RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
zeppe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 29 Mar 2007 14:03
Ubicación: asturias
Contactar:

#1 RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por zeppe » 18 Abr 2011 11:51

hola, tengo que cambiar los rodamientos de la rueda trasera de mi v.strom 650 del año 2007..se pasan 4 pueblos en la casa con los precios.alguien sabe donde se pueden conseguir mas baratos? y cuales son las referencias por si los hay comerciales?


salu2

nel_de_olleria
Pesao
Pesao
Mensajes: 367
Registrado: 10 Oct 2010 21:16
Ubicación: valencia

#2 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por nel_de_olleria » 18 Abr 2011 15:44

el rodamiento no vas a encontrar en un suministros ,,es una medida especial ,,,
lo compre en motomike

http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... ow=gallery
mira eso
estan muy bien de precios ,,me lo paso un colega del foro ,,,tiene muchas piezas para reparar y mantenimiento hasta las placas de valvulas
saludos
v-strom dl1000 k2

Avatar de Usuario
LUCAFU
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 12 Oct 2010 09:06
Ubicación: Santa Isabel - Zaragoza

#3 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por LUCAFU » 18 Abr 2011 17:41

dos de 20x47x14 y uno de 32x65x17

talin
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2008 21:18

#4 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por talin » 18 Abr 2011 19:00

Mira aqui EL RODAMIENTO Proni-Meres,calle A 33199 MERES-SIERO Los rodamientos son una referencia estandar y faciles de encontrar si necesitas una mano [email protected]

Avatar de Usuario
zeppe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 29 Mar 2007 14:03
Ubicación: asturias
Contactar:

#5 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por zeppe » 19 Abr 2011 09:14

ah vale..o sea q el de medida rara (eje 32 ) es el de la catalina...y los otros dos de la rueda?

Avatar de Usuario
zeppe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 29 Mar 2007 14:03
Ubicación: asturias
Contactar:

#6 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por zeppe » 19 Abr 2011 09:35

talin....el de eje 32 no es facil de encontrar..en el rodamiento no los tienen,ya habia preguntado.si sabes donde los hay porfa dimelo..jejeje..salu2

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#7 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por vientoymar » 19 Abr 2011 13:08

Yo estuve buscándo por todo Madrid rodamientos para la DR 600, con sus 24 añitos estaban echos polvo. Pasando totalmente de los originales porque me lo sé, lo primero que hice fue comprar los de las ruedas por internet ya que eran fáciles de encontrar. Fue en http://www.wemoto.co.uk no estuvo mal el precio, aun contando los gastos de envio.
Pero con los rodamientos del basculante ya tenía más problemas, no había manera de encontrar nada y ya me veía en el concesionario, pagando 50 euros por cada uno (y tenía que cambiar 8).

Googleando llegué a contactar con el representante de IKO, un japones, con la que tuve que entenderme en inglés mientras el tío tenía otra conversación en japonés o vete a saber que en otra línea y luego le llamó otro español :shok:, un show y totalmente subrealista. El final fue feliz, me dijo que fuera a un almacen y que me hacían un 50% de descuento, de parte del señor... (ni me acuerdo, pero sería misako o algo así :mrgreen: ).

El sitio esRodamientos FEYC. Y tenían todos los rodamientos que necesitaba al ladito de casa y entre 6 y 9 euros, el ahorro fue considerable. Inténtalo ahí, lo que no se es si envían a distancia.

Acabo de ver que en wemoto cuestan 10 libras :rolleyes: los dos no creo que te haga falta también el de la corona, o si?

También he visto que los tienen en calpemotos, algo más caros que en wemoto, pero compras aquí.
http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... icle/57529
Última edición por vientoymar el 19 Abr 2011 23:59, editado 1 vez en total.

talin
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2008 21:18

#8 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por talin » 19 Abr 2011 17:25

En la avenida portugal-gijon una tienda de suministros industriales RODAPRISA Av PORTUGAL Nº19 GIJON Tlf.985 355 619, el año pasado lo tenian, eso si son un poco mas caros, hace esquina y tienen en los escaparates motores electricos y piezas de idraulica. YO los cambie el año pasado en una tarde.Eso si los puse blindados y no aviertos como los orijinales me parecio mejor para mi ver. Les das las medidas y ya buscan las referencias segun la marca ,YO es que he tirado todo los restos y no te puedo confirmar las referencias pero con las que figuran en un mesaje anterior no creo que tengas problemas.
.

Avatar de Usuario
zeppe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 29 Mar 2007 14:03
Ubicación: asturias
Contactar:

#9 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por zeppe » 21 Abr 2011 16:20

conseguido en gijon los rodamientos----dos de 20x47x14 por algo mas de 16 € ( los 2 )y uno de 32x65x17 por 14 €.


colocados ( muy facil ) y rodando....

gracias por las informaciones


salu2

Avatar de Usuario
menduca
Cansino
Cansino
Mensajes: 710
Registrado: 10 Nov 2010 19:56
Ubicación: Diego, Alcobendas

#10 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por menduca » 25 Ago 2011 06:20

Perdón por lo tarde que contesto pero en Madrid, Alcobendas hay una casa de rodamientos que se portan muy bien y te consiguen lo que les pidas o lo tratan, Rodamientos OM3 Alcobendas
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#11 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por Alan44 » 04 Jun 2013 14:30

Voy a aprovechar este post, con permiso del autor para preguntar si cuando se cambian los rodamientos, es necesario cambiar los dos espaciadores. Lo pregunto porque he encontrado un tutorial en internet en el que el tio cambia absolutamente todo, espaciadores, rodamientos, guardapovos... el guardapolvo lo entiendo porque solo con quitarlo se deforma y como es plastico, acaba echandose a perder con el tiempo, pero los espaciadores??? eso no tiene desgaste no?

hablamos de una V1000, rueda trasera por supuesto, pero los repuestos son los mimos que para la 650 que es la mia.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#12 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por vientoymar » 04 Jun 2013 20:06

como todo en mantenimiento, si tienes pasta y quieres dejarlo bien, si, cambia todo.
Mis separadores tienes sendos surcos de los dos labios del guardapolvos, pero claro, 90.000 km, mucho campo, etc, así que si, se desgastan igual de los guardapolvos.

No se si tengo alguna foto por ahí de ellos, si la encuentro la pongo.

Quizá los tuyos estén bien, y no haga falta, eso solo se sabe desmontando.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#13 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por Alan44 » 04 Jun 2013 20:37

vientoymar escribió:como todo en mantenimiento, si tienes pasta y quieres dejarlo bien, si, cambia todo.
Mis separadores tienes sendos surcos de los dos labios del guardapolvos, pero claro, 90.000 km, mucho campo, etc, así que si, se desgastan igual de los guardapolvos.

No se si tengo alguna foto por ahí de ellos, si la encuentro la pongo.

Quizá los tuyos estén bien, y no haga falta, eso solo se sabe desmontando.
Gracias viento, si me lo dices tu, los cambio jeje.
Pues los desmonte en agosto del año pasado. Como lo unico que queria era engrasar un poco los cojinetes y ver como estaban y revisar los silentblocks pues lo que es la ignorancia, ni me fije en los espaciadores. Hice lo que tenia que hacer y monté todo de nuevo. Son 15€ uno y 20 el otro más IVA. Mis rodamientos tienen una holgura mínima (yo diria que menos de un milímetro, en un punto concreto del giro de la rueda, asi que como esta operacion no la voy a hacerla hasta este agosto, em da tiempo a ahorrar. Lo preguntaba porque como es un elemento fijo, a mi corto entender no veia cómo podia desgastarse...

Aparte tengo que cambiar los 5 silentblocs que tambien empiezan a coger holgura. Por cierto, cuando digo espaciador, me refiero a lo que le llamais casquillos... Pues gracias por la contestacion amigo viento! los cambiaré.
un saludo! :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#14 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por kunny13 » 14 Jun 2013 22:44

Llevo algo más de un mes intentando encontrar en Almería los rodamientos para la rueda trasera y no hay manera............... :angry: ..........y no quiero tirar del Conce Oficial. :diablo:, y al final no voy a tener más remedio.

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#15 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por prony » 16 Jun 2013 21:00

kunny13 escribió:Llevo algo más de un mes intentando encontrar en Almería los rodamientos para la rueda trasera y no hay manera............... :angry: ..........y no quiero tirar del Conce Oficial. :diablo:, y al final no voy a tener más remedio.
No seas zoquete!!!!!

Son rodamientos normalizados, habituales en cualquier maquina. Lo que has de hacer es ir a cualquier almacen de SUMINISTROS INDUSTRIALES (no pierdas el tiempo en ferreterías de barrio, ni centros comerciales, ni tipo Leroy Merlin) y los encontrarás.

Debes pedir dos rodamientos tipo 6204 ZZ y un rodamiento tipo 62/32 ZZ. Si no los tienen, que te digan a que coñ* se dedican, aparte de regalar calendarios de tías en pelotas.

Y, por supuesto, los dos retenes, que hay que rellenar de grasa por su cara interior -donde hay el muelle-, aunque los rodamientos sean sellados. Es posible que el retén grande no lo tengan de 7 m/m de espesor y te lo suministren de 10 m/m de espesor, no te preocupes por esta cuestión. Lo importante es que sea de "doble labio".

Saludos,

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#16 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por kunny13 » 17 Jun 2013 20:47

prony escribió:
kunny13 escribió:Llevo algo más de un mes intentando encontrar en Almería los rodamientos para la rueda trasera y no hay manera............... :angry: ..........y no quiero tirar del Conce Oficial. :diablo:, y al final no voy a tener más remedio.
No seas zoquete!!!!!

Son rodamientos normalizados, habituales en cualquier maquina. Lo que has de hacer es ir a cualquier almacen de SUMINISTROS INDUSTRIALES (no pierdas el tiempo en ferreterías de barrio, ni centros comerciales, ni tipo Leroy Merlin) y los encontrarás.

Debes pedir dos rodamientos tipo 6204 ZZ y un rodamiento tipo 62/32 ZZ. Si no los tienen, que te digan a que coñ* se dedican, aparte de regalar calendarios de tías en pelotas.

Y, por supuesto, los dos retenes, que hay que rellenar de grasa por su cara interior -donde hay el muelle-, aunque los rodamientos sean sellados. Es posible que el retén grande no lo tengan de 7 m/m de espesor y te lo suministren de 10 m/m de espesor, no te preocupes por esta cuestión. Lo importante es que sea de "doble labio".

Saludos,

Jordi "Prony"
:cray: :cray: :cray: ...................................vaaaaaaaale, pero no te me enfades. :mrgreen:
¿Pero dónde te crees que he estado buscando?, A algunos les suena a chino, y otros pueden llegar a volverme loco, que si los quiero cónicos, que si de agujas, que si de bolas, que para qué son.............para al final decirme que no tienen. Algunos otros tiran de algún libro más gordo que la guía telefónica de Madrid, y se tiran 10 minutos buscando, y al final cierran el libro y salgo igual que he entrado. Mañana me acercaré a otor que he localizado hoy para ver si hay más suerte.....ya contaré.

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#17 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por prony » 18 Jun 2013 08:32

Dales las referencias, si trabajan con proveedores de rodamientos, estas referencias son normalizadas y en cualquier parte del mundo las puedes encontrar. Otra cosa es que para el 62/32 puedan tardarte un día en traerlo (no es tan habitual como el 6204) pero vamos.....

Al menos, que te den un buen calendario........ :mrgreen: :mrgreen:

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#18 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por kunny13 » 18 Jun 2013 10:10

prony escribió:Dales las referencias, si trabajan con proveedores de rodamientos, estas referencias son normalizadas y en cualquier parte del mundo las puedes encontrar. Otra cosa es que para el 62/32 puedan tardarte un día en traerlo (no es tan habitual como el 6204) pero vamos.....

Al menos, que te den un buen calendario........ :mrgreen: :mrgreen:

Jordi "Prony"
Bueno pués acabo de llegar y ya tengo los dos...............el " especial" no lo tienen, asi que me lo han pedido. Por lo menos ya los podré cambiar.

P.D: No me han dado ningún calendario ni tienen posters de tías en pelotas. Imagino que tendrá algo que ver un cartel que hay en la puerta sobre una conferencia de no se quíen del Opus Dei. :blink:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#19 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por Alan44 » 18 Jun 2013 11:04

Compañero kunny, precios?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#20 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por kunny13 » 18 Jun 2013 12:23

Alan44 escribió:Compañero kunny, precios?
Los dos rodamientos de 20x47x14, más los dos retenes, 18 euros.
El otro rodamiento aún no lo sé, me llamarán mañana para darme el precio, aúnque de todas formas les he dicho que sí lo quiero, en cuánto lo sepa lo digo. :good:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#21 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por Alan44 » 18 Jun 2013 14:18

kunny13 escribió:
Alan44 escribió:Compañero kunny, precios?
Los dos rodamientos de 20x47x14, más los dos retenes, 18 euros.
El otro rodamiento aún no lo sé, me llamarán mañana para darme el precio, aúnque de todas formas les he dicho que sí lo quiero, en cuánto lo sepa lo digo. :good:
Gracias kunny, me parece baratisimo, vamos, tirado de precio en comparacion con los precios de la marca. vamos, visto lo visto, ya conque todo cueste 50€ me va a seguir pareciendo barato! Cuando refloté el post, me hice un presupuesto de cuanto salia los materiales en la casa y me parece que rondaba los 100€, guardapolvos incluidos y sin los espaciadores esos. Por cierto, tu los vas a cambiar?

Preguntare en una ferreteria industrial que me coje de paso. gracias por la info, compi
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#22 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por prony » 18 Jun 2013 14:56

Pues me alegro de que hayas conseguido los rodamientos y los retenes sin necesidad de pasar por el concesionario.
Los espaciadores deberás sustituirlos si está la pista muy (muy, muy, muy) marcada por el/los labios del reten. Esto ocurre en motos que hacen mucho campo o pistas y si no lo haces, de poco van a servir los nuevos retenes porque se va a colar toda la suciedad.
Una observación: se trata del espaciador que hay entre el cubo de la catalina y el cubo de la rueda (el "tercer" espaciador"). Lo he visto colocado del revés en varias ocasiones, incluso en motos salidas del taller oficial. El lado que hace un cono DEBE estar encarado hacia el cubo de la rueda, no hacia el cubo de la corona (o catalina), ok?

Saludos,

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#23 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por kunny13 » 22 Jun 2013 18:40

prony escribió:Pues me alegro de que hayas conseguido los rodamientos y los retenes sin necesidad de pasar por el concesionario.
Los espaciadores deberás sustituirlos si está la pista muy (muy, muy, muy) marcada por el/los labios del reten. Esto ocurre en motos que hacen mucho campo o pistas y si no lo haces, de poco van a servir los nuevos retenes porque se va a colar toda la suciedad.
Una observación: se trata del espaciador que hay entre el cubo de la catalina y el cubo de la rueda (el "tercer" espaciador"). Lo he visto colocado del revés en varias ocasiones, incluso en motos salidas del taller oficial. El lado que hace un cono DEBE estar encarado hacia el cubo de la rueda, no hacia el cubo de la corona (o catalina), ok?

Saludos,

Jordi "Prony"
Rodamientos cambiados, sin dificultad.
Tiempo empleado:20 minutos
Problemas: Con los rodamientos ninguno,.............voler a poner la rueda en la moto.... :diablo: :diablo: :diablo:

Por cierto, Amigo Jordi ( PRONY)................llevaba la pieza que mencionas al revés. :blush: ( Y eso solo he podido ser yo) :bronca: :bronca:

neptuno
Pesao
Pesao
Mensajes: 465
Registrado: 16 Feb 2009 20:29
Ubicación: Barcelona ( Besos )

#24 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por neptuno » 22 Jun 2013 22:28

prony escribió:
kunny13 escribió:Llevo algo más de un mes intentando encontrar en Almería los rodamientos para la rueda trasera y no hay manera............... :angry: ..........y no quiero tirar del Conce Oficial. :diablo:, y al final no voy a tener más remedio.
No seas zoquete!!!!!

Son rodamientos normalizados, habituales en cualquier maquina. Lo que has de hacer es ir a cualquier almacen de SUMINISTROS INDUSTRIALES (no pierdas el tiempo en ferreterías de barrio, ni centros comerciales, ni tipo Leroy Merlin) y los encontrarás.

Debes pedir dos rodamientos tipo 6204 ZZ y un rodamiento tipo 62/32 ZZ. Si no los tienen, que te digan a que coñ* se dedican, aparte de regalar calendarios de tías en pelotas.

Y, por supuesto, los dos retenes, que hay que rellenar de grasa por su cara interior -donde hay el muelle-, aunque los rodamientos sean sellados. Es posible que el retén grande no lo tengan de 7 m/m de espesor y te lo suministren de 10 m/m de espesor, no te preocupes por esta cuestión. Lo importante es que sea de "doble labio".

Saludos,

Jordi "Prony"
Hola Prony, no tienes las medidas del los retenes? para tenerlo apuntado junto con los rodamientos me harias un favor gracias. si alguien tiene problemas para loclizarlos yo los puedo conseguir ya que donde trabajo usamos rodamientos y retenes con frecuencia y se quien los suministra.

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#25 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por prony » 23 Jun 2013 00:29

Hola Neptuno,

Los retenes son 39 x 65 x 7 y 28 x 47 x 7, ambos de doble o triple labio.

Un saludo

Jordi "Prony"

Responder

Volver a “CHASIS”