Prueba a fondo de la Tiger 800

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca TRIUMPH

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Prueba a fondo de la Tiger 800

Mensaje por moriwoki » 14 May 2012 14:55

Hola a todos.

Este enlace que os dejo contiene un buen montón de horas de trabajo, pero por encima de eso, todo el esmero de nuestro equipo. Hemos invertido mucho esfuerzo en esta prueba, que nos servirá como modelo y referencia de las próximas pruebas a fondo que realicemos; aunque eso, obviamente, no nos eximirá de procurar mejorarlas.
La prueba contiene la opinión de 3 pilotos. En realidad fuimos 4 los que hicimos las pruebas, las fotos y el vídeo, pero la opinión del cuarto redundaba por completo sobre lo dicho por los tres anteriores y consideramos que no tendría nada que aportar. Quisimos incluir también la opinión del pasajero (pasajera, en este caso) y, por supuesto, nuestra prueba en el banco de ensayo, que incluye también un vídeo dedicado a ella en su página.
Para la prueba off road, hemos empalmado directamente con la prueba a fondo de la versión XC que yo os presenté.
Por último, señalar que hemos tenido en cuenta los detalles y sugerencias que plamasteis en un post abierto que abrimos con ese propósito y algunas de ellas tienen respuesta directa en el reportaje.

Para concluir, señalar que, dado que pretendemos que Super7 sea tu lectura para ese momento reposado, una lectura de disfrute para la mesita de noche, cada uno de sus contenidos -éste también- tiene habilitado un botón para que te lo imprimas.

En fin. Espero que resulte de vuestro agrado.

http://super7moto.com/directorio/index. ... imitstart=

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#2 Re: Prueba a fondo de la Tiger 800

Mensaje por barbajavi » 14 May 2012 16:02

Una muy buena prueba de una gran moto. Me ha gustado y la he encontrado muy completa, hasta con la curva de potencia y Par. Me gusta ver estos gráficos para sacar mis propias conclusiones del motor. :good: :good:

Solo ha faltado un detalle para que sea completa al 100%,,,, La edad, la estatura y el peso de Rosario. :grin: :grin: :grin:

Gracias por compartir el reportaje con nosotros.

SALUDos
Última edición por barbajavi el 14 May 2012 19:33, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Chemaland
Pesao
Pesao
Mensajes: 473
Registrado: 14 Jun 2009 11:41
Ubicación: Extremadura

#3 Re: Prueba a fondo de la Tiger 800

Mensaje por Chemaland » 14 May 2012 17:45

Muy bueno. :ok: El próximo el de la 1200 :wink:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#4 Re: Prueba a fondo de la Tiger 800

Mensaje por moriwoki » 15 May 2012 11:28

En cuanto a la Explorer, la vamos a probar, claro que sí, aunque también debo decirte que no será una prueba a fondo tan exhaustiva como ésta.
Muchísimas gracias por vuestras palabras.

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#5 Re: Prueba a fondo de la Tiger 800

Mensaje por gorktron » 15 May 2012 11:49

Vamos a tener que poner un post fijo con la lista de pruebas al estilo: Estaría pero que muy bien.

Me ha encantado la prueba :good: :ok:
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#6 Re: Prueba a fondo de la Tiger 800

Mensaje por el boni » 15 May 2012 15:07

Tremendas pruebas! :ok:

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2810
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#7 Re: Prueba a fondo de la Tiger 800

Mensaje por Eddyman00 » 15 May 2012 22:49

La he visto por encima. Me ha gustado. Este finde, con más tiempo, la leeré en profundidad.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#8 Re: Prueba a fondo de la Tiger 800

Mensaje por moriwoki » 16 May 2012 00:31

Eddyman00 escribió:La he visto por encima. Me ha gustado. Este finde, con más tiempo, la leeré en profundidad.
Es lo que perseguimos en Super7, es lo que buscamos: que la lectura de nuestros contenidos sea reposada y sobre todo para disfrutarla en esos momentos que algunos nos podemos dedicar a nosotros mismos.
Espero que la disfrutes.

Para el amigo Gorktron, muchas gracias por traer esos enlaces. De todas formas, podrás observar que distinguimos entre presentaciones, tomas de contacto, pruebas y pruebas a fondo. Aunque todas se elaboran con esmero y se tratan con todo el rigor que somos capaces de darle, las pruebas a fondo se llevan el mayor número de horas de trabajo. La de la Tiger 800 es una prueba a fondo.

A los demás, muchas gracias por vuestras palabras.

Avatar de Usuario
Chemaland
Pesao
Pesao
Mensajes: 473
Registrado: 14 Jun 2009 11:41
Ubicación: Extremadura

#9 Re: Prueba a fondo de la Tiger 800

Mensaje por Chemaland » 16 May 2012 16:22

moriwoki escribió:En cuanto a la Explorer, la vamos a probar, claro que sí, aunque también debo decirte que no será una prueba a fondo tan exhaustiva como ésta.
Muchísimas gracias por vuestras palabras.
Y...., ¿por algún motivo en especial? Me refiero a lo de que no sea tan exaustiva la prueba....
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#10 Re: Prueba a fondo de la Tiger 800

Mensaje por moriwoki » 16 May 2012 22:42

Chemaland escribió:
moriwoki escribió:En cuanto a la Explorer, la vamos a probar, claro que sí, aunque también debo decirte que no será una prueba a fondo tan exhaustiva como ésta.
Muchísimas gracias por vuestras palabras.
Y...., ¿por algún motivo en especial? Me refiero a lo de que no sea tan exaustiva la prueba....
No, no hay ninguno. Es sólo que no podemos hacer una prueba a fondo a todos los modelos, a todas las novedades de todas las marcas que salen al mercado en un año.
Seguro que comprendes que es imposible y que no hay más remedio que elegir, que incluso hacer una criba.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#11 Re: Prueba a fondo de la Tiger 800

Mensaje por gorktron » 17 May 2012 12:12

moriwoki escribió: Para el amigo Gorktron, muchas gracias por traer esos enlaces. De todas formas, podrás observar que distinguimos entre presentaciones, tomas de contacto, pruebas y pruebas a fondo. Aunque todas se elaboran con esmero y se tratan con todo el rigor que somos capaces de darle, las pruebas a fondo se llevan el mayor número de horas de trabajo. La de la Tiger 800 es una prueba a fondo.
A mi me han gustado mucho cada una de las entradas que he enumerado, claro está cada una en su ámbito (toma contacto, prueba, prueba a fondo).

Lo que si echo en falta es que no se dedican muchas líneas a motos que puedan ser útiles para los principiantes (de permiso de conducción me refiero, vamos los A2). Creo que no estaría de mas dar un repaso a los modelos que hay disponibles (ya homologados para A2, o limitables) a modo de que pudiesen hacerse una idea de los que se les presenta. Al fin y al cabo son el futuro de todo esto que tanto nos apasiona.

No estaría de mal hacer una especie de borrador de pruebas de las máquinas utilizables por los A2; destacando bondades, debilidades y uso futuro de cada una de ellas. Y sobre todo dirigiendo el contenido del texto al uso de aprendizaje que este colectivo va a hacer de ellas. Ahí lanzo el reto :mrgreen:
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#12 Re: Prueba a fondo de la Tiger 800

Mensaje por el boni » 17 May 2012 12:16

Puestos a sugerir, a mi me gustaría saber que piensas de la VStrom... :blink:

Responder

Volver a “Triumph”