Duda cambio filtro aceite motor

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#26 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Quiqui » 12 Dic 2017 21:51

Madar escribió:
12 Dic 2017 21:30
En la primera que pueda quiero probar el Bardahl XTM SYNTHETIC 10W40, hasta ahora he utilizado en la M800 el mineral cada 6000 Km / año, más filtro. Es complicado de encontrar y un tanto desconocido. En EEUU es frecuente como americano que es, y buen aceite. No sale caro en Suzuki Córdoba, ellos lo utilizan como aceite de taller y venden envasados, ademas son en 5L y 1L. El mineral me salia 25€ los 5L más o menos... El sintético saldrá algo más, aunque sean 30€, son 5L...
Si son 5l sale muy buen precio, aun siendo de 4l, nunca lo he usado pero tiene buena fama..
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#27 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Madar » 12 Dic 2017 22:03

Quiqui escribió:
12 Dic 2017 21:51
Madar escribió:
12 Dic 2017 21:30
En la primera que pueda quiero probar el Bardahl XTM SYNTHETIC 10W40, hasta ahora he utilizado en la M800 el mineral cada 6000 Km / año, más filtro. Es complicado de encontrar y un tanto desconocido. En EEUU es frecuente como americano que es, y buen aceite. No sale caro en Suzuki Córdoba, ellos lo utilizan como aceite de taller y venden envasados, ademas son en 5L y 1L. El mineral me salia 25€ los 5L más o menos... El sintético saldrá algo más, aunque sean 30€, son 5L...
Si son 5l sale muy buen precio, aun siendo de 4l, nunca lo he usado pero tiene buena fama..
Iré contando dentro de... dos años :shok: Por la garantía y eso... Sé que se mantiene mejores viscosidades a 40 y 100º C que por ejemplo Motul y Castrol. Calentandolo tranquilo partiendo de frío... en caliente proteje muy bien.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#28 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Alan44 » 13 Dic 2017 12:43

Garraf escribió:
12 Dic 2017 21:28
Alan44 escribió:No me quiero empalagar en el hilo, pero respecto al compañero que usa 7100. Yo también estoy usando en la L2 el 7100 que es sintético. Este fin de semana le he vuelto a hacer una revisión casera. Pues esta vez ha sido a los 11.700kms desde la anterior. El aceite ha salido, a mi juicio porque no soy químico, en bastantes buenas condiciones. Sucio como es lógico, pero con cierta tonalidad rojiza. Anteriormente en la k8 usaba castrol semi y ni de lejos me salió nunca tan bien como este. quiero decir que si Suzuki dice que aguanta 12.000, si es verdad que usan motul sintético como he leído por ahí, aguanta perfectamente esos 12.000. eso si, me reitero con lo del filtro. para lo que cuesta no me rece la pena racanear. yo también uso ese que indicáis desde que lo descubrí hace unos años, el HF138 RC. 7 pavos en casi seis meses, sale a un café al mes.
La L2 por manual es cada 6000km verdad? Ya casi se que se puede hacer en las nuevas a los 12k pero en mi L3 pone cada 6k

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si, correcto. Según manual cada 6000.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#29 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por patata01 » 13 Dic 2017 17:02

Una de las principales funciones de un aceite es la de arrastrar, disolver, absorber las impurezas y residuos que se generan en el motor. Y más aún con los embragues húmedos. Es decir no solo lubrica sino que también limpia. Para ello llevan aditivos detergentes, dispersantes, y disolventes.
Toda esa porquería que está en suspensión se va fuera cuando quitamos el tapón del cárter.

Soy consciente de que todo el mundo piensa que son mejores pero a mí no me interesan nada los aceites que salen “en buen estado” cuando los cambias. Rarito que es uno.

Respecto al filtro yo lo pongo nuevo siempre.
Es como ducharse y ponerse otra vez los calcetines sucios.
¡¡Que cochinada por Diosss…!!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#30 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Chichu » 13 Dic 2017 17:38

Cambio de aceite con el cambio del filtro ...sí o sí...lo de la ducha y los calcetines sucios viene muy bien al caso... :descojono: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#31 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Alan44 » 13 Dic 2017 19:00

patata01 escribió:
13 Dic 2017 17:02
Una de las principales funciones de un aceite es la de arrastrar, disolver, absorber las impurezas y residuos que se generan en el motor. Y más aún con los embragues húmedos. Es decir no solo lubrica sino que también limpia. Para ello llevan aditivos detergentes, dispersantes, y disolventes.
Toda esa porquería que está en suspensión se va fuera cuando quitamos el tapón del cárter.

Soy consciente de que todo el mundo piensa que son mejores pero a mí no me interesan nada los aceites que salen “en buen estado” cuando los cambias. Rarito que es uno.

Respecto al filtro yo lo pongo nuevo siempre.
Es como ducharse y ponerse otra vez los calcetines sucios.
¡¡Que cochinada por Diosss…!!
Hola patata. en la función del aceite estamos de acuerdo. Pero en lo demás no. Siempre hablo desde mi particular experiencia y después de haber vendido una k8 con 140.000 kms y que me consta que sigue haciendo kms, además de ninguna de las dos haber pisado jamás un taller por averías de motor. Cuando digo en buen estado me refiero a lo que ya he dicho, tanto al tacto como a la vista. evidentemente sale negro, que según entiendo que dices, ha estado cumpliendo su función. ME llamó la atención que independientemente de la "negrura" el tono rojizo lo seguía teniendo. y eso quiere decir dos cosas, o que tarda mas en degradarse y limpia, lubrica etc mas tiempo o es mas malo por verse aún algo el color rojizo inicial. Particularmente opino lo primero. Con 8.000kms cambiaba en la k8 el semisintetico de castrol y este si que salía negro, pero desde los 5 o 6000 ya no tenia color. Entiendo que ya estaba saturado de suciedad y no daba para mas.
Ahora en la L2, con 40.000kms ya, he ido subiendo progresivamente los intervalos de cambio hasta acercarme esta vez a los famosos y controvertidos 12.000 (he hecho la prueba a conciencia para ver si merece la pena y comparar aceites). He podido comprobar que gradualmente ha ido cambiando el color rojo claro a negro rojizo a lo largo del tiempo y uso. No he notado fallos en el cambio, ni en el embrague. Por mi parte puedo afirmar que , según mi uso, este aceite dura ciertamente 12.000kms sin mermar la calidad. (y además, ya, con la boca pequeña, quizá pudiera estirarse algo mas)
Ademas, si el fabricante dice que pone motul 7100 sintetico y no tienes que cambiarlo hasta los 12.000, porque nos empeñamos en llevarle la contraria?

Ya digo que no soy quimico, me baso en mi experiencia personal, mi tacto, olor y mi vista.
Desde mi humilde opinión.
Respecto al filtro, me parece una excelente comparación. :wink: nada que objetar.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#32 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por patata01 » 14 Dic 2017 17:01

Alan44 escribió:
13 Dic 2017 19:00

Ademas, si el fabricante dice que pone motul 7100 sintetico y no tienes que cambiarlo hasta los 12.000, porque nos empeñamos en llevarle la contraria?

Yo sé que Suzuki y Motul colaboran pero hasta ahora nunca había oído eso que comentas de que Suzuki pone Motul 7100.

Desde luego cuando compré la mía (2016) te puedo asegurar que no salió del conce con Motul 7100. Y lo sé porque ese aceite es de color rojo oscuro y se ve claramente por el visor de nivel. La mía vino de fábrica con un aceite marrón clarito y en las obligatorias revisiones por mantener garantía tampoco me han puesto Motul 7100.
Si no pides tú expresamente el aceite que quieres el taller te pone el que más barato le sale. Y aun pidiéndolo yo no me fiaría demasiado.

Menudos zorros son...

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#33 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Alan44 » 14 Dic 2017 18:32

patata01 escribió:
14 Dic 2017 17:01
Alan44 escribió:
13 Dic 2017 19:00

Ademas, si el fabricante dice que pone motul 7100 sintetico y no tienes que cambiarlo hasta los 12.000, porque nos empeñamos en llevarle la contraria?

Yo sé que Suzuki y Motul colaboran pero hasta ahora nunca había oído eso que comentas de que Suzuki pone Motul 7100.

Desde luego cuando compré la mía (2016) te puedo asegurar que no salió del conce con Motul 7100. Y lo sé porque ese aceite es de color rojo oscuro y se ve claramente por el visor de nivel. La mía vino de fábrica con un aceite marrón clarito y en las obligatorias revisiones por mantener garantía tampoco me han puesto Motul 7100.
Si no pides tú expresamente el aceite que quieres el taller te pone el que más barato le sale. Y aun pidiéndolo yo no me fiaría demasiado.

Menudos zorros son...
Hola patata, pues lo he leído aquí en el foro... que en las ultimas L, las que dicen que el manual de usuario indica los cambios cada 12.000, ponían motul... no se, desde luego a mi un taller no me va a cobrar por ponerme aceite, por mucha garantía que tenga. En mis dos motos he seguido esa filosofía y en principio me va bien. Filosofía fundada de hecho. Les doy las dos primeras revisiones de gracia, 1000 y 6000. luego ya me busco la vida...

No quiero parecer prepotente con mis comentarios, que lo que se de mantenimiento me lo han enseñado aquí... mis opiniones son en base a la experiencia que he ido cogiendo y me puedo equivocar :wink:
un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#34 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Rafiki » 14 Dic 2017 22:44

Bueno, yo he leído de gente que le han puesto el Motul 5100, a mí, sin preguntar me pusieron el Motul 7100 y así lo indica la factura (el que yo hubiera pedido). Ahora creo que usan otra marca que no es Motul por los acuerdos del fabricante (y eso pasa con todo, neumáticos, maletas, ...., etc.)

Sobre los aceites, creo que es como los neumáticos, para gustos los colores. En el manual de usuario indica la periodicidad de los cambios y las especificaciones que ha de cumplir el aceite. Por eso me gustó mucho la explicación que me dieron en SuzukiCenter y no la de Namura. En uno me dijeron, si vas a hacer más de 12.000 km al año es bueno que hagas dos cambios de aceite porque hay elementos contaminantes como el embrague. En el otro, me dijeron únicamente que conviene cambiarlo cada 6.000 km, sin más. Creo que los Sres de Suzuki que diseñan las tablas de mantenimiento deben de saber algo .... :grin:

Independientemente, el cambio de filtro (y aquí me gusta dejarme aconsejar por el concesionario sobre el tipo de filtro) si creo que es bueno con cada cambio de aceite, porque el filtro pretende mantener limpio el aceite durante su vida útil. Y el aceite, mientras lo fabriquen, utilizaré Motul 7100 porque la moto cada vez me vá mejor.

Un saludo :drinks:
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#35 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Tzito » 06 Ene 2018 23:58

surikata escribió:
07 Nov 2017 16:17
Cada dos cambios de aceite un filtro me parece bien y hay que proteger un poco más el ambiente...
Totalmente de acuerdo,pero tampoco está de más proteger el motor...

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 218
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#36 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Fontecoba » 14 May 2018 08:17

Al seguir usando el mismo filtro tras un cambio de aceite, no se vacía completamente el aceite usado, por lo que mezclas ambos aunque en una proporción pequeña. No creo que importe mucho si utilizas el mismo aceite siempre, pero de cambiarlo mejor que no haya mezcla, creo yo.
El libro de mantenimiento establece diferente cantidad de aceite si sustitutes el filtro o no, 3100 ml o 2700. 400 ml de diferencia. Por eso yo cambiaré siempre el filtro.
Sólo llevo 6000 kms y el cambio intermedio entre cada revisión oficial lo haré yo mismo, que es lo que me apetece.
En el taller me echan castrol power 1 semi sintético 15w50, el mismo que echaré yo, hasta que se demuestre que hay otra opción mejor. Aquí ya entra la confianza con tu mecánico y el usa ese porque en nuestro clima gallego lo considera muy apropiado. Con un sintético 100% podría haber consumo y lo que sí he podido comprobar es que con éste el consumo ha sido cero.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#37 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Chichu » 14 May 2018 08:28

Yo con el cambio de aceite siempre cambio de filtro si o si.... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”