Uno más que se une al mundo V. Pues si soy un asturiano con la suerte de poseer, al igual que tod@s vosotros una V-strom, concretamente el modelo k8, esto en sí, no tiene nada de especial, pero si lo tiene si pensamos que no compre una V por amor a la marca, a las trail asfálticas o a los bicilíndricos, sino que más bien sufrí una… resistencia al cambio, pero tuve que rendirme ante la cruda realidad, esta es mi historia:
Desde que tengo uso de memoria quiero una moto, aunque no fue hasta que me independice cuanto tuve mi primera moto en propiedad, una Yamaha diversion XJ6n, preciosa, me dio muchas alegrías y unos pocos km también, esta se me quedo escasa, sobretodo en cuanto a espacio, pues empecé a hacer tiradas medias con paquete asiduo, aquí fue donde decidí cambiar a mi “Negri” por “Pan” ( ya contare la historia del nombre), una CBF 600 S, los dos juntos recorrimos muchos km, muchas curvas y muchas experiencias, varios Peñas – Tarifa, algún Motauros, interminables Bañezas, etc.… pero también llego la hora de cambiarla, no por kilometraje, sino otra vez cuestión de volumen, altura (mido 1.80 y me quedaba un poco pequeña) y siendo sincero... capricho, barajé varias opciones, ninguna de ellas la V, por supuesto, quería algo con lo que pudiera aparentar, no menos de una 800 y 100 cv., algo que diera estatus, mi primera opción fue una CBR1100XX, aunque anticuada, es un buque insignia, tras muchas lecturas decidí descartarla pues las que encontraba (con mi presupuesto) tenían excesivos km y no menos dueños anteriores, la segunda opción una moto que en si misma llama la atención VFR800, buscando y buscando, encontré una preciosidad equipada con ABS y las tres maletas a un precio inmejorable y reluciente como una patena, pocos km, decidido fui a buscarla con la intención de subirme a ella (por aquello de no comprar sin probar) y llevármela puesta, una moto para todo, viajes, salidas de fin de semana e incluso llevarla a trabajar y que todos me alabasen, me subí en ella y… o dios que decepción la moto no funciona si no la llevas por encima de las 5000 vueltas y a partir de 7500 te entra algo llamado V-Tech que es como si te metieran un chile por el c…., y cómoda, lo que se dice cómoda no lo es, comparándola con la verdadera comodidad (V-strom).
Me fui para casa con el rabo entre las piernas y las orejas gachas, parecía el perro Tristón, se lo comenté a un compañero de trabajo y me dijo:
Compañero: ¡tío tú estás pidiendo a gritos un Bi!
Yo: no, no, yo quiero algo que funcione a medio régimen, que tenga tamaño y que tenga bajos.
Compañero: ¡coñ*, pues eso! ¡una Bi!, ¡prueba mi V!
Yo: ¡que dices!, tiene pocos cv y es una 600, además tiene un solo colector a la vista y eso la hace parecer pequeña.
Compañero: ¡súbete y calla!
Ante la insistencia, me subí, y me fui, la verdad es que me escape literalmente ya que hice 50 km probándola, en intentando convencerme que no me estaba gustando lo que estaba sintiendo, pero jo… es que esa moto (y eso que no mira para ella) no vibraba a ningún régimen, sabía que tenía menos cv que mi antigua CBF pero no notaba su ausencia, empujaba desde las 0 vueltas, era cómoda, no que digo, comodísima, inclinaba mucho más de lo que nunca hubiera imaginado y solo tenía un colector (bueno eso se disimula con un cubrecarter), mientras venia luchando con mi subconsciente, atravesé un cráter que había en el pavimento, debería haber caído un meteorito, pues aquello era inmenso, me vi caer (un golpe más en esa moto tampoco se hubiera notado), pero la moto pasó y mi subconsciente se rindió a la cruda realidad.
Comencé a buscar con insistencia una V y finalmente encontré a mi pequeña en Barcelona, una K8, negra mate con 8700 km, dios!!! tiene hasta las ruedas de origen!!, que malas son, todo sea dicho, y a por ella me fui este lunes, para probarla pues… Barcelona – Logroño el mismo lunes y el martes Logroño – Asturias, 900 km bajo lluvia, pero se comporto como una reina, no puedo decir lo mismo de mi traje de agua.
Un saludo y nos vemos por aquí.
Saludos y crónica
Moderador: Emecé
Reglas del Foro
Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.
Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.
Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.
Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES
Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.
Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.
Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.
Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#2 Re: Saludos y crónica
Se
a esta gran casa y que disfrutes de todo, todo, todo, ..........
desde el Navarra
P.D:
Nada mas empezar y ya con aventuras para el recuerdo,
.
Me alegro que sea asi, por mucho tiempo

P.D:
Nada mas empezar y ya con aventuras para el recuerdo,

Me alegro que sea asi, por mucho tiempo

Aficion: Perder
-
- Tímido
#3 Re: Saludos y crónica
Enhora buena y bien venido al club
-
- Cansino
#4 Re: Saludos y crónica
pues bienvenido,veras como la V tiene pocas pegas,salu2 desde Cordoba y espero que la disfrutes.
- pabletevstrom
- Conocido
#5 Re: Saludos y crónica
bienvenido y si que la probaste bien si si je je je
saludosssss.
saludosssss.
-
- V.I.P.
#6 Re: Saludos y crónica
Bienvenido al foro
saludos desde Galicia
saludos desde Galicia