Mejor tarde que nunca! :)

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES

Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Cerrado
JAStrom
Conocido
Conocido

#1 Mejor tarde que nunca! :)

Mensaje por JAStrom »

Hola a Tod@s!

Como la justicia, que cojea pero llega, me presento -aunque algo tarde- ante esta comunidad. Mil disculpas..., no había tenido presente hacerlo cuando me registré en este adorable Club...

Mi nombre es Juan Andrés Sinisterra y soy de Cali (Valle del Cauca), Colombia. Desde muy joven tuve eterna afición a las motos pero en mi familia el tema era de una prohibición absoluta así que nunca tuve la posibilidad de tener una sino hasta "viejo". A mis 12 años lo más cercano que tuve fue una bicicleta que "parecía una moto" que me regalaron mis viejos en una navidad. Era negra con "carenaje" rojo, traía telescópicos (creo que ustedes le llaman horquillas) y amortiguadores traseros de resorte. Además un tanque de plástico igualito al de una moto, números laterales, los cables de los frenos iban por fuera como los de las motos, las llantas eran de taches como las motos de cross, en fin, lucía tal y como una moto! Vivía orgulloso yo con mi "motocleta". Hoy en día la recuerdo y me causa mucha gracia, pero en aquella época... huy madre cómo adoraba yo esa bicicleta!

Luego aprendí a manejar moto siendo un jovenzuelo, pero no tenía moto para montar! Todo aquel cercano a mi que poseía una moto tuvo la mala fortuna de conocerme pues siempre le pedía "una vueltica" (gracias a todos, nunca los olvidaré!). Cuando salía de vacaciones, mientras todos iban a la playa, museos o a paseos guiados de esos aburridorsísimos lo primero que yo hacía era salir a alquilarme una moto. Mi sed era insaciable! En unas vacaciones en una isla mientras caminaba por las calles comerciales divisé a lo lejos un cartel que decía "Alquiler Harley Davidson". No puetser, dije para mis adentros, esto si es lo máximo!, y alquilé una Softail de un día para otro. Cómo disfruté esa Harley!, esos bichos son impresionantes de verdad. ¿Y el sonido que tal?, pop pop pop...., ufff es para morir del placer absoluto!

Tuvieron que pasar unos añitos con obligaciones que me alejaron de cumplir mi sueño, hasta que por fin logré "arrojarme" y compré mi primera moto en Marzo 2009; una Honda CBF 150 GP edition. Para un novato como yo fue una excelente moto para iniciarme en este mundo enamorador: pequeñita, livianita, dócil, noble, deliciosa de manejar. Sin embargo al año de tenerla sus tímidos 150 cc ya me resultaban cortos. No para correr, pero sí para sentir el brío, para oír un motor vigoroso rugiendo bajo mis... piernas, para sentir una aceleración poderosa difícilmente comparada con la de un auto. Ya estaba listo para dar el salto...

Repitiendo mes, en Marzo 2010 me monté en la Suzi; una GS500 que incluso hoy a los 2 meses de haberla vendido sigo enamorado de ella. Que moto tan chévere, cómo suena de sabroso, es chaparrita, dócil y muy, muy suave de conducir. Pero eso sí..., gira tu puño y vas montado sobre un demonio! Hice muchísimos paseos en la Suzi que me dejaron gratísimos recuerdos. En ella realmente adquirí mucha más experiencia y conciencia pues fue una moto que me enseñó sumo respeto..., me hizo entender el gran significado de estar montado en un aparato de alto cilindraje!

A los 2 años terminé de pagar el crédito y ya estaba listo para dar el siguiente salto. No porque la moto fuera mala, sino que quería seguir escalando en características, modelo y performance. Algo que tuviera sistema de inyección, ABS, mejoras por aquí y por allá. Algo más actual. Y sobretodo algo cuya postura de manejo no fuera tan deportiva sino que fuera yo más erguido, más cómodo. Este concepto y estilo se resume en un término que a todos los de este Club les suena muy familiar: TOURING.

Las motos para este propósito que podía alcanzar con mi presupuesto me hacían llenar de agua la boca: Kawasaki Versys 650, Kawasaki ER6n, BMW G 650 GS, Suzuki Gladius 650, Yamaha XT 660 Z Teneré y Suzuki V-Strom 650. Todas preciosas, unas con sus más y otras con sus menos; pero me documenté muchísimo, indagué por todos lados, leí cientos de reviews y test drives, y la ganadora absoluta fue la V-Strom, y específicamente la versión ABS, la cual me pareció mucho más linda que la versión sencilla. Y así fue que nació mi V, en Agosto 2012.

Mi sed aún no se calma ni aminora; el tema de motos para mí es algo que llena completamente todas mis satisfacciones y eternos disfrutes. Todos los días aprendo algo nuevo, siempre tengo 100 preguntas para hacer, siempre tengo 100 cosas para comentar. Y esa es la razón por la que precisamente me suscribí a este Club, porque hay veteranos que tienen información muy valiosa y también hay novatos como yo con sendas preguntas. Todo un agradable grupo de personas con los cuales compartir un cúmulo de experiencias y conocimientos. Lo que he aprendido en este Club en estos cortos días que llevo suscrito es más de lo que sabía de motos de toda la vida! Que grato saber que estoy en el lugar correcto!

¿Por qué en España?, porque la Web del Club V-Strom en Colombia deja mucho que desear! Al parecer está naciendo apenas o yo que sé, pero hay muy poco de todo (ejem, con el debido respeto con mis compatriotas que dirigen ese site). Además porque mi trabajo como publicista me ha llevado a comercializar mis servicios de diseño gráfico a través de otros continentes, y por tal en España he tenido varios clientes así que me siento "cercano" a vuestra patria. También conocí hace poco el Club V-Strom en USA, que está muy bueno también pero está en inglés, y aunque manejo bien ese idioma gracias a mi oficio y experiencias pasadas pues de todas formas me siento más cómodo expresándome en mi lengua nativa.

Y bien, ya algunos me conocen pues he comentado en varios temas ya y he creado nuevos, en los cuales he recibido valiosísimos conceptos de Vstromeros los cuales aprecio enormemente y les estoy eternamente agradecido por ayudarme a conocer cada vez más este delicioso entorno y uso de esta fantástica motocicleta.

Para despedirme, las 3 preguntas más graciosa que me han hecho en las calles de mi ciudad:

1. Amigo, ¿esa moto tuya es una "Vristom"?
2. En un semáforo me detengo junto a un taxista quien voltea y me dice "eeeeeh pero andás montado en nada no?"
3. Un mensajero en una Yamaha 100: "huy no no no que ofensa, pasate pa'l otro carril sí?

Un saludo a todo@s y "nos vemos" en el camino!
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016
Dosis
Cansino
Cansino

#2 Re: Mejor tarde que nunca! :)

Mensaje por Dosis »

:welcome: a esta gran familia!

Saludos desde Tarragona
:drinks:
JAStrom
Conocido
Conocido

#3 Re: Mejor tarde que nunca! :)

Mensaje por JAStrom »

Gracias mil, Dosis. Es un gustazo estar acá!

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
superfli
Conocido
Conocido

#4 Re: Mejor tarde que nunca! :)

Mensaje por superfli »

Pues bienvenido!! y me ha encantado tu presentacion
...Ahora solo nos falta que nos subas una fotillo de la moza :descojono:

Salu2.
Imagen
Beato
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Mejor tarde que nunca! :)

Mensaje por Beato »

Bienvenido compañero,aqui tienes tu casa :bye:
JAStrom
Conocido
Conocido

#6 Re: Mejor tarde que nunca! :)

Mensaje por JAStrom »

superfli escribió:Pues bienvenido!! y me ha encantado tu presentacion
...Ahora solo nos falta que nos subas una fotillo de la moza :descojono:

Salu2.
Gracias Superfli, muy amable hermano! Me encanta pasear por estos corredores!

Hombre sí! Olvidé presentarles a la Monita, que falta mía tan grave!!! :no: Estas son recientes:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
JAStrom
Conocido
Conocido

#7 Re: Mejor tarde que nunca! :)

Mensaje por JAStrom »

Beato escribió:Bienvenido compañero,aqui tienes tu casa :bye:
Gracias Beato, muy gentil de tu parte!

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Mejor tarde que nunca! :)

Mensaje por angelmbp »

Bienvenido compañero aquí disfrutaremos de tu compañía y tu de la nuestra. :drinks:
Saludos desde Galicia.
JAStrom
Conocido
Conocido

#9 Re: Mejor tarde que nunca! :)

Mensaje por JAStrom »

Gracias hermano! Aprecio mucho tu bienvenida y nos veremos en los hilos!

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
Cerrado

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”