
Hola a todos.
Os dejo aquí este editorial que he publicado sobre la colocación de Márquez en plena aceleración. A ver qué os parece.
http://super7moto.com/directorio/index. ... imitstart=
Muchas gracias.


Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Es más bien un editorial con ilustración que un texto analítico. Creo que las fotos son la mejor muestra.stromcio escribió:Interesante, y las fotos guapisimas sobre todo la de Rossi y la de Doohan.
Pero esta vez me ha sabido a poco.
Gracias
+1 Totalmente de acuerdo contigo stromcio. Pero como todo en esta vida, se evoluciona para mejorar. Y en este tema lo mismo. El gran dilema es en dónde acabará todo esto de las tumbadas con las motos y las posturas de los cuerpos. Nadie lo sabe. Porque la moto y el piloto son uno solo. Los dos tienen que ir en armonía para que todo fluya. Y si alguno de los dos factores cambia, el otro se tiene que adaptar. Pero aún así todo, da gusto ver como se descuelgan de las monturas y nos ofrecen semejantes imágenes. Dios que envidia de pilotaje.stromcio escribió:Interesante, y las fotos guapisimas sobre todo la de Rossi y la de Doohan.
Pero esta vez me ha sabido a poco.
Gracias
Ya he comentado con varios pilotos y técnicos que pienso que la moto está llegando o ha llegado a su fin tal y como la conocemos. No hay más, o no hay mucho más. Habrá que cambiar el concepto. No me digas cómo, tal vez, tirando de la fantasía, con una medida de 600 u 800 en el neumático trasero, de manera que el piloto pudiera inclinarse por encima de los 90º y de manera, también de que ofreciese una superficie 4 o 5 veces más de contacto con el suelo de lo que ofrecen los actuales, de esa forma, los motores podría salir por fin del estancamiento en el que se hayan pudiendo crecer en potencia porque podrán aplicar al suelo toda su tracción.Yurres escribió:+1 Totalmente de acuerdo contigo stromcio. Pero como todo en esta vida, se evoluciona para mejorar. Y en este tema lo mismo. El gran dilema es en dónde acabará todo esto de las tumbadas con las motos y las posturas de los cuerpos. Nadie lo sabe. Porque la moto y el piloto son uno solo. Los dos tienen que ir en armonía para que todo fluya. Y si alguno de los dos factores cambia, el otro se tiene que adaptar. Pero aún así todo, da gusto ver como se descuelgan de las monturas y nos ofrecen semejantes imágenes. Dios que envidia de pilotaje.stromcio escribió:Interesante, y las fotos guapisimas sobre todo la de Rossi y la de Doohan.
Pero esta vez me ha sabido a poco.
Gracias
Pues sí, ésa es la finalidad, ofrecer la mayor sección de neumático posible contactando con el suelo en el momento de plena aceleración, para que el control de tracción recorte la potencia lo máximo posible.stromcio escribió:A todo esto, la finalidad cual es? Solo se me ocurre que sea para bajar el centro de gravedad y que la moto traccione más, porque sacar tanto el cuerpo por lógica me parece antiaerodinamico
Es que hay más, bastante más. Jajajajaja. Al juego gravitatorio de Márquez que comentamos en un editorial anterior, al que hacemos referencia en éste, hay que añadir esa postura a lo Doohan que exhibe sólo, sólo en el primer tercio de la curva, una vez metido ya en el viraje y antes de alcanzar el vértice. Y no lo hace en todas la curvas.coyote_menja_paminos escribió:Totalmente de acuerdo +1.
Sabe a poco ... lo cortas como si hubiera más. Muy billante: lo describes como si lo estuvieras viendo, y en formato enciclopédico.
![]()
![]()