El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#26 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por Yomeca » 31 Jul 2017 13:07

nando.ibi escribió:pues solo puedo decir una cosa, siempre he utilizado el Castrol Power 1 10w40, ahora he probado el Motul 5100 y no se puede comparar, cambio bastante mas duro y ruidoso ademas de que al arrancar en frio no aguanta el ralenti y se cala enseguida, cosa que no hacia el Castrol, que tambien acababa calandose pero le costaba bastante mas, no se si llevaran estancados desde el 2007 pero yo prefiero el Castrol al Motul, tampoco le veo mucho sentido a echar un sintetico a estas motos que no trabajan a excesivas revoluciones y luego cambiarle ese aceite a los 6000kms, yo le pongo uno semi y a los 10.000 lo cambio
Es que el motul 5100 es SEMIsintetico , es el 7100 el que es sintetico .

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#27 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por Yomeca » 31 Jul 2017 13:28

patata01 escribió:
Granaino1986 escribió:
Lo que dice yomeca es una verdad como un castillo de grande. España es el país de la pandereta y aquí se puede jugar con las palabras como se quiera. Castro bp oil ahora se llama aral solo en Alemania por el juicio que tuvieron por decir que era 100% sintético cuando era hidroprocesado. Yo soy distribuidor autorizado de castrol, motul y Liqui moly y no voy a decir que castrol es un mal aceite porque no lo es, es muy caro para lo que es en sí el aceite. Lo que si se es que castrol se quedó estancada en el 2007 y no ha avanzado en sus estándares de calidad, cosa que motul se deja millones de euros en i+d. Que quiero con esto que no nos confundamos que castrol no es sintético 100% y motul si que lo es. Ojo que mi intención no es crear polémica. Vsss
Compañero Granaino1986 si eres profesional del sector deberías saber que en España NO se puede jugar con las palabras como se quiera. Y mucho menos con un producto químico catalogado como contaminante y que requiere una gestión de reciclaje específica y cara.

La normativa de etiquetado de productos químicos es la misma en Alemania y en España. De hecho es la misma en toda la Comunidad Europea. Cualquier producto de cualquier marca de esas que eres distribuidor autorizado tiene que llevar obligatoriamente la homologación CE.
Una lata de aceite Castrol o Motul o Liqui Moly pone lo mismo aquí que en Alemania de lo contrario no se puede comercializar ni en España ni en Alemania ni en ningún otro país de la Comunidad Europea.
Y esto no depende de un tribunal “de pandereta” español. Es normativa comunitaria.

Pero vamos…. si nos quedamos más tranquilos pensando que aquí nos toman el pelo pues oye… no quiero ser yo quien le quite la ilusión a nadie.

¡¡ATENCIÓN SEÑORES!!
¡¡ES VERDAD!!: Castrol fue juzgada en Alemania y perdió. Fue un escándalo millonario.
Buscad información y veréis que en forocoches lo demuestran de manera detallada e irrefutable.

Venga… Vamos a la playita que hace calor… :drinks: :drinks:
Olvidemos que es aceite que no daña a nadie ni se come ni es por salud... Vamos a la alimentación que ahi es donde deberia cumplirse lo que dices y se mean una y otra vez en nuestra p... Cara y seguis creyendo que no se puede hacer jajaja se han pegado 50 años metiendo aceite de palma en millones de productos aceite que es nocivo y cancerígeno ocultado como aceite vegetal tocate los coj.... Y nosotros y nuestras madres dandonoslo y nosotros a nuestros hijos pensando que por logica era aceite de girasol por lo menos y estabamos comiendo algo nocivo y lo peor es que al igual que en Alemania con el aceite sintético hubo un juicio tras miles de denuncias pero no salio en casi ningún sitio y si dentro de 5 años que es lo que hace de lo de Alemania buscas en internet información sobre lo del caso del aceite de palma no encotraras nada es posible que incluso ahora te cueste encontrar una documentación real del juicio donde vergonzosamente no obligan a quitar ese producto nocivo para quien lo consume si no que solo les obligan a ponerlo pequeñito en los ingredientes jajaj mira que casualidad... Como en Alemania pero seguro que lo de Alemania es mentira.... Jejeje también paso con los BIOfrutas que les obligaron a no poner BIO porque no llevaban bios , y hablo de memoria que luego se los hicieron cambiar a Pascual funciona porque tampoco llevaban fruta como tal, pero eso ya hablo de memoria, pero casos como estos hay mileess y en alimentación que en muchos casos es para los peques como la leche para bebes con aceite de palmaaaa es pa flipar....

Da CASI igual que producto cojas de alimentación que en el mismo envase se les pilla la mentira y son LEGALESSSSS , ahora mismo me iba a tomar un no se como llamarle... Que claramente dice FRUTA Y LECHE asi al verlo en el super te deja bien claro que es fruta y leche al menos en su mayoría para que tu como tonto lo compres y al darle la vuelta wualaaa es una mayoría agua, azucar y mierdas, solo un 35% es supuestamente fruta a base de concentrado de fruta ahora con agua jajajaja eso tiene de fruta lo que yo de cura , si es fruta para wue la concentran para echarle agua? Nunca lo habeis pensado? Y luego un 10%de leche desnatada osea que en el mejor de los casos es un 45% lo que pone en el frontal el resto es otras cosas que no dice .

Y tras poder comprobar esto en prácticamente el 90% de los productos de alimentación seguis pensando que no se puede hacer en aceite donde no estan obligados por ley en poner los "ingredientes" pues claro que se puede falsear... Si lo hacen en alimentación y se sigue pensando con que lo que anuncian es verdad...
ImagenImagen

Ojo que los e visto mucho peores de marcas blancas donde pone fruta y leche y luego por detras no era ni el 20% entre las dos cosas

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#28 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por nando.ibi » 31 Jul 2017 14:53

Yomeca escribió:
nando.ibi escribió:pues solo puedo decir una cosa, siempre he utilizado el Castrol Power 1 10w40, ahora he probado el Motul 5100 y no se puede comparar, cambio bastante mas duro y ruidoso ademas de que al arrancar en frio no aguanta el ralenti y se cala enseguida, cosa que no hacia el Castrol, que tambien acababa calandose pero le costaba bastante mas, no se si llevaran estancados desde el 2007 pero yo prefiero el Castrol al Motul, tampoco le veo mucho sentido a echar un sintetico a estas motos que no trabajan a excesivas revoluciones y luego cambiarle ese aceite a los 6000kms, yo le pongo uno semi y a los 10.000 lo cambio
Es que el motul 5100 es SEMIsintetico , es el 7100 el que es sintetico .
y el power1 tambien es semi.......me refiero que a igualdad de especificaciones, me quedo con Castrol semi y a los 10.000 kms cambio de aceite y filtro y la moto con 20 años y sin consumir ni gota, Castrol tiene el Racing que es el sintético, pero poner un sintético para cambiar a cada 6000kms, como se lee por ahi, es absurdo

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#29 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por Yomeca » 31 Jul 2017 15:03

Ahi estoy contigo, semi cada 6k y sintetico cada 10k aunque ponga cada 6k esa es mi opinión pero tu tienes mas que comprobado que incluso con semi y 10k no dan problemas que no lo niego .

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#30 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por Granaino1986 » 31 Jul 2017 21:51

En que os basáis para decir que castrol es sintético cuando pone fully sintetic, eso también lo pone Repsol y no me jodas que Repsol es sintético un carajo, también lo pone agip-eni, eurol,Fuchs y un largo etc que no voy a poner... motul es la única que tiene pelotas a poner 100% sintético y por si no lo sabes, los envases de Alemania son diferentes a España, Francia Zimbabwe o el congo belga. Vamos ya co*ones que estamos muy grandes para andar con polladas. Motul 3000 es mineral, el 5100 es semi y el 7100 sintético 100%.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#31 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por Yomeca » 31 Jul 2017 22:09

Jajajaja bien resumido...

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#32 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por nando.ibi » 31 Jul 2017 22:10

lo mismo podemos decir los demas, en que te basas para decir que el Castrol Power1 Racing no es sintetico? en las especificaciones de su página web lo pone bien claro "completamente sintetico" , no tengo por que dudar, o tengo que creerte a ti ?
solo hay que pinchar aqui abajo y descargar la ficha del aceite que queramos, ya tenemos toda la información
https://msdspds.castrol.com/msdspds/msd ... rm&c=Spain (ES)&l=Spanish (ES)&p=POWER 1&n=&b=All&t=PDS&autosearch=No&autoload=No&sitelang=ES&output=Full&spu=Lubricants&unrestrictedmb=No&cols=0

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#33 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por Yomeca » 31 Jul 2017 22:31

No funciona tu enlace nando.ibi

Mira sacado de la pagina OFICIAL de castrol pero en vez de ".es" pues en ".de" (deutsh /Alemania) para que nos salga lo mismo que les sale a los alemanes si buscan en la página oficial de castrol esta claro que con el traductor del navegador activado jejeje no se lo que pone en la misma pagina para españa pero yo no se ustedes pero yo lo he leido tres veces y no veo que a los alemanes les ponga que es sintético por ningun lado...

Dejo el link no se si funcionara o pasara como el de nando.ibi
http://www.castrol.com/de_de/germany/pr ... ower1.html


ImagenImagen

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#34 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por Guerku » 31 Jul 2017 22:54

aqui si lo pone... completamente sintetico

https://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusi ... 8Y3LA9.pdf
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#35 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por Yomeca » 31 Jul 2017 23:09

Guerku escribió:aqui si lo pone... completamente sintetico

https://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusi ... 8Y3LA9.pdf
Eso es para españa.....Imagen es lo que venimos diciendo no se cuantas paginas ....

Ademas parece que tengo o que algunos tenemos algo en contra de castrol y no es asi... Castrol gama alta sea 100% sintetico o no... Y no es el problema o la preocupación al menos por mi parte si un gran aceite es realmente sintético o es semi , lo que a mi me preocupa es que es muy difícil encontrar una garrafa de aceite que no comente al menos que es sintetico con alguna frase confusa tipo body 100% syntetic para que leamos que es sintético cuando la traducción es base sintetica, la base es 100% sintetica pero quizas a lo que ellos llaman base es un 1% de la garrafa y eso es lo que me da "coraje" eso y que nos lo creemos ... Es muy difícil encontrar una garrafa que no nos intente confundir con que compramos un aceite sintético y realmente el 99% no lo son...

Ni por ser caro tiene porque ser realmente sintetico ni tampoco siendo económico puede serlo ya que es muchísimo mas caro de producir por eso esa publicidad confusa . Ese es el tema ... No me refiero a castrol en concreto .

El tema es que vamos al recambio y nos ofrecen aceite marca mi prima la flamenca y si pone 100% sintetico lo compramos convencidos que lo es segurisimo porque lo pone en la garrafa y ademas muy grande.

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#36 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por nando.ibi » 31 Jul 2017 23:28

yo se lo que pone, si es verdad o no, ya me da igual, primero por que no uso el sintético y segundo por que a mi me va bien el semi de Castrol , PARA MI , el de Motul es una castaña y lo demas me da igual. tambien dse dice que el Motul acaba quemando no se que piezas, es verdad? pues ni idea.......si slgo funciona bien, para que cambiar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#37 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por TRACKER » 31 Jul 2017 23:49

Castaña Motul?? No hombre no.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#38 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por patata01 » 01 Ago 2017 07:27


Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#39 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por nando.ibi » 01 Ago 2017 07:46

pues parece que para Alemania pone lo mismo, totalmente sintetico, seguranente Google y su traductor estan dentro del fraude del sintetico.., modo ironía:on

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#40 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por Granaino1986 » 01 Ago 2017 09:55

Mira quién diga que motul es una castaña es que no tiene ni idea. Yo no digo que castrol sea malo pero por su precio hay mejores opciones. Mejores que motul los habrá pero yo llevo con el 7100 5 cambios y no he notado nada raro en el cambio sin embargo con el castrol pegaba cada golpetazo que no veas... TU MISMO...vsss

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#41 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por patata01 » 01 Ago 2017 10:42

CASTROL POWER 1 RACING 4T es más barato que MOTUL 7100
En Alemania también.

Avatar de Usuario
obbx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 12 May 2017 23:22
Ubicación: Por los madriles

#42 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por obbx » 04 Ago 2017 11:10

Buenas !!
Yo he usado castrol en todas las motos que he tenido, y de momento ni me ha explotado ninguna, ni se ha gripado el motor.. Ni nada parecido..
Con la V es la primera vez que uso motul, en la primera revisión me han cobrado 60€ mas iva de aceite... Si tengo que volver a pagar 60€ por 3 litros de aceite se de uno que no va ha volver a usar motul.
Aun que supongo que parte del incremento del precio es un por que yo lo valgo del concesionario...
Francamente no creo que haya ninguna diferencia apreciable entre ambos aceites... Yo por lo menos no creo que lo notase

Saludos.
Lumia 950

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#43 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por mazdero » 04 Ago 2017 13:10

obbx escribió:Buenas !!
Yo he usado castrol en todas las motos que he tenido, y de momento ni me ha explotado ninguna, ni se ha gripado el motor.. Ni nada parecido..
Con la V es la primera vez que uso motul, en la primera revisión me han cobrado 60€ mas iva de aceite... Si tengo que volver a pagar 60€ por 3 litros de aceite se de uno que no va ha volver a usar motul.
Aun que supongo que parte del incremento del precio es un por que yo lo valgo del concesionario...
Francamente no creo que haya ninguna diferencia apreciable entre ambos aceites... Yo por lo menos no creo que lo notase

Saludos.
Lumia 950
En la próxima revisión pide que te pongan Castrol, verás como te cobran... 60€ por 3 litros de aceite como dices. Pero vamos, que no creo que sea por precio, que cada uno use el que crea conveniente, ninguna moto va a funcionar peor con ninguno de los dos. Eso sí, yo me quedo con el motul 7100, manias mias. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
nsrmiki
Cansino
Cansino
Mensajes: 642
Registrado: 10 Dic 2007 10:20
Ubicación: Mallorca

#44 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por nsrmiki » 08 Oct 2017 20:12

Hola a todos. Ayer le hice la primera revisión casera a mi v-Strom 1000 L4 del 2014. Le he cambiado el filtro del aire, las bujías (4), el aceite y el filtro del aceite.
Desde la última revisión hecha en garantía he hecho solo 9000km, pero me he dado cuenta que el aceite ha salido completamente negro. En la anterior revisión el aceite vi cómo caía en el cubo y tenía 12000km y todavía salía rojizo.
En teoría la primera revisión le pusieron Motul 7100, pero creo que en esta última que le hice en el concesionario le pusieron semisintetico, porque el que le he cambiado con 9000km estaba muy negro.
Hoy la he probado y la moto va muchísimo más fina. Hace menos ruido y acelera mucho más suave.
¿Creéis que el aceite que llevaba podría ser un semisintetico? Si fuera así ¿9000km sin muchos para un semisintetico?
Por cierto le he puesto Motul 7100 y filtro Hifofiltro 138 el mismo que llevaba mu anterior v650 del 2005.

Muchas gracias.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#45 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por Pepué » 10 Oct 2017 16:51

Buenas tardes a todos. He estado leyendo el post y quiero aportar y preguntar a partes iguales, ahí va:
Desde principios de año tengo una V XT2016, a la cual en el primer cambio de aceite le pusieron ELF ForRoad 10-40 semisintetico. Vamos, de lo mas tiradillo. La verdad es que la moto ha ido fina, pero ya antes de los 6000km se veía negro, y daba la sensación de necesitar ya el cambio. Además he de reconocer que hacia el final de su vida útil, ya comenzaba a descender ligeramente el nivel.
En el cambio de los 6000km le puse Castrol Power1 10-40w semisint. que he usado en otras motos antes (xr, drz) y estaba contento con él. En esta moto en cambio, he de decir que no me gusta como funciona. El cambio hace mucho mas ruido al pasar de una marcha a otra, y en caliente el motor parece mas rumoroso que con el ELF. A alguien que haya usado el Castrol se lo ha parecido? Llevo más de 2000km desde el cambio de aceite y no ha consumido ni gota de aceite.
Para el proximo cambio, que seguramente será antes de que haga los siguientes 6000km, tengo pensado poner Motul 7100 que por lo que leo funciona muy bien.
Me han comentado por eso, que esta moto acostumbra a ser tragona con el aceite sintético. Cosa que no pasa con el semi. Es cierto? Vale la pena?
Gracias

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#46 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por Pepué » 10 Oct 2017 17:09

Otra pregunta que me ha quedado en el tintero. Esta versión que no lleva radiador de aceite, y que por ciudad en verano supongo q va más calentita que la anterior, no funcionaria mejor con un 10-50w? Porque un 10-40, al menos con Castrol, varía muchisimo segun va aumentando la temperatura del motor. Para mí en verano me ha parecido exagerado.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#47 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por Pampe » 10 Oct 2017 17:50

Alguno habeis probado el aceite Putoline?
Tienen un semisintetico 10w 40, denominado dx4 que esta bien de precio...
La marca putoline es "de toda la vida".....pero no se que tal irá...
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#48 Re: El aceite de Suzuki es semi, y ya no es Motul

Mensaje por TRACKER » 11 Oct 2017 15:13

Hay una gran diferencia en rumorosidad y tosquedad del Castrol al Motul 7100. Merece la pena este último. Sobre el consumo en mi caso llevo 22.000 con sintético y cambios a los 6.000. El consumo es nulo.

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”