XIV Nacional Vstrom - Alfaz del Pi

4, 5 y 6 de octubre de 2013 - L'Alfàs del Pi (Alicante)

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jkin
Cansino
Cansino
Mensajes: 527
Registrado: 01 Nov 2012 08:57
Ubicación: Hora aquí, hora allí...
Contactar:

#1 XIV Nacional Vstrom - Alfaz del Pi

Mensaje por Jkin » 27 May 2014 18:18

Un poco desfasada, pero he rescatado una mini crónica que escribí el año pasado, aquí os la dejo

XIV concentración nacional Vstrom en Alfaz del Pi, del 4 al 6 de octubre de 2013. y a las ocho de la mañana del viernes ya estaba montado en la moto. Amenazaba lluvia, según la página que consultaras te mojabas un poco, un mucho o nada. Pero me daba igual, ya estaba en marcha así que cobarde el que se vuelva. Nos reunimos en Estación de Luque Salu y Encarni, Juan (juanstrom en el foro) y un servidor con mi mujer pegada al asiento trasero, no se lo perdía por nada del mundo.

El haberle puesto un poco de perejil a 'San Maldonado' iba funcionando, y el tiempo nos iba respetando a medida que pasaban los kilómetros. Para no inflarnos de autovía, en Alcalá la Real nos fuimos dirección Iznalloz, y desde aquí hasta Darro donde se engancha con la autovía. Hacía tiempo que no pasaba por esa carretera, pero sigue igual de buena y el paisaje me encanta, además de traerme muchos recuerdos porque trabajé unos meses por aquellas tierras.

Parada a repostar en Venta del Peral, mitad de camino, ya llevaba 280 km en el cuerpo y un descanso, con café, te ponía las pilas para continuar. La autovía se me hace muy pesada, y más a la altura de Baza con sus rectas interminables.

Pocos kilómetros mas adelante, el GPS se puso 'Ton tú' y paramos para que Salud conectara el suyo, reanudamos la marcha y justo cuando llegamos a la altura de Murcia, o en Lorca, no me acuerdo, nos dieron una torta de calor húmedo que no os puedo describir. No más que me levanté la visera porque no podía respirar, y ya de ahí al hotel no hubo perdida ninguna, salvo que cuando miré por el retrovisor habíamos perdido a Juan en algún cruce. Vuelta para atrás y venga a dar vueltas, y otra vuelta, y nada. Pero al final dio con el hotel gracias a Dios él solo. Impresiona ver el 'sky line' de Benidorm, que locura de sitio, no había estado nunca y me quedé aturdido con esos rascacielos cerca de la playa. Si había trafico llegando, con la carretera en obras, no quiero ni imaginar lo que tiene que ser en pleno mes de agosto.

A la media hora ya me estaba metiendo un cervezón en el cuerpo, para reponer líquidos, y picando algo con los compañeros. Nos unimos a dos más, Luis y Rafael, encantadores señores de kalifato también, y entre risas y charlas echamos la tarde en compañía.

Cena en el hotel, buffet, y no sé lo que nos pasa por la mente cuando escuchamos esta palabra, que come uno como si fuera el fin del mundo. Y para reponer líquidos, volvimos al bar donde habíamos comido para tomar un digestivo... la cuesta arriba hasta el hotel la hicimos despacito y con buena letra.

Ocho y media de la mañana del sábado, en pie un poquito perjudicado porque a las nueve y media salimos de ruta. Y digo yo, un poquito más tarde no pasa nada, las carreteras no se iban a mover de su sitio... Para mi gusto, ruta perfecta, 114 km de buenas carreteras bien señalizadas, sin un solo bache. Lo único malo que unas tormentas habían dejado piedras de los taludes y alguna tierra en diversos puntos, pero nada más. Y madre mía cuanto ciclista, había que tener cuidado porque hasta nos adelantaban.

Paramos a reponer fuerzas una horita y de ahí al puerto de La Carrasquea para unas vistas increíbles y foto de grupo (el que encuentre a mi mujer le invito a una cervecita).

Comida y vuelta al hotel, no sin antes perderme por el camino, el 'Ton to' sin batería y los móviles casi fritos. Salimos de los primeros y llegamos los últimos, pero llegamos y mereció perderse pues nos pegamos unas curvas extras. La cena nos la pasamos reunidos todos alrededor de la mesa entre comida y vino de la tierra, y salimos a cuatro patas para ir al salón donde se iban a hacer los sorteos. Esto os lo resumo en plan lista que es mas gráfico, nombre y regalo:

Salu - curso de conducción en circuito
Encarni - ahora no caigo, pero algo recogió
Salva - motoreloj al forero más veterano en la concentración y otra cosa que no recuerdo
Luis - reloj
Rafael - Casco
Beni - bolsa Touratech
Yoli - juego de poker
Fátima - mini mp3
Joaquín - NAAAAAAAAAAAADA!!!

Así que me tomé un copazo y me fui a la cama llorando...

Al día siguiente, también tempranito, partimos para Granada para comer, así acompañábamos a Luis y Rafa que iban a hacer noche. Tapeo en el Fogón de Galicia, recomendado (http://www.fogondegalicia.com), café y pionono frente a El Corte Inglés para mi señora y partida para casa, que ya estaba bien de comer y beber este fin de semana, para el próximo solo quedaban cinco días.

Dar las gracias como siempre y aunque sea un topicazo a la organización, un gran esfuerzo para que todos lo pasáramos bien, estar atendidos y nos lleváramos unos recuerdos. Un saludo a todos los compañeros que volvimos a ver, y entre tanta gente perdón por si se nos pasó alguien, pero no había tiempo para todos, nos juntamos unos cuantos. Un saludo a los nuevos conocidos, Beni y Yoli, Salva, Juan, Luis y Rafael, personas amables y simpáticas que nos han acompañado todo el fin de semana.

Y a los que leáis esto hasta el final, gracias por aguantar.

Un saludo y nos vemos en la próxima.

FOTOS: https://plus.google.com/photos/10063340 ... 0552764081
Descansar es empezar a morir...

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#2 Re: XIV Nacional Vstrom - Alfaz del Pi

Mensaje por Cheri » 28 May 2014 13:31

Bonitos recuerdos, gracias por compartir tu relato y fotos con tod@s nosotr@s :friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
chispa
Pesao
Pesao
Mensajes: 329
Registrado: 24 Nov 2010 23:07
Ubicación: Oviñana - Cudillero - Asturias

#3 Re: XIV Nacional Vstrom - Alfaz del Pi

Mensaje por chispa » 28 May 2014 18:56

Hombre Joaquín no sabía que también habiais estado en Alfáz del Pí..... ja ja ja la verdad es que eramos una peña muy grande y era imposible poder ver y conocer a todo el mundo..... quien nos iba a decir la de kilómetros que compartiríamos unos meses después...... :grin:
Un saludo. :drinks: :bye:
[url=http://img101.imageshack.us/i/dsc06221y.jpg/][img]http://img101.imageshack.us/img101/7757/dsc06221y.jpg[/img][/url] [url=http://img143.imageshack.us/i/dsc06227n.jpg/][img]http://img143.imageshack.us/img143/6069/dsc06227n.jpg[/img][/url]

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#4 Re: XIV Nacional Vstrom - Alfaz del Pi

Mensaje por Salu » 28 May 2014 21:30

Muy buen fin de semana, :yes: :drinks: :friends:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
Jkin
Cansino
Cansino
Mensajes: 527
Registrado: 01 Nov 2012 08:57
Ubicación: Hora aquí, hora allí...
Contactar:

#5 Re: XIV Nacional Vstrom - Alfaz del Pi

Mensaje por Jkin » 29 May 2014 07:26

chispa escribió:Hombre Joaquín no sabía que también habiais estado en Alfáz del Pí..... ja ja ja la verdad es que eramos una peña muy grande y era imposible poder ver y conocer a todo el mundo..... quien nos iba a decir la de kilómetros que compartiríamos unos meses después...... :grin:
Un saludo. :drinks: :bye:
Chispa, ya te tendré al tanto, pero a lo peor me ves este verano por tu tierra, ya te aviso...

Un abrazo.
Descansar es empezar a morir...

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#6 Re: XIV Nacional Vstrom - Alfaz del Pi

Mensaje por jmbg » 29 May 2014 10:44

Esta bien revivirlo jkin. Coincido con salu.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
JOSEDA
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 21 May 2013 15:56
Ubicación: novelda ( alicante)

#7 Re: XIV Nacional Vstrom - Alfaz del Pi

Mensaje por JOSEDA » 03 Jun 2014 20:16

Muy buen relato!!! Leyendolo me ha traido buenos recuerdos.
Esa nacional fue mi primera introducción al mundo motero, moto casi recien comprada, yo novato perdido y casi sin conocer a nadie salvo a los organizadores de quedar con ellos unas semanas antes.
La verdad que en esas reuniones se conoce gente 10 y merece la pena pegarse los km.
Un saludo. :drinks: :friends:
VIVE Y DEJA VIVIR

Responder

Volver a “XIV CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB”