shark escribió:Pffff, a mí me da por pensar que lo llevas por encima del nivel, porque si dices que no se ve nivel por la ventanilla, sino que se veía que el haz de luz de la linterna toaba el color del aceite y encima por el tapón de llenado ves aceite, es que la tienes a reventar, no?
A ver si lo estoy interpretando yo mal, pero a mí me parece eso, y si es así, es peligroso llevarlo en esas condiciones...
O sea, que llevaba razón, pufffff, yo no lo llevaría así... Te puede reventar por cualquier lado...Madreña Veloz escribió:Bueno, mira oye, pues ya está desfecho el entuerto.
Aceite a retorcer, mira, pero llenito llenito, de modo que ni "máx" "min" ni leches, a tope.
Pongo la Madreña Veloz en marcha, sobre caballete y pum, aceite abajo. El nivel empieza a bajar hasta casi desaparecer. Si el cárter no tiene aceite se ve perfectamente porque aparece una chapita redonda con agujeros soldada a la parte interior de la mirilla, la mirilla se ve muy bien y el aceite tiene un saludable color verdoso.
Paro la moto y mira, oye, que el aceite va subiendo poco a poco hasta volver a su estado inicial.
En cuanto a lo de las inclinaciones, decir que si me apoyo en el sillín para hacer que la moto repose sobre su rueda trasera, nada, ni se inmuta, ahí sigue el aceite. Sólo varía si la pongo sobre la pata de cabra, entonces el aceite se va casi todo dejando al descubierto la citada chapita del interior.
Ahora viene lo bueno, mire usted. Llamo al conce (taller) y le explico mis cuitas, oiga.
¡¡¡¡¡¡¡Que ni por asomo se me ocurra evacuar aceite!!!!!!! que de sobrante nada de nada, que tiene que ir así.
¡¡¡Ains!!! es que la mecánica es la leshe Borjamari, mira tu.