Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#51 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 17 Ene 2023 08:25

grancanariovst escribió:
15 Ene 2023 21:48
A lo mejor es una pregunta tonta, pero por desconocimiento la hago. He leído varias veces lo de la regulación de válvulas y la verdad que no recuerdo hacerla en mis motos y he tenido 10 motos, también puede ser porque a todas nunca las he pasado de 65000 kms en kilometraje, lo que si está claro que la cadena ya lo va pidiendo porque con el desgaste ya llega un momento que no deja ajustarla, pero el tema válvulas hasta ahora no me ha pasado, igual es que la moto suena el motor con un clack clak o algo pero por preguntar que no sea...,
Él problema es que los motores antiguos sonaban porque cogían holguras, la mayoría de ahora, entre ellos los nuestros no suenan porque hacen lo contrario, desgastan asiento de válvulas y puede llegar a dejar abierta alguna, ahí tendrías él problema, aunque antes llegarías a notar que algo no va bién, la mía sé revisó cón 60000 kms y estaban todas perfectas, pero éso no quiere decir que todas sean iguales, a día de hoy va por 70500 y perfecta, aún no ha acabado el rodaje jajaja 😅🤣🤣✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#52 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por grancanariovst » 17 Ene 2023 20:25

Jajaja Gracias padrino, pues si la tuya estaban bien con 60000 kms y eso que la has metido hasta en circuito, me supongo que la mía que no pasa de 5000 vueltas y a veces a 6000 por quitarle la carbonilla supongo que me va a durar muchooo jeje. De todas formas es lo que tu dices que cada motor se rige como quiere y la verdad que hice la pregunta por que hacía muchos años que no escuchaba eso de las válvulas y se decía eso suena, pero mira ahora todo lo contrario. Cada día aprendiendo algo nuevo, saludos

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#53 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por davidespele » 18 Ene 2023 07:41

grancanariovst escribió:
17 Ene 2023 20:25
Jajaja Gracias padrino, pues si la tuya estaban bien con 60000 kms y eso que la has metido hasta en circuito, me supongo que la mía que no pasa de 5000 vueltas y a veces a 6000 por quitarle la carbonilla supongo que me va a durar muchooo jeje. De todas formas es lo que tu dices que cada motor se rige como quiere y la verdad que hice la pregunta por que hacía muchos años que no escuchaba eso de las válvulas y se decía eso suena, pero mira ahora todo lo contrario. Cada día aprendiendo algo nuevo, saludos
el mio se le hizo el reglage con 92000 km y a dia de hoy todavia no le toca y ya tine 209000 km pero como dice el compañero ni todos los motores son iguales ni mucho menos todos los moteros son iguales :good: ( totalmente cierto eso de que los motores nuevos no suenan, desgastan la base de la valvula )
Gasss i cul capatras :good:

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#54 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por usuariovstrom » 18 Ene 2023 11:15

davidespele escribió:
18 Ene 2023 07:41
( totalmente cierto eso de que los motores nuevos no suenan, desgastan la base de la valvula )
Y al desgastarse la base lo que ocurre es que, como la parte de arriba de la válvula sube un poco más cuando se cierra (pierde parte del "tope" abajo), se queda "pisada", es decir, un poco abierta cuando no toca... y el efecto suele ser que la cuesta arrancar (sobre todo en frío). En este caso se sustituye la pastilla por una de menor grosor para compensar ese desgaste.

Si, por el contrario, se desgastara la cabeza o la leva, se abrirían menos de lo que corresponde, no permitiendo la correcta entrada o salida de gases, perdiendo prestaciones.

Cualquiera de las 2 posibilidades es mala para el motor ya que le impide funcionar "redondo" al modificarse los tiempos de apertura y cierre, haciendo trabajar a las válvula de una forma que no es la prevista.

Un saludo.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#55 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por grancanariovst » 18 Ene 2023 21:59

Es increible y sigo diciendo que este foro es una GRAN ENCICLOPEDIA ya que no deja de sorprenderme la cantidad de conocimientos que tienen muchos y es de agradecer que lo compartan con nosotros los terrenables jeje que andamos por casa sin tanto conocimiento del interior de los motores etc. GRACIAS a todos por la explicación y ya me quedo tranquilo porque como dice usuariovstrom la moto daría algún problema y dejaría de funcionar correctamente por lo que al menos daría ese aviso, pero en mi caso que no le hago tantos kilometros no creo que me toque meterme con eso. Saludos y de nuevo gracias por las aclaraciones.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#56 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Chichu » 19 Ene 2023 10:48

Así es... lo q se aprende.... :clapping: :clapping: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”