HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
Avatar de Usuario
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7253
Registrado: 27 Ago 2007 00:35
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#1 HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por cettork » 16 Sep 2010 15:40

Buenas a todos,

abro este hilo para que entre todos generemos un debate en el que vayan saliendo las normas a aplicar en la porra de GPS del año que viene.

Unas pequeñas directrices para que vayais opinando:

Este año, y supongo que todos estaremos de acuerdo, la cosa anda algo descafeinada por no decir aburrida, y la idea es que ENTRE TODOS fijemos las normas, sistemas de puntuación, fechas de votación, etc para las porras del año próximo.

OJO, ESTO SERÁ DE APLICACIÓN PARA EL AÑO QUE VIENE, Y NO PARA LA CLASIFICACIÓN DE ESTE AÑO ¡¡¡¡ no ponerse nerviosos.

Pues ea, os escucho e iré agrupando en el primer hilo las ideas que más se vayan repitiendo.

Wssssssssssss
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter

Avatar de Usuario
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7253
Registrado: 27 Ago 2007 00:35
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#2 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por cettork » 16 Sep 2010 15:40

Pa dar ejemplo ...

- Pienso que las votaciones deben hacerse ANTES DE LOS ENTRENAMIENTOS, para dar más emoción a la cosa.

El siguiente ...
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter

Avatar de Usuario
kiking
Cansino
Cansino
Mensajes: 673
Registrado: 04 Sep 2008 16:22
Ubicación: Vilanova i la Geltrú Barcelona

#3 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por kiking » 16 Sep 2010 17:35

cettork escribió:Pa dar ejemplo ...

- Pienso que las votaciones deben hacerse ANTES DE LOS ENTRENAMIENTOS, para dar más emoción a la cosa.

El siguiente ...

Yo estoy contigo.De hecho,si lo repasas,siempre lo hago :yes: porque,como le dije a grandote una vez,"sin riesgo no hay gloria" y así está más emocionante la cosa :good:
SALUD Y KMTS

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16785
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#4 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por stormbringer » 16 Sep 2010 18:35

Yo haría que tod@s l@s participantes votaran antes del 31 de diciembre de este año y que esas votaciones quedaran inamovibles hasta el final de la próxima temporada !!. :mrgreen:

Vale, ya me doy yo. :pegon:

Pero... a que tendría emoción ??. :descojono:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, XV H-L, XV Ruck Biker's, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
er usto
Pesao
Pesao
Mensajes: 393
Registrado: 29 Dic 2007 18:11
Ubicación: Antequera (Málaga) Justo

#5 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por er usto » 16 Sep 2010 18:43

Hombre aburrida la porra nada de nada :descojono:y mas ahora que tenemos a todos los Españoles en los primeros puestos ahora es cuando se disfruta :clapping: lo que pasa es que este año es solo Pedrosa-Lorenzo y viceversa. Yo creo que hay competencia y mas ahora que el club apuesto los relojes para los tres primeros clasificados que por cierto esta muy reñida por los 7 u 8 primeras plazas y cualquiera de ellos pueden ser los ganadores.En cuanto al sistema de puntos estoy de acuerdo en que las votaciones se hicieran antes del viernes que es lo que pasaba hasta hace poco y ya todos esperan hasta un rato antes de las carreras y si me apuras hasta que voten los primeros de la clasificacion y a si tener un poco de mas ventaja pero en esto de las carreras no se sabe que puede pasar en cuestion de segundos.Bueno ya aprovecho y felicito a los que se preocupan de puntuar y llevar el tema de la porra cada vez que hay carreras :ok: :bye:

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#6 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por jesusca » 16 Sep 2010 18:48

stormbringer escribió:Yo haría que tod@s l@s participantes votaran antes del 31 de diciembre de este año y que esas votaciones quedaran inamovibles hasta el final de la próxima temporada !!. :mrgreen:
Pues a mí me parece buena idea, será una porra arriesgada ..... :good:

Y luego las porras de cada GP, que tengan un vencedor de esa carrera. Una porra con tantos GP, en tantos meses quizás sea difícil de seguir .... y si pierdes algún día te descuelgas.

Yo entonces, opino que dos porras ...

1.- Antes del Mundial, en todas las categorías
2.- Porras independientes para cada GP con su ganador

Hasta luego .... :bye: :bye:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1100
Registrado: 05 Ene 2005 13:40
Ubicación: CAMBRE (A CORUÑA) - GRANOLLERS (BARCELONA)

#7 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por Ro.Vstrom » 16 Sep 2010 19:20

jesusca escribió:
stormbringer escribió:Yo haría que tod@s l@s participantes votaran antes del 31 de diciembre de este año y que esas votaciones quedaran inamovibles hasta el final de la próxima temporada !!. :mrgreen:
Pues a mí me parece buena idea, será una porra arriesgada ..... :good:

Y luego las porras de cada GP, que tengan un vencedor de esa carrera. Una porra con tantos GP, en tantos meses quizás sea difícil de seguir .... y si pierdes algún día te descuelgas.

Yo entonces, opino que dos porras ...

1.- Antes del Mundial, en todas las categorías
2.- Porras independientes para cada GP con su ganador

Hasta luego .... :bye: :bye:
:good:

3.- Con un piloto reserva en cada categoría que se podría cambiar antes de los entrenamientos de cada GP

:drinks:

Avatar de Usuario
Goliath
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2132
Registrado: 11 Jun 2006 22:58
Ubicación: David - A Coruña

#8 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por Goliath » 17 Sep 2010 07:57

Propuesta que hago yo:

Reglas Generales:
SÓLO se admiten "apuestas" hasta las 23:59 horas del jueves anterior a un GP (excepto si se corre en sábado, que sería hasta el miércoles). Es decir, como apuntáis, antes de iniciar los entrenos.

Apuestas fuera de hora no se tendrán en cuénta. (OJO!! Hora peninsular/España) (revisa la configuración personal para verificar la hora del foro)

Se puede repetir** la apuesta que otro haya posteado....
** NOTA IMPORTANTE: La copia reiterada de la apuesta de un mismo usuario, o cualquier otra interpretación de la norma que se escape del juego limpio, podrá ser interpretada como fraude, e implicará la pérdida de los puntos obtenidos con ese "juego sucio".

Sistema de puntuación:

2 puntos por la Pole
5 puntos por cada primer puesto
3 puntos por cada segundo puesto
1 punto por cada tercer puesto

Y apuestas para las 3 categorias, algo asi como:

MotoGP
Pole - Pedrosa
1º - Pedrosa
2º - Lorenzo
3º - Spies

Moto2
Pole - Elias
1º - Elias
2º - Iannone
3º - Simon

125cc
Pole - Marquez
1º - Marquez
2º - Terol
3º - Espargaró
´
Así me gusta Cettork, que ya tengas la vista puesta en el 2011.... :friends:
V's :drinks:

Avatar de Usuario
URKO
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 01 May 2007 23:59
Ubicación: Els Hostalets De Balenyá (Barcelona) comando CAT

#9 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por URKO » 17 Sep 2010 09:24

Hola.
pues la verdad creo que necesita un cambio hacerlo mas emocionante.
lo de votar hasta una hora antes de la carrera de acuerdo pero con la condicion de si un piloto que has votado no puede salir
por mal mayor caida en entrenos se pueda cambiar el voto.luego veo interesante aumentar el numero de apuestas como dice Goliath 3 apuestas por categoria y sumar los puntos que que sumen en la carrera mejor que no 5-3-2.lo de los entrenos como que no me convence.yo lo veria mejor asi si no es muy aburrido y al contable que le den si tiene mas trabajo por que se ofrecio voluntario.
saludos.

Avatar de Usuario
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1100
Registrado: 05 Ene 2005 13:40
Ubicación: CAMBRE (A CORUÑA) - GRANOLLERS (BARCELONA)

#10 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por Ro.Vstrom » 18 Sep 2010 18:28

Podriamos elegir al principio de la temporada a dos pilotos en MotoGP, dos en Moto2 y otros dos en 125cc, con un suplente en caso de lesion para cada categoria, ademas de una marca o constructor por categoria y le damos un nombre de equipo. Luego en cada carrera votamos al ganador dentro de nuestros elegidos (digamos que hacemos de director de nuestro propio equipo) y con los puntos suman como hasta ahora.

Que os parece?

:drinks:

Avatar de Usuario
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Ago 2007 17:24
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#11 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por ALATRISTE » 18 Sep 2010 19:19

Yo la puntuación de las carreras la dejaría como está porque creo que es la más correcta,cada pole acertada 2 puntos. las apuestas las haría antes de los entrenos del viernes, y si en el GP ese de Estados Unidos solo corren en MotoGP sólo se apuesta GP.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7253
Registrado: 27 Ago 2007 00:35
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#12 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por cettork » 19 Sep 2010 00:15

Ro.Vstrom escribió:Podriamos elegir al principio de la temporada a dos pilotos en MotoGP, dos en Moto2 y otros dos en 125cc, con un suplente en caso de lesion para cada categoria, ademas de una marca o constructor por categoria y le damos un nombre de equipo. Luego en cada carrera votamos al ganador dentro de nuestros elegidos (digamos que hacemos de director de nuestro propio equipo) y con los puntos suman como hasta ahora.

Que os parece?

:drinks:

Tipo liga fantastica marca ... me gusta la idea, se le podia dar forma
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#13 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por sharkblack » 19 Sep 2010 02:52

No me parece mal hacer la votación antes de los entrenamientos, pero pienso que......

En mi caso, tomo nota del ritmo de los pilotos en los libres del viernes y en la clasificación del sábado, vamos que hago mis cuentas y mis historias para dar una votación final y no siempre voto al piloto que tiene la pole, depende de muchos factores...si tiene buen ritmo en todo el fin de semana....si solo tiene una vuelta rápida....si arrastra alguna lesión que le pueda pasar factura al final de carrera....que me monto mis pelis, vamos.

Si se hace la votación antes de los entrenamientos todo quedará al "azar" y en mi caso perderá emoción, ya que me gusta intentar dar con el piloto ganador haciendo mis cuentas, aún que después pase lo que pase en carrera y quizás no acierte ninguno, pero me gusta dar un voto a un piloto según mi método, que puede ser acertado o no... y no tirando los dados.

Por lo demás me gusta la propuesta de hacer un equipo y también que puntúe el piloto que tiene la pole, que en éste caso resulta evidente que se le tendría que votar después de los libres del viernes o hacerlo a suertes antes de ellos, en éste caso concreto me da igual lo que se decida.

Pienso que haces bien en abrir éste hilo Curro, más adelante hablaremos de más detalles, a ver que otras propuestas se exponen... :good:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Ago 2007 17:24
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#14 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por ALATRISTE » 19 Sep 2010 03:18

cettork escribió:
Ro.Vstrom escribió:Podriamos elegir al principio de la temporada a dos pilotos en MotoGP, dos en Moto2 y otros dos en 125cc, con un suplente en caso de lesion para cada categoria, ademas de una marca o constructor por categoria y le damos un nombre de equipo. Luego en cada carrera votamos al ganador dentro de nuestros elegidos (digamos que hacemos de director de nuestro propio equipo) y con los puntos suman como hasta ahora.

Que os parece?

:drinks:

Tipo liga fantastica marca ... me gusta la idea, se le podia dar forma
Pero valen las órdenes de equipo??? mira que luego vienen las madres mías!!!.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1698
Registrado: 05 Jun 2008 21:33
Ubicación: Manu, Extremeño en Alcorcon

#15 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por ManuCorrecaminos » 19 Sep 2010 09:08

Pues mi idea sería hacer la apuesta hasta las 24 horas del viernes. Los entrenamientos libres no valen de mucho asi que no sería significativo. Excepto la que se corre el sabado, claro. Daria la misma puntuacion que ahora solo que añadiria un punto por vuelta rapida y otro por pole. Adiosssssss
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen

Quique
Conocido
Conocido
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2009 19:37

#16 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por Quique » 20 Sep 2010 22:19

Yo propongo que se apuesta antes de los entrenamientos oficiales (sabado) y en caso de que un piloto se lesione o no pueda participar en la carrera se pueda cambiar.

Saludos

Avatar de Usuario
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7253
Registrado: 27 Ago 2007 00:35
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#17 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por cettork » 21 Sep 2010 09:52

Todas son aportaciones geniales y el resultado será interesante.... MAS IDEAS??
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter

Avatar de Usuario
javyto7
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 142
Registrado: 03 Mar 2007 18:53

#18 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por javyto7 » 04 Oct 2010 15:25

yo no veo mal el sistema de votacion que se emplea hasta ahora, que el que vota el sabado despues de los entrenamientos tiene algo de ventaja, de acuerdo pero el que vota antes no es obligado a acerlo, yo si decidimos cambiar dejaria votar hasta las 23:59 del viernes asi los libres nos darian alguna idea, y dejaria la occion de un reserva en caso de caida y de que no saliera en carrera

Avatar de Usuario
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Ago 2007 17:24
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#19 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por ALATRISTE » 05 Nov 2010 13:20

Le daría puntos a los que apostaran antes del sábado 5 o 10 estaría bien.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
javyto7
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 142
Registrado: 03 Mar 2007 18:53

#20 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por javyto7 » 06 Feb 2011 21:21

compis se va acercando ya la puesta en marcha del mundial y nos hemos decidido nada de la porra, si se seguira haciendo y cuales seran las normas, si es que entre todos decidimos cambiarlas, vamos a ir animandonos y haver que solucion tomamos que tenemos a la vuelta de la esquina la primera carrera

Avatar de Usuario
shannen
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3683
Registrado: 03 Mar 2008 14:55
Ubicación: Barrantes-Pontevedra//// Sonia

#21 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por shannen » 06 Feb 2011 22:23

En el gran premio q solo corren moto GP, (creo laguna Seca), seria bueno q puntuara el orden de llegada puesto en el lugar correcto, no como este pasado año!!!!! :good:
CARPE DIEM

Avatar de Usuario
URKO
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 01 May 2007 23:59
Ubicación: Els Hostalets De Balenyá (Barcelona) comando CAT

#22 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por URKO » 09 Mar 2011 00:20

Hola
que tenemos ya las carreras encima faltan menos de dos semanas y no sacamos conclusiones.
mi idea es votar 3 pilotos por categoria y sumar los puntos que saquen en la carrera.votar tan solo un piloto se convierte en aburrido tengamos en cuenta la temporada
pasada si hay pilotos regulares las puntuaciones casi no varian en cambio de esta manera pueden variar mucho las posiciones.
en cuanto a la hora maxima de votar me es indiferente aunque mejor antes de los entrenos eso si con opcion a cambio de apuesta de piloto por circuntacias ajenas como
caida,abandono.etcc.
venga opiniones que la cosa se calienta.
saludos.

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#23 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por sharkblack » 09 Mar 2011 00:28

Hola gente.

Sea por que este año tengamos una buena porra, a mi me parece perfecta la opción de URKO, así que por mi parte ninguna opgeción. :good:

A ver que os parece....
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
navarkina
Pesao
Pesao
Mensajes: 381
Registrado: 23 Jul 2009 21:17
Ubicación: tomelloso(ciudad real)

#24 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por navarkina » 09 Mar 2011 14:05

...mi opinion es que se votara un triplete por categoria y que puntuen como queden en la carrera y que se pueda hacer la votacion como antes,sabiendo como quedan en los entrenos y como han rodado.... :drinks: por cierto,el calndario esta en algun sitio que no se nada del mundial?...un saludo
...por donde vayas, de los tuyos haya....

[url]C:\Documents and Settings\pc\Escritorio\42746729610282672861308[1].jpg[/url]

Avatar de Usuario
TONIFGJ
Cansino
Cansino
Mensajes: 725
Registrado: 07 Jul 2008 15:05
Ubicación: Antonio Consuegra (Toledo)

#25 Re: HILO DEBATE: Normas PORRA GPS 2011-2012

Mensaje por TONIFGJ » 09 Mar 2011 22:46

Para mi la idea de Urko me parece acertada, votar tres pilotos por categoria y poder hacer algun cambio en caso de caida o retirada y votar antes de los entrenos creo que daria mas emocion a la porra, un saludo a todos y vamos que la cosa esta calentita y empieza en pocos dias. :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Imagen

Cerrado

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”