Saltos de cadena

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#1 Saltos de cadena

Mensaje por mateo15 » 12 May 2021 17:30

Muy buenas, quería preguntaros si alguien ha reparado una cadena en algún momento, con el típico eslabón de cierre por clip. Hace un mes tuve un problema de ruido en parte ciclo ( Llin llin llin) que pensaba venía de rodamientos. Finalmente tras revisión y sustitución de los mismos encuentro un eslabón muy endurecido, para lo cual hago una limpieza a fondo de la cadena sumergiendola en gasolina, la cuestión es que no ha pasado un mes y tras dos engrases, vuelvo a tener el desesperante ruido. Uso grasa en spray castrol y limpio con otro spray limpia frenos. La cuestión es saber si alguien ha usado o lleva un arrastre con ese tipo de cierre, de ser así podría ahorrarme unos Euros, ya que un eslabón de estos puede salir por 3 € y un arrastre completo 150€ de media. El que tengo ahora mismo es bastante nuevo,no tiene eslongación, tan solo ese dichoso eslabón endurecido. Comentarme por favor que haríais. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#2 Re: Saltos de cadena

Mensaje por Richardsf » 13 May 2021 07:45

Buenas, hace años lo hice con alguna 125 y sin problemas, de hecho varias veces quité eslabones de cadena para acortarla y hacerla durar mas pero siempre con una 125. Personalmente lo haría solo si voy a usar la moto para ir al trabajo y cerca de casa que si pasa algo pues grúa y se cambia el kit y ya está pero no me atrevería a hacerlo para salir de ruta o lejos de casa, es un peligro si se rompe a velocidades altas y no es igual una 650 o 1000 a una 125.

Dices que el kit está bastante nuevo ¿te has planteado mirarlo en garantía con el fabricante? ya que no es normal tampoco que te pase eso con un kit bastante nuevo, a menos que uses la moto en condiciones extremas y con nada de lubricación pero por lo que comentas la cuidas bien.

Por otro lado no es recomendable limpiar con gasolina, pueden hacer daño a los retenes de la cadena, hay productos específicos para esto y si no tienes opción mejor con gasoil antes que con gasolina.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Saltos de cadena

Mensaje por Chichu » 13 May 2021 08:45

Buen apunte lo de la gasolina... :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#4 Re: Saltos de cadena

Mensaje por mateo15 » 13 May 2021 14:58

Muy buenas , es precisamente por eso por lo que preguntaba, ya que no quiero pensar que en una retención o aceleración se soltara el clip. Personalmente los he usado mucho en el trabajo para reparaciones industriales, pero como dices tú en una moto de esa cilindrada no es igual. Tomo nota de la gasolina, el caso es que lo sé pero me pilló con un litro en una botella y pensé que así limpiarla más ese eslabón agarrotado. De la garantía no podré tirar, ya que es bastante nueva pero fuera de la misma. Bueno muy agradecido a los dos por vuestra opinión.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#5 Re: Saltos de cadena

Mensaje por RichiV » 14 May 2021 06:36

Mi opinión: no pondrìa clip.
Si el kit tiene pocos km, podrìas cambiar sólo la cadena, que es lo que està mal.
La diferencia de precio es por tu seguridad.
Respecto a la limpieza, como dice Richadsf, el gasoil va mejor, hay compis que la limpian con wd40, pero mas importante que el producto que uses, es la limpieza del producto, con agua, trapos o lo que sea.

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#6 Re: Saltos de cadena

Mensaje por mateo15 » 14 May 2021 16:33

Muchas gracias RichiV. Lo tendré en cuenta. Un saludo.

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”