FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Papero
Conocido
Conocido
Mensajes: 155
Registrado: 26 May 2010 08:28
Ubicación: Manacor (Mallorca)

#176 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por Papero » 12 Mar 2012 10:45

ALO escribió:Hola a todos despues de hechar un vistazo a todas las opiniones y teniendo en cuenta que mido 1.73 pienso que con el mastad seria suficiente ya que me gusta mirar por encima de la cupula.decidme si me equivoco.gracias.
El Mastad no es una pantalla, es el accesorio que te permite graduar manualmente la altura e inclinación de la pantalla. ¿Te refieres a eso? ¿Mantener la pantalla original regulándola para que haga menos rebufos?

Quizá si. El Mastad es siempre aconsejable pero es imprescindible en los casos de pantallas especialmente grandes, a fin de tener la máxima protección y en caso de querer mirar por encima bien, poder regular la pantalla a tu antojo. Ten en cuanta que con el no solo consigues elevar la pantalla, si no también bajarla más que en la posición más baja original.

Avatar de Usuario
Zebraling
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 29 Mar 2012 15:29
Ubicación: Colmenar Viejo - El Mundo

#177 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por Zebraling » 16 Abr 2012 19:58

Buenas people !!!! Soy un recien llegado (Presentación: Por fin, HE LLEGADO) a este nuestro foro y me acabo de chapar todo este INCREIBLE hilo.

En primer lugar felicitar a Papatoni por el increible trabajo que ha realizado. OOOOOOOOLLLEEEEEE !!!!!! :ok: :ok: :clapping: :clapping: :clapping: :hi: :hi:

Y ahora voy a rizar el rizo:

He visto casos de compis que como yo (1,94) pasan del 1,90 y les surgian dudas. A mi me gusta la estetica de la MRA o touring de suzuki, por cierto que la puig tb la he visto con el spoiler. El PROBLEMA en cuestión, es que no solo yo mido mas de 1,90. La artillera mide 1,92 !!!!!!!!!!!!!!

Asi que somos dos torres encima de la V. Os podeis imaginar que turbulencias y viento hacen estragos. Sobre todo a ella, porque al ir detras, yo le genero unas "turbulencias secundarias" y me comenta que va flaneando en cuantito pasamos de 120 km/h.

Comentros que ya esta pedido un Sherry-stad, que parece que va a tardar en llegar.

Con todo esto.

OBJETIVO: Anular turbulencias por completo si puede ser. Y ver por encima de la pantalla de forma nitida.

PARA CUMPLIR CON EL OBJETIVO QUE ME RECOMENDAISSSSS ???? touring (MRA/Suzuki), PUIG o la Givi. :shok: :shok: :shok:

Por cierto opiniones: Transparente o ahumada ??????

Gracias a todos por compartir vuestras lecciones aprendidas conmigo.

Nos vemos en la ruta. :good: :good:

Vssssss y Buena vida.
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!

AMM socio nº 22293

Avatar de Usuario
Papero
Conocido
Conocido
Mensajes: 155
Registrado: 26 May 2010 08:28
Ubicación: Manacor (Mallorca)

#178 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por Papero » 16 Abr 2012 20:15

¿Has visto la Puig con el deflector touring? Podrías ponernos el enlace, me podria interesar ya que la mia tiene rayadas profundas por una caida junto a una pared y no me importaria cambiarla por una un "pelin" más alta.

En cuanto a talla te comento: Yo llevo la MRA colocada en la posición intermedia. Por mi gusto podría llevarla en la de arriba del todo y no lo hago por estética de la moto. Es más, por estética si pudiese la pondría en el punto más bajo. Ya ves, no es muy alta, suficiente pero no muy alta, y yo mido 1,74. Creo que casi seguro, montando además regulador de altura, lo tuyo sea para vosotros sea la GIVI. Aunque no lleva el "invento" del deflector de aire, que yo creo que va muy bien para quitar mucho aire sin tener que llevar una pantalla muy alta. No se cuanto más alta es la PUIG que la MRA.

En cuanto a ahumada o no. Yo la llevo transparente, pero quedando bastante baja ahora pondría la ahumada por cuestión de estética.

Avatar de Usuario
Asergi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1513
Registrado: 21 Abr 2011 07:05
Ubicación: KOMANDO KALIFA (CÓRDOBA)

#179 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por Asergi » 16 Abr 2012 20:51

Yo tengo la Mra con deflector, mido 1'84, y te puedo decir que las turbulencias han desaparecido. Es verdad que la llevo en la posicion mas alta, porque en si la pantalla no es muy alta, creo que es como la original pero el deflector le hace mucho.

Sobre transparente o ahumada, yo te recomiendo la transparente , porque ya tienes las gafas de sol bien incorporadas en el casco o a parte y en invierno o con condiciones climatologicas adversas mejor mas clarita a parte de esteticamente las motos con pantallas ahumadas no me gustan.
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08

Avatar de Usuario
Zebraling
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 29 Mar 2012 15:29
Ubicación: Colmenar Viejo - El Mundo

#180 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por Zebraling » 16 Abr 2012 23:02

Vaya !!!!!! muchas gracias por vuestra rapidez !!!!!!

A ver la puig con deflector la he visto en catálogo,... pero pile la referencia: es esta: 5883 H (del catálogo de puig), la tengo pendiente para que me den presupuesto en el taller (sobre 150€). En la base de datos del taller aparecia como sin stock. Os matendré informados. La puig es mas alta que la MRA y menos que la givi que a mi parecer me prece excesivamnt grande.

Alguien que tenga la givi que me cuente porfaaaa :not_i: :not_i: :not_i:

Gracias por vuestras opiniones. A ver si alguien alto con los mismos problemas me cuenta como lo ha solucionado.

Vsssss
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!

AMM socio nº 22293

Avatar de Usuario
Papero
Conocido
Conocido
Mensajes: 155
Registrado: 26 May 2010 08:28
Ubicación: Manacor (Mallorca)

#181 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por Papero » 17 Abr 2012 11:41

Zebraling escribió:A ver la puig con deflector la he visto en catálogo,... pero pile la referencia: es esta: 5883 H (del catálogo de puig), la tengo pendiente para que me den presupuesto en el taller (sobre 150€). En la base de datos del taller aparecia como sin stock. Os matendré informados.
Me parece que es justo lo que buscaba. Miraré también si me la pueden traer al la tienda de un compañero y verla en directo. En la página web de Puig de internet no aparecía, pero si en el catálogo 2012 que he encontrado gracias a la referencia que me has dado. Gracias

Avatar de Usuario
Zebraling
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 29 Mar 2012 15:29
Ubicación: Colmenar Viejo - El Mundo

#182 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por Zebraling » 17 Abr 2012 21:28

me alegro serte de ayuda.

Seria mucho pedir que cdo la veas le saques una fotillo y la compartas con nosotros.

Si la puig con deflector es mas baja que la Givi, y mas alta que la MRA entonces creo que ESA ES MI PANTALLAAAA !!!!!!!

Alguien puede confirmar que organizadas por tamaño de mayor a menor el orden sería este: Givi, Puig deflector, MRA deflector.

Vsssss por ahi
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!

AMM socio nº 22293

Avatar de Usuario
Zebraling
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 29 Mar 2012 15:29
Ubicación: Colmenar Viejo - El Mundo

#183 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por Zebraling » 17 Abr 2012 21:29

ahhhh !!!! se me olvidaba y el precio de la puig.

Si puede ser..... :yes: :blush2: :blush2: :blush2: :blush2: :blush2:
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!

AMM socio nº 22293

Avatar de Usuario
Papero
Conocido
Conocido
Mensajes: 155
Registrado: 26 May 2010 08:28
Ubicación: Manacor (Mallorca)

#184 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por Papero » 17 Abr 2012 22:52

Zebraling escribió:ahhhh !!!! se me olvidaba y el precio de la puig.

Si puede ser..... :yes: :blush2: :blush2: :blush2: :blush2: :blush2:
Esta tarde la he encargado. El precio oficial sin descuentos es de 170 y pico más IVA. A mi me saldrá más baratita por precio de amigo, pero que vaya no es barata, no. La MRA me salió por unos 70 y pico a precio de amigo. Seguro vale al menos el doble. :shok:

El orden de tamaño creo que es el que indicas. Ya te contaré que tal. :ok:

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#185 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por jpbullas » 18 Abr 2012 22:04

Os pregunto... Acabo de poner la pantalla GIVI y menuda pantalla tú!!! Acostumbrado a la normalita.

A lo que voy, yo soy más bien normalito no como ZEBRALING :descojono: , mido 1,75cm :diablo: y he puesto la GIVI, pero..... ahora no se en que posición colocarla, la he puesto más bien baja, pero sólo veo un poquito por encima, al llegar a casa la he bajado a tope e inclinado un poco, mañana la probaré y os digo. Pero como siempre, para todos aquellos que la tengan puesta y me puedan aconsejar (ya se que tengo que probar posiciones al tener el madstad), por favor que me digan algo, porque si que siento menos las turbulencias pero no creo conveniente ir mirando por dentro de la pantalla.

Saludos

juanmimc
Cansino
Cansino
Mensajes: 526
Registrado: 29 Nov 2011 20:19
Ubicación: cordoba

#186 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por juanmimc » 18 Abr 2012 22:16

pues espero tus comentarios,mido igual que tu y estaba buscando cambiar de pantalla ,pero si la givi es tan alta ya dudo si me sera util.gracias y salu2

dany
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2013 21:47

#187 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por dany » 16 Jul 2013 07:02

hola soy Dany, compre una v-strom hace poco y al medir 1,83 sufro unas turbulencias brutales poniendo la pantalla de origen arriba del todo. encontré a una persona con una v-strom como la mía y me comento que había alguien que fabricaba unas piezas artesanales q el mismo llevaba montadas para subir y bajar la cúpula sin necesidad de desatornillar nada y que ganaba altura, podéis decirme si conocéis algo sobre el tema?!! o como solucionar dichas turbulencias tan molestas sin tener que llegar a meter una pantalla de 2m Xq queda horrorosa la moto. gracias

espadabel

#188 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por espadabel » 16 Jul 2013 07:30

Pásate por aquí http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=65944 y tendrás más información. Ah!!!! y estaría bien que te pasarás por el apartado de presentaciones para darte a conocer un poco jejeje.

Avatar de Usuario
Khali
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2013 07:46

#189 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por Khali » 26 Jul 2013 22:19

Muy buenas,

Acabo de instalar una pantalla Barracuda. Ya que es una de las que menos información tiene disponible os dejo mis impresiones para ayudar a decidirse (o no) a otros foreros.

Lo primero que me ha llamado la atención es que esta pantalla se monta sin los embellecedores que tapan los tornillos...a mi esos embellecedores me gustan pero la verdad es que una vez montada queda bien, si encima le pones tornillos anodizados en negro ya lo clavas... No trae instrucciones pero no tiene mucho misterio para montarla, aún así se agradecería un papelito con un esquema pintado donde vieras el orden en el que van las arandelas de los tornillos. Tiene 4 arandelas pequeñas de goma que van justo entre la cabeza del tornillo y la pantalla, 4 grandes que van por debajo de la pantalla, luego 4 separadores de nylon o delrim. La he intentado montar sin los separadores pero no se puede.

La pantalla es un poco mas alta (5cm) que la original, y también un poco mas ancha por los lados, y mas larga por abajo:
Imagen

Imagen

Imagen

El tinte es muy clarito, para mi gusto o pones tinte oscuro y que la pantalla sea negra, o la dejas transparente, porque así solo hace que dar por c... (me la esperaba mas oscura)
Imagen

Imagen

Imagen


Mis impresiones en marcha...mido 1,86m y llevo instalado un sherry-stad, y retrovisores Vicma modelo GSR600. He empezado con la posición de las fotos, la que estéticamente quedaba mas integrada...es casi abajo del todo y vertical. Turbulencias como la original o mas. Luego la he subido a tope dejandola vertical. Mas turbulencias aún que la original sin madstad. Luego la he inclinado a tope hacia mí y la cosa mejoraba bastante, al principio me he emocionado pensando que las turbulencias se habían ido, me he puesto a acelerar hasta ponerme a 180 y entonces me he dado cuenta de que si que tenía turbulencias...he ido bajando y al final a 120 las turbulencias son las mismas que con la original en la misma posición...tal vez un pelín menos.

He intentado posiciones intermedias, pero nada, o la inclino a tope hacia mi o la cabeza vibra que da gusto. Al final la he dejado como llevaba la original, que es abajo del todo y inclinada hacia mí a tope...así las turbulencias me dan por el pecho o así y la cabeza queda mas tranquila. Aún así, mi moto de 22 años tiene mejor aerodinámica que esto, con o sin carenado...

Estéticamente es "diferente", es que no me gustaban las típicas planas anchas y casi redondas, quería algo mas estilizado...pero pensaba que eliminaría las turbulencias y con mi altura no las pierdo...si fuera 5cm mas bajo a lo mejor, pero midiendo 1,86cm me sigue dando incluso en la posición mas alta.
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#190 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por Beck1 » 21 Ago 2013 00:11

Hola a todas,
yo tb estoy con el mismo tema a cuestas, no se que pantalla poner, mido 1,76cm, que me recomendais???? algo que verdaderamente quite las turbulencias de una vez, he pensado en la givi af260, que os parece???

gracias
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#191 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por jpbullas » 21 Ago 2013 08:26

Beck1 escribió:Hola a todas,
yo tb estoy con el mismo tema a cuestas, no se que pantalla poner, mido 1,76cm, que me recomendais???? algo que verdaderamente quite las turbulencias de una vez, he pensado en la givi af260, que os parece???

gracias
Pero llevas el Mad-stad o Sherry-stad??? Porque yo mido 1,75 y con el Mad-stad y cambiando los espejos me desaparecieron las turbulencias. Además para rematar le puse la pantalla Givi alta (puedes poner la Kappa que es más barata y es la misma) y ya parece que voy en el coche :descojono: :descojono: :descojono:
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#192 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por Beck1 » 21 Ago 2013 12:04

No tengo ni Mad-stad o Sherry-stad, tengo la cupula original, con los tacos de goma inclinadola hacia mi y cambio mucho pero sigo teniendo las turbulencias, intento buscar una soluccion que englobe barias ya que la economia no da para mucho..., habia pensado en esa cupupa para eviar el Mad-stad y ver como evoluciona la moto y luego ver el tema de los espejos si es necesario.
Aunque tb he leido que dejando la cupula original, cambiando los espejos se nota mucho????
que pensais al respecto???

gracias
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#193 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por jpbullas » 21 Ago 2013 12:36

Beck1 escribió:No tengo ni Mad-stad o Sherry-stad, tengo la cupula original, con los tacos de goma inclinadola hacia mi y cambio mucho pero sigo teniendo las turbulencias, intento buscar una soluccion que englobe barias ya que la economia no da para mucho..., habia pensado en esa cupupa para eviar el Mad-stad y ver como evoluciona la moto y luego ver el tema de los espejos si es necesario.
Aunque tb he leido que dejando la cupula original, cambiando los espejos se nota mucho????
que pensais al respecto???

gracias
Hombre... Si tienes 80-90 euros para una pantalla nueva, mejor gastate 60 y compra el sherry-stad. Más económico te sale y puedes poner posiciones infinitas a la pantalla y cualquier inclinación. Y que casco llevas, porque si es un integral minimizas también mucho las turbulencias, pero un modular ya sabes!!!!
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#194 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por Beck1 » 21 Ago 2013 21:41

no me parece mala idea, hoy he llamado a un distribuidor de vicma en Madrid y me comentado que cada espejo de tanto de tuono como el de la kawa er6n salen de vicma por unos 15€, he pensado en pedir el derecho de la kawa ( que quita vastante le angulo muerto segun he leido en el foro ) a ver como funciona y ver si se quitan las turbulencias o no del espejo, creeis que cambiando los espejos y el sherry-stad con la pantalla original de suzuki notare algo??????????

salu2
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#195 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por jpbullas » 22 Ago 2013 08:56

Beck1 escribió:no me parece mala idea, hoy he llamado a un distribuidor de vicma en Madrid y me comentado que cada espejo de tanto de tuono como el de la kawa er6n salen de vicma por unos 15€, he pensado en pedir el derecho de la kawa ( que quita vastante le angulo muerto segun he leido en el foro ) a ver como funciona y ver si se quitan las turbulencias o no del espejo, creeis que cambiando los espejos y el sherry-stad con la pantalla original de suzuki notare algo??????????

salu2
Eso es seguro que notas la diferencia....
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#196 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por Beck1 » 22 Ago 2013 17:45

jpbullas, sera definitivo???
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#197 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por jpbullas » 22 Ago 2013 17:50

Beck1 escribió:jpbullas, sera definitivo???
Quieres probar la mía???
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#198 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por Beck1 » 22 Ago 2013 21:25

estas un poco lejos, si estuvieras mas cerca seguro que lo veríamos.
A ver si algun madrileño me dice algo al respecto.

gracias.
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

CARLOS72
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2014 09:19
Ubicación: Ahora en BCN

#199 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por CARLOS72 » 08 Ago 2014 10:34

kasimoto escribió:alguien conoce esta de viganó?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alguien mas a puesto esta pantalla?
Sabiendo que es 10 cm mas alta que la original e igual ancho y forma me gustaria saber el grosor de la misma, para no llevarme sorpresas en cuanto a resistencia y durabilidad.
Parece que tiene buena pinta.
or god,
or country,
or flag.

Franja
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2011 10:29

#200 Re: FAQ DE PANTALLAS (RECOPILATORIO)

Mensaje por Franja » 10 Ago 2014 18:59

Buenísimo trabajo Toni. Gracias.

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”