Rodaje vstrom 650

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#1 Rodaje vstrom 650

Mensaje por nan75 » 23 Oct 2017 22:03

Hola, veo que en tema de rodaje por aquí he visto que no se pase de las 5000 rpm, pero a mí en el concesionario el mecánico me dijo que 6000 o 6500 rpm, pero yo a 6000 o 6500 la he llevado más bien poco sobre 5000 o 4000 la he llevado sí ha subido a 6000 enseguida he reducido. A vosotros también os comentaron sobre 6000 o 6500 o hicisteis lo que dice el manual de la moto es decir 5000.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#2 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por Kastefariano » 24 Oct 2017 07:29

Yo lo hice respetando a rajatabla las indicaciones del manual... que ahora mismo no recuerdo.
Pasado el rodaje te das cuenta de que no es necesario, en una conducción normal, llevarla tan alta de vueltas.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#3 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por martintxo » 24 Oct 2017 07:33

A mi me dijeron que 5000rpm pero que no me agobiase, que en realidad lo que necesita la moto es una conducción normal pero un poco relajada. Un saludo
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#4 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por nan75 » 24 Oct 2017 07:41

Eso pienso yo que en los primeros km haciendo conducción tranquila, sin pasar de 110-120 en autovía y luego las carreteras de montaña llevarla todo lo mas a 5000rpm que la mayoría del tiempo es por debajo de estás y marchas largas, sobre todo cuarta. Esta moto sino le retuerces mucho la oreja te lleva a bajo régimen a un ritmo bueno de paseo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por pabloski » 24 Oct 2017 08:01

Haciendo lo que dice el manual no te equivocas, pero el rodaje se puede mejorar.

Más perjudicial que pasar de las 5.000 RPM de manera puntual es llevar la moto "renqueando" por debajo del PAR Motor, porque sometes a muchos elementos a una sobrecarga peligrosa para un motor sin acoplar todavía. Un ejemplo: circular en 6º velocidad a 50 km/h.

No olvidemos cuál es la función del rodaje: hacer que un montón de piezas metálicas se ajusten, unas con otras, y, gracias a la acción del lubricante, dispongan en un futuro del menor coeficiente de fricción entre ellas.

Yo a las dos V Strom 650 que he tenido no las pasaba de 5.000 RPM durante los primeros 500 kilómetros. Luego, cada 100 km, subía 100 RPM. AL llegar a los 1.000 km, coincidiendo con el primer cambio de aceite, continué haciendo lo que siempre se ha llamado el "rodaje en alta", que no debe hacerse hasta que no se ha cambiado el primer aceite (lleno de partículas metálicas en suspensión). Se trata de ir apurando poco a poco las velocidades para hacer llegar al motor cada 500 km a 500 RPM más, lo expongo de manera más visual:

500 km=5.000 RPM
600 km=5.100 RPM
700 km=5.200 RPM
800 km=5.300 RPM
900 km=5.400 RPM
1.000 km=5.500 RPM CAMBIO DE ACEITE
1.500 km=6.000 RPM
2.000 km=6.500 RPM
2.500 km=7.000 RPM
3.000 km=7.500 RPM

No se trata de circular a esas revoluciones de manera constante, si no de estirar las marchas hasta esos límites en el uso normal de la moto. Lo ideal es hacer el rodaje en carreteras de montaña, donde se puede jugar, además, con la caja de cambios y el embrague, elementos que también tienen que rodarse. Con ese método de rodaje mis dos V Strom 650 andaban con total suavidad y no gastaban ni gota de aceite,uno de los síntomas de que el motor está bien acoplado durante el rodaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#6 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por nan75 » 24 Oct 2017 09:13

Muy buena explicación, aunque parece muy metódico y como dices lo que se trata es no rebasar demasiado tiempo las rpm, en mi caso 6000-6500rpm como me dijo el mecánico, aunque como digo no llego a alcanzarlas, yo como la utilizo para rutas de fin de semana y por carretera de montaña, me permite como dices ir jugando con todo el rango de marchas pero como bien dices también sin ir a 50km/h en sexta, en mi caso no soy tan metódico como dices pero si llevo una conducción tranquila sin forzar el motor, llevo 750km de rodaje este fin de semana terminaré de hacerle los 1000km, le haré cambio de aceite y después mi intención es seguir con este tipo de conducción tranquila al menos hasta los 1500km.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
aleix_dako
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jun 2017 09:05
Ubicación: Manresa (BCN)

#7 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por aleix_dako » 24 Oct 2017 10:48

Yo estoy siguiendo lo que pone en el manual de la moto.

5000 RPM hasta 800Km
7500 RPM hasta 1600KM


Llevo 1400KM y tampoco he tenido h***os a llegar a 7500RPM :descojono: :descojono:
SUZUKI V-STROM DL 650 XT 2017

Avatar de Usuario
erojo
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2017 11:04

#8 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por erojo » 24 Oct 2017 11:58

Pues yo lo que hago es conducción normal pero sobretodo ser suave con todo , al frenar , al acelerar ... pero siempre todo normal . Y mirando las revoluciones para no pasarme . ( intento no pasar de 6500 - 7000 )

Quizás sea peor llevarla ahogada que ponerte a 8000 .

De echo . Se supone que las motos ahora no vienen para hacer rodajes puros ,, si no que simplemente al principio llevarlas suaves para que todo ajuste , y no hay que rayarse con revoluciones .
Conducir normal y suave .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#9 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por nan75 » 24 Oct 2017 13:01

erojo escribió:Pues yo lo que hago es conducción normal pero sobretodo ser suave con todo , al frenar , al acelerar ... pero siempre todo normal . Y mirando las revoluciones para no pasarme . ( intento no pasar de 6500 - 7000 )

Quizás sea peor llevarla ahogada que ponerte a 8000 .

De echo . Se supone que las motos ahora no vienen para hacer rodajes puros ,, si no que simplemente al principio llevarlas suaves para que todo ajuste , y no hay que rayarse con revoluciones .
Conducir normal y suave .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es más o menos lo que me dio a entender el mecánico del concesionario.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#10 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por Pepué » 25 Oct 2017 19:05

En rodaje me aconsejaron seguir las pautas de suzuki, y estirar las marchas cuando ya estuviera a su temperatura de funcionamiento (3 rayas). Lo que no hay q hacer en un rodaje es acelerar como un poseso, aunque sea por debajo de 6-6500RPM.
Yo en uso normal no necesito pasarla de 6-7000 vueltas y eso yendo ágil. Además creo q a partir de esas vueltas ganas más subiendo una marcha q estirando el motor.
En todo caso cargado y de subida en algún puerto de montaña, o picadete con los amigos. Pero poco más...

Avatar de Usuario
erojo
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2017 11:04

#11 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por erojo » 25 Oct 2017 23:54

Pepué escribió:En rodaje me aconsejaron seguir las pautas de suzuki, y estirar las marchas cuando ya estuviera a su temperatura de funcionamiento (3 rayas). Lo que no hay q hacer en un rodaje es acelerar como un poseso, aunque sea por debajo de 6-6500RPM.
Yo en uso normal no necesito pasarla de 6-7000 vueltas y eso yendo ágil. Además creo q a partir de esas vueltas ganas más subiendo una marcha q estirando el motor.
En todo caso cargado y de subida en algún puerto de montaña, o picadete con los amigos. Pero poco más...
Eso es . Imagen % de acuerdo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#12 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por suzukijavivstrom » 26 Oct 2017 11:53

Hablando de rodajes, aqui os dejo un documento de un rodaje "un tanto especial" o diferente para que los expertos opinen:

Es un todo un artículo, pero como poco es curioso y da que pensar

Cómo hacer el rodaje agresivo?

En resumen, consiste en cambios de temperatura, revoluciones y aceite. Aparte no hay que mantener velocidades constantes, demasiado altas o demasiado bajas. Hay que encontrar un término medio variable que le siente bien a la moto.

Dicen los expertos que el mejor lugar para hacer un rodaje es en puertos de montaña o en circuito.

Entonces los diez mandamientos del rodaje agresivo (Bueno, siete) consisten en:
No lleves el motor bajo de revoluciones, ni tampoco le exigas potencia a menos de 3000rpm.
Ni se te ocurra meterlo en autopista, o mantener la misma velocidad durante ningún momento.
No le retuerzas la oreja en exceso
Cambia el aceite muy a menudo. En serio, Muy a menudo. (Mas info a continuación)
Deja que la moto se caliente al ralentí por lo menos dos minutos.
Sigue la tabla de RPM según los km que tenga la moto.
No tengas miedo.

El aceite:

Es importante cambiar muy a menudo el aceite, y de hecho, nada mas comprar la moto, recomendamos que le metáis un aceite mineral, mas espartano, sin tanta tecnología antifricción. Esto ayudará a que el motor haga un rodaje mas efectivo y corto. Habitualmente, un 10-40 ba vien para casi todas las motos, pero según la época y zona podríais necesitar algo mejor por las temperaturas mas elevadas. Obviamente, este aceite debe ser API SG, o JASO MA2 como mínimo. Sabíais que hay aceites específicos para rodaje? Y sabéis en que consisten? En el peor aceite del mundo. Así que no os preocupéis.

Los cambios deberán hacerse siguiendo la tabla:
A los 0km: Cambiar filtro de aceite y poner aceite mineral.
A los 50km: Cambiar filtro de aceite y poner aceite mineral.
A los 200km: Cambiar filtro de aceite y poner aceite mineral.
A los 500km: Cambiar filtro de aceite y poner aceite mineral.
A los 1000km: Cambiar filtro de aceite y poner el aceite deseado (Mineral o Sintético)

Diréis “Que exagerado”, no. Aparte de que la técnica es así e indiscutible, no sabéis la cantidad de viruta de metal que sacaréis en cada cambio. No os hacéis a la idea. Creeréis que lleváis un torno con dos ruedas.

Las RPM:

La idea es buscar carreteras secundarias sin mucho tráfico para realizar el rodaje. Es importante variar las revoluciones de la moto, por lo que siempre es mejor pillar secundarias para esto, mas que autopistas, donde se os puede echar alguien encima si reducimos velocidad. Al principio, las autovías y autopistas quedarán PROHIBIDAS.

0-20km: Arrancamos, calentamos la moto un par de minutos y empezamos a movernos con ella. Mantener la moto entre el 20% y 50% de revoluciones máximas (Aprox 2000-6000rpm). Detenerse a los 10 km y dejar enfriar un poco la moto, unos 20 minutos. Esto no es lo que se conoce como un ciclo de temperatura. Mas bien, con esto logramos que las partes que mas rozan dentro del motor disipen su calor para continuar el rodaje correctamente sin que las dilataciones nos fastidien la perfección del trabajo. Una vez fría, arrancamos la moto, dejamos que caliente un minuto y continuamos el rodaje, esta vez subiendo 1000rpm mas el motor. Intentad utilizar el freno motor lo máximo posible en esta fase del proceso.

20km: Es hora de cambiar el aceite y su filtro. Veremos virutas de metal en el aceite viejo, no os asustéis, es normal y bueno cambiar el aceite ahora y no dentro de 1000km.

20-50km :Comprobamos que hemos dejado el aceite a su nivel correcto, y hacemos lo mismo de antes, esta vez, con otras 1000rpm mas en el rango. Es decir, si antes ibamos a 2000-6000rpm , luego a 3000-7000, ahora iremos a 4000-8000. Ya sabéis, calentamos el motor dos minutos y nos ponemos a dar una vuelta alegre durante 15km segun las indicaciones que hemos comentado anteriormente. A los 15 km paramos, y dejamos la moto descansar otros 20 minutos. Volvemos a arrancar, le damos un minuto para que se caliente y seguimos otros 15 km, esta vez estirando las revoluciones máximas 1000rpm mas. Recordad: Hay que usar el freno motor lo máximo posible en estas fases.

50km: Cambiamos aceite y filtro. Aún veremos virutas de metal, no os preocupéis, es normal y aceptable tener estas virutas en el 2º cambio de aceite.

50-200km: Este tramo lo vamos a hacer con la máxima variedad posible de revoluciones. rpm bajas (No demasiado), medias y con pequeños y ocasionales empujones hasta casi la línea roja. Recordad que hay que dejar calentar el motor, y tambien es una buena idea permitir que la moto se enfríe unos 20 minutos cada 10-20km.

200km: Tercer cambio de aceite y su filtro. Vamos a encontrar de nuevo virutas de metal flotando en el aceite. Esto sigue siendo normal. ¿Os imagináis como estaría el aceite si lo hubiéramos cambiado a los 1000km?

200-500km: Seguimos variando velocidades, esta vez os podéis meteros un par de veces a velocidades constantes de vez en cuando, pero seguid evitandolas. Permitid que la moto descanse 20 minutos si hacéis mas de 25km seguidos.

500km: Otro cambio de aceite. Probablemente no encontremos ya virutas de metal a simple vista, pero probablemente si sumergimos un imán lo llenaremos de virutas de partes no alumínicas del motor.

500-1000km: Seguimos variando velocidades, usamos el freno motor lo máximo posible, e incluso podremos meternos en autopista de vez en cuando, siempre que lo mezclemos con un uso variado de velocidades.

1000km: Cambio de filtro y aceite al mas adecuado para la moto. Es ahora cuando elegimos un buen aceite para nuestra moto ya que es ahora cuando podemos considerar que está completamente rodada, por lo que podremos empezar a usarla como queramos, sin restricciones de RPM o de aceleración. Ya podéis empezar a disfrutar de vuestra moto.

¿Tiene su técnica eh? Probablemente os parezca un modo EXTREMADAMENTE agresivo de rodar la moto, pero si os dáis cuenta, respetamos mucho mas la mecánica, dejando descansar la moto para que los puntos mas calientes puedan enfriarse y evitar dilataciones que creen “sobreadaptaciones” que al enfriarse dejen escapar aceite o compresión, y cambiamos el aceite mas a menudo, descubriendo que tenemos una cantidad ingente de viruta de metal que no queremos que lije nuestro motor durante cientos de kilómetros.

Conclusión:

Hagas un rodaje u otro, es importante que respetes su método y sus pasos. Sé paciente y no te dejes llevar por las ganas de acelerar ya que tanto tu motor como tú mismo lo agradeceréis.


Evidentemente se necesita un "pseudo coche-taller" que acompañe para llevar y recoger aceites.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#13 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por nan75 » 26 Oct 2017 12:10

Para llevar a cabo ese rodaje necesitarías una unidad móvil de mecánicos y pasta para tanto cambio de aceite, sin tener en cuenta que esos 1000km no disfrutarías nada de la moto, sin discutir que seguramente sea muy efectivo el método.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#14 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por pabloski » 26 Oct 2017 12:19

Yo no estoy muy de acuerdo con tanto cambio de aceite: el hecho de cambiarlo a los 1.000 km implica que estás rodando con aceite lleno de partículas metálicas en suspensión (no "virutas" como exageran algunos) que colaboran en el auto-ajuste de las partes implicadas en el rodaje. Si cada dos por tres le pones aceite limpio, no logras ese efecto.Sí estoy de acuerdo en utilizar aceite mineral sólo durante el rodaje.
Y respecto a esa frase tan manida de que "ahora los motores casi no necesitan rodaje...". Vamos a ser realistas: gracias al control de tolerancias en la fabricación de piezas que se deben acoplar en un motor (pistones, camisas, casquillos de bielas, ejes de árbol de levas...) se logra que los motores se acoplen antes y, lo más importante, que los servicios de engrase y mantenimiento (revisiones) se alarguen por más kilómetros (en esto también influye la calidad de los aceites contemporáneos). Pero hay que seguir siendo riguroso con los rodajes, ya que de su correcta ejecución dependerá la longevidad de un motor.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#15 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por nan75 » 26 Oct 2017 13:49

Estoy de acuerdo, una conducción suave sin apretar el motor y moviéndose en todo el rango de marchas pienso que hoy en día es suficiente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Salmon
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 13 Sep 2017 20:07

#16 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por Salmon » 12 Nov 2017 17:26

A mi me dijo que 5000 los primeros 800km, pero que no pasaba nada si los superaba siempre que no fuera algo sostenido.

En realidad no me costo mucho hacerlo, normalmente iba a 5000 - 5500 sin problemas, y en el segundo rodaje, a partir de 80km, que no convienne pasar de 7000, ahi si que ningun problema para cumplirilo. En conduccion relajada y sin calentones, de normal no pasaras de esas vueltas.
Motorista, no hay ruta. Se hace ruta al rodar.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#17 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por Quiqui » 13 Nov 2017 10:12

Mi consejo es que hagas el rodaje de esos primeros kms tal como te indica el manual, muy importante quitar ese aceite a los 1000kms incluido filtro de aceite...

Muy importante...!!! No la dejes al ralenti mucho tiempo en esos primeros 800/1000kms...

La V es de segunda zarpa, pero la Fazer la estrene y seguí el manual en el rodaje. Luego por mi cuenta, después de los primeros mil, cuando le hice 3000kms le cambié yo el aceite y a la siguiente revision marcada, al taller...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#18 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por nan75 » 13 Nov 2017 10:14

Yo hice la revisión de los 1000 hace un par de semanas, en el taller me dijeron que la próxima a los 12000 pero que recomendaba aunque no era obligatorio llevarla a los 6000 para cambiar solamente el aceite.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#19 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por Quiqui » 13 Nov 2017 12:10

nan75 escribió:
13 Nov 2017 10:14
Yo hice la revisión de los 1000 hace un par de semanas, en el taller me dijeron que la próxima a los 12000 pero que recomendaba aunque no era obligatorio llevarla a los 6000 para cambiar solamente el aceite.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo soy partidario de 6000km o un año. Pero si te dicen cada 12000, yo le haria una intermedia y la siguiente al taller por no perder la garantía...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
FiASTrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2016 10:33
Ubicación: Oviedo, Asturias

#20 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por FiASTrom » 13 Nov 2017 16:40

Me quedo con el método de Pabloski

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#21 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por Quiqui » 13 Nov 2017 17:37

Yo tb veo más adecuado el de Pabloski, tal vez el método que reseña Suzukijavivstrom lo veo muy sibarita. Digo yo entonces que función hace un filtro de aceite...

No sé en que manual vi que en ralentí lo justito, en periodo de rodaje, x tema de sobrecalentamientos...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Mikeisan
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 02 Dic 2017 06:36
Ubicación: Losar de la Vera

#22 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por Mikeisan » 28 Feb 2018 17:32

Yo ahora mismo estoy en ello y la verdad, después las opiniones dadas, me apunto al manual y sobre todo al sentido común. Si es cierto que voy agobiado por no pasar de revoluciones pero lo bueno es que vivo en zona de montaña con lo cual los cambios de marcha son casi continuados. Aparte la mía está limitada por el carnet A2 por centralita. Leí alguna prueba hecha a esta moto 650 xt abs 2017, que las marchas sonaban muy poco sin embargo para mí no es tan poco no sé si esto es muy normal. En pocos días la llevaré a hacer el cambio de los 1.000 kms y a ver qué pasa, y sobre todo cuánto pasa.

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#23 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por El Pato Lucas » 08 May 2018 11:20

Kastefariano escribió:
24 Oct 2017 07:29
Yo lo hice respetando a rajatabla las indicaciones del manual... que ahora mismo no recuerdo.
Pasado el rodaje te das cuenta de que no es necesario, en una conducción normal, llevarla tan alta de vueltas.
Yo igual, el manual especifica que vayas jugando con las marchas y cambiando de velocidad siempre respetando las tablas, no es conveniente ir todo el rato a ritmo de autovía, además como dice el compañero salvo ritmo alegre y adelantamientos en puertos de montaña en uso normal no hace falta subirla a 6000 para nada. (aunque no te voy a engañar lo mejor es de ahí a 8000rpm :diablo: )
Mikeisan escribió:
28 Feb 2018 17:32
Yo ahora mismo estoy en ello y la verdad, después las opiniones dadas, me apunto al manual y sobre todo al sentido común. Si es cierto que voy agobiado por no pasar de revoluciones pero lo bueno es que vivo en zona de montaña con lo cual los cambios de marcha son casi continuados. Aparte la mía está limitada por el carnet A2 por centralita. Leí alguna prueba hecha a esta moto 650 xt abs 2017, que las marchas sonaban muy poco sin embargo para mí no es tan poco no sé si esto es muy normal. En pocos días la llevaré a hacer el cambio de los 1.000 kms y a ver qué pasa, y sobre todo cuánto pasa.
Es normal, la V-strom va tan fina fina que los cambios parece que hacen mucho ruido... pero todo eso se te pasa si oyes al lado a una BMW meter la primera, el pepinazo que pega, así que no te preocupes que es normal, de todas formas con Motul 7100 van algo más finos y llevar la cadena tensada a lo que toca también influye en el ruido.
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#24 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por GTargui » 04 Jul 2018 15:57

Buenas !! yo estoy terminando el rodaje y noto algo que me parce extraño porque no siempre es igual, una veces al meter primera suena un clonck relativamente audible y en otras ocasiones entra sin ruido ninguno?? cual podría ser el motivo?? yo a veces intento ser super suave y suena más otras veces al contrario, es bastante aleatorio y no veo que dependa de como actúo yo. Puede ser porque a veces el primario y el secundario están alineados y entra suave y otras no está tan alineado y suena el clonck ??
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#25 Re: Rodaje vstrom 650

Mensaje por Juanls » 04 Jul 2018 21:53

Hola Gtargui , también estoy para la semana que viene hacerle la revisión del rodaje. Lo que comentas del sonido en primera , varia si pasas de segunda a primera sin parar punto muerto así apenas suena, pero cuando pisas a primera desde punto muerto si suena ese crack, , yo vengo de dos BMW 's y en esas si sonaba tela . Imagino que será normal que suenen , unas marcas más que otras , será según configuración. Un saludo

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”