¿Deben existir carreras exclusivas para chicas?

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 ¿Deben existir carreras exclusivas para chicas?

Mensaje por moriwoki » 24 Jun 2017 11:34

Imagen

Hola a todos.

Ésta es una pregunta que lleva flotando en los circuitos, sobre todo en los últimos tiempos:

¿Deben de participar las chicas en carreras aparte, sólo para chicas, o deben hacerlo junto con los chicos?
Cristina Juarranz, campeona de España de SBK femenino 2016/17 nos traslada su forma de verlo dentro de esta entrevista.

Espero que os resulte interesante .

Muchas gracias.

https://www.soymotero.net/cristina-juar ... cos--23316

Imagen

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5398
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#2 Re: ¿Deben existir carreras exclusivas para chicas?

Mensaje por Ultimo Mohicano » 28 Jun 2017 20:28

Yo voy a dar mi opinion y espero que no moleste a nadie, yo creo que no debemos separar si el que está compitiendo, luchando o teniendo una experiencia laboral es una chica o un chico, yo creo que todos somos seres humanos, sin sexo y que se entienda bien, y todos tenemos las mismas oportunidades, os pongo el ejemplo del equipo femenino de basquet y el de balonmano, cuando los presupuestos se igualan los resultados se superan
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#3 Re: ¿Deben existir carreras exclusivas para chicas?

Mensaje por Yolan63 » 28 Jun 2017 22:07

Yo opino , que si el nivel es el adecuado, porque no mezclarse

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#4 Re: ¿Deben existir carreras exclusivas para chicas?

Mensaje por Yolan63 » 28 Jun 2017 22:17

Lo de carreras exclusivas solo chicas. ..imaginaros, discriminación negativa, no queremos la igualdad pues entonces a que jugamos

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#5 Re: ¿Deben existir carreras exclusivas para chicas?

Mensaje por Yolan63 » 28 Jun 2017 22:26

Pero también podría ser un referente para futuras pilotos, seria una buena escuela

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#6 Re: ¿Deben existir carreras exclusivas para chicas?

Mensaje por Yomeca » 28 Jun 2017 22:43

Mismo numero de manos y piernas , mismas cualidades fisicas.... No veo porque separar, en fútbol por ejemplo lo entiendo por los mal entendidos con el contacto fisico, la diferencia de peso puede hacer amedrentarse a una mujer de 50kg frente a un tio de 90kg que viene corriendo hacia ella o un hombre no querer hacer una entrada agresiva a una mujer , pero en los deportes de motor no hay contacto fisico , es quien es capaz de controlar mejor la máquina y en eso somos 100% iguales asi que yo creo que lo que tienen que hacer es fomentar a las mujeres y evitar machismo para darle oportunidad sin mirar el sexo , quien sea mas rapido y punto, dividirlo lo veo una forma de machismo .

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#7 Re: ¿Deben existir carreras exclusivas para chicas?

Mensaje por Shazzbat » 29 Jun 2017 06:45

Hay deportes en los que pueden competir hombres y mujeres juntos, pero en otros no, por simple limitación física y sin entrar en la actuación de las hormonas, también muy natural, por cierto.

En deportes de motor no hay esa diferencia física, o no la hay de forma tan acusada como en otros deportes. Creo que una mujer podría competir perfectamente contra un hombre, y ahí tenemos a Jutta Kleinschmidt ganando el Dakar o a Michelle Mouton a puntito de ganar el Mundial de Rallyes en su momento. ¿Ganará alguna vez Eulalia Sanz el Dakar actual? No lo veo imposible siempre que no tenga demasiados problemas que la obliguen a usar la fuerza, porque una cosa es sacar la moto una vez o dos de un barrizal y otra que lo tenga que hacer repetidas veces y termine agotándola.

Porque nos guste o no hombres y mujeres no somos iguales. No veo yo ni siquiera a Serena Williams aguantándole cinco sets a Nadal o a Murray, por ejemplo, o a Elaine Thompson compitiendo de tú a tú contra Usain Bolt. Hacer competiciones conjuntas significaría que las mujeres no volverían a ganar una medalla nunca.

Esto no es machismo ni nada; es una simple cuestión biológica. Lo que sí afirmo es que llevar la igualdad por decreto a los terrenos donde la Naturaleza lo niega solo lleva al ridículo y al absurdo.

Pues eso, en ciertos deportes donde la fuerza física juegue un papel menos relevante sí sería posible, y hasta diría recomendable, pero según aumenta la necesidad física, ya sea en fuerza o en resistencia no serían competiciones igualadas y justas.


Regz

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#8 Re: ¿Deben existir carreras exclusivas para chicas?

Mensaje por Mamut » 29 Jun 2017 11:12

¿Se han fabricado escobas para hombres y escobas para mujeres? :pardon:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#9 Re: ¿Deben existir carreras exclusivas para chicas?

Mensaje por Yomeca » 29 Jun 2017 11:15

Jajajajajaja

No pero deberian... Al menos el palo porque con 1.92mts compre el palo que compre parezco el pozi barriendo...

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#10 Re: ¿Deben existir carreras exclusivas para chicas?

Mensaje por Shazzbat » 29 Jun 2017 12:33

Mamut escribió:¿Se han fabricado escobas para hombres y escobas para mujeres? :pardon:
Siguiendo la comparación, creo que los guantes de Manny Pacquiao le valdrían perfectamente a Tori Nelson.

Pero yo apostaría por Manny.


Regz

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#11 Re: ¿Deben existir carreras exclusivas para chicas?

Mensaje por pidocha » 03 Jul 2017 14:02

Shazzbat escribió:Hay deportes en los que pueden competir hombres y mujeres juntos, pero en otros no, por simple limitación física y sin entrar en la actuación de las hormonas, también muy natural, por cierto.

En deportes de motor no hay esa diferencia física, o no la hay de forma tan acusada como en otros deportes. Creo que una mujer podría competir perfectamente contra un hombre, y ahí tenemos a Jutta Kleinschmidt ganando el Dakar o a Michelle Mouton a puntito de ganar el Mundial de Rallyes en su momento. ¿Ganará alguna vez Eulalia Sanz el Dakar actual? No lo veo imposible siempre que no tenga demasiados problemas que la obliguen a usar la fuerza, porque una cosa es sacar la moto una vez o dos de un barrizal y otra que lo tenga que hacer repetidas veces y termine agotándola.

Porque nos guste o no hombres y mujeres no somos iguales. No veo yo ni siquiera a Serena Williams aguantándole cinco sets a Nadal o a Murray, por ejemplo, o a Elaine Thompson compitiendo de tú a tú contra Usain Bolt. Hacer competiciones conjuntas significaría que las mujeres no volverían a ganar una medalla nunca.

Esto no es machismo ni nada; es una simple cuestión biológica. Lo que sí afirmo es que llevar la igualdad por decreto a los terrenos donde la Naturaleza lo niega solo lleva al ridículo y al absurdo.

Pues eso, en ciertos deportes donde la fuerza física juegue un papel menos relevante sí sería posible, y hasta diría recomendable, pero según aumenta la necesidad física, ya sea en fuerza o en resistencia no serían competiciones igualadas y justas.


Regz

No se puede expresar mejor.

Pero incluso en los deportes en los que la fuerza física es relevante, se podrían dar situaciones de discriminación si seguimos llevando las cosas al absurdo si nos lo proponemos. Al igual que en boxeo hay categorías según peso, mucha gente bajita dirá que a ver por qué no hay categorías distintas para deportes como el baloncesto, por ejemplo, con limitación de altura para los jugadores... o a ver si es que los bajitos no tienen derecho a jugar al baloncesto. O partidos de waterpolo en piscinas que no cubran para los que no sepan nadar. Y así hasta el infinito. Y más allá.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#12 Re: ¿Deben existir carreras exclusivas para chicas?

Mensaje por Yomeca » 04 Jul 2017 08:58

Lo e visto por casualidad y creo que aplica al hilo de conversación, mira la chiquilla porque es una chiquilla... como le echa ovarios a lo que la mayoría con mas años en moto de los que tiene ella de edad no seriamos capaces de hacer , esta claro que es por entrenamiento y por estar bajo la tutela de chicho lorenzo pero con dedicación y entrenamiento da igual el sexo uno de cada x nacieron para eso .


https://youtu.be/bPz51H0XhGM

Avatar de Usuario
Rutero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4172
Registrado: 21 Nov 2009 01:18
Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)

#13 Re: ¿Deben existir carreras exclusivas para chicas?

Mensaje por Rutero » 17 Jul 2017 16:34

Yomeca escribió:Jajajajajaja

No pero deberian... Al menos el palo porque con 1.92mts compre el palo que compre parezco el pozi barriendo...
:descojono: :descojono: :descojono: Ahí me siento identificado.... :descojono: :descojono: :descojono:
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante

Avatar de Usuario
Rutero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4172
Registrado: 21 Nov 2009 01:18
Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)

#14 Re: ¿Deben existir carreras exclusivas para chicas?

Mensaje por Rutero » 17 Jul 2017 16:37

Yo creo que deberían correr todos por igual sin distinción de sexos,el que quiera ganar que lo demuestre en la pista sea chico o chica
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante

Responder

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”