bujias en L2

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#1 bujias en L2

Mensaje por EMILIO » 01 Feb 2017 13:08

vamos a ver.

como es posible que en el programa de mantenimiento de la moto mande reemplazr las bujias cada 12mil km.

pero si son de IRIDIO!!!!!!!!!!!!!

entiendo que hasta la llegada de las L , las K llevaban bujias normales y que se reemplazaran cada 12 mil, pero en esta que son de iridio, la verdad es que no lo entiendo.

vosotros como lo haceis, las cambiais o las dejais durante mas km.

gracias.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#2 Re: bujias en L2

Mensaje por davidespele » 01 Feb 2017 15:47

Yo en mi anterior L4 las cambiaba cada 24000km, a esta L6 ya mismo le toca lleva 20000km.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#3 Re: bujias en L2

Mensaje por EMILIO » 01 Feb 2017 17:10

davidespele escribió:Yo en mi anterior L4 las cambiaba cada 24000km, a esta L6 ya mismo le toca lleva 20000km.
a ver si no me parece mala cifra, pero como loas normales son cada 24 y estas son de iridio, por eso preguntaba.

por que ademas no son baratas las jodias. :blush:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#4 Re: bujias en L2

Mensaje por rogerea337 » 01 Feb 2017 17:17

la mia es L4 650, con 14mil km.......cuando le he realizado el servicios de los 6mil y 12mil las he retirado para revisarlas y están como nuevas, solo las limpio y reviso calibración, y de nuevo a montarlas............yo creo igualmente que con 12mil km este tipo de bujía le queda el menos otros 12mil km.........tal ves 24mil como menciona el compañero sea el momento adecuado para hacer el cambio................tengo un corola del 2007, el cual lleva tambien originalente este tipo de bujia de iridium............y según manual se cambian a los 100 mil km....... osea yo creo cambias primero de coche y nunca le cambiaste bujias...jejejeej........ claro.... un moto trabaja a mas rpm.....tal ves no se pueda comparar.......
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#5 Re: bujias en L2

Mensaje por Kastefariano » 01 Feb 2017 19:13

A mi en la revisión de los 12.000 el conce me dijo que no hacía falta cambiarlas. Y no se cambiaron.
Las bujías de iridio te pueden durar más de 40.000, cambiándolas cada 24.000 mejor estará.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#6 Re: bujias en L2

Mensaje por luistfe » 01 Feb 2017 21:17

Kastefariano escribió:A mi en la revisión de los 12.000 el conce me dijo que no hacía falta cambiarlas. Y no se cambiaron.
Las bujías de iridio te pueden durar más de 40.000, cambiándolas cada 24.000 mejor estará.
+1
Gente honrada la de tu concesionario. Lo normal es que cambien piezas porque "toca" aunque no haga falta.
Yo las cambiare sobre los 30.000 kms junto cvon aceite y filtro. Y estoy seguro que estarán para aguantar otros 20.000
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#7 Re: bujias en L2

Mensaje por Alan44 » 24 Feb 2017 20:02

En eso estoy de acuerdo, siendo de iridio debería aguantar mas. 40.000 no se, pero al menos 30. las cr8e de la K8 las cambiaba con 24 o 25.000. Se las notaba quemadillas ya en los últimos kms que le hice a la moto, pero hasta los 50 o 60.000 estaban bien. A la L2 no se las he cambiado todavía con 22000 kms. De hecho no se ni como están. En principio, como esta ultima vez con el tema del estator le pusieron aceite semi, que voy a aguantar lo justo, le hare la revisión a los 28000 y cambiaré las bujías. Si veo que hubieran podido aguantar, el siguiente cambio se lo haré cuando pasen 36000 kms. Siendo de iridio debería aguantar de hecho, por lo que se lee por aquí.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#8 De. Bujías en L2

Mensaje por stromsilver » 24 Feb 2017 21:12

Buenas mil consejo personal , es que si la moto viene catalizada substituir las bujias cuando dice el manual, y es que una mala combustión por culpa de las bujías arruinaría el catalizador en poco tiempo...es preferible gastase 40€ en bujías que no 600€...otra cosa es que no lleves a catalizador entonces no pasaría mucho mas que consumir algo mas de combustible y una pequeña merma de potencia.



Saludos....

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#9 Re: bujias en L2

Mensaje por TRACKER » 24 Feb 2017 21:21

Pues las mias con 12.000 NO estaban "como nuevas". No es que estubieran mal pero si se apreciaba cierto desgaste y tambien cierta separacion d electrodos en dos de ellas. A mi me da igual personalmente hacer el cambio segun el manual, no me hago pobre la verdad y teniendo en cuenta que si existia cierto desgaste..... mejor cambiarlas.

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#10 Re: bujias en L2

Mensaje por canada220 » 26 Feb 2017 15:24

Tengo un colega con una k7 con 58000 kms y aun no le ha cambiado las bujias y dice que se las cabiara cuando fallen. Y viendo el caso, a mi L2 con bujias de iridio se las cambiaré a los ...

Vss

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#11 Re: bujias en L2

Mensaje por Alan44 » 09 Mar 2017 19:16

canada220 escribió:Tengo un colega con una k7 con 58000 kms y aun no le ha cambiado las bujias y dice que se las cabiara cuando fallen. Y viendo el caso, a mi L2 con bujias de iridio se las cambiaré a los ...

Vss
Parcialmente de acuerdo. Es una decisión un poco drástica a mi juicio. Lo que pasa con los elementos de desgaste es que como se desgastan progresivamente te vas acostumbrando al "mal funcionamiento", cuando fallan suele ser demasiado tarde. Con demasiado tarde no quiero decir que vaya a explotar el motor (en este caso) sino que en una salida o viaje o en medio de una autopista deje de funcionar. Los electrodos se van llenando de carbonilla, en algunos casos de desgastan, pierde la tolerancia entre ellos, el rendimiento va disminuyendo y en peor de los casos, la cerámica puede romperse. En mi opinión es como decir que no echo gasolina hasta que se quede parada... pues vale... puedo decirlo pero no es lo correcto :descojono:

Cada cual con su manual de mantenimiento personal (yo tengo el mio propio desde luego), pero si un componente de desgaste no lo cambio a los kms recomendados, que no lo hago, al llegar al supuesto fin de vida útil empiezo a observarlo. En la k8 aguantaba las bujías 25000kms, pero a partir de los 12, en cada revisión las limpiaba, ajustaba separación de electrodos, veía el estado de la cerámica y para dentro otra vez.

los 140.000 kms que le hice a la k8 me ha servido de experiencia para hacerme una idea según el uso que le doy a la moto de cuantos kms puede durarme cierto componente y con conocimiento de causa puedo decir que duran mas de lo recomendado siempre y cuando se supervise periódicamente el estado del mismo y a lo mas mínimo sustituirlo.

Ahora , en la L2 las bujías las quiero cambiar sobre los 35.000, que por 50 pavos y año y medio están mas que amortizadas y asi me evito el disgusto de tener que llamar a la grua o irme al trabajo en bus :good:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#12 Re: bujias en L2

Mensaje por Yomeca » 09 Mar 2017 20:42

Todo lo que ahorres en mantenimiento lo gastaras por 3 en reparaciones

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#13 Re: bujias en L2

Mensaje por luistfe » 09 Mar 2017 20:51

Yomeca escribió:Todo lo que ahorres en mantenimiento lo gastaras por 3 en reparaciones
Creo que ahí estamos todos de acuerdo.
Pero también creo que todos coincidimos en que cambiar unas bujías de iridio a los 12.000 kms como indicqa el manual es tirar el dinero.
Aguantar hasta los 25.000 de media es razonable y estamos hablando de aguantar un 200% a lo recomendado.
Las mías llevan 28.000 y tengo intención de cambiarlas sobre los 30.000, a no ser que un día de estos me dé por inspeccionarlas y las encuentre mal.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#14 Re: bujias en L2

Mensaje por Yomeca » 09 Mar 2017 21:14

Hombre ... La verdad es que ahi con lo de 12 unas bujías de iridio me contradigo igual que pasa con los 6000kms del aceite que hablo en otro hilo.

24.000kms para unas bujías normales vale, me parece poco pero vale... 6000kms para un aceite semi sintético churripuerco vale.... Pero 12.000 para unas iridio y 6000 para un aceite sintético de alta gama es tirar el dinero que quieres que te diga... Esta gente en plena crisis han dicho , los tenemos acostumbrados a estos kilómetros vamos a callarnos la boca con que pueden alargar mucho mas los mantenimientos que mientras se enteran y no la de cambios por mantenimiento que vamos a hacer flipas, y de echo de ahi sacan bastante.

Solo hay que mirar otras marcas, en mismas tipologias de motos , motores y prestaciones deberian de ser mantenimientos similares a no ser que Suzuki monte calidad de materiales muy inferiores que no creo que sea el caso .

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#15 Re: bujias en L2

Mensaje por luistfe » 10 Mar 2017 08:42

Continuando con mi hilo anterior en el que hablo de inspeccionar a ver si las encuentro en mal estado me detengo en....
Qué podríamos considerar como que "las bujías están mal"?
Al ser de iridio con un electrodo que es como un alfiler de sección... habrá que mirarla con microscopio?
La verdad es que no sé qué me encontraré ni en qué basarme para opinar si están "BIEN" o "MAL".
Alguien tiene una idea de cómo observarlas?
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#16 Re: bujias en L2

Mensaje por Yomeca » 10 Mar 2017 10:09

El desgaste con una galga, si ya las has ajustado varias veces, bocaditos en los electrodos, tanto el de arriba como el de abajo , si estan oscuras es porque queman regular osea si de inyeccion esta bien esa oscuridad es porque algunas veces se salta explosiones, sacas la bujia y le das al arranque la chispa tiene que salir totalmente recta de un electrodo a otro , si sale del lateral de la puntita del iridio es que tiene fisuras la porcelana

Resh
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 09 Feb 2016 21:59

#17 Re: bujias en L2

Mensaje por Resh » 10 Mar 2017 10:25

Yo estuve hablando con mi taller (oficial de suzuki) y me comentaron que discutieron con Suzuki y que este les dijo "que no era obligatorio cambiarlas a los 12.000, que sólo era un consejo pero que a los 24.000 llegarían sin problemas".

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”