Embrague y cadena

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Josele 82
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2018 18:08

#1 Embrague y cadena

Mensaje por Josele 82 » 22 Nov 2018 11:24

Muy buenas. Tengo una 650xt L8 y después de unos 7000 km muy divertidos me van surgiendo dudillas de novato, que seguro que a alguno le ha pasado... :no:
El tensado de la cadena lo hago con el caballete, pero al bajarla pierde tensión, entonces esos 20-30mm deben de ser cuando están apoyadas las ruedas en el suelo o con el caballete?
El tensado de embrague, llevo unos 15 mm de holgura en el extremo de la maneta, pero en comparación con otras motos da la sensación de ir algo flojo, a medio recorrido empiezan a subir las rpm y las marchas entran un poco dudillas, no sé si tensarlo más o sería contraproducente.
Y la última, el tren delantero se le nota como flotar a altas velocidades, si bien es cierto que curvea muy biena moto, pero es como si no pisara bien de alante a velocidades de autopista. Le subí precarga de muelle trasero y peor, se notaban descompensadas en cuanto a dureza
Perdom por el tocho :shok:

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#2 Re: Embrague y cadena

Mensaje por El Pato Lucas » 22 Nov 2018 13:39

Buenas tardes.

Para lo de la cadena se tensa con la pata lateral puesta, también debes tener en cuenta si vas a llevar pasajero, esos 2,3 con la pata lateral puesta están bien, yo lo dejaría en 3 y así tienes juego por si llevas a alguien o toques el pomo trasero, es recomendable que quede siempre un poco más suelta que muy justa, asegúrate de que quede bien centrada la rueda y de que pongas 100Nm de par de apriete a las tuercas.... es muy importante.

El embrague lo tienes perfecto así, no lo toques. En caso de tocarlo no toques la rueda que se ve, hay una oculta que tiene más juego justo en la salida del cable, tiene un cubrepolvo es un poco ñiiiiiii para quitarlo, va bien encajado jeje

Para cargar más peso en el tren delantero simplemente baja las barras delanteras 1cm o 2cm.... lo de las barras también se suele hacer para llegar mejor al suelo, pero el efecto que tiene es ese, más ratonera en curvas y cargas más peso delante, seguramente hallas endurecido demasiado las barras y la moto va muy levantada cargando más peso detrás, lo normal en la v es llevar las barras en la tercera o cuarta marca, sino pasa eso, no es una moto para endurecer suspensiones y correr.

Es mi opinión, Vssssss
V-Strom 650 L5

josele82
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2018 16:22

#3 Re: Embrague y cadena

Mensaje por josele82 » 24 Nov 2018 20:31

Buenas noches.

Muchas gracias, me son muy útiles las respuestas. Decir que las barras delanteras no las he tocado, están como vienen de serie. Tan sólo endurezco con el pomo de precarga trasero un click cuando se sube la acompañante, cosa que ya se nota. Probaré a bajar las barras, ya que tampoco soy muy alto (1'78) y quizás me venga bien.
Por otro lado, la tuerca de la rueda trasera la aprieto a "ojimetro" con una llave de estrella plana. No creo que se desafoje ni mucho menos...

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#4 Re: Embrague y cadena

Mensaje por Guerku » 24 Nov 2018 23:42

Yo solo movería las barras delanteras si hubiese bajado la suspensión trasera con bieletas, si no ... ni tocarlas, solo dureza de precarga, que no modifica altura, solo dureza de suspensión.
Y mido 1.75 y tengo bajada la trasera 2.5cm con bieletas y las barras delanteras subidas 2cm, y para mi manera de conducir la veo perfecta, no rozo estriberas.
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”