Nico Terol abandona a su equipo - ¡MENUDO PRINGAO!

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Nico Terol abandona a su equipo - ¡MENUDO PRINGAO!

Mensaje por spauser » 17 Sep 2016 20:41

Bueno, pues aunque normalmente suelo guardar la compostura muy a pesar de que no siempre mis opiniones son "populares", la verdad es que es lo más agradable que se me ocurre decirle a Nicolás Terol por su actitud para con su ya ex-equipo en el mundial de Supersport.

Voy a intentar resumir lo ocurrido a pesar de que más abajo os pongo enlace a la noticia directa: Nico Terol ficha para esta temporada con el equipo húngaro Shimdt Racing (http://www.worldsbk.com/es/noticias/201 ... Supersport) y para resumirlo mucho diré que la moto con la comenzaron el mundial, la MV Augusta, no culminaba las expectativas ni del equipo ni de los pilotos. Este verano el equipo decide cambiar de montura, algo temerario y valiente a su vez, y decide irse a por Kawasaki... que es la actual moto líder del mundial. Pero claro, llegar a más de media temporada a una moto absolutamente nueva y esperar besar al santo es algo bastante ilógico e impensable... excepto para Nicolás Terol, que ante un panorama desalentador decide largarse del equipo sin avisar con suficiente antelación (al aprecer el propio equipo se enteró esta misma semana) y justificar su "espantá" alegando que la moto no es competitiva en absoluto. Bueno, y que un piloto de su nivel no está para correr por la posición 20ª o del estilo (http://www.motorpasionmoto.com/superbik ... ompetitivo)

Vale, ¿y qué? ¿eso es motivo para irse de un equipo a estas alturas de la temporada? El pringao este ya sabía que:

a) No está en el equipo más puntero del panorama mundial de Supersport.
b) Por evidentes porblemas con la moto toma la valiente decisión de irse a por la que será campeona del mundo este 2016 y (supongo) tener algo de base ya adelantado de cara a la próxima temporada.
c) En MV Augusta no están en un panorama financiero como para fiarse ni a medio plazo.

Y su reacción es "lógica del todo" porque:

a) ¿para qué va a tomar la decisión de largarse justo cuando cambian de moto y darles tiempo a reaccionaral equipo? ¿y si la aciertan a la 1ª de pura casualidad?
b) Él es un pedazo piloto de tal nivel que no puede arrastrarse por las posiciones traseras de la parrilla del mundial de SSP.

Ante esto, que quizás solamente hablaría mal de él siendo un muy poco profesional piloto de motos, solamente me queda decirle una cosa:

A) Ganaste un mundial en 125cc porque tenías la mejor moto, el mejor equipo, y aún así no te creas que demostrarste que eras el auténtico Rey (no recuerdo si ganó una o dos únicas carreras en toda la teporada).
B) Desde entonces y hasta ahora, allá donde has ido no has demostrado nada de la valía que te autoadjudicas. Tus resultados hablan por sí solos y desde luego estás donde estás gracias a ti y solamente a ti.
C) Tras un año sabático por no tener nadie que te ofrezca un asiento de moto, los de Schimidt Racing te dan la oportunidad de demostrar esa categoría que dices que tienes y a la mínima te largas y dejas plantado a tu equipo.

De verdad, siempre he dicho que no era tan bueno como para ganar el mundial que se llevó (suena contradictorio, ahí está su Mundial, pero es como yo lo veo), igualmente mi santa esposa sabe que dije tras ganar su mundial que no volvería a ganar en su puñetera vida otra carrera... y me equivoqué, creo que ha ganado 2 desde entonces, pero no ha demostrado absolutamente nada. Nada de ese pedazo piloto que él se cree que es, nada de demostrar que al menos él si está por encima de la moto dejando muy a las claras que sus resultados están bien por encima de los de su compañero de equipo, nada de... nada. Sin embargo, la temporada pasada se me ablandó mi corazón viendo que también hay ortos pilotos menos punteros que él y con equipo, corriendo, etc. No creí que fuese merecedor de tan mala suerte, y así lo dije en su día. Pues bien, con su comportamiento más reciente me deja bien claro que tiene lo que se merece. No sé si su carrera, que estaba en un punto muy bajo pero con posibilidad de ir avanzando (en un equipo y a ir superando obstáculos), ahora está acabada... pero desde luego que no se merece tener otra montura. Nico, permíteme que te diga una cosa: con tu comportamiento infantil y como mínimo nada profesional lo único que consigues es cerrrarte (casi) todas las puertas de cara a un futuro que ya no lo es porque ya tienes una edad en la que realmente más vale apostar por un chaval de 19 años que por un tío de treinta y pico. Encima te autoevalúas como mejor profesional que tu equipo y moto, cuando en el mundial estás el 12º y eres el 4º comparado con tus colegas de MV Augusta... de verdad, háztelo mirar porque como mínimo eres lo que te digo, un pringao.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#2 Re: Nico Terol abandona a su equipo - ¡MENUDO PRINGAO!

Mensaje por jmbg » 17 Sep 2016 22:43

jod*r compañero que agusto te has kedao!!!
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Nico Terol abandona a su equipo - ¡MENUDO PRINGAO!

Mensaje por spauser » 18 Sep 2016 09:11

jmbg escribió:jod*r compañero que agusto te has kedao!!!
La verdad es que sí me he quedado a gusto, pero resulta que ya tengo una edad y una experiencia en la vida como para saber qué se debe y qué no se debe hacer en según qué situaciones. Y por supuesto me equivoco, pero no en una situación tan clara como la de Terol. Además, este chico a parte de haber pasado muy recientemente por una mala situación supongo que tendrá gente que le asesora... salvo que sea algún familiar (no puede elegir), los demás no parecen saber aconsejar a Nico.

A ver, tú no puedes quejarte de que has tocado fondo al encontrarte sin equipo y bla bla bla, darte cuenta (si es que lo ha hecho) que tus resultados no avalan tu trayectoria profesional "puntera" en las últimas temporadas, y encontrarte con un equipo que sin ser nada del otro mundo es lo único que tienes para demostrar eso que proclamas y dejarlos en la estacada cuando lo único que pretenden es mejorar como equipo y facilitarles las mejores monturas que puedan permitirse a sus pilotos. Es así de sencillo.

Me viene a la cabeza un ejemplo bastante semejante: Fernando Alonso. Independientemente de si aguanta porque gana un montón de millones de euros al año (algo que podría rebatir con el mismo argumento: ya que tiene tantos millones en el banco, no necesita aguantar esa situación), el caso es que anda por detrás de la parrilla de F1 por 2 temporadas ya. Y aguanta estoicamente, quejándose de cuando en cuando (esto es normal), pero ahí está apoyando a su equipo con su saber hacer. Y es 2 veces campeón del mundo de la máxima categoría en coches de velocidad, algo que no puede decir Nicolás Terol. Y está considerado uno de los mejores pilotos de F1 actuales, algo que tampoco ha conseguido Terol jamás. Es decir, me parece altamente insultante el comportamiento de este pringao para con sus (ex)compañeros de equipo. Gente que en mayor o menor medida se están dejando todo para ir a más, algo que me queda claro que Terol no ha hecho.

Por todo lo expuesto es por lo que estoy calificando a Nicolás Terol de la manera que lo hago, que no deja de ser una profesión donde mucha gente está implicada y donde la actuación de una persona afecta a muchos. Sinceramente, si no vuelve a correr de manera profesional Nicolás Terol no seré yo quien lo lamente en absoluto. Es lo que se ha buscado a pulso, ya que si tal y como está ahora se comporta así no quiero ni imaginar lo inaguantable que habrá sido en su "época buena". Aaaarghhh :fie:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
alcoyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1189
Registrado: 30 May 2011 21:29
Ubicación: ALCOY

#4 Re: Nico Terol abandona a su equipo - ¡MENUDO PRINGAO!

Mensaje por alcoyano » 18 Sep 2016 09:20

Creo que tienes mucha razon, aun que ganar alguna carrera en moto2 todos sabemos que no es facil, y el lo hizo, y ese comportamiento de abandonar equipo pues tambien lo han hecho algunos mas, por ejemplo Viñales, y miralo ahora. Yo creo que despues de 125 no tubo mucha suerte, pero por lo menos ese PRIGAOO es gente bastante sencilla y siempre con buena cara con la aficion, por lo menos por akiii :friends:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5 Re: Nico Terol abandona a su equipo - ¡MENUDO PRINGAO!

Mensaje por spauser » 18 Sep 2016 09:39

alcoyano escribió:Creo que tienes mucha razon, aun que ganar alguna carrera en moto2 todos sabemos que no es facil, y el lo hizo, y ese comportamiento de abandonar equipo pues tambien lo han hecho algunos mas, por ejemplo Viñales, y miralo ahora. Yo creo que despues de 125 no tubo mucha suerte, pero por lo menos ese PRIGAOO es gente bastante sencilla y siempre con buena cara con la aficion, por lo menos por akiii :friends:
Bueno, es un punto de vista totalmente respetable pero que no comparto. Dudo bastante que alguien que hace lo que ha hecho sea una persona humilde y sencilla. Más aún alegando que él está muy por encima de la moto, algo que cuando tenía la MV Augusta no pudo demostrar ya que había otros 3 pilotos con esa montura por encima de él en la clasificación, bastante por encima.

Viñales... no lo veo igual, aunque entiendo que sí pueda ser así. Pero a Viñales se lo rifa todo quisqui y Terol no encuentra nadie que quiera ir a la vuelta de la esquina con él, así que lo mismo lo mismo no es :rolleyes:

En fin, al igual que he dicho esto puede salir otra persona y alegar lo contrario. No digo que yo tenga razón, pero como aficionado a la moto y sobretodo como profesional de lo mío (todos somos profesionales de lo nuestro o entiendo que así lo entendemos, y queremos mejorar siempre) no veo justificación alguna a una decisión tan drástica, tan inmediata, ni tan dañina para todos (incluído el propio Nicolás). Y así lo expreso.

De muchas peores cosas he leído de Pedrosa o de Lorenzo sin haber hecho cosas ni parecidas...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”