REVISION DE VALVULAS CON TINTINEO

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
ASCARMON
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2011 08:55

#1 REVISION DE VALVULAS CON TINTINEO

Mensaje por ASCARMON » 28 Mar 2018 18:25

Después de realizar mi primera revisión de válvulas a mi v 650 con 86000 km., a veces se oye un tintineo, como si algo estuviese suelto y golpease a otras piezas. El mecánico me dice que es posible que sea el tensor de la cadena de distribución que no tensa bien.
Estoy un poco mosca porque antes de la revisión de válvulas no lo hacía y si la cadena no funciona bien puede romper el motor.
Tengo que dejar la moto a ver que es, pero como el tintineo no lo hace siempre, es difícil de averiguar de donde procede.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Saludos.
DERBI C4
DUCATI ROAD 350
VESTA 75.
YAMAHA VIRAGO 535
BMW F 650 GS
SUZUKI V STROM DL 650

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#2 Re: REVISION DE VALVULAS CON TINTINEO

Mensaje por pirruca » 02 Abr 2018 19:17

sin escuchar el " tintineo "................decirte que normalmente cuando es tensor flojo o cadena estirada ....suele ser mas que un tintineo , un sonido de arrastre interno ....como de roce constante

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#3 Re: REVISION DE VALVULAS CON TINTINEO

Mensaje por luistfe » 02 Abr 2018 21:17

pirruca escribió:
02 Abr 2018 19:17
sin escuchar el " tintineo "................decirte que normalmente cuando es tensor flojo o cadena estirada ....suele ser mas que un tintineo , un sonido de arrastre interno ....como de roce constante
Como arrastre/roce y golpeteo. (Mi Transalp de cientoypicomil kms....lo viene haciendo desde miles de kms para acá y no le doy mucha importancia).
El tintineo suele ser de válvulas.

Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
ASCARMON
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2011 08:55

#4 Re: REVISION DE VALVULAS CON TINTINEO

Mensaje por ASCARMON » 03 Abr 2018 08:14

De todas maneras la llevo al taller que me hizo hace poco el reglaje de válvulas para quedarme tranquilo. El sonido es muy molesto y hasta da vergüenza que lo oigan otras personas. ¡Que algunos son muy envidiosos y se alegran!.
Gracias por contestar.
DERBI C4
DUCATI ROAD 350
VESTA 75.
YAMAHA VIRAGO 535
BMW F 650 GS
SUZUKI V STROM DL 650

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#5 Re: REVISION DE VALVULAS CON TINTINEO

Mensaje por Quiqui » 03 Abr 2018 08:30

:shok: peor el remedio que la enfermedad!!! Me pasa eso a mí...y me da algo. Mira que me cuesta sudor llevar la V para reglaje, si me la dan así :aggressive:

Espero te lo solucionen y que menos que la mano de obra sea 0€...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#6 Re: REVISION DE VALVULAS CON TINTINEO

Mensaje por pirruca » 03 Abr 2018 12:35

ASCARMON escribió:
03 Abr 2018 08:14
De todas maneras la llevo al taller que me hizo hace poco el reglaje de válvulas para quedarme tranquilo. El sonido es muy molesto y hasta da vergüenza que lo oigan otras personas. ¡Que algunos son muy envidiosos y se alegran!.
Gracias por contestar.
Si lo mejor que puedes hacer.......no es normal como te dice el mecanico que sea el tensor de cadena.......y justo se jode despues de hacer ajuste de valvulas y antes de llevarla funcionaba perfecto, pues ese sonido no lo tenias.....que vuelvan a controlar.........ya nos contaras :good: :good: :good:

Avatar de Usuario
ASCARMON
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2011 08:55

#7 Re: REVISION DE VALVULAS CON TINTINEO

Mensaje por ASCARMON » 05 Abr 2018 12:20

Han ajustado los muelles del tensor de la cadena y parece que el problema está solucionado. El tensor no tensaba y hacia que la cadena estuviera floja. De ahí los ruiditos.
Dos horas de mano de obra que no debería de haber pagado, pero a pesar del fallo, es de los mejores mecánicos de Suzuki que conozco en Granada.
Los hay peores y más peligrosos.
Saludos.
DERBI C4
DUCATI ROAD 350
VESTA 75.
YAMAHA VIRAGO 535
BMW F 650 GS
SUZUKI V STROM DL 650

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#8 Re: REVISION DE VALVULAS CON TINTINEO

Mensaje por pirruca » 05 Abr 2018 12:39

Lo principal es , que se te soluciono el problema....................si creo qque ha sido un fallo de ellos al montar el tensor ( el muelle del tensor es autoregulable ). saludos

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#9 Re: REVISION DE VALVULAS CON TINTINEO

Mensaje por davidmack » 08 Jun 2018 10:33

Por estas cosas mi moto solo la toco yo....si la jodo la jodo yo..jejejej..que coraje de verdad

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#10 Re: REVISION DE VALVULAS CON TINTINEO

Mensaje por davidmack » 08 Jun 2018 10:34

ASCARMON escribió:
28 Mar 2018 18:25
Después de realizar mi primera revisión de válvulas a mi v 650 con 86000 km., a veces se oye un tintineo, como si algo estuviese suelto y golpease a otras piezas. El mecánico me dice que es posible que sea el tensor de la cadena de distribución que no tensa bien.
Estoy un poco mosca porque antes de la revisión de válvulas no lo hacía y si la cadena no funciona bien puede romper el motor.
Tengo que dejar la moto a ver que es, pero como el tintineo no lo hace siempre, es difícil de averiguar de donde procede.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Saludos.
La primera revisión de válvulas a los 86000 kms? y que tal estaban? te sustituyeron alguna cuña?

Avatar de Usuario
ASCARMON
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2011 08:55

#11 Re: REVISION DE VALVULAS CON TINTINEO

Mensaje por ASCARMON » 06 Jul 2018 17:39

Perdón por el retraso en la respuesta.
Había una válvula pisada pero apenas he notado diferencia de funcionamiento.
También calibraron los inyectores con el vacuómetro.
Saludos.
DERBI C4
DUCATI ROAD 350
VESTA 75.
YAMAHA VIRAGO 535
BMW F 650 GS
SUZUKI V STROM DL 650

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”