ITV DESFAVORABLE POR MANETA DE FRENO PLEGABLE

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
parabellum
Cansino
Cansino
Mensajes: 684
Registrado: 28 Jul 2011 20:33
Ubicación: Granada

#1 ITV DESFAVORABLE POR MANETA DE FRENO PLEGABLE

Mensaje por parabellum » 10 Nov 2022 22:20

Buenas noches.

Hace un rato he ido a pasar la ITV y ha sido desfavorable porque las manetas de freno y embrague que llevo son "plegables", lo cual sirve para que no se partan en caso de caída.

Es la primera vez en muuuuuchos años que me ocurre esto, pero también es cierto que es la primera (y última) vez que paso la ITV en Sevilla.

¿Os ha pasado a alguno esto?

Pues para que no os pase, no se os ocurra ir a la estación ITV de Sevilla El Pino.

https://goo.gl/maps/3H6HXb7qYsk52BnW6
SI VIS PACEM PARABELLUM

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#2 Re: ITV DESFAVORABLE POR MANETA DE FRENO PLEGABLE

Mensaje por Granaino1986 » 11 Nov 2022 05:55

Buenos días, yo la pase hará unos 6 meses con las manetas plegables y ningún problema. Darías con un simpático. De todas maneras a mi en una itv me la echaron para atrás porque se empecinó el operario en que la moto era euro3 y bien claro que era euro2 pues nada tenía que dar 0,5 de valores. Y se quedó tan tranquilo

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: ITV DESFAVORABLE POR MANETA DE FRENO PLEGABLE

Mensaje por Chichu » 11 Nov 2022 09:22

parabellum escribió:
10 Nov 2022 22:20
Buenas noches.
Hace un rato he ido a pasar la ITV y ha sido desfavorable porque las manetas de freno y embrague que llevo son "plegables", lo cual sirve para que no se partan en caso de caída.
Es la primera vez en muuuuuchos años que me ocurre esto, pero también es cierto que es la primera (y última) vez que paso la ITV en Sevilla.
¿Os ha pasado a alguno esto?
Pues para que no os pase, no se os ocurra ir a la estación ITV de Sevilla El Pino.
ttps://goo.gl/maps/3H6HXb7qYsk52BnW6

Yo la pasé este verano con esas manetas y no me dijeron nada... creo que el que te tocó a ti era demasiado escrupuloso... :angry:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#4 Re: ITV DESFAVORABLE POR MANETA DE FRENO PLEGABLE

Mensaje por rabasadas » 11 Nov 2022 16:03

A mí me la hecharon para atrás por las torretas del manillar,después de llevarlas también en la K,es una vergüenza que te pongan como excusa que es por seguridad,en cambio en Francia han quitado la ITV.puedes poner accesorios,dentro de un orden lógico claro,eso sí si te pilla la policía con un tubo chino sin homologar,pedazo de multa te cae,siempre es lo mismo en este país,la próxima cambiaré de estación de ITV,eso sí tengo que quitar las torretas,pues ya consta en los papeles.

Salud.
Imagen

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: ITV DESFAVORABLE POR MANETA DE FRENO PLEGABLE

Mensaje por Jose Luis Ternero » 12 Nov 2022 08:28

rabasadas escribió:
11 Nov 2022 16:03
A mí me la hecharon para atrás por las torretas del manillar,después de llevarlas también en la K,es una vergüenza que te pongan como excusa que es por seguridad,en cambio en Francia han quitado la ITV.puedes poner accesorios,dentro de un orden lógico claro,eso sí si te pilla la policía con un tubo chino sin homologar,pedazo de multa te cae,siempre es lo mismo en este país,la próxima cambiaré de estación de ITV,eso sí tengo que quitar las torretas,pues ya consta en los papeles.

Salud.
Qué torretas son? Las qué levantan y acercan? O sólo levantan? Yo llevo sólo levantar 2 cms, para tenerlo en cuenta, gracias ✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#6 Re: ITV DESFAVORABLE POR MANETA DE FRENO PLEGABLE

Mensaje por mostofer » 14 Nov 2022 21:34

En la primera ITV de la mia me dijo que con las manetas plegables no pasaba y con el deflector en la cupula tampoco, me la paso porque las manetas no salkan en la foto, pero el deflector me hizo quitarlo

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#7 Re: ITV DESFAVORABLE POR MANETA DE FRENO PLEGABLE

Mensaje por davidespele » 15 Nov 2022 11:58

Lo de la ITV es una loteria, si te toca te toca, lo mejor desmontar todo lo que no sea de serie o susceptible a no pasar, yo lo hago y de paso limpio las piezas engraso etc... Mejor prevenir ya que si te ponen en notas lo de las manetas, pantalla, etc... Teoricamente no puedes volver a ponerlo, si te pillan multa gorda.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#8 Re: ITV DESFAVORABLE POR MANETA DE FRENO PLEGABLE

Mensaje por luchas7 » 15 Nov 2022 18:18

No es cuestión de pillar, si no pasa la ITV es que no se puede llevar legalmente...y si te (pillan) paran en un control de trafico es perfectamente denunciable por el reglamento general de vehículos.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#9 Re: ITV DESFAVORABLE POR MANETA DE FRENO PLEGABLE

Mensaje por rabasadas » 15 Nov 2022 19:20

Jose Luis Ternero escribió:
12 Nov 2022 08:28
rabasadas escribió:
11 Nov 2022 16:03
A mí me la hecharon para atrás por las torretas del manillar,después de llevarlas también en la K,es una vergüenza que te pongan como excusa que es por seguridad,en cambio en Francia han quitado la ITV.puedes poner accesorios,dentro de un orden lógico claro,eso sí si te pilla la policía con un tubo chino sin homologar,pedazo de multa te cae,siempre es lo mismo en este país,la próxima cambiaré de estación de ITV,eso sí tengo que quitar las torretas,pues ya consta en los papeles.

Salud.
Qué torretas son? Las qué levantan y acercan? O sólo levantan? Yo llevo sólo levantar 2 cms, para tenerlo en cuenta, gracias ✌️✊
[/quot

Perdona no contestar antes,no lo había visto,son las que elevan.

Salud
Imagen

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#10 Re: ITV DESFAVORABLE POR MANETA DE FRENO PLEGABLE

Mensaje por soguillo » 15 Nov 2022 19:24

Puff yo tengo mi experiencia con la ITV y no siempre lleva la razón.
En mi antigüa moto (Suzuki GSR600) al pasar la prueba de frenos y con un resultado más alto del frenómetro que en la inspección anterior me la dieron desfavorable. Al solicitar explicación por parte del ingeniero de la estación de dijo que había cambiado la normativa en industria y que exigia más valor de frenada. Le comenté que si moto ya estaba fabricada y homologada en su día con una determinada fuerza de frenado, de la noche a la mañana mi moto no podía frenar más de lo que se había fabricado. Según el ingeniero eso era mi problema y el del ministerio de industria. Total que le reté al ingeniero repetir la prueba de frenado está vez con peso añadido (total 80 litros de agua que metí en la maletas, baúl y bolsa de depósito) ya que me lo permitía hasta no sobrepar el peso máximo admisible de la ficha técnica y gualá!! El fenometro marcaba casi el doble.
Quiero decir con esto, y no se si es tu caso, que no siempre las estaciones de inspección de vehículos aciertan en determinadas características que es legal o alegal usar en la moto!

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”