Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por spauser » 02 May 2014 07:42

Bueno, pues esta moto va a ser una pieza angular para Yamaha en Europa. O mejor dicho, este motor va a ser crucial para Yamaha en Europa:

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... lery=video

Al margen de la moto en sí misma, que la verdad es bonita y además las naked están gozando de una popularidad tremenda, lo que realmente destaca para mí es el motor y el peso de la MT07: 75CV y 182kgs (con ABS). Espectacular. Encima ponle el precio de 5600€ y te quedas boquiabierto.

En la revista La Moto de este mes sale la prueba de esta moto y cuando he visto la gráfica de potencia/par de este motor... me he quedado flipado :blink: . Si es igual de flexible como parece por sus curvas de par y potencia, tenemos una tremenda ganadora de adeptos.

Con 182kgs con ABS la naked, hay margen para hacer una muy buena trail media de 200-210kgs. Y el motor yo creo que ni lo tocaría habida cuenta lo visto. Que la hagan con ergonomía de talla europea, con precio en línea de esta MT07 (que bien podría ser unos 7000€), y tengo claro qué moto iba a ser la próxima superventas en esta España mía esta España nuestra...

Además creo que el proyecto está muy muy avanzado, así que no me extrañaría ver a finales de año un prototipo/modelo final en cualquier Salón de la Moto europeo para estar a la venta en 2015 :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por spauser » 02 May 2014 07:46

Imagen

Imagen
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#3 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por jmbg » 02 May 2014 08:15

jod*r compañero que reflexión mas profunda. Me gusta, si señor. El tiempo te dará la razón. Espero que todos lo veamos.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#4 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por Mamut » 02 May 2014 08:38

spauser escribió:Con 182kgs con ABS la naked, hay margen para hacer una muy buena trail media de 200-210kgs. Y el motor yo creo que ni lo tocaría habida cuenta lo visto.
Pues parece ser que la nueva trail va a llevar el motor de la MT09 (supongo que retocado, claro) y no el de la MT07 (tal cual, como tu dices)
Pero si es asi, deben querer competir con un segmento mayor. Aunque habiendo sacado al mercado la nueva Super Teneré, seria más lógico lo que tu explicas y no lo que dicen mis informaciones.
Antes de final de año lo sabremos. :pardon:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Perry
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 17 Mar 2014 16:33
Ubicación: Tarragona

#5 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por Perry » 02 May 2014 10:45

Mamut escribió:
spauser escribió:Con 182kgs con ABS la naked, hay margen para hacer una muy buena trail media de 200-210kgs. Y el motor yo creo que ni lo tocaría habida cuenta lo visto.
Pues parece ser que la nueva trail va a llevar el motor de la MT09 (supongo que retocado, claro) y no el de la MT07 (tal cual, como tu dices)
Pero si es asi, deben querer competir con un segmento mayor. Aunque habiendo sacado al mercado la nueva Super Teneré, seria más lógico lo que tu explicas y no lo que dicen mis informaciones.
Antes de final de año lo sabremos. :pardon:
Pues yo ya hace dias que espero que hagan una trail con ese motor tri y el 09 es un muy buen motor no te va a faltar de nada, y es una serie competencia a las Tiger 800 que he probado y van muy bien, y si yamaha hace algo parecido y con el espiritu de la super tenere 750 con su poder por OFF y los acabados en frenos, chasis, suspensiones de hoy es un triunfo seguro. por que para mi, siempre desde mi punto de vista sin ofender a nadie, las mono se quedan cortas y las 1000 i pico por lo marron solo para ensenyarselo no te lies que necesitas 4 javalis para sacarla del berenjenal :mrgreen:

:shok: menudo toston :grin:

Bueno pos eso a ver si llega y la podemos catar se 07 o 09 :mrgreen: :drinks:
"Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto"

No importa que marca sea tu moto, el viento es el mismo.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#6 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por Mamut » 02 May 2014 10:57

Para compararlas :

MT 07: bicilíndrica - 689 cm3
http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... stechspecs

MT 09: tricilíndrica - 847 cm3
http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... stechspecs
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#7 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por FERNANDO.VS. » 02 May 2014 11:55

Estoy con Spauser, una cilindrada media con poco peso es lo mejor.

En mi opinión más eficaz que muchos CV si van acompañados de demasiado peso.

:good:
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por Chichu » 02 May 2014 13:52

FERNANDO.VS. escribió:Estoy con Spauser, una cilindrada media con poco peso es lo mejor.
En mi opinión más eficaz que muchos CV si van acompañados de demasiado peso.
:god:
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros... :yes: :yes: y además el precio no se debería disparar mucho... estaremos atentos a Yamaha... :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#9 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por coyote_menja_paminos » 02 May 2014 23:10

mmm ... sin contradecir al inclito catedro Spauser :no: peeeero yo soy de los de "la donkey que sea big, wether walkinguee o no walkinguee" :descojono: (usea: la burra grande, ande o no ande :pardon: ). 150 CV (bueeeno, 100 en tierra y agua, vaaaalen) me estan bien, los use o no :pardon: .

Igual prescindiría de la ayuda equina, pero no de los gadgets tecnológicos; y esos pesan :blink: si de peso hablamos :blush: .

Pero yo de motos, ni gaita; ya lo sabeis :grin: . Ha sido por meter baza :wink: Me gustaria ver ese diseño: una nueva "Mini Super Teneré" ? :wink:

Igual se montan una trail naked (sin pantalla ...) :descojono:

:diablo: :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#10 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por spauser » 03 May 2014 09:15

Mamut escribió:
spauser escribió:Con 182kgs con ABS la naked, hay margen para hacer una muy buena trail media de 200-210kgs. Y el motor yo creo que ni lo tocaría habida cuenta lo visto.
Pues parece ser que la nueva trail va a llevar el motor de la MT09 (supongo que retocado, claro) y no el de la MT07 (tal cual, como tu dices)
Pero si es asi, deben querer competir con un segmento mayor. Aunque habiendo sacado al mercado la nueva Super Teneré, seria más lógico lo que tu explicas y no lo que dicen mis informaciones.
Antes de final de año lo sabremos. :pardon:
Yo lo que tenía entendido, aunque tú disfrutas de información más privilegiada :wink: , es que con el motor MT09 iban a hacer una TDM-09. Que muy posiblemente a la postre sea una asfáltica con posición trail como son las Versys 1000, Tiger 1050, Caponord 1200, etc.

Y que para una trail media, independientemente de la orientación que se le quiera dar finalmente (aunque más asfáltica que otra cosa porque ya tienen en Yamaha la Tenere 660), se iba a utilizar el motor MT07. Pero claro, como muy bien dices esto son cábalas que a final de año se desvelarán :yes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por spauser » 03 May 2014 09:17

coyote_menja_paminos escribió:mmm ... sin contradecir al inclito catedro Spauser :no: peeeero yo soy de los de "la donkey que sea big, wether walkinguee o no walkinguee" :descojono: (usea: la burra grande, ande o no ande :pardon: ). 150 CV (bueeeno, 100 en tierra y agua, vaaaalen) me estan bien, los use o no :pardon: .

Igual prescindiría de la ayuda equina, pero no de los gadgets tecnológicos; y esos pesan :blink: si de peso hablamos :blush: .

Pero yo de motos, ni gaita; ya lo sabeis :grin: . Ha sido por meter baza :wink: Me gustaria ver ese diseño: una nueva "Mini Super Teneré" ? :wink:

Igual se montan una trail naked (sin pantalla ...) :descojono:

:diablo: :mrgreen:
Tú eres de los "antiguos" en el buen sentido de la palabra: burra grande ande o no walking :grin: . Tampoco es mala opinión, a fin de cuentas estar satisfecho con lo que uno tiene es lo que verdaderamente importa :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#12 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por pirruca » 03 May 2014 15:14

yo tambien he probado la mt 09 y espero una trail con ese motor................................................pero espero que antes de sacarla solucionen el problema que estan teniendo con el tensor de la cadena de distribucion :yes: :yes: :yes:

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#13 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por coyote_menja_paminos » 03 May 2014 23:33

Bueno, más que nada es que una "trail pezqueñita" hombre ... es trail sólo de nombre, creo, porque nacería asfáltica de entrada. La mezcla negro-marrón no la logran las del Paris-Dakar, y no veo a una TDM rodando grácilmente por Los Monegros ... Y la Varadero 125 me queda chica. En fin ...

Pero eso sí, si por "trail" van a entender la posición en lugar de las opciones marrones pues bueno pero no acaba de convencerme.

El contraste de la sensación de pasar de altura y manillar carretera (la Diversion 600) a altura y manillar trail (una Africa Twin) fué demasiado contraste de golpe :shok: :shok: :shok: . La africota era 750 y la Dive era 600, vale ... pero aquel empuje de tractor-dragster de la Twin (es lo que me pareció :yes: ) frente a la arrancada italiana ("piano-piano") de la Dive a que llevaba años acostumbrado :rolleyes: me dejo gravado además que a pesar de caídas y huesos rotos la burra debe ser grande siempre que haya burra, claro :grin: .

Es como llamar a la Tiger 1050 "Trail" (o "Trail asfáltica", para el caso). Sería el caso ? La Tiger 1050 es un verdadero PEPINACO (la probé ... pensando que era una "Trail de verdad" :descojono: ). Si es así, como a nuevo modelo y con el motor MT y con las prestaciones TECNOLOGICAS adecuadas ... Ok.

Eso sí, por mi parte también quizá debería algun día probar a la inversa :pardon: : nunca me he subido en nada "no trail" desde entonces ... igual me convence :wink: .

:diablo: :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#14 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por Luca » 04 May 2014 16:16

Vaya parece que tendre que ir ahorrando por si acaso...
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#15 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por Mamut » 05 May 2014 12:56

Las últimas noticias que tengo:

La Super Teneré de éste año va a ser la "reina" de la marca. 1200 cc, 118 cv pero con un gran par motor. Y varias opciones (suspensión electrónica, etc)

Éste final de año, van a a sacar una trail con el motor de la MT09 de 875 cc, con 115 cv.
Sale "a pelo". Sin nada extra excepto el ABS.
Una bestia. Un motor tricilíndrico que permite hacer caballitos en cuarta pero que si das gas en una curva yendo en cuarta, te vas al suelo.
Quizás demasiado bronco para el gran público.

Y el año que viene, una nueva trail, la hermana pequeña, con el motor bicilíndrico de la MT07, de 700 cc y unos 75 cv. También pelada.

Eso es todo amigos... (de momento)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#16 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por stromcio » 05 May 2014 13:46

Ajá. Mmmmm..
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#17 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por Luca » 05 May 2014 14:12

total que me da tiempo de ahorrar :mrgreen:
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#18 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por Mamut » 05 May 2014 16:11

Luca escribió:total que me da tiempo de ahorrar :mrgreen:
Aunque los precios serán Super-competitivos según dicen.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

nerane
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 01 Feb 2014 12:16

#19 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por nerane » 28 Jun 2014 16:36

Te seguimos vigilando Yamaha...
Un saludo.

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#20 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por Troyano » 28 Jun 2014 21:03

Ufff, esa YAMAHA,,, ya tiene nombre,, jajajajajajaja.
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#21 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por Chichu » 29 Jun 2014 10:55

Pues cada día estoy más ansioso por conocer noticias sobre las futuras Terneritas... :blush: espero cuadren las cuentas y me pudiese pillar una...que tuviese entre 80 y 90 cv y no pesase más de 210-215kg...y por supuesto frenase mejor que mi anterior Tenere 750... :angry: estaré al tanto como muchos otros... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#22 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por spauser » 02 Jul 2014 15:16

Mamut escribió:...Y el año que viene, una nueva trail, la hermana pequeña, con el motor bicilíndrico de la MT07, de 700 cc y unos 75 cv. También pelada.

Eso es todo amigos... (de momento)
Que no pase de los 200kgs y pueden dar el bombazo si aciertan el precio :yes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#23 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por Mamut » 18 Ago 2014 16:19

spauser escribió:....Con 182kgs con ABS la naked, hay margen para hacer una muy buena trail media de 200-210kgs. Y el motor yo creo que ni lo tocaría habida cuenta lo visto. Que la hagan con ergonomía de talla europea, con precio en línea de esta MT07 (que bien podría ser unos 7000€), y tengo claro qué moto iba a ser la próxima superventas en esta España mía esta España nuestra...
Además creo que el proyecto está muy muy avanzado, así que no me extrañaría ver a finales de año un prototipo/modelo final en cualquier Salón de la Moto europeo para estar a la venta en 2015 :rolleyes:
Bueno, pues ya está hecha.
La nueva MT 07 TRAIL (a falta de que la bauticen con otro nombre) va a ser presentada en octubre en el salón de Milán.
Aunque con chasis de hierro y no de aluminio, tendrá menos kgs.de los que dice Spauser.

Y el año que viene, la MT 09 TRAIL.

Esos de Yamaha van a por todas.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#24 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por spauser » 19 Ago 2014 12:52

Mamut escribió:
spauser escribió:....Con 182kgs con ABS la naked, hay margen para hacer una muy buena trail media de 200-210kgs. Y el motor yo creo que ni lo tocaría habida cuenta lo visto. Que la hagan con ergonomía de talla europea, con precio en línea de esta MT07 (que bien podría ser unos 7000€), y tengo claro qué moto iba a ser la próxima superventas en esta España mía esta España nuestra...
Además creo que el proyecto está muy muy avanzado, así que no me extrañaría ver a finales de año un prototipo/modelo final en cualquier Salón de la Moto europeo para estar a la venta en 2015 :rolleyes:
Bueno, pues ya está hecha.
La nueva MT 07 TRAIL (a falta de que la bauticen con otro nombre) va a ser presentada en octubre en el salón de Milán.
Aunque con chasis de hierro y no de aluminio, tendrá menos kgs.de los que dice Spauser.

Y el año que viene, la MT 09 TRAIL.

Esos de Yamaha van a por todas.
¡¡¡¡¡A leches!!!!! Pues así sí que puede que Yamaha se empiece a comer una buena parte del pastel de las trail medias :yes:

Que el chasis sea de aluminio o de hierro casi me da igual. Si me apuras hasta veo positivo que sea de hierro, más flexible... espero que no se pase de ello, pero en chasis hace años que este tema está superado :rolleyes:

Me preocupa que el diseño general sea teniendo en cuenta una talla XS y que luego no quepan piloto y pasajero o que no se vea moto por ninguna parte, a ver si me equivoco... pero estos de Yamaha son muy dados a motos "pequeñajas"
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#25 Re: Yamaha MT07 - ¿Teneré 07?

Mensaje por FERNANDO.VS. » 19 Ago 2014 13:33

spauser escribió:
Me preocupa que el diseño general sea teniendo en cuenta una talla XS y que luego no quepan piloto y pasajero o que no se vea moto por ninguna parte, a ver si me equivoco... pero estos de Yamaha son muy dados a motos "pequeñajas"
Que poco piensas en los amigos :mrgreen:
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Responder

Volver a “Yamaha”