Comprobar Reglaje Valvulas

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
andres59
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 15:30

#1 Comprobar Reglaje Valvulas

Mensaje por andres59 » 03 May 2019 14:02

Buenas, haber si me podeis ayudar, estoy un poca mosca con el Concesionario,tengo una Vstrom 650 ABS del 2017, que con 24000km le toca el ajueste de las valvulas y quisiera saber si hay alguna manera de comprobar que realmente hacen el reglaje de valvulas?, gracias. :good:
Benelli 250
Honda CB 450S
Kawasaki KZ 550
BMW R 650R
Honda Revere 650
Kawasaki Vulcan 800
Honda Deauville 650
Honda Deauville 700
BMW R 850R
Suzuki Burgman 400
Gilera GP 800
Triumph Bonneville 900
Honda NC 750X

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#2 Re: Comprobar Reglaje Valvulas

Mensaje por TRACKER » 03 May 2019 15:26

andres59 escribió:Buenas, haber si me podeis ayudar, estoy un poca mosca con el Concesionario,tengo una Vstrom 650 ABS del 2017, que con 24000km le toca el ajueste de las valvulas y quisiera saber si hay alguna manera de comprobar que realmente hacen el reglaje de valvulas?, gracias. :good:
Haz algun tipo de marca en las juntas que se ven que solo tu sepas. Las juntas han de cambiarse despues de abrir las tapas asi que es una manera buena de comprobar si metieron mano.

andres59
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 15:30

#3 Re: Comprobar Reglaje Valvulas

Mensaje por andres59 » 03 May 2019 16:15

TRACKER escribió:
03 May 2019 15:26
andres59 escribió:Buenas, haber si me podeis ayudar, estoy un poca mosca con el Concesionario,tengo una Vstrom 650 ABS del 2017, que con 24000km le toca el ajueste de las valvulas y quisiera saber si hay alguna manera de comprobar que realmente hacen el reglaje de valvulas?, gracias. :good:
Haz algun tipo de marca en las juntas que se ven que solo tu sepas. Las juntas han de cambiarse despues de abrir las tapas asi que es una manera buena de comprobar si metieron mano.
Gracias, pero me comentan que si son las juntas de goma, no siempre no se cambian si no estan aplastadas, cada junta en el despiece valen 24€ cada una, tambien les puedo pedir el material de susticion?
Benelli 250
Honda CB 450S
Kawasaki KZ 550
BMW R 650R
Honda Revere 650
Kawasaki Vulcan 800
Honda Deauville 650
Honda Deauville 700
BMW R 850R
Suzuki Burgman 400
Gilera GP 800
Triumph Bonneville 900
Honda NC 750X

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#4 Re: Comprobar Reglaje Valvulas

Mensaje por Pepué » 03 May 2019 16:18

Yo lo he hecho en alguna revisión. Sirve para llevarse un buen cabreo...
Ni cambian juntas ni hacen nada la mayor parte de las veces, concesionarios oficiales incluidos...

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#5 Re: Comprobar Reglaje Valvulas

Mensaje por TRACKER » 03 May 2019 16:57

Las juntas han de cambiarse SIEMPRE. Asi me lo han hecho a mi recientemente y no tuve que ni recordarselo.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#6 Re: Comprobar Reglaje Valvulas

Mensaje por TRACKER » 03 May 2019 16:58

andres59 escribió:
TRACKER escribió:
03 May 2019 15:26
andres59 escribió:Buenas, haber si me podeis ayudar, estoy un poca mosca con el Concesionario,tengo una Vstrom 650 ABS del 2017, que con 24000km le toca el ajueste de las valvulas y quisiera saber si hay alguna manera de comprobar que realmente hacen el reglaje de valvulas?, gracias. :good:
Haz algun tipo de marca en las juntas que se ven que solo tu sepas. Las juntas han de cambiarse despues de abrir las tapas asi que es una manera buena de comprobar si metieron mano.
Gracias, pero me comentan que si son las juntas de goma, no siempre no se cambian si no estan aplastadas, cada junta en el despiece valen 24€ cada una, tambien les puedo pedir el material de susticion?
El material de sustitucion es tuyo y deben de mostrartelo. Yo he visto todas mis piezas y juntas sustituidas.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#7 Re: Comprobar Reglaje Valvulas

Mensaje por stromsilver » 03 May 2019 21:28

Buenas, si le cambias las juntas mejor. Pero yo personalmente si la junta esta bien no la cambio. Llevo muchos kilometros y nunca la he cambiado porque estaba bien. Si pones la junta vieja y ves que suda aceite pues se cambia . he icluso es aconsejable poner una gota de formador de juntas en la parte central de la junta donde la junta hace forma de semicirculo y nadie lo hace, o casi nadie...


Un saludo.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#8 Re: Comprobar Reglaje Valvulas

Mensaje por TRACKER » 03 May 2019 22:34

stromsilver escribió:Buenas, si le cambias las juntas mejor. Pero yo personalmente si la junta esta bien no la cambio. Llevo muchos kilometros y nunca la he cambiado porque estaba bien. Si pones la junta vieja y ves que suda aceite pues se cambia . he icluso es aconsejable poner una gota de formador de juntas en la parte central de la junta donde la junta hace forma de semicirculo y nadie lo hace, o casi nadie...


Un saludo.
Osea, montas todo y si rezuma, desmontas todo otra vez para cambiarlas? Mejor sera, cambiarlas y se cura uno en salud. Hay que pagarlas, si, pero son 4 perras para la faena que te da si sudan, en donde al final las vas a cambiar de todas formas.
Lo del sellador tienes toda la razon, es una practica muy recomendada.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#9 Re: Comprobar Reglaje Valvulas

Mensaje por Alan44 » 12 May 2019 16:56

TRACKER escribió:
03 May 2019 22:34
stromsilver escribió:Buenas, si le cambias las juntas mejor. Pero yo personalmente si la junta esta bien no la cambio. Llevo muchos kilometros y nunca la he cambiado porque estaba bien. Si pones la junta vieja y ves que suda aceite pues se cambia . he icluso es aconsejable poner una gota de formador de juntas en la parte central de la junta donde la junta hace forma de semicirculo y nadie lo hace, o casi nadie...


Un saludo.
Osea, montas todo y si rezuma, desmontas todo otra vez para cambiarlas? Mejor sera, cambiarlas y se cura uno en salud. Hay que pagarlas, si, pero son 4 perras para la faena que te da si sudan, en donde al final las vas a cambiar de todas formas.
Lo del sellador tienes toda la razon, es una practica muy recomendada.
El compañero seguro que se refiere a si la revisión la haces tu. Yo personalmente no le cambié las juntas, a ninguno de los dos cilindros cuando le hice el reglaje a la k8. eso con 80.000. Con 140.000 seguía sin rezumar. A parte, abri muchas veces mas para medir solamente, antes y después del reglaje. Los que nos hacemos nosotros mismos las revisiones, por lo menos yo, lo hacemos para ahorrarnos dineros en cosas que un taller te cambiaría sin necesidad, entre otros motivos. Nosotros ponemos nuestras normas y si una pieza estimamos que no es necesario cambiarla, no la cambiamos. si al final resulta que si había que cambiarla, lo hacemos porque la mano de ora es "gratis". Evidentemente si la llevas a un taller "por seguridad" te cambiaran lo que estimen oportuno, o directamente no te lo cambiarán y te dirá que lo han hecho. Tendréis que confiar....

En una cosa te voy a dar la razón, si rezuma después de montar todo, es una putada de las gordas :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#10 Re: Comprobar Reglaje Valvulas

Mensaje por TRACKER » 12 May 2019 17:59

Alan44 escribió:
TRACKER escribió:
03 May 2019 22:34
stromsilver escribió:Buenas, si le cambias las juntas mejor. Pero yo personalmente si la junta esta bien no la cambio. Llevo muchos kilometros y nunca la he cambiado porque estaba bien. Si pones la junta vieja y ves que suda aceite pues se cambia . he icluso es aconsejable poner una gota de formador de juntas en la parte central de la junta donde la junta hace forma de semicirculo y nadie lo hace, o casi nadie...


Un saludo.
Osea, montas todo y si rezuma, desmontas todo otra vez para cambiarlas? Mejor sera, cambiarlas y se cura uno en salud. Hay que pagarlas, si, pero son 4 perras para la faena que te da si sudan, en donde al final las vas a cambiar de todas formas.
Lo del sellador tienes toda la razon, es una practica muy recomendada.
El compañero seguro que se refiere a si la revisión la haces tu. Yo personalmente no le cambié las juntas, a ninguno de los dos cilindros cuando le hice el reglaje a la k8. eso con 80.000. Con 140.000 seguía sin rezumar. A parte, abri muchas veces mas para medir solamente, antes y después del reglaje. Los que nos hacemos nosotros mismos las revisiones, por lo menos yo, lo hacemos para ahorrarnos dineros en cosas que un taller te cambiaría sin necesidad, entre otros motivos. Nosotros ponemos nuestras normas y si una pieza estimamos que no es necesario cambiarla, no la cambiamos. si al final resulta que si había que cambiarla, lo hacemos porque la mano de ora es "gratis". Evidentemente si la llevas a un taller "por seguridad" te cambiaran lo que estimen oportuno, o directamente no te lo cambiarán y te dirá que lo han hecho. Tendréis que confiar....

En una cosa te voy a dar la razón, si rezuma después de montar todo, es una putada de las gordas :descojono:
Claaaaro. Es que por eso lo digo. Aunque se haga en casa es un riesgo que se tiene que asumir, no por nada malo en si, sino por la putada de tener que subsanarlo que mleva su tiempo.

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#11 Re: Comprobar Reglaje Valvulas

Mensaje por MAGELX » 12 May 2019 19:30

andres59 escribió:
03 May 2019 14:02
Buenas, haber si me podeis ayudar, estoy un poca mosca con el Concesionario,tengo una Vstrom 650 ABS del 2017, que con 24000km le toca el ajueste de las valvulas y quisiera saber si hay alguna manera de comprobar que realmente hacen el reglaje de valvulas?, gracias. :good:
Mi consejo es que si tienes dudas con el taller/concesionario de que te engañen, cambia de taller/concesionario .
Saludos y Vsssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#12 Re: Comprobar Reglaje Valvulas

Mensaje por davidespele » 13 May 2019 12:48

La mia lleva 101000km se hizo el reglage con 90.000 km ( en el taller de confianza de mi pueblo) la revise yo mismo con anterioridad 4 veces antes de llevarla a taller y todavia lleva las juntas de goma originales y no pierden ni rezuman ni una gota de aceite. Aconsejable cambiar las juntas cada vez que se abre? Si claro que es aconsejable pero si contamos que son 5 veces x 2 juntas por 24€ = 240€ gastados, si falla alguna junta despues se cambia que no es mucho trabajo ( es mi opinion personal )
Gasss i cul capatras :good:

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#13 Re: Comprobar Reglaje Valvulas

Mensaje por Pepué » 13 May 2019 13:15

A un colega, con una Triumph Tiger, primer reglaje a los 15.000km. No le cambiaron juntas (en el concesionario oficial) y ahora le toca volver pq rezuma aceite y acaba en los colectores de escape con sus consecuencias...
Estamos hablando de una revision de 500-600€ y de una marca que se supone "premium". No se salva ninguno.
Eso si, al menos mi amigo está seguro de que le han hecho el reglaje, viendo (y oliendo) el resultado.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#14 Re: Comprobar Reglaje Valvulas

Mensaje por rabasadas » 13 May 2019 15:58

Pepué escribió:
13 May 2019 13:15
A un colega, con una Triumph Tiger, primer reglaje a los 15.000km. No le cambiaron juntas (en el concesionario oficial) y ahora le toca volver pq rezuma aceite y acaba en los colectores de escape con sus consecuencias...
Estamos hablando de una revision de 500-600€ y de una marca que se supone "premium". No se salva ninguno.
Eso si, al menos mi amigo está seguro de que le han hecho el reglaje, viendo (y oliendo) el resultado.
Alos 15.000km?, :blink: tendría algún problema la moto,no es normal con esos km.
Yo me vendi la K,con más de 85.000km y ni mirarlas,me parece un poco exajerado con tan pocos Km.Ahora en la 1000,llevo 35.500km y creo que hasta los 50.000km no las miraré,eso si a menos de que tenga algún problema,toco madera, :yes:

Salud
Imagen

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#15 Re: Comprobar Reglaje Valvulas

Mensaje por Pepué » 14 May 2019 06:15

rabasadas escribió:
13 May 2019 15:58
Pepué escribió:
13 May 2019 13:15
A un colega, con una Triumph Tiger, primer reglaje a los 15.000km. No le cambiaron juntas (en el concesionario oficial) y ahora le toca volver pq rezuma aceite y acaba en los colectores de escape con sus consecuencias...
Estamos hablando de una revision de 500-600€ y de una marca que se supone "premium". No se salva ninguno.
Eso si, al menos mi amigo está seguro de que le han hecho el reglaje, viendo (y oliendo) el resultado.
Alos 15.000km?, :blink: tendría algún problema la moto,no es normal con esos km.
Yo me vendi la K,con más de 85.000km y ni mirarlas,me parece un poco exajerado con tan pocos Km.Ahora en la 1000,llevo 35.500km y creo que hasta los 50.000km no las miraré,eso si a menos de que tenga algún problema,toco madera, :yes:

Salud
Es lo que marca Triumph para la Tiger 1050, revision holgura de válvulas a los 15000.
No todas las motos son como la Vstrom, la Ducati Scrambler creo q marca la revision de válvulas a los 12000km, la segunda revisión...

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#16 Re: Comprobar Reglaje Valvulas

Mensaje por motón » 14 May 2019 11:02

Nos estamos desviando un poco del tema. El compañero preguntaba por alguna forma de saber si le hacen el reglaje y hemos acabado en un debate de si cambiar o no las juntas.

Yo lo que le diría al taller es que cuando abra que te llame, te acerques, y delante tuya te diga como está de medidas, así no tienes dudas de que se han comprobado.
DISFRUTA LA VIDA

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”