FULANITO DE COPAS Y SU LESION

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#1 FULANITO DE COPAS Y SU LESION

Mensaje por stormbringer » 08 Dic 2020 08:23

Imagen

Buenas. Soy Fulanito de Copas, un aficionado al motociclismo al que le gusta meterse en circuito con su máquina, rozar deslizaderas con el asfalto, acelerar, frenar, comerle segundos al reloj, sentir el veneno de la velocidad…

Pero he tenido un problema. Me he roto el húmero por la mitad en un desgraciado accidente en el circuito. Parecía en un principio que era una cosa fácil de solucionar y comparado con lo que se ve en las tandas libres en los circuitos cada fin de semana, es hasta poca cosa. Mi médico de confianza me operó pero las prisas me pudieron y me cargué la intervención. Me tenían que haber frenado, pero yo y los que me rodean también deberíamos haber puesto de nuestra parte, aplicar el sentido común…

Me operé en segunda instancia y algo salió mal. Dicen que fue el injerto de cadáver que me pusieron, que no cuajó. Dicen que fue que una sepsis (infección generalizada) que impidió la consolidación ósea. Dicen que fue un estaphilococus aureus que se comió parte del tejido muscular.
Tal vez un poco de todo. No lo sé.

Sólo sé que quiero volver a correr cuanto antes, pero he perdido la confianza en el equipo médico habitual y he encontrado un buen equipo que me asegura que esta vez las cosas sí saldrán como deben. Me han colocado un autoinjerto de cadera. Por lo visto es una técnica habitual en estos casos que no se ha hecho antes en mi caso, por las prisas y quizás por una elección inadecuada del equipo médico anterior. Y resulta que en estos casos, las prisas son malas consejeras.

Desde hoy hasta que pueda volver a montarme en la moto tengo 6 meses de plazo. Es el período mínimo que me garantizan los doctores que necesito para realizar actividad deportiva con unas mínimas garantías. Pero sé de sobras que en realidad el período debiera ser 1 año para que mi cuerpo esté al 100%.

Voy a usar las mejores técnicas de fisioterapia para lograr una consolidación ósea exquisita y no voy a tener prisas por recuperarme, pero en realidad sí las tengo porque quiero correr un torneo de aficionados que comienza en marzo… Gracias al cielo dispongo de recursos suficientes para salvar mi situación, pero me han comentado que si esto le pasa a cualquier persona, está mínimo 2 años para conseguir superarlo, y probablemente con secuelas importantes en el brazo afecto.

Durante todo este proceso he perdido peso, he llorado, he sufrido dolor de verdad, he trabajado duro para conseguir la recuperación, he llegado a desesperarme y desesperar a los que me rodean… Sé que tengo que mantener una buena actitud, ser positivo y mirar con optimismo hacia el futuro, pero no sé si habré hecho bien perdiendo la confianza en el primer equipo médico, que es de lo mejorcito en medicina deportiva. No sé si habré hecho bien en afrontar una tercera operación con otro equipo médico; la zona de la fractura soporta ya demasiado estrés y está muy estropeada. En el mundillo sanitario, todos dicen que “un médico cura, dos matan…”, pero parece que el nuevo equipo médico está haciendo muy bien su trabajo.

Así que a pesar de todas las garantías, no sé cómo me voy a quedar. Así que no sé si habré hecho bien con esta última intervención aunque no tenía más remedio. Así que no sé si al montarme en la moto de nuevo voy a ser el mismo, no sé si me responderá el brazo físicamente… en definitiva, aunque me han garantizado que sí, yo… no sé…

Deséenme suerte, voy a por todas.

Fulanito de Copas
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: FULANITO DE COPAS Y SU LESION

Mensaje por pabloski » 08 Dic 2020 10:46

Muy bien resumido :clapping:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: FULANITO DE COPAS Y SU LESION

Mensaje por Chichu » 08 Dic 2020 10:55

Pues si... le esperaremos...:ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#4 Re: FULANITO DE COPAS Y SU LESION

Mensaje por Ultimo Mohicano » 08 Dic 2020 13:07

La verdad es que el mundial sin el no es lo mismo

Ojala se recupere bien y que no tenga prisa esta vez
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#5 Re: FULANITO DE COPAS Y SU LESION

Mensaje por Mamut » 09 Dic 2020 18:38

Pués yo nunca he coincidido con él de copas... :bronca:

En fin, mejorate pronto de tu lesión y ojalá podamos volver a brindar juntos. De corazón. :drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#6 Re: FULANITO DE COPAS Y SU LESION

Mensaje por Emecé » 09 Dic 2020 19:44

Las decisiones se toman pensando que se está optando por lo mejor, a toro pasado es muy fácil opinar. Lo peor es que las consecuencias parecen haber sido bastante duras, si bien, las penas con pan son menos. Podía haber salido bien y seguro que ese "torneo de aficionados" contaría con el Fulanito de copas en pódium.

Le deseo toda la suerte del mundo :hi: mi más sincera admiración.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#7 Re: FULANITO DE COPAS Y SU LESION

Mensaje por suzukijavivstrom » 10 Dic 2020 09:32

Esto es un comentario leído en un diario deportivo. Aunque las opiniones son como los culos, pienso que no va muy desencaminado:

"Por desgracia esto se veía venir, Márquez es el más rápido, el mejor con diferencia, pero tiene un grave problema, que no sabe medir, no puede tener a nadie delante, ni siquiera después de haber remontado a toda la parrilla como sucedió el día de la caída de Jerez. Un piloto completo sabe cuando toca levantar pensando en el campeonato. Hasta la fecha había tenido bastante suerte con los accidentes, pero este día tenía que llegar. Una lástima."

Para mi Márquez es muy rápido, el más rápido. Pero, por ejemplo, Nieto era mejor. Nieto en la pista era un cerebro con patas, una calculadora con dos ruedas.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#8 Re: FULANITO DE COPAS Y SU LESION

Mensaje por motón » 10 Dic 2020 11:11

Pues es la pimienta del campeonato, y es tan grande por como lo hace y como arriesga.

Yo estoy deseando que vuelva como se marchó.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#9 Re: FULANITO DE COPAS Y SU LESION

Mensaje por stormbringer » 12 Dic 2020 20:24

suzukijavivstrom escribió:
10 Dic 2020 09:32
Para mi Márquez es muy rápido, el más rápido. Pero, por ejemplo, Nieto era mejor. Nieto en la pista era un cerebro con patas, una calculadora con dos ruedas.
Que Nieto era mejor ?? ... uffffffff ... está claro que opiniones hay tantas como culos !!.
Creo que no se puede comparar a Nieto con Márquez, ni con nadie de los pilotos excepcionales "de ahora" (digamos de hace 20/25 años para acá más o menos). Pongo "de ahora" entre comillas porque está claro que Nieto era un piloto excepcional ... pero imposible compararlo con ninguno de los "de ahora" porque no hay parámetro posible que sea tan siquiera parecido. Sólo el número de victorias, pero eso no significa que sea mejor ni peor, sólo que siempre estará enmarcado dentro de la categoría de excepcional.

Hoy en día no se puede ser sólo un cerebro con patas y los últimos campeonatos lo dejan claro, salvo excepciones hay que ser algo más ... lo de Mir de este año, sin quitarle ni un ápice de mérito, ha sido "por lo que ha sido" y no por como muchos dicen haber sacado la calculadora. Si los demás no hubieran fallado (había muchos "demás" y fallaron mucho) seguramente Mir no hubiera acabado donde ha acabado.
Aún reconociendo su enorme mérito hubo demasiados pilotos que se autodescartaron ... el propio Márquez, Dovicioso, Viñales, Quartararo, Rossi, incluso Pol Espargaró.

Y finalmente un último comentario, nadie puede pensar en un Márquez conservador (tal vez cuando vuelva tras la lesión, difícil de pensar pero no imposible) como nadie pensaba en un Rossi conservador en sus buenos tiempos. Siendo conservador quizá se podrá ganar algún título pero será muy difícil ir más allá.

:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#10 Re: FULANITO DE COPAS Y SU LESION

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 12 Dic 2020 22:36

Buena descripcion de lo sucedido, que ahora a toro pasado todos lo hubieramos hecho mejor, claro, pero no es tan facil.
Marquez no es el campeon que es por conformarse, por ir a lo facil, por que pegarse un ostiazo cada sabado como se pegaba el explorando el limite y mas alla no esta al alcance de todos, ni aficionados ni profesionales, por muchiiiisima pasta que te paguen. Que hasta ahora ha tenido mucha suerte y no ha tenido lesiones graves (salvo la vision doble) vale, pero que hay que tenerlos bien puestos y muuucha ambicion para hacer lo que hizo esta claro, quien no arriesga no gana, y el esta acostumbrado a arriesgar.... y ganar.
¿La culpa es suya o del medico? bueno dejemoslo en un 50%... aunque ahora realmente lo que importa es que se recupere totalmente y nos siga haciendo vibrar, si no puede ser en 2021 que sea en 2022.
En cuanto a la minusvaloracion del titulo de Joan Mir yo lo tengo claro, se lo ha ganado con creces, todos incluyendo a Marquez tuvieron su oportunidad, si la han desaprovechado es problema suyo, no de Joan Mir, empezando por excusitas Viñales por citar otro español.
Cierto que no lo ha ganado deslumbrando, pero con una moto inferior ha sabido jugar sus cartas de la mejor manera.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#11 Re: FULANITO DE COPAS Y SU LESION

Mensaje por suzukijavivstrom » 13 Dic 2020 16:07

stormbringer escribió:
12 Dic 2020 20:24
suzukijavivstrom escribió:
10 Dic 2020 09:32
Para mi Márquez es muy rápido, el más rápido. Pero, por ejemplo, Nieto era mejor. Nieto en la pista era un cerebro con patas, una calculadora con dos ruedas.
...opiniones hay tantas como culos !!.
Lo mismo pienso.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#12 Re: FULANITO DE COPAS Y SU LESION

Mensaje por spauser » 22 Abr 2021 16:48

Bueno, a Fulanito no le va mal del todo en su regreso... me alegro un montón, sí señor.

Respecto a quién es mejor pues no sabría decirlo ahora mismo, mi opinión estaría partida según qué se valore:

- Como piloto puro y duro creo honestamente que Márquez está por encima de Nieto. En la época de Ángel tener la mejor moto significaba mucho tiempo por vuelta de ventaja, eso hoy día no es así. Un par de décimas y va que se mata. Aún y así seguramente hace falta tener la mejor moto y ser el mejor piloto para llegar al nivel de estos 2, pero creo que la competitividad de hoy es inmensamente superior a la de entonces. Otra cosa es que Nieto sabía comerle el coco a los demás como nadie, de hecho solamente Rossi se ha comportado de igual manera durante sus años "guerreros". En eso el castellano le gana al catalán, pero el nivel de pilotaje de Márquez para mí es claramente superior.

- Como personaje del mundo de la moto... Ángel Nieto es figura incontestable, al menos a día de hoy. No solamente nos "metió" la moto en vena a los/as españoles/as sino que se encargó de que ese chute durara hasta el día de hoy, se codeó con lo mejor de lo mejor, muy poca gente habla despectivamente de él, ha sabido enfocar a sus hijos hacia un futuro cierto como hombres de negocios ya que como pilotos de donde no hay no se saca... en definitiva se le podría proclamar como el hombre total de la moto en España. Ahí le queda un trecho larguísimo a Marc Márquez por recorrer, y sinceramente dudo que lo haga porque también dudo que ese sea su cometido a largo plazo para su vida. Sin embargo sí veo a Rossi como el Nieto de Italia sin dudarlo, y eso que el italiano me cae como el pu-to culo. Pero al rey lo que es del rey. Yo creo que por eso se llevaban tan bien, eran muy afines en cómo entender el mundo de la moto.

En fines, divagaciones como cualquier otra... Fulanito, me alegro que hayas vuelto así de bien y me gustaría que ganases más títulos mundiales que Rossi solamente por poder darme el gustazo de no tener que aguantar que es quien más títulos tiene en la categoría reina.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”