Rodaje vstrom 650

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#26 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por pabloski » 04 Jul 2018 22:23

GTargui escribió:
04 Jul 2018 15:57
Buenas !! yo estoy terminando el rodaje y noto algo que me parce extraño porque no siempre es igual, una veces al meter primera suena un clonck relativamente audible y en otras ocasiones entra sin ruido ninguno?? cual podría ser el motivo?? yo a veces intento ser super suave y suena más otras veces al contrario, es bastante aleatorio y no veo que dependa de como actúo yo. Puede ser porque a veces el primario y el secundario están alineados y entra suave y otras no está tan alineado y suena el clonck ??
Depende de la temperatura del aceite. Eso pasa en todas, incluyendo la V1000.

Lo ideal en una moto sería que la caja de cambios pudiera ser estanca y utilizase aceite mucho más denso, como los coches (SAE 80 o 90), que reduce mucho la rumorosidad, pero el sistema de carter húmedo, donde el aceite del motor es común a caja de cambio, embrague y alternador, obliga a utilizar aceites de baja densidad que, cuando están fríos, producen menos ruidos en los engranajes del motor, y al perder densidad con la temperatura, hacen que los piñones suenen más.

También comprobarás cómo el cambio (sobre todo entre primera y segunda, piñones que no llevan anillos de sincronizado) es más ruidoso en verano que el invierno. En cualquier caso, el motor de la VStrom, por su configuración y soluciones mecánicas, no es especialmente silencioso.

También debes controlar que el ralentí sea estable: cuatro más alto es, más suena el cambio al meter primera velocidad. Si falla la regulación electrónica de ralentí y al variar la temperatura del motor suben las revoluciones, también se volverá un cambio más sonoro.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#27 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por GTargui » 05 Jul 2018 08:30

Muchas gracias compañero !!!

Cierto, cuando menos suena es cuando la saco de casa en frío !! tampoco es que luego suene demasiado, pero me llamaba la atención el cambio de sonido. Por lo demás ralentí y todo va genial !!!
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”