¿revisiones en los concesionarios?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

adolfersan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2018 08:55

#1 ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por adolfersan » 19 Abr 2019 11:58

hola,
el otro día pasé la revisión de los 1000 km de mi Vstrom 650 Xt, me cobraron en concesionario oficial 140 euros. Entiendo que los precios incluyen líquidos, mano de obra, etc...y que tienen que cobrar un sueldo los mecánicos, gastos de taller, etc, pero he oído que mucha gente se hace su propio mantenimiento, con el consiguiente ahorro. Quizás si todos fueramos a los concesionarios oficiales los precios serían más competitivos, pero la verdad es que a veces pienso que si no sabes hacerlo tú, a lo mejor con encontrar un buen taller de confianza es suficiente. Todo ello a sabiendas que los dos primeros años mueres al palo si quieres mantener la garantía, claro.

Joselm
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2019 21:05

#2 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por Joselm » 19 Abr 2019 14:17

A mi en granada me cobraron hace tres semanas por la misma revisión , 89 euros

adolfersan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2018 08:55

#3 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por adolfersan » 19 Abr 2019 16:01

pues menuda diferencia....

AMM
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2019 17:14

#4 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por AMM » 19 Abr 2019 17:08

1ª revisión 100 €. Teniendo en cuenta lo que le hacen pues barato...
En cuanto a realizar uno mismo el mantenimiento, lo considero casi necesario (si se tiene algo de idea, claro). Por un lado está el precio, un cambio de aceite y filtro realizado por uno mismo te puede salir muchísimo más económico y con la seguridad de que está hecho (no pretendo sembrar dudas). Por otra parte está la cita en el taller; a veces hay que desplazarse bastante distancia y perder la tarde o la mañana para evitar hacer otros viajes para dejar y recoger la moto, haciéndolo uno mismo todo esto se evita, lo haces cuando te viene bien y te sirve para entreternerte un rato.
Mientras estamos en garantía no te queda otra que pasar por caja y, para la revisiones importantes, servicio oficial es lo recomendable. A mis anteriores motos les he hecho yo el mantenimiento y sin problemas. Los talleres multimarca también son una buena opción y los hay muy buenos y no tan caros como los servicios oficiales.

felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 21:25

#5 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por felixber » 20 Abr 2019 10:29

En Cantabria el martes ,revision de la v 1000, la de los 1000km 104€.
La de la 650 del 2017 que tuve antes,no paso de 90€ creo recordar.
Varia segun el concesionario y mucho,aqui hemos tenido suerte,rapido y buen precio

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#6 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por Uucho » 21 Abr 2019 13:37

No suele resultar fácil encontrar un taller de confianza que no te sablee en cuanto te descuides un poco.
Lo básico, o sea, aceite y filtros se puede hacer fácil en casa, pero tarde o temprano habrá que confiar en algún profesional para cuestiones de mayor envergadura: cojinetes, retenes suspensión, ajuste válvulas y etc.
Al final, rebuscando un poco se pueden encontrar buenos profesionales que cobran lo justo.
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#7 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por Uucho » 21 Abr 2019 13:40

Yo prefiero el taller de motos pequeñito al concesionario oficial y ya digo suele costar encontrarlos, pero haberlos, haylos...
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

El zahorí
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2018 18:35

#8 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por El zahorí » 21 Abr 2019 19:24

Desde hace una década lleva la moto a un taller pequeñito de barrio. Solo son el dueño y un ayudante. Es servicio oficial de todas las japonesas. Es honrado y muy manitas. El dueño es inteligente y no va buscando el corto plazo y robar a los clientes. Sino fidelizar a los clientes a base de honradez, buen trabajo y ser bastante fino.

A modo de ejemplo, le llamé para preguntarle si tenía algún scooter para mi mujer. Me dijo que tenía un sym en perfectas condiciones. Sin verlo, le dije que me lo quedaba y le hice una transferencia,. El scooter me ha salido fenomenal.

Y los talleres de los concesionarios...ni pisarlos.

hendrix
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2018 13:19

#9 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por hendrix » 21 Abr 2019 19:38

primera revisión (1000 km) 135 euros en san sebastian de los reyes
alguno sabe cuanto cuesta la de los 12000km?

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#10 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por kike13 » 22 Abr 2019 03:53

A mi la revisión de los 1000kms 142€ y la de los 6000kms 82€ en Barcelona. Si le pusieran un buen aceite podrían ser cada 12000kms como manda el libro de garantía de suzuki. Pero como le ponen aceite semisintetico, pues cada 6000kms a morir a la revisión.

Por suerte o desgracia, no me fio de dejar la moto a talleres Pepe o Fulano o Mengano. Así que pago en el taller oficial que al menos están hartos de ver los mismos modelos todos los días.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#11 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por Pepué » 22 Abr 2019 14:41

En taller oficial, primera revision de la V de los 1000km, y ni me cambiaron el filtro de aceite (lo marqué antes de dejarla). Me devolvieron la moto con el filtro limpiado por fuera, pero sin cambiar. Menos guapo, le dije de todo al jefe de taller.
Además la cadena de transmision supertensada, crujía y todo. Y el tornillo del eje trasero apretado como si no hubiera un mañana, sin dinamométrica ni nada...
El jefe de taller hizo salir a los mecánicos para que explicaran que habían hecho exactamente en mi moto, y... ERAN APRENDICES DE LA ESCUELA MONLAU, ni tan siquiera mecánicos.
Fiate de los concesionarios oficiales.
En otro concesionario oficial de Honda, me pasaron una primera revisión a una CRM125 de 180€, y la moto ni se habia movido del sitio donde la habia aparcado el día q fui a dejarla. Estaban marcados todos los tornillos con su posicion, la bujia, el filtro de aire, con tippex, y no habian tocado ni uno...
Y otro pollo q tuve con el sinvergüenza del jefe de taller.
Y los dos concesionarios, de Barcelona.

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#12 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por kike13 » 07 May 2019 01:31

Pepué escribió:
22 Abr 2019 14:41
En taller oficial, primera revision de la V de los 1000km, y ni me cambiaron el filtro de aceite (lo marqué antes de dejarla). Me devolvieron la moto con el filtro limpiado por fuera, pero sin cambiar. Menos guapo, le dije de todo al jefe de taller.
Además la cadena de transmision supertensada, crujía y todo. Y el tornillo del eje trasero apretado como si no hubiera un mañana, sin dinamométrica ni nada...
El jefe de taller hizo salir a los mecánicos para que explicaran que habían hecho exactamente en mi moto, y... ERAN APRENDICES DE LA ESCUELA MONLAU, ni tan siquiera mecánicos.
Fiate de los concesionarios oficiales.
En otro concesionario oficial de Honda, me pasaron una primera revisión a una CRM125 de 180€, y la moto ni se habia movido del sitio donde la habia aparcado el día q fui a dejarla. Estaban marcados todos los tornillos con su posicion, la bujia, el filtro de aire, con tippex, y no habian tocado ni uno...
Y otro pollo q tuve con el sinvergüenza del jefe de taller.
Y los dos concesionarios, de Barcelona.
Madre mía. Eso es lo que más pánico me da de los concesionarios oficiales. Dejas tu moto en sus manos y... jod*r.

Puedes decir al menos el nombre del concesionario de suzuki donde te pasó eso? Yo cada vez que he ido a un concesionario de coche o moto cuando estaba en garantía y me veo a chavales jóvenes por ahí pululando, me doy media vuelta y me largo a otro. Suelen ser aprendices y yo pago por mano de obra profesional que coñ*.

Mos
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 01 Abr 2018 19:57

#13 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por Mos » 07 May 2019 06:52

Pepué escribió:
22 Abr 2019 14:41
En taller oficial, primera revision de la V de los 1000km, y ni me cambiaron el filtro de aceite (lo marqué antes de dejarla). Me devolvieron la moto con el filtro limpiado por fuera, pero sin cambiar. Menos guapo, le dije de todo al jefe de taller.
Además la cadena de transmision supertensada, crujía y todo. Y el tornillo del eje trasero apretado como si no hubiera un mañana, sin dinamométrica ni nada...
El jefe de taller hizo salir a los mecánicos para que explicaran que habían hecho exactamente en mi moto, y... ERAN APRENDICES DE LA ESCUELA MONLAU, ni tan siquiera mecánicos.
Fiate de los concesionarios oficiales.
En otro concesionario oficial de Honda, me pasaron una primera revisión a una CRM125 de 180€, y la moto ni se habia movido del sitio donde la habia aparcado el día q fui a dejarla. Estaban marcados todos los tornillos con su posicion, la bujia, el filtro de aire, con tippex, y no habian tocado ni uno...
Y otro pollo q tuve con el sinvergüenza del jefe de taller.
Y los dos concesionarios, de Barcelona.
Bufff, no quiero imaginarme estar en esa situación. Acabo mal fijo :diablo:

danni_30
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2012 07:14

#14 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por danni_30 » 07 May 2019 19:36

Buenas , a mi en malaga 86€ por la primera revisión. Estoy por ahora más que contento con el concesionario de malaga.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#15 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por Alan44 » 08 May 2019 11:38

Siento discrepar con el sentido del post inicial. Si todos nos hiciéramos las revisiones, o cierran concesionarios o bajan precios. Mis revisiones me las hago. La garantía me la paso por allí. Precisamente por lo que estáis comentando, no hace falta que enumere. Lo que me ahorro en mano de obra me lo gastaré en repuestos si algún dia falla algo. Primera moto k8, sólo las dos primeras revisiones en talleres. empecé a hacérselas a los 12.000 con un año de garantía por delante. Malas experiencias con el taller. la vendí con 140.000kms. Segunda moto, L2 matriculada en 2016. Primera revisión casera a los 6000. Vueltas a malas experiencias con otro taller, donde la compré. Vamos por 60.000kms. Qué quereis que os diga. Para un cambio de aceite no la levo a un taller y luego irme disgustado habiéndomela clavado. Sabiendo que la mitad de las cosas que toca, no se las han hecho.

Lo de marcar el filtro de aceite también lo hice en la k8, dos veces. ninguna lo cambiaron.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#16 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por Quiqui » 08 May 2019 11:44

Alan44, pienso igual...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#17 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por MAGELX » 09 May 2019 09:01

Alan44 escribió:
08 May 2019 11:38
Siento discrepar con el sentido del post inicial. Si todos nos hiciéramos las revisiones, o cierran concesionarios o bajan precios. Mis revisiones me las hago. La garantía me la paso por allí. Precisamente por lo que estáis comentando, no hace falta que enumere. Lo que me ahorro en mano de obra me lo gastaré en repuestos si algún dia falla algo. Primera moto k8, sólo las dos primeras revisiones en talleres. empecé a hacérselas a los 12.000 con un año de garantía por delante. Malas experiencias con el taller. la vendí con 140.000kms. Segunda moto, L2 matriculada en 2016. Primera revisión casera a los 6000. Vueltas a malas experiencias con otro taller, donde la compré. Vamos por 60.000kms. Qué quereis que os diga. Para un cambio de aceite no la levo a un taller y luego irme disgustado habiéndomela clavado. Sabiendo que la mitad de las cosas que toca, no se las han hecho.

Lo de marcar el filtro de aceite también lo hice en la k8, dos veces. ninguna lo cambiaron.
Una pregunta para los que os haceis las revisiones. Que haceis con el aceite usado?
Porque a veces estoy tentado de meterle mano a mi 2ª moto, una Varadero 125 carburada, pero entre que tengo poco sitio y luego que hacer con aceite, me para bastante.
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#18 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por Quiqui » 09 May 2019 09:05

En el "punto limpio" de tu ciudad, o como se llame, te recogen la garrafa de aceite usado y "residuos" de motor... O si tienes un amiguete en taller...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#19 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por Pepué » 09 May 2019 16:13

Al Punto Verde. La recogida es gratuita. Consulta sl ayuntamiento si no sabes donde está.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#20 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por Alan44 » 12 May 2019 09:11

MAGELX escribió:
09 May 2019 09:01
Alan44 escribió:
08 May 2019 11:38
Siento discrepar con el sentido del post inicial. Si todos nos hiciéramos las revisiones, o cierran concesionarios o bajan precios. Mis revisiones me las hago. La garantía me la paso por allí. Precisamente por lo que estáis comentando, no hace falta que enumere. Lo que me ahorro en mano de obra me lo gastaré en repuestos si algún dia falla algo. Primera moto k8, sólo las dos primeras revisiones en talleres. empecé a hacérselas a los 12.000 con un año de garantía por delante. Malas experiencias con el taller. la vendí con 140.000kms. Segunda moto, L2 matriculada en 2016. Primera revisión casera a los 6000. Vueltas a malas experiencias con otro taller, donde la compré. Vamos por 60.000kms. Qué quereis que os diga. Para un cambio de aceite no la levo a un taller y luego irme disgustado habiéndomela clavado. Sabiendo que la mitad de las cosas que toca, no se las han hecho.

Lo de marcar el filtro de aceite también lo hice en la k8, dos veces. ninguna lo cambiaron.
Una pregunta para los que os haceis las revisiones. Que haceis con el aceite usado?
Porque a veces estoy tentado de meterle mano a mi 2ª moto, una Varadero 125 carburada, pero entre que tengo poco sitio y luego que hacer con aceite, me para bastante.
Saludos y Vssss
Como te dicen, se lleva al punto limpio en cualquier recipiente. yo suelo descargarlo en botes de suavizante líquido de esos de 5 litros que me guarda mi señora para tal fin. Normalmente lo llevo cada dos cambios, unos 4 litros y pico. El punto limpio lo tengo a dos kms de casa, vivo en un pueblo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

derik
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 05 Jun 2019 19:45

#21 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por derik » 27 Jul 2019 08:51

Qué taller recomendáis por Barcelona para pasar la revisión de los 1.000km?

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#22 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por MP3_tilaco » 01 Abr 2020 08:54

Un amigo una vez me dijo " tu crees que el mecánico tiene más estudios o es más inteligente que tú?" De ahí en adelante yo mismo le hago la mantención a mis motos. El 97% de los mecánicos han aprendido hechando a perder los vehículos de otros y luego cobrando. Total, si te queda mala la mantención que le has hecho a tu moto la llevas al mecánico!

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#23 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Abr 2020 09:42

MP3_tilaco escribió:
01 Abr 2020 08:54
Un amigo una vez me dijo " tu crees que el mecánico tiene más estudios o es más inteligente que tú?" De ahí en adelante yo mismo le hago la mantención a mis motos. El 97% de los mecánicos han aprendido hechando a perder los vehículos de otros y luego cobrando. Total, si te queda mala la mantención que le has hecho a tu moto la llevas al mecánico!

Hombre, esa apreciación es un poco radical, ya hace mucho tiempo que un taller para tener licencia de apertura tiene que tener un mecánico titulado con sus conocimientos y sí es oficial, también se supone que sus mecánicos están formados por la marca en los vehículos que venden, dicho esto yo veo bien que él qué tenga conocimientos o sea manitas, haga sus mantenimientos, yo los hacía en mis anteriores motos y lo haré con la actual cuando pase garantía, pero hay que tener algún conocimiento y mientras esté en garantía, yo recomiendo pasarla en servicio oficial, habrán mejores y peores como todo, pero de no hacerlo así, te puedes arrepentir sí te sale algún problema, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#24 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Abr 2020 09:58

Aparte de lo dicho te hago una pregunta, sí tú vas a comprar una moto de segunda mano y ves 2 iguales, mismo precio y una lleva todas las revisiones selladas en concesionario y la otra no, ¿cuál compras? Eso también hay que valorarlo, sobre todo sí eres de los que cambian de moto cada 2 o 3 años (no es mí caso jajaja 😆), Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#25 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Mensaje por MP3_tilaco » 03 Abr 2020 08:53

Puede que en España sea así, pero en Chile no lo es. Acá la cosa es bastante más relajada y las historias te paran los pelos!
Pernos mal ajustados, cambios de aceite que los cobran y no los hacen o incluso una moto recién saluda del concesionario sin el aceite concesario que fundió un embrague. Yo no me fío de nadie.

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”