Problemas limitación ITV

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
gofre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2015 20:14

#1 Problemas limitación ITV

Mensaje por gofre » 07 Abr 2017 21:18

Hola, me gustaría comentaros algo que me ha pasado y que me digáis si es normal (ley/norma) o es un gol que me han colado.
Resulta que me compré en otra comunidad que no es la mía la moto y lo que son las cosas, antes de poder llevarla a la ITV, tuvo un accidente y no pudo ser.... después de unos meses, he conseguido repararla, cual es mi sorpresa al querer pasar la ITV en mi comunidad, que me dicen que los certificados del taller que me montó la centralita limitadora no valen por ser de otra comunidad diferente!!! decir que los papeles están escritos en un perfecto castellano y estaban hechos por un concesionario Suzuki bastante importante...
Total, he tenido que pagar (otra vez) a otro taller para que me haga un certificado de un montaje que no han hecho...Esto a pasado en Barcelona, concretamente en Manresa.
La verdad, me siento timado!!
Un saludo

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por Yomeca » 07 Abr 2017 22:11

Yo creo que es un gol ehh tu llevas la moto a reparar, modificar o lo que sea donde te salga de los reverendos c...y mientras te selle un taller legal da igual de donde sea , yo diria que es ganas de dar por c*lo .

Yo se quien a homologado cosas en paginas online y luego en la itv se lo han apuntado en la ficha técnica y queda para siempre

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#3 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por masajo » 08 Abr 2017 09:45

Yomeca escribió:Yo creo que es un gol ehh tu llevas la moto a reparar, modificar o lo que sea donde te salga de los reverendos c...y mientras te selle un taller legal da igual de donde sea , yo diria que es ganas de dar por c*lo .

Yo se quien a homologado cosas en paginas online y luego en la itv se lo han apuntado en la ficha técnica y queda para siempre
+1 :good:
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por Maikel_32 » 08 Abr 2017 10:01

masajo escribió:
Yomeca escribió:Yo creo que es un gol ehh tu llevas la moto a reparar, modificar o lo que sea donde te salga de los reverendos c...y mientras te selle un taller legal da igual de donde sea , yo diria que es ganas de dar por c*lo .

Yo se quien a homologado cosas en paginas online y luego en la itv se lo han apuntado en la ficha técnica y queda para siempre
+1 :good:

Pienso igual
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#5 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por Ragnar » 08 Abr 2017 11:53

gofre escribió:Hola, me gustaría comentaros algo que me ha pasado y que me digáis si es normal (ley/norma) o es un gol que me han colado.
Resulta que me compré en otra comunidad que no es la mía la moto y lo que son las cosas, antes de poder llevarla a la ITV, tuvo un accidente y no pudo ser.... después de unos meses, he conseguido repararla, cual es mi sorpresa al querer pasar la ITV en mi comunidad, que me dicen que los certificados del taller que me montó la centralita limitadora no valen por ser de otra comunidad diferente!!! decir que los papeles están escritos en un perfecto castellano y estaban hechos por un concesionario Suzuki bastante importante...
Total, he tenido que pagar (otra vez) a otro taller para que me haga un certificado de un montaje que no han hecho...Esto a pasado en Barcelona, concretamente en Manresa.
La verdad, me siento timado!!
Un saludo
Y supongo.que te lo habrán pedido que esté escrito en catalán...No?

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#6 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por svynh » 08 Abr 2017 13:35

Ragnar escribió:
gofre escribió:Hola, me gustaría comentaros algo que me ha pasado y que me digáis si es normal (ley/norma) o es un gol que me han colado.
Resulta que me compré en otra comunidad que no es la mía la moto y lo que son las cosas, antes de poder llevarla a la ITV, tuvo un accidente y no pudo ser.... después de unos meses, he conseguido repararla, cual es mi sorpresa al querer pasar la ITV en mi comunidad, que me dicen que los certificados del taller que me montó la centralita limitadora no valen por ser de otra comunidad diferente!!! decir que los papeles están escritos en un perfecto castellano y estaban hechos por un concesionario Suzuki bastante importante...
Total, he tenido que pagar (otra vez) a otro taller para que me haga un certificado de un montaje que no han hecho...Esto a pasado en Barcelona, concretamente en Manresa.
La verdad, me siento timado!!
Un saludo
Y supongo.que te lo habrán pedido que esté escrito en catalán...No?
+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#7 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por Petao » 10 Abr 2017 13:48

Pídeles la hoja de reclamaciones y les metes un buen puro....

V'sss
Imagen

gofre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2015 20:14

#8 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por gofre » 12 Abr 2017 08:12

Hola, gracias por vuestras respuestas.
No fue por ganas de no liarla, pero ese día acababa de aprobar el A2 y al final no lo hice..
En cuanto a lo del catalán, no me pidieron que fuera así.
Simplemente creo que fueron ganas de Jo.... ya que uno de los papeles que se supone que has de entregar, el que tu firmas como que no has tocado la moto desde que ha salido del taller, no me pidieron que fuera de la comunidad, simplemente ni me lo pidieron...
personajes de este tipo, los encuentras en todos lados..
Me tuve que traer la moto a arreglar aquí porque en el taller que me la vendieron, me presupuestaron piezas que no estaban afectadas por el golpe y ya sabéis lo que valen las piezas originales...
Un saludo

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#9 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por Yomeca » 12 Abr 2017 18:35

Que asco

Avatar de Usuario
viktor85
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2015 09:22
Ubicación: Mostolandia (Madrid)

#10 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por viktor85 » 28 Ago 2017 13:44

compañeros os cuento mi historia, que es muy parecida.

Compre la moto en Madrid, que es donde vivo, despues me compre una centralita de 2º mano y la lleve a la suzuki de Moncloa ha que me hicieran un certificado de la centralita.
Con la centralita documentada y la moto, la lleve a un taller de la provincia de Toledo, al lado de donde trabajo a que me montara la centralita y hiciera el certificado de montaje de taller.

Pues con todo eso fui a una ITV de Mostoles y antes de pagar ni nada, hable con el ingeniero para que viese la documentacion y si estaba todo ok pasarla.
Y me comento que como el taller donde se habia realizado el montaje de la centralita era otra comunidad que no podian pasar la itv, (le dije que vale, que me iba y la pasaba en Toledo) me comento que se podia hacer no se que historia y que lo mismo si se podia...pero no se aclaraba y no la simpatia no era su mejor virtud. Total que le dije que volvia al dia siguiente, y me fui a una ITV de Toledo, la pase y hasta ahora que volvere a realizar el proceso inverso.

ASCO DE ITV Y DE BUROCRACIAS

Nada mas que sacar dinero...

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#11 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por Rafiki » 28 Ago 2017 16:01

viktor85 escribió: Pues con todo eso fui a una ITV de Mostoles y antes de pagar ni nada, hable con el ingeniero para que viese la documentacion y si estaba todo ok pasarla.
Y me comento que como el taller donde se habia realizado el montaje de la centralita era otra comunidad que no podian pasar la itv, (le dije que vale, que me iba y la pasaba en Toledo) me comento que se podia hacer no se que historia y que lo mismo si se podia...pero no se aclaraba y no la simpatia no era su mejor virtud. Total que le dije que volvia al dia siguiente, y me fui a una ITV de Toledo, la pase y hasta ahora que volvere a realizar el proceso inverso.
No doy crédito. Creo que deberías poner una hoja de reclamaciones para tener constancia por escrito de lo que te ha pasado y reclamar la cuantía del segundo certificado. No tiene nada que ver la ITV con un certificado hecho por un servicio oficial, no siendo un experto es, a mi modo de ver ignorancia y ganas de tocar los mismisimos. Si no, no sé si a través de una asociación de consumidores podrás pedir que te devuelvan el dinero (que la ITV te resarza con una compensación equivalente a ese coste), porque imagino que no te lo han dicho por escrito (es lo primero que te van a pedir). Tampoco si la cuantía pagada te merece la pena, pero aún así, reclamaría.

Si compras un coche en un concesionario de Barcelona, se puede pasar la ITV en Madrid. Si te hacen una modificación (por ejemplo, en el mío tengo una bola de remolque) con el certificado del taller tienes que poder pasar la ITV en cualquier lugar de España.

De hecho, hay gente que compra vehiculos (motos o coches) nuevos o de segunda mano en EEUU y haciendo las modificaciones necesarias pasan la ITV en España (ej. hay foros en los que he leído sobre gente que ha traido Harleys por la diferencia en precio). Por supuesto que los vehículos comprados en la Unión Europea y con los papeles en regla, no tienen que tener esos problemas, y ni mucho menos unos adquirido en España.

Es como si te piden la documentación en Castellón y te dicen que la ITV (que es una certificación del estado de un vehículo, como la certificación de una limitación de potencia por parte de un taller) no vale porque la has pasado en Madríd ó en Cataluña o donde te haya dado la real gana pasarla.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#12 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por Maikel_32 » 28 Ago 2017 19:28

Por supuesto que los vehículos comprados en la Unión Europea y con los papeles en regla, no tienen que tener esos problemas, y ni mucho menos unos adquirido en España.
En Europa, cada país tiene una reglamentación, hay cosas que si que son iguales, pero otras son más permisivos o menos, y cuando llega el vehículo aquí, hay que homologarlo para adaptarlo a las normas españolas.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#13 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por Rafiki » 28 Ago 2017 22:20

Hola Maikel

Es posible, no soy ningún experto en la materia, pero me parece ridículo lo que comenta Gofre, porque estamos hablando de un certificado emitido por un servicio oficial en España para pasar una ITV en España.

Quizá me equivoque pero creo que si el vehículo tiene la homologación CE se puede matricular sin problemas. Y si es de segunda mano y proviene de un estado miembro de la unión también ... pero eso puede ser otro tema de debate ;)

Saludos
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Mikeisan
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 02 Dic 2017 06:36
Ubicación: Losar de la Vera

#14 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por Mikeisan » 28 Feb 2018 17:37

Yo compré mi moto en Madrid y la acabo de pasar la ITV en Extremadura y el único problema es que le había cambiado la ley y también el programa de gestión de las pruebas, por lo demás tardaron muchísimo. Eso sí en el concesionario me dijeron que mi centralita la destruía Suzuki la que tenía antes (original) y la que yo cambie cuando acabe la limitación del A2. Esto me pareció extraño, pero soy nuevo en esto.

Avatar de Usuario
jbolle
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2018 23:49

#15 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por jbolle » 28 Feb 2018 20:01

En enero compré mi moto limitada y el vendedor me dio la centralita original. La puse yo mismo, en el taller (no concesionario) solo me dieron los papeles para hacerlo "oficial" y pasé la itv sin problemas.

Y tengo la centralita "limitada" que me puede ser útil a la hora de venderla.
Juan
Suzuki DL650 L5 Roja
Honda NX 650 Dominator 94 Negra

Ioo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2017 10:40

#16 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por Ioo » 28 Feb 2018 22:09

jbolle escribió:
28 Feb 2018 20:01
En enero compré mi moto limitada y el vendedor me dio la centralita original. La puse yo mismo, en el taller (no concesionario) solo me dieron los papeles para hacerlo "oficial" y pasé la itv sin problemas.

Y tengo la centralita "limitada" que me puede ser útil a la hora de venderla.
Pero ahora no vienen limitadas de fábrica?

Creí que el proceso era justo al contrario...

Llegado el momento de deslimitar, sacan la centralita limitada, que viene de fábrica, y ponen la no limitada.

No sé si me explico?

Avatar de Usuario
jbolle
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2018 23:49

#17 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por jbolle » 28 Feb 2018 23:05

La mía es una L5. Matriculada el 03-08-2015, limitada el 06-08-2015 y deslimitada por mi el 27-01-2018.

No sé cómo funcionará con las actuales.
Juan
Suzuki DL650 L5 Roja
Honda NX 650 Dominator 94 Negra

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#18 Re: Problemas limitación ITV

Mensaje por El Pato Lucas » 08 May 2018 11:17

Te cuento mi caso, fui para eso mismo a una ITV ya con el certificado del taller, me dijeron que el "ingeniero" había visto "2 errores" en el certificado del taller que tenía que volver que me dijeran que era y hacer otro... (eso después de esperar como 2 semanas desde que dejé los papeles.. y llamarme)

¿Que hice?

Fui a la ITV donde se limitó la moto sin cita ni nada... y sin problemas... en el mismo día deslimitada, y en una semana pase a recoger la ficha nueva...

La moraleja es que si ponen problemas en una ir a otra y listo.
V-Strom 650 L5

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”