Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
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Tzito
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#26 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por Tzito » 17 Mar 2017 21:59

Aunque no vayas al corte,e parece excesivo cambiar el aceite a los 12000.le dés el uso que le dés 6000km tampoco es que sea poco para un cambio de aceite.y si se lo cambias cada 3000 pues todavía mejor ,tu mismo...

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Jozemari
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#27 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por Jozemari » 20 Mar 2017 13:18

Por fin tengo manual de usuario de la Vstrom 650XT (no me venía con la moto cuando la compré, y después de muchas vueltas y llamadas, lo han enviado).

Es una 650XT comprada en agosto de 2016, en el manual, en la contraportada pone modelo L6, y las revisiones y cambio de aceite cada 6.000 Km,

En el taller, pregunté al mecánico y al jefe de taller y ambos dicen que cada 6.000 kms.

* Dónde se pide un manual "actualizado" ?

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spauser
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#28 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por spauser » 20 Mar 2017 16:39

Jozemari escribió:Por fin tengo manual de usuario de la Vstrom 650XT (no me venía con la moto cuando la compré, y después de muchas vueltas y llamadas, lo han enviado).

Es una 650XT comprada en agosto de 2016, en el manual, en la contraportada pone modelo L6, y las revisiones y cambio de aceite cada 6.000 Km,

En el taller, pregunté al mecánico y al jefe de taller y ambos dicen que cada 6.000 kms.

* Dónde se pide un manual "actualizado" ?

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A ver, no nos obsesionemos... si el taller y el manual dicen cada 6000kms, pues eso. Ya está :wink:

Por cierto, L6 se refiere a 2016, o sea que tu manual es el que toca.

Cada 6000kms un cambio de aceite me parece hasta demasiado prudente, al contrario de lo que opina otra gente por aquí, pero como se trata de seguir lo que diga el manual pues cada 6000kms. Lo verdaderamente importante es controlar el nivel de aceite, ponerle un de buena calidad (con que cumpla lo que diga en el manual ya va bien), y que cuando se cambie el aceite se compruebe que no hay suciedad "rara" en el aceite usado del tipo de virutillas metálicas, etc.

Yo tengo una Strom de 2005, la de mil, y también dice que cada 6000kms hay que cambiar aceite... pues yo lo hago cada 10.000kms, y no le pasa nada. Eso sí, compruebo todo lo que he dicho para asegurarme que el aceite no está muy degradado (síntoma que necesita cambiarse antes), está sin partículas "raras", etc. Y el filtro de aceite va siempre con el cambio de aceite, eso también es importante. El filtro hace su muy buena e importante función y para lo que vale, a cambiarlo siempre que se cambie el aceite diga lo que diga el manual. De todas formas es trabajo de 5 minutos y coste de 10€ o por ahí.

Aunque, como siempre digo, esto es mi opinión personal y ni quiere decir que lleve razón ni que debas hacer lo que digo. Explico mi experiencia y arreando que es gerundio.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

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#29 Re: Re. Revisión cada12000

Mensaje por jaraete » 20 Mar 2017 22:31

stromsilver escribió:Buenas yo personalmente en mi V1000 k4 utilizo desde hace años el motul 7100 10w 40 y siempre hecho los cambios cada 10000 o un año lo que llegue antes, en cuánto al filtro de aceite todo el mundo lo cambia en cada cambio de aceite pero la teoría cuando los cambios se hacían a los 6000 era substituirlo cada dos cambios de aceite. Repito que nadie lo hacía por 7 € que vale....Por lo que quiero decir que el filtro sin problemas cada 12000...Ayer lo substitui y tanto el color como la textura era buena no se veía ni cizallado ni con brillos extraños ni con aguas de arcoiris ni nada por el estilo....Eso si , si se hacen muchos kilómetros de ciudad mejor substituirlo antes de los 12000km por ejemplo entre los 8000 o 10000...De todos modos los desgastes por fricciones no son a corto plazo, las diferencias entre un aceite de 6€ litro y Uno de 20€ no se sienten en 6000km , si puede transmitir sensaciones que no siempre son reales ni buenas, por ejemplo un aceite muy grueso puede dar sensación que el motor suena menos y el cambio hace menos ruido pero a la larga tener mas desgaste...Un buen aceite es la vida del motor...



Un saludo
exactamrnte lo mismo y misma opinion ,,,con la diferencia de que es una 650 k7 y utilizo castrol rancing 10-40 100% sintetico
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

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