 14 Jun 2013 15:18
Ubicación: mataró

#4 Re: castrol vs motul

Mensaje por eljinetepalido » 02 Nov 2016 21:37

yo he probado los dos y el cambio de velocidades es mas suave con el motul
Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#5 Re: castrol vs motul

Mensaje por edupes » 02 Nov 2016 21:43

eljinetepalido escribió:yo he probado los dos y el cambio de velocidades es mas suave con el motul
que te refieres que hacen menos ruido al cambiar? el motor tambien hace menos ruido? crees que merece la pena la diferencia de precio?

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#6 Re: castrol vs motul

Mensaje por Alan44 » 03 Nov 2016 08:00

edupes escribió:
eljinetepalido escribió:yo he probado los dos y el cambio de velocidades es mas suave con el motul
que te refieres que hacen menos ruido al cambiar? el motor tambien hace menos ruido? crees que merece la pena la diferencia de precio?
Esto se parece mucho a otro post en el que intervine no hace mucho :descojono: aunque en la k8 siempre utilice castrol, en la L2 me he decidido por motul 7100 en 10-40 por recomendación de los compañeros. Excepto en la de los 1000 y 6000 que puse un resto de castrol que me quedaba. Mis conclusiones después de 140.000 con castrol es que hasta los 4000 de uso en el periodo de cambio es que el cambio de marchas es suave, supongo que como todos. A partir de ahí, se vuelve más tosca. La primera suena siempre. El motul en la l2 llevo unos 2000 kms. Cambio suave de momento y la primera suena menos. No se a que diferencia de precio lo encuentras pero a mi me sale por unos 5e mas el motul sintético que el castrol semi la lata de 4 litros. Por esa diferencia me merece la pena probarlo y si me va bien y puedo estirarlo como quiero hacerlo, seguramente repita.
Mi recomendación es que lo pruebes por ti mismo. Si no te gusta, vuelve aunque usabas. Sobre este tema es como la gasolina, te vamos a dar experiencias personales que puede que en algunos casos sean más subjetivas que otra cosa.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#7 Re: castrol vs motul

Mensaje por edupes » 03 Nov 2016 10:45

bueno quizas en el proximo que le haga le ponga para probar, aunque la verdad las marchas entran genial y sin ruidos ni nada y para que la primera no haga ruido lo que yo hago es coger el embrague unos segundos antes de meter la primera y asi no da golpe o muy poco. gracias por las opiniones

Avatar de Usuario
Hipnox
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 21 May 2016 21:03

#8 Re: castrol vs motul

Mensaje por Hipnox » 18 Dic 2016 20:12

Yo he le he exado a mi k9 el castrol power 1 10w40 y puedo decir k a partir de los 1500 km mas o menos me suena muxo el cambio de marchas y no me gusta nada. El problema es k me keda para otro cambio de aceite.
Este mismo lo usaba en una R que tenia antes y me iba fenomenal pero en la V no se k le pasa

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#9 Re: castrol vs motul

Mensaje por diegovite2001 » 20 Dic 2016 10:23

eljinetepalido escribió:yo he probado los dos y el cambio de velocidades es mas suave con el motul
Suscribo esta opinión, además de la tranquilidad de llevar un sintético de base Ester, con mejores propiedades que los de base P.A.O., la gran mayoría.

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#10 Re: castrol vs motul

Mensaje por sanmarcos » 20 Dic 2016 11:17

con el Motul el cambio va mas suave... comprobado.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#11 Re: castrol vs motul

Mensaje por pidocha » 20 Dic 2016 12:30

Sinceramente creo que ninguno de los que hay aquí puede decir si un aceite es mejor que el otro. Habría que coger dos motos iguales y hacerles los mismos km en las mismas condiciones, para después sacar el aceite usado y llevarlo a un laboratorio que certifique cuál de los dos conserva mejor sus propiedades. Siendo ambos sintéticos con el mismo grado y viscosidad me parece imposible que alguien pueda saber el aceite que lleva su motor por la rumorosidad mecánica o la suavidad del cambio.

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#12 Re: castrol vs motul

Mensaje por diegovite2001 » 20 Dic 2016 13:53

pidocha escribió:Sinceramente creo que ninguno de los que hay aquí puede decir si un aceite es mejor que el otro. Habría que coger dos motos iguales y hacerles los mismos km en las mismas condiciones, para después sacar el aceite usado y llevarlo a un laboratorio que certifique cuál de los dos conserva mejor sus propiedades. Siendo ambos sintéticos con el mismo grado y viscosidad me parece imposible que alguien pueda saber el aceite que lleva su motor por la rumorosidad mecánica o la suavidad del cambio.
Pues no tengo yo los conocimientos requeridos para demostrar nada, pero creo que sí es bueno que cada cual dé sus impresiones; además de esto, si profundizas un poco en el análisis de las características y propiedades de ambos aceites, sí podrías saber, con datos concretos aunque en principio teóricos, qué aceite protegería mejor tu motor. y por otro lado, qué aceite es mejor en cuanto a durabilidad manteniendo sus propiedades de untuosidad, viscosidad... Si a esto se le suma lo que propones, pues mejor que mejor, pero también debería ser realizada la prueba por la misma persona, con el mismo tipo de exigencia, duración...

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#13 Re: castrol vs motul

Mensaje por mazdero » 20 Dic 2016 19:03

pidocha escribió:Sinceramente creo que ninguno de los que hay aquí puede decir si un aceite es mejor que el otro. Habría que coger dos motos iguales y hacerles los mismos km en las mismas condiciones, para después sacar el aceite usado y llevarlo a un laboratorio que certifique cuál de los dos conserva mejor sus propiedades. Siendo ambos sintéticos con el mismo grado y viscosidad me parece imposible que alguien pueda saber el aceite que lleva su motor por la rumorosidad mecánica o la suavidad del cambio.
Tampoco hay que afinar tanto, al final uno nota diferencias en su moto, sean más o menos sutiles. Pero imposible no es, ya te lo digo yo. Vaya por delante que ambos aceites son perfectamente válidos y totalmente recomendables, personalmente me quedo con el motul. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#14 Re: castrol vs motul

Mensaje por pidocha » 22 Dic 2016 12:12

mazdero escribió:
pidocha escribió:Sinceramente creo que ninguno de los que hay aquí puede decir si un aceite es mejor que el otro. Habría que coger dos motos iguales y hacerles los mismos km en las mismas condiciones, para después sacar el aceite usado y llevarlo a un laboratorio que certifique cuál de los dos conserva mejor sus propiedades. Siendo ambos sintéticos con el mismo grado y viscosidad me parece imposible que alguien pueda saber el aceite que lleva su motor por la rumorosidad mecánica o la suavidad del cambio.
Tampoco hay que afinar tanto, al final uno nota diferencias en su moto, sean más o menos sutiles. Pero imposible no es, ya te lo digo yo. Vaya por delante que ambos aceites son perfectamente válidos y totalmente recomendables, personalmente me quedo con el motul. Vss

Lo que digo es que siendo aceites sintéticos de calidad del mismo grado me cuesta creer que alguien note diferencias. Distinto es cuando cambias de mineral a sintético, o de 10W40 a 20W50, o cosas así, ahí sí que se nota mucho en la rumorosidad, en el consumo, en el cambio, etc...

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#15 Re: castrol vs motul

Mensaje por Furka » 22 Dic 2016 12:41

Si se nota, y es por los aditivos que cada fabricante añade. El mejor asesor de un aceite es un mecánico que a parte de conocer si el cambio va más suave (o la rumorosidad mecánica) haya visto un motor por dentro, después de utilizar uno u otro. A algunas motos les va mejor uno que otro.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”