Vengo de hacer una ruta con salida desde el Norte, Soria, Logroño, tierras Riojanas, Guadalajara etc. El día ha empezado con una temperatura baja 18º y hasta medio día he rodado y curveado con mucha seguridad, a medio día ya cerca de Guadalajara hacía muchísimo calor y llevaba unas horas sin parar. El termómetro de la v-strom marcaba muchos grados unos 34º. Voy por una carretera muy maja, y una una subida con muchas curvas, en una curva con mucha inclinación me ha patinado la rueda trasera, me asusto pero entiendo que ha sido algo que me ha echo patinar. Que raro el asfalto parecía estar bien

Ya mosqueado aflojo un poco y continuo. Unos kms mas adelante, en una curva más rápida noto que la moto no va por donde yo quiero que le cuesta y me llego a desplazar demasiado hacia el exterior ¿que coñ* está pasando??

Al llegar a Madrid, en una curva de Doctor Esquerdo en la que iba alegre, igual , zas! patinazo clarísimo.
No encuentro explicación, no he sido brusco en las trazadas y todo parecía normal. La primera parte del día y de la ruta he ido muy bien, con unas buenas tumbadas y no he tenido ningún percance ni sensación de no agarre.
¿Tanto calor puede hacer que los neumáticos no funcionen como debieran y el agarre no sea el mismo?
Llevo unos Bridgestone BattelWind, con 2/3 de su vida, que los gasto desde el centro hasta el final, y que van fenomenal, pero hoy me he quedado mosqueado.
Gracias a todos.
Un saludo