#1 Las herramientas y utensilios para viajes largos en la V1000
Publicado: 20 Feb 2017 21:02
Como cada moto tiene sus peculiaridades, ya he terminado de preparar las herramientas para llevar de viaje y poder realizar el mantenimiento habitual. En la V650 llevaba algo parecido, pero la utilización en la V1000 de tuerca de 36 mm en la rueda trasera y 30 en la delantera me han movido los esquemas, ya que una de las tareas más habituales en un viaje es la de tensar la cadena.
Como ya sabéis los propietarios la V1000 viene muy peladita de herramientas y, las que lleva, son de una calidad cuestionable. Yo la bolsa original la he dejado bajo el asiento, porque ahí no molesta, pero he preparado los siguientes utensilios:
-Maneral para llaves de vaso (telescópico)
-Alicate de pico de loro (mordaza)
-Llaves fijas estrella y plana (alguna con carraca) de 17, 14, 12 y 10 mm
-Alicate universal pequeño
-Carraca mini para boquillas allen y de destornillador
-Llaves de vaso de 36, 30 y adaptador al maneral
-Maneral mini con alargadores y rótula
-Juego de boquillas de llaves allen
-Llaves de vaso mini 10, 9 y 8 mm
-Puntas de destornillador plano y de estrella
Todo esto lo he metido en una especie de estuche que he fabricado a medida con un trozo de lona de toldo que había por casa: media hora de máquina de coser ha hecho el resto. El maneral mini y las llaves correspondientes las he metido en una bolsita que coloco dentro del “atillo” antes de cerrarlo con unas cintas con velcro. Las llaves grandes de vaso y el adaptador también caben dentro. Además de estas herramientas, llevo en el equipaje:
-Kit completo de “gusanitos” para reparar pinchazos
-4 bombonas de CO2 con racord y válvula
-Bomba de bici telescópica mini
-Manómetro de precisión
-Rollo pequeño de cinta americana
-Bridas de plástico de varios tamaños
-3 metros de alambre galvanizado de 1 mm
-6 Tuercas y tornillos de métrica 6x100
-Arandelas de varios tamaños
-6 tornillos rosca chapa 25 mm de largo
-60 cm de macarrón de plástico de 15 mm
-2 tubos de Super Glue
-Rollo de cinta aislante
-2 metros de cable rojo y negro de 1,5 mm
-Fusibles de repuesto
-Polímetro básico (12 euros en Norauto)
-3 trapos de microfibra (los del Lidl son los mejores)
-Bolsa pequeña de toallitas para bebé
-Spray pequeño de 3 en 1
-500 cc de aceite de motor.
Mi perfil de viajero es de 3 ó 4 salidas durante primavera-otoño- invierno, recorriendo menos de 2.500 km por ruta, y una larga en verano, donde siempre supero los 6.000 km.
Aunque esta última lista parece enorme, la mayoría de estos repuestos abultan muy poco, y todo esto se lleva en dos o tres bolsitas o estuches (los de las gafas son buenos por su tamaño) repartido entre el equipaje de las maletas.
Otros utensilios como llaves de bujías o llave para el filtro de aceite nunca los llevo, porque intento salir con las revisiones hechas de casa cuando hago viajes largos y difícilmente hago más de 10.000 km en un mes de vacaciones. Alguna vez me ha tocado comprar pastillas de freno pero, como avisan, las compro en ruta en algún concesionario o taller.
Espero que os sirva de ayuda y espero que alguien enriquezca estas listas con algún que otro chisme necesario para un viaje largo.
Como ya sabéis los propietarios la V1000 viene muy peladita de herramientas y, las que lleva, son de una calidad cuestionable. Yo la bolsa original la he dejado bajo el asiento, porque ahí no molesta, pero he preparado los siguientes utensilios:
-Maneral para llaves de vaso (telescópico)
-Alicate de pico de loro (mordaza)
-Llaves fijas estrella y plana (alguna con carraca) de 17, 14, 12 y 10 mm
-Alicate universal pequeño
-Carraca mini para boquillas allen y de destornillador
-Llaves de vaso de 36, 30 y adaptador al maneral
-Maneral mini con alargadores y rótula
-Juego de boquillas de llaves allen
-Llaves de vaso mini 10, 9 y 8 mm
-Puntas de destornillador plano y de estrella
Todo esto lo he metido en una especie de estuche que he fabricado a medida con un trozo de lona de toldo que había por casa: media hora de máquina de coser ha hecho el resto. El maneral mini y las llaves correspondientes las he metido en una bolsita que coloco dentro del “atillo” antes de cerrarlo con unas cintas con velcro. Las llaves grandes de vaso y el adaptador también caben dentro. Además de estas herramientas, llevo en el equipaje:
-Kit completo de “gusanitos” para reparar pinchazos
-4 bombonas de CO2 con racord y válvula
-Bomba de bici telescópica mini
-Manómetro de precisión
-Rollo pequeño de cinta americana
-Bridas de plástico de varios tamaños
-3 metros de alambre galvanizado de 1 mm
-6 Tuercas y tornillos de métrica 6x100
-Arandelas de varios tamaños
-6 tornillos rosca chapa 25 mm de largo
-60 cm de macarrón de plástico de 15 mm
-2 tubos de Super Glue
-Rollo de cinta aislante
-2 metros de cable rojo y negro de 1,5 mm
-Fusibles de repuesto
-Polímetro básico (12 euros en Norauto)
-3 trapos de microfibra (los del Lidl son los mejores)
-Bolsa pequeña de toallitas para bebé
-Spray pequeño de 3 en 1
-500 cc de aceite de motor.
Mi perfil de viajero es de 3 ó 4 salidas durante primavera-otoño- invierno, recorriendo menos de 2.500 km por ruta, y una larga en verano, donde siempre supero los 6.000 km.
Aunque esta última lista parece enorme, la mayoría de estos repuestos abultan muy poco, y todo esto se lleva en dos o tres bolsitas o estuches (los de las gafas son buenos por su tamaño) repartido entre el equipaje de las maletas.
Otros utensilios como llaves de bujías o llave para el filtro de aceite nunca los llevo, porque intento salir con las revisiones hechas de casa cuando hago viajes largos y difícilmente hago más de 10.000 km en un mes de vacaciones. Alguna vez me ha tocado comprar pastillas de freno pero, como avisan, las compro en ruta en algún concesionario o taller.
Espero que os sirva de ayuda y espero que alguien enriquezca estas listas con algún que otro chisme necesario para un viaje largo.