HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca HONDA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#1 HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por FERNANDO.VS. » 28 Feb 2014 09:58

Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda como moto lógica.

Por lo que leo por la red la ponen muy bien en todos los sentidos. Y parece ser que anda bastante bien con un consumo homologado de 3,5 l a los 100 kms.

En mi opinión una moto a tener en cuenta. ¿Qué os parece?

Imagen
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#2 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por VIFIRI » 28 Feb 2014 11:01

:clapping:

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#3 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por kunny13 » 28 Feb 2014 11:39

Esteticamente, preciosa, y para los que se sacan el carnet A2 , si fuera mi caso, lo tendría claro.

Jordi MR
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 20 Ene 2012 18:10

#4 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por Jordi MR » 28 Feb 2014 12:00

Creo que es la definición perfecta de moto lógica, con un consumo, precio y estética muy acertados. Para mucha gente se quedará muy justa de potencia, pero para los que buscan su primera moto y para los que están de vuelta de tantos cv's y tanta velocidades (con los que cada vez me siento más identificado) me parece una muy buena elección :good:

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#5 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por luistfe » 28 Feb 2014 12:48

Me encanta esa moto sobre todo su estética....y de hecho la estoy mirando; para el DIA A DIA, como utilitaria, dejando mi otra Vstrom totalmente equipada para los paseos de Finde con acompañante y maletas.
Pero le sobran todos esos complementos, quizá demasiado para esa cilindrada y con vistas a viajar acompañado.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#6 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por FERNANDO.VS. » 28 Feb 2014 14:11

Pues parece ser que con esa cilindrada va bastante bien.

Los motores evolucionan y tiene una punta de casi 180 km/h, para la mayoría más que suficiente. Y para viajar, según usuarios que la tienen, parece ser que de viaje va bastante cómoda sobre los 140 km/h mantenidos.

Y en curvas por lo visto es un juguete "endiablado" ya que equipa buenas ruedas, 120 delante y 160 detrás, y un peso de 196 kg con el depósito lleno.

Esa ligereza se nota. La relación peso/potencia es casi la misma que la Strom 650 y todos sabemos lo bien que va la Suzuki.

La veo una moto completa. Sirve muy bien para la ciudad por su ligereza. Supongo que se moverá mejor ya que además es más corta entre ejes.

En curvas ratoneras está claro que tiene mucha agilidad y tiene que ser divertida de verdad.

Y en autovía para quien no quiera ir con medias de 160 km/h o más pues también cumple.

Lo que si veo, comparada con las demás, es que la veo algo más pequeña, digamos menos habitable si vamos con pasajero. Si vas solo desde luego que para velocidades "humanas" se basta y se sobra. Pero con dos, no hablo de la velocidad, da la sensación de tener que ir muy pegados conductor y pasajero.

Así a bote pronto me da que es una buena maquina para los que ya no queremos correr tanto y hemos tenido motos de alta cilindrada.

Cuando tenga oportunidad quiero probarla a fondo. Si lo consigo ya os diré una opinión mas exacta.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3209
Registrado: 21 Dic 2007 14:07
Ubicación: Pedro/Ávila/Comando Vextrem/Comando Castilla

#7 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por PERIGUAY » 28 Feb 2014 14:37

Estéticamente esta aceptable. Me echa un poco para atras los 45 cv. Me parece "poca chicha" en una moto de caso 200 kilos mas piloto y exporadicamente copiloto...... y casi los 6.000€ de precio pelada !! Si te pones a meterla el caballete, maletas,cofre, puños, etc.... casi nos meteriamos en los 7.000€, pues que quieres que te diga Fernando, como que no..... :no:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#8 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por FERNANDO.VS. » 28 Feb 2014 16:14

No va pelada Pedro, lleva el ABS de serie y el cubrecarter. No es mal precio si te fijas en lo que vale la competencia.

Lo de poca potencia pues no lo se. Hasta que no pruebas no sabes.

Con la BMW de 1200 y 110 cv no tenía las mismas sensaciones que con la Strom. Me gustaba más el motor de la Suzuki, la forma de subir de vueltas y la verdad es que con las dos viajaba a la misma velocidad.

Nunca eché de menos la BMW cuando volví a la Strom. Pero también puede ser porque suelo viajar entre 130 y 140 km/h y para eso casi cualquier moto vale aunque lleves el pasajero y el equipaje.

Saludos amigo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3209
Registrado: 21 Dic 2007 14:07
Ubicación: Pedro/Ávila/Comando Vextrem/Comando Castilla

#9 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por PERIGUAY » 28 Feb 2014 17:55

FERNANDO.VS. escribió:No va pelada Pedro, lleva el ABS de serie y el cubrecarter. No es mal precio si te fijas en lo que vale la competencia.

Lo de poca potencia pues no lo se. Hasta que no pruebas no sabes.

Con la BMW de 1200 y 110 cv no tenía las mismas sensaciones que con la Strom. Me gustaba más el motor de la Suzuki, la forma de subir de vueltas y la verdad es que con las dos viajaba a la misma velocidad.

Nunca eché de menos la BMW cuando volví a la Strom. Pero también puede ser porque suelo viajar entre 130 y 140 km/h y para eso casi cualquier moto vale aunque lleves el pasajero y el equipaje.

Saludos amigo.

Al referirme "pelada" quería decir que no trae maletas ni baúl. Ni tampoco caballete central, ni cubrepuños. Aunque solo sea eso pero me parecen accesorios casi imprescindibles.
Lo de la velocidad/potencia ? ... bueno, a los que ya estáis en una edad como tu, por ejemplo ya no os importa, pero a nosotros los mas jóvenes es un punto importante que tenemos muy en cuenta..... :descojono:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#10 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por Luipy » 28 Feb 2014 21:37

Bonita si, equipada si, un mechero tambien :mrgreen: ....................... pero andar, andar ............. lo justo :fie: , una V650 la quita las pegatinas :yes:
:bye: :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#11 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por FERNANDO.VS. » 03 Mar 2014 11:35

PERIGUAY escribió:

Al referirme "pelada" quería decir que no trae maletas ni baúl. Ni tampoco caballete central, ni cubrepuños. Aunque solo sea eso pero me parecen accesorios casi imprescindibles.
Lo de la velocidad/potencia ? ... bueno, a los que ya estáis en una edad como tu, por ejemplo ya no os importa, pero a nosotros los mas jóvenes es un punto importante que tenemos muy en cuenta..... :descojono:
Hombreeeee, los accesorios se los tienes que poner a todas al final, es lo que tenemos los que somos caprichosos :blush:

Respecto a la velocidad puede ser que yo me esté haciendo mayor, "abuelo Pedro" :descojono: , pero vamos, que una punta de 180 km/h es muy similar a la de la Strom 650 y estamos o hemos estado tan felices con ella :mrgreen:

Y en curvas ratoneras ya te digo yo que a igual pilotaje la Strom no se escapa de ésta. Vamos, que tú de mi no te escapas fijo :mrgreen:
Luipy escribió:Bonita si, equipada si, un mechero tambien :mrgreen: ....................... pero andar, andar ............. lo justo :fie: , una V650 la quita las pegatinas :yes:
:bye: :drinks:

La velocidad máxima es similar, pero en cualquier caso es un dato al que no le doy mucha importancia, como dice Pedro, será la edad, pero no creo que vuelva a viajar con medias por encima de 130/140 km/h. Un calentón en un momento dado pues puede ser que me ponga al máximo pero por probar y poco más.

Ahora, en la aceleración, pues sí, ahí gana la Strom, que me parece que tenía el 0 a 100 km/h en 3,5 sg y la honda me parece que anda en los 5,5 ó 6 sg.

Tarda más en coger la velocidad, tiene menos par motor pero también tiene menos peso.

Strom 650. Peso 220 kg y 67 CV. Aquí cada CV mueve 3,2835 kgs.

CB 500 X. Peso 196 kg con ABS y cubrecarter y 47 CV. Aquí cada CV mueve 4,1702 kgs.

La diferencia es de 0,8867 kg.

Vamos, que influirá más el peso del conductor en estos parámetros que la escasa diferencia que hay en cuanto a prestaciones.

Y en curvas ratoneras el peso es más determinante, menos peso, más rápidez en curvas, más agilidad.

Luipy, no creo que le quite tantas pegatinas :grin:

Donde creo que gana la Strom claramente es en el tamaño a la hora de viajar y llevar pasajero y equipaje, casi una GT, en cuanto a comodidad.

La Honda no parece que pueda ofrecer eso de la misma manera.

Ya veremos cuando sepamos más del modelo.

De todas formas comparada con tu moto pues esta es una "bici" :mrgreen:

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#12 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por Salu » 03 Mar 2014 22:08

No está nada mal, pero los cv creo que se quedan muy cortos, Honda saca una moto mas pensada como scooter que como moto, y enfocada al mercado oriental, aunque despues las vendan en todo el mundo. mi opinión. :yes: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#13 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por stromcio » 04 Mar 2014 11:10

De trail supongo que tiene solo la postura. Y en lo que se refiere a estetica la encuentro demasiado parecida a la nueva v1000. O son cosas mias?
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#14 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por Etxeba10 » 04 Mar 2014 14:38

Me gusta todo menos el p*to monofoco o ciclope-foco.

Coincido en muchas cosas con Fenando vs. :yes: :yes: :yes:
Nunca eché de menos la BMW cuando volví a la Strom. Pero también puede ser porque suelo viajar entre 130 y 140 km/h y para eso casi cualquier moto vale aunque lleves el pasajero y el equipaje.
+1 Eso mismo me pasa a mi y por eso NO me planteo una moto más grande que la V. No entiendo a los compañeros de foro cuando hablan de las maxitrails y de otra división, otro nivel... Es evidente que es otra cilindrada, otra potencia y por consiguiente, otra aceleración, otra velocidad. Supòngo que será eso lo del nivel y la división.

Código: Seleccionar todo

Lo de la velocidad/potencia ? ... bueno, a los que ya estáis en una edad como tu, por ejemplo ya no os importa,
Pues muy a mi pesar me pasa eso Periguay :cray: :cray: y comprendo lo de la juventud y la velocidad.
Donde creo que gana la Strom claramente es en el tamaño a la hora de viajar y llevar pasajero y equipaje, casi una GT, en cuanto a comodidad.
Aunque no he probado muchas motos estoy completamente conforme en la comodidad de la V

La verdad es que estos de honda están haciendo motos muy lógicas, y esta lo es. Si no fuera por el faro... :grin: :grin:

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#15 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por rck » 04 Mar 2014 20:56

Tienen muy buena pinta las maletas.

nerane
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 01 Feb 2014 12:16

#16 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por nerane » 04 Mar 2014 22:40

Creo que va equipada a tope, o sea, todo lo que hay en el catálogo. Pantalla alta, deflectores en el carenado para las piernas, antinieblas, defensas, cubrepuños y maletas por supuesto.

A precio de catalogo Honda, se pondrá así completita en unos 7500 € especulo yo.

Así que a mi modo de ver de económica tiene poco, por lo menos de adquisición, de mantenimiento ya veríamos.

Estéticamente me gusta mucho.

Un saludo.

nerane
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 01 Feb 2014 12:16

#17 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por nerane » 04 Mar 2014 22:43

Retiro lo de los deflectores para las piernaas, me he colado.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#18 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por FERNANDO.VS. » 05 Mar 2014 09:34

nerane escribió:Creo que va equipada a tope, o sea, todo lo que hay en el catálogo. Pantalla alta, deflectores en el carenado para las piernas, antinieblas, defensas, cubrepuños y maletas por supuesto.

A precio de catalogo Honda, se pondrá así completita en unos 7500 € especulo yo.

Así que a mi modo de ver de económica tiene poco, por lo menos de adquisición, de mantenimiento ya veríamos.

Estéticamente me gusta mucho.

Un saludo.
Si nos ponemos a equiparla con accesorios originales claro que sube la factura. Pero eso pasa con todas las motos.

Ejemplo con la Strom. Puños calefactables originales, estaban entre los 250 y 300 euros. Los Oxford que pusimos la mayoría y que no han dado problemas entre 50 y 60 euros. A mí concretamente me costaron 53 euros.

Ese problema es en todas las marcas. Si equipas original todo hay que preparar la cartera pero la mayoría adquirimos de la industria auxiliar que tiene lo mismo con precio muy diferente.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#19 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por spauser » 05 Mar 2014 10:53

FERNANDO.VS. escribió:Pues parece ser que con esa cilindrada va bastante bien.

Los motores evolucionan y tiene una punta de casi 180 km/h, para la mayoría más que suficiente. Y para viajar, según usuarios que la tienen, parece ser que de viaje va bastante cómoda sobre los 140 km/h mantenidos.

Y en curvas por lo visto es un juguete "endiablado" ya que equipa buenas ruedas, 120 delante y 160 detrás, y un peso de 196 kg con el depósito lleno.

Esa ligereza se nota. La relación peso/potencia es casi la misma que la Strom 650 y todos sabemos lo bien que va la Suzuki.

La veo una moto completa. Sirve muy bien para la ciudad por su ligereza. Supongo que se moverá mejor ya que además es más corta entre ejes.

En curvas ratoneras está claro que tiene mucha agilidad y tiene que ser divertida de verdad.

Y en autovía para quien no quiera ir con medias de 160 km/h o más pues también cumple.

Lo que si veo, comparada con las demás, es que la veo algo más pequeña, digamos menos habitable si vamos con pasajero. Si vas solo desde luego que para velocidades "humanas" se basta y se sobra. Pero con dos, no hablo de la velocidad, da la sensación de tener que ir muy pegados conductor y pasajero.

Así a bote pronto me da que es una buena maquina para los que ya no queremos correr tanto y hemos tenido motos de alta cilindrada.

Cuando tenga oportunidad quiero probarla a fondo. Si lo consigo ya os diré una opinión mas exacta.

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo. Creo que Honda ha dado en el clavo con este modelo. No sé si se venderá tanto como su homóloga de carretera o la naked, pero desde luego la filosofía trail que tanto vende en altas cilindradas se refleja a la perfección en esta 500.

Yo la veo como moto para toda circunstancia para una persona que no le busque tres pies al gato. Es decir, te vas a divertir cosa linda en curvas, vas a tener una moto práctica en ciudad, los consumos te van a dar la risa, etc. Particularmente creo que solamente se queda potencialmente corta cuando se vaya en grupo con otras motos... de 90CV para arriba, porque con cualquiera de las trail medias de 70CV más o menos no desentona en absoluto.

Si eres de los que no se pica porque te pase alguien... esta moto cumple más que dignamente. Si no eres de esos o simplemente prefieres tener más chicha bajo el culo... otra moto por favor.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

nerane
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 01 Feb 2014 12:16

#20 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por nerane » 05 Mar 2014 21:33

Coincido que es como es con sus virtudes en un tipo de uso y defectos en otro, turismo a dúo, por ejemplo. Cada uno verá para que la va a usar mayoritariamente y que decida.
Si pudiera probaría una.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#21 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por FERNANDO.VS. » 31 Mar 2014 17:58

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#22 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por pidocha » 31 Mar 2014 21:15

No la conocía, pero como moto para el día a día en trayectos interurbanos tiene que ser genial como lo eran las antiguas CB500 o GS500. Está claro que si quieres correr es mejor una crosstourer, pero cuesta el doble.

nerane
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 01 Feb 2014 12:16

#23 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por nerane » 15 Jun 2014 15:16

Hola buenas ayer probé una de estas, con caballete, maletas, pantalla alta, etc... MIS IMPRESIONES son.
En carretera ratonera, intratable, se mueve como una bici, gracias a su manillar ancho y peso pluma, potencia suficiente para este tipo de carreteras que no intimida nada, acabas yendo más rápido de lo que esperas. Un juguete.
En ciudad como un ratón entre coches muy bien mucho mejor que con algún scooter tamaño medio.
Autovía motor algo escaso, yo llevaba una versión con maletas+ top case+pantalla alta+ protección buena en el casco, pero hombros y parte baja de las piernas, rodilla para abajo nada de nada.
Frenos muy bien y dosificables con un dedo a baja velocidad. ABS de serie ( hay que decir que tengo una transalp ´94 con un disco delantero y comparado con esta, cualquier moto frena mucho y bien)
Maletas de serie me parecieron pequeñas, pero acordes con el tamaño general de la moto aunque la calidad de plásticos mejorable, ya que me daba la impresión de que eran de poco espesor, ¿para reducir peso?
En general me pareció una excelente moto para un uso diario y viajes alguna vez al año, teniendo en cuenta la protección aerodinámica que ofrece. Eso si moto para una persona solo por motor y tamaño.
Perdón por el ladrillo.
Un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#24 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por FERNANDO.VS. » 16 Jun 2014 08:13

Nerane, gracias por la información, siempre es bueno tener datos de primera mano. :good:

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

nerane
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 01 Feb 2014 12:16

#25 Re: HONDA CB 500 X TRAIL MUY BONITA

Mensaje por nerane » 16 Jun 2014 20:23

De nada, entre todos hacemos el foro, aunque algunos más que otros, se colabora en lo que se puede.
Un saludo

Responder

Volver a “Honda”