Me presento

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES

Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Cerrado
jacobo2003
Nuevo
Nuevo

#1 Me presento

Mensaje por jacobo2003 »

11111
Última edición por jacobo2003 el 05 Jul 2013 18:45, editado 1 vez en total.
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#2 Re: Me presento

Mensaje por Triskel »

Se :welcome: Pedro, a esta gran casa y que disfrutes de todo, todo, todo, .......... :drinks:

:hi: desde el Navarra :drinks::drinks:

P. D :
Siento no poder ayudarte en tu duda pero tranquilo, algún compañero lo hará en cuanto pueda
Aficion: Perder
jacobo2003
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Me presento

Mensaje por jacobo2003 »

Muchas gracias por el recibimiento.

Un saludo fuerte desde Sevilla
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Me presento

Mensaje por angelmbp »

Bienvenido al foro Pedro,
un saludo desde Galicia.
espadabel

#5 Re: Me presento

Mensaje por espadabel »

Bienvenido a esta gran familia

Respecto a tus dudas :shok: :shok: :shok: no estoy muy puesto en mecánica, lo justito para los cambios de aceite y poco más, pero aquí hay gente muy puesta, si quieres y te viene bien, abre un hilo en el área técnica con tu consulta y verás como te lo aclaran en un plis :ok:
Saludossssss salaossssssss :drinks:
Tricondo
Conocido
Conocido

#6 Re: Me presento

Mensaje por Tricondo »

Bienvenido compañero. :welcome: :victory:

¿Por qué preguntas si es necesario actualizar el mapa de inyección?

Tenemos que tener claro que cualquier variación en nuestra motocicleta, ya sea, cambio de tubo de escape, filtro de aire (por uno de alto flujo no el estándar), etc., etc., tiene que ir acompañado de una reprogramación del mapa inyección, qué solo es posible si montamos una centralita programable.

Con ella puedes variar y acoplar tu conducción a cada parámetro de tu motor para obtener el máximo rendimiento de la mecánica y ajustar el mapa de inyección y encendido de acuerdo con las modificaciones realizadas.

No obstante, no estoy seguro si está modificación sea permitida por la ITV, dado que al ajustar los mapas de inyección se genera un compromiso entre la eficiencia pura del motor y los residuos contaminantes, así como el desgaste prematuro del motor, al orillarlo a funcionar a regímenes no contemplados por el fabricante.

Generalmente no es común ver a compañeros toquetear sus V de está manera, puesto que el perfil de uso de la V es otro.

Aun así te dejó una liga de la centralita Power Commander la cual es una de las más comunes y posiblemente hasta tu la conozcas.

http://www.powercommander.com/powercomm ... mander%20V

En lo que a mí concierne nunca he considerado colocar una centralita a mi V, en todo caso primero cambiaría de moto a otra más "tuneable" o me compraría una más nueva, invertir plata en una centralita para una moto usada y "optimizarla más", es desde mi humilde punto de vista, un contrasentido, pero tu eres su dueño así que tu decides :good:.

Por otra parte, retirar las mariposas del cuerpo de inyección traerá consigo efectos colaterales así como un mayor consumo de combustible y la emisión de más contaminantes.

En motores a partir de los 1000 cc. al ir a menos de 2000 rpm. siempre traerá consigo un comportamiento brusco del mismo.

Ahí tienes la KTM 1190 Adventure, intenta llevarla a menos de 3000 rpm y sentirás que el motor se está rompiendo o la Yamaha Teneré 1200 (la cual no he probado personalmente) pero que algunos compañeros dicen que a 4500 rpm es cuando mejor va, lo que implica ir en autovía a 145 km/h. Para ir a un ritmo más dócil a bajas velocidades, mejor la V-650, porque lo que es la 1000 no veo que consigas mucho.

Espero te sirva de algo la información y decirte que admiro tu nivel de conocimientos en mecánica, se ve que vas más allá del simple cambio de aceite y bujías, siento no poder aportarte mucho más.

Saludos Tricondo :drinks:
jacobo2003
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Me presento

Mensaje por jacobo2003 »

1111
Última edición por jacobo2003 el 05 Jul 2013 18:45, editado 1 vez en total.
Dosis
Cansino
Cansino

#8 Re: Me presento

Mensaje por Dosis »

:welcome: al foro

A disfrutar de esa gran máquina durante muchos y muchos kilómetros :good:

Saludos desde Tarragona
:drinks:
Tricondo
Conocido
Conocido

#9 Re: Me presento

Mensaje por Tricondo »

jacobo2003 escribió:Hola muchas gracias por la respuesta, es que me he expresado mal no queria decir actualizar mapa de inyección, queria decir que si normalmente para esta moto , es la primera trail que tengo, hay actualizaciones del TPS?? creo que se llama así, ya que al estar parada un par de años se puede desajustar el encendido, inyección etc etc , realmente esto es a lo que me referia, ayer le pusieron el flitro K&N, bujias, pastillas de freno, retenes y aceite de horquilla, pero la voy a llevar al servicio oficial a que le metan el aparatito para mirar la inyección , ya que no la veo redonda en 1ª 2ª y 3ª, tirones y como que se ahoga, y sin embargo en 4ª 5ª y 6ª, sale desde abajo empujando suave suave que es una maravilla.
Gracias y saludos
Saludos Jacobo2003,

¡Guauuu! te va a quedar muy guapa la V, mira el hecho de estar parada un par de años no implica que se desajuste el encendido, la inyección o los parámetros de la sonda lamda en sí.

Lo que sí es factible, es que algunos componentes del motor se deterioren o formen depósitos, por ejemplo el anticongelante-refrigerante aun cuando no se use la moto tiene una fecha de caducidad y debe ser reemplazado, el liquido de frenos igual ya que absorbe humedad del medio ambiente y pierde sus propiedades, la sonda lamda tiende a empolvarse y tiene que ser limpiada y así con muchas más cosas.

Pero tampoco es para tanto, a menos que la corrosión haga de las suyas, lo cual puede hacer que algunos cables se oxiden y tengas problemas en el sistema eléctrico (empezando por la bujías), una moto parada se conserva relativamente bien.

El TPS es un sensor por sus siglas en inglés Throttle Position Sensor, que está situado sobre la mariposa, y en algunos casos del sistema monopunto esta en el cuerpo de inyección.

Su función radica en registrar la posición de la mariposa enviando la información hacia la unidad de control (centralita).

Consiste en una resistencia variable lineal alimentada con una tensión de digamos unos 5 volts (dependiendo del TPS) que varia su resistencia proporcionalmente con respecto al efecto causado por esa señal.

Si no ejercemos ninguna acción sobre la mariposa (que ocurre cuando el puño del acelerador está cerrado) entonces la señal estaría en 0 volts, con una acción total sobre ésta (acelerador abierto al tope) la señal será del máximo de la tensión, por ejemplo 5 volts, con una aceleración media (puño del acelerador a la mitad) la tensión sería proporcional con respecto al máximo, es decir 2.5 volts.

Un problema causado por un TPS en mal estado es la pérdida del control en marchas lentas (1a, 2a) ya que la moto tose o se jala en extremo, pudiendo quedar el motor acelerado o regulando en un régimen incorrecto.

La causa de esto es la degradación sufrida en la resistencia del TPS, por efecto del calor producido por el motor, produciendo cambios violentos en los voltajes mínimos y haciendo que la unidad de control no reconozca las marchas lentas adecuadamente.

A ver si me explicó, dado que el TPS se basa en un componente electrónico, qué al estar expuesto al calor que emana un motor, este se dilata y contrae sucesivamente, y se degrada (nada es para siempre) provocando que la unidad de control no reconozca correctamente la marcha lenta adecuadamente. Es decir, cuando aceleras a baja velocidad se crean picos y huecos de aceleración, no va suave, como si la yegua estuviera muy briosa :descojono: :descojono:

A este sistema (TPS) no se le actualiza (no es software), se le puede reemplazar o calibrar nuevamente y este daño si le podemos llamar así, ocurre con el funcionamiento normal de la moto, no por el hecho de estar parada, porque eso nunca lo va a dañar. Y aun cuando tu te esmeres cuidando tu moto, algún día se va a descomponer y punto, a pagar se ha dicho. :yes:

Amigo, yo te sugiero que lo hagas revisar en un taller especializado y por un mecánico que conozca los parámetros de operación correctos (con un escaner propio de Suzuki). Estoy seguro que algunos compañeros lo han hecho y cuentan con los aditamentos (que tampoco es cosa del otro mundo) y poseen la experiencia de destapar casi todo el motor. Son verdaderos manitas de la mecánica de la V (yo apenas voy conociendo a la V).

Imagínate que con la "poca" herramienta que tengo, mi mujer me amenaza y me dice qué decida: o yo o mi herramienta :bronca:

Espero te pueda servir la información, te envió un afectuoso saludo.

Tricondo
Última edición por Tricondo el 06 Jun 2013 19:00, editado 1 vez en total.
jacobo2003
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Me presento

Mensaje por jacobo2003 »

aaa
Última edición por jacobo2003 el 05 Jul 2013 18:46, editado 1 vez en total.
jacobo2003
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Me presento

Mensaje por jacobo2003 »

Dosis escribió: :welcome: al foro

A disfrutar de esa gran máquina durante muchos y muchos kilómetros :good:

Saludos desde Tarragona
:drinks:

Muchas gracias y saludos desde Sevilla
jacobo2003
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Me presento

Mensaje por jacobo2003 »

angelmbp escribió:Bienvenido al foro Pedro,
un saludo desde Galicia.
Muchas gracias por el recibimiento
jacobo2003
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Me presento

Mensaje por jacobo2003 »

espadabel escribió:
Bienvenido a esta gran familia

Respecto a tus dudas :shok: :shok: :shok: no estoy muy puesto en mecánica, lo justito para los cambios de aceite y poco más, pero aquí hay gente muy puesta, si quieres y te viene bien, abre un hilo en el área técnica con tu consulta y verás como te lo aclaran en un plis :ok:
Saludossssss salaossssssss :drinks:

Muchisimas gracias por el recibimiento, Saludos desde Sevilla
Tricondo
Conocido
Conocido

#14 Re: Me presento

Mensaje por Tricondo »

jacobo2003 escribió:Muchisimas gracias por la info. Te cuento cosas, hoy he estado en SUZUKI y por lo visto hay que conectarla en una caja Yoshimura, la cual no existe en Sevilla te lo puedes creer? con lo cual me han dicho que hasta que no adquieran el aparatito bueno pues nada.
Yo ya he quedado con mi mecanico que mañana me va a montar las famosas mariposas otra vez ya que la moto ahora esta inconducible, tirones, explosiones, se para , ralenti loco, esto en marchas cortas, la moto va como "gorda".
En fin ya seguiré contando, y lo dicho muchas gracias por los consejos que valen de mucho no, muchisimo
Saludos desde Sevilla
Hmmm, que mal compañero, mira un escaner original Suzuki es muy caro, posiblemente quieran comprar uno Yoshimura que es más genérico (y aparte uno muy bueno) porque les sale más barato, además de que le pueden cargar vía software muchas más motos, no solo las Suzuki :glare: .

Siento decirte que te comenté que al quitarle las mariposas ibas a tener efectos indeseables, por no decir que te iba a quedar inconducible y ya lo ves tu mismo. Que bueno que lo menciones y así otros compañeros tomen experiencia de esto y sepan a lo que se atienen al realizar modificaciones un tanto extremas. :descojono: :descojono:

Que por lo demás, si no tocas la moto, nunca aprendes :descojono: te he de contar que por "tocar" a mi moto, me he quedado atascado en el cámino (no soy tonto, siempre hago pruebas en ciudad) y ni modo, a empujar macho la moto que a eso hemos salido. :pegon:

En fin, no desesperes y deseo que pronto quede tu V y nos la presumas con una foto en ruta.

V'ssssss, Tricondo
Cerrado

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”