urbam escribió:con el movil uso el gys y fenomenal
Compi, el gys cual es? ese no lo conozco. te refieres al sygic?
miguel_81 escribió:Hola buenas...como va ese modelo de hjc de.sonoridad?aísla bien?gracias...
Hola miguel, pues tenia pensado abrir un nuevo hilo contando un poco de todo, impresiones mas que nada del conjunto casco e intercom. Y aparte, ya que estamos para pediros opinion sobre GPSs, pero creo que es mejor seguir en este hilo y pedir a algun moderador que lo mueva a otro apartado.
Pues te adelanto que yo tengo la pantalla alta y me tapa justo a media altura del casco, con lo que me quita mucho viento y ruido. Apenas lo noto, pero si me estiro y saco la cabeza, escucho bastante ruido. Eso tambien me pasa con otro HJC integral que tengo, pero bueno, como nunca voy tieso como un palo, no me preocupa. Nunca he tenido cascos caros y de gama alta de esos de 600€, pero si te digo que al principio de comprarme la moto tuve un Airoh Mathisse RS modular y era muy ruidoso, aunque por aquel entonces no tenia la pantalla alta. Acababa con dolor de cabeza despues de media hora. Por ese mismo motivo le puse la pantalla y mano de santo. Luego vino el HJC integral (todavia con la cúpula de serie) y el ruido mejoró, pero insuficiente todavía.
No se si todos aislan igual, pero tengo entendido que los modulares de gama media no aislan tan bien que los de gama alta. Mi recomendación es llevar pantalla alta y te quita un 80% del ruido con cualquier casco. Yo de todas formas estoy muy contento con la compra del casco que he hecho, es cómodo y me aisla lo suficiente teniendo en cuenta eso, muy facil de subir y bajar la mentonera con una mano. Quizá un poco pesado, unos 1.5kg, pero por lo demas, me ha parecido muy bien el casco.
Pues continúo con el hilo .Aprovecho y adjunto junto fotos del casco con el bluetooth ya montado.
Como decía en otra intervención, tanto el casco como el intercom son negro mate. Queda muy bien e integrado en el casco y a la vista da la sensacion que son la misma cosa.
Ahora quiero dar de baja mi GPS antes de irme de vacaciones. Tengo un Supratech Ulises desde hace 4 años y es el que uso para todo, tanto la moto como en el coche (de mi mujer...

). Como vais a ver luego, esta el pobre ya muy deteriorado. Le he dado mucha tralla y ha cumplido como un campeón en todo momento. Para los 70€ que me costó ha dado mucho de sí. De hecho sigue funcionando, pero el conector de carga empieza a fallar y si voy en la moto, con las vibraciones, pierde la conexion con el cargador y deja de cargar. Aparte la bateria ya dura muy poco. Se que podria sustituirla, por ahi hay tutoriales, pero no me merece la pena. Cuesta 30€ con portes, asi que lo voy a descartar.
este es y cómo lo tengo adaptado a la moto:
Tiene bluetooth, pero nunca lo he conseguido hacer funcionar y ahora que tengo el intercom en el casco, quisiera usar esa funcion.
Qué me recomendais? no tiene que ser especifico para moto. Cómo adaptarlo es lo menos

, porque tambien lo voy a usar en el coche y que mande las órdenes al casco por bluetooth? Por supuesto tan personalizable como mi viejillo supratech

. Ah y pantalla algo mas de 3.5 pulgadas que tiene este.