Buenas. Yo te voy a responder, y sólo llevo 43000.
Todo dependerá de los ritmos que le hayas dado a tu moto. Yo tenía pensado aguantar hasta los 60000, pero leyendo y releyendo info al respecto en varios foros, me encontré con un comentario en
www.advrider.com, que me lo dejó muy claro: "Si prefieres arriesgar la vida de tu moto por ahorrarte 160 euros (allí decían 200 dólares) en tres o cuatro horas de mano de obra, pues es cosa tuya. Pero es algo que hay que hacer, y si no lo haces te puede salir bien. Pero si te sale mal lo lamentarás mucho tiempo".
Y con ese comentario, la llevé a abrir con 40000 kms, porque yo sé el trato que le di a mi moto. Mantenimiento general de mi mano, y siempre a tiempo. Nunca llevada en plan racing, pero sí tiradas largas de mucho gas: me explico; viajes de 1000 kms del tirón, con parciales de 200 a 400 kms a un mínimo de 150 km/h (6500 vueltas), y a ratos un poquito más...

(en Marruecos, en España no hago esas cosas....

). Por supuesto también sesiones de curveo de montaña, con amigos con motos más potentes (bmws 1200 y 800, varaderos) por lo que tampoco bajaba mucho de las 6000.
Total, que DOS válvulas estaban ligeramente pasadas de tolerancia. El mecánico me dijo que sin problema, que al ajustarlas con las pastillas asunto arreglado, aún les quedaba bastante margen para haberlas pisado.
Pero si las hubiera dejado sin mirar, y aguantar hasta los 60000, a lo mejor ya no tenía remedio. Si se pisan, date por j*dido. Así que mi humilde consejo es que si te estás planteando hacerlo, porque crees que ya le va tocando, HAZLO. Si están bien, te habrás gastado 165 pavos (precio de taller oficial en Lugo, habrá sitios que se columpien más, pero ese precio es justo....sobre todo si no lo sabes hacer o no tienes donde hacerlo...

) para un chequeo. Y si están tocadas, SALVAS TU MOTOR DE UNA DESGRACIA. Porque una vez abierto, poner las pastillas no debe de ser demasiado complicado, más bien cosa de 5 minutos. Lo que lleva rato es destriparla.
Y si realmente te estás acercando a los 100000, NI LO DUDES. Es algo que hay que hacer, como todo lo demás. Si aprecias tu moto, claro.
Esa es mi opinión. Y pienso volver a abrirla a los 70000, por si alguna otra válvula de las que estaban en tolerancia se me descolocó. Yo quiero pasarla de los 100000, o de los 150000. Me compensa más gastarme 170 pavos en abrirla, que 5000 en una de segunda mano, u 8500 en una nueva. Seguro.
Saludos.