finstrom escribió:A ver , mano izquierda en manguito negro , mano derecha en pestañas azules por la parte finál del manguito negro , si si en las dos pestañitas azules que sobresalen al finál del manguito negro , entonces precionas las dos pestañas azules como para precionar el tubo del deposito y sin soltarlas intentar separar las dos piezas que tendrian que separarse , quedandose la pieza azúl en el tubo del deposito , a veces cuesta un poco de trabajo sacarlo pero si lo haces así tiene que salir . Una vez suelto el manguito de la gasolina te queda soltar el cable de la bomva de gasolina y otro manguito del sobrante y listo . Con respecto a si salen muchas piezas , no se la tuya pues tengo entendido que es de 2012 , pero en la mia 2007 si lo quieres hacer bien salen bastantes , imagino que será iguál , bueno espero te salga todo bién y respecto a la bomba de gasolina , unnnnn si va bién yo no tocaria , ¿te falla? ¿ tiene km para hacerle la limpieza? Si como dices tienes que hacerlo en el patio comunitario yo esperaria mejor a quedar con un amigo , , familiar o alguien que tenga garage o patio para lo de la bomba y hacerlo con tranquilidad y sin miedo a perder ningun tornillo ni nada , ya nos contarás , un saludo compañero y Vssssss.
Muchas gracias Finstrom, efectivamente es muy difícil coger las pestañas azules y tirar al mismo tiempo, el cable de la bomba de gasolina lo retire sin mayor problema, hummm, voy a revisar otra vez el manual de servicio a ver si existe una herramienta especializada para tal fin.
Mi moto tiene poco más de 11 mil km, no pienso desarmar la bomba de la gasolina en si, la pensaba desmontar del tanque para darle una limpieza a los filtros, los que se encuentran en la parte de abajo, casi al ras del tanque, eso es lo único que deseo hacer, no me atrevo a desarmar el cuerpo entero no le veo sentido.
Según yo, basta con desatornillar los tornillos que la sujetan al tanque y ya, de ahí extraerla y limpiarla y volverla a montar, pero primero voy a limpiar el filtro de aire que es el que más me interesa, dado que nunca se lo han limpiado y ya es tiempo de hacerlo.
Tengo patio para mi solo y para los tornillos mi truco es el siguiente, recorto una serie de cuadros de papel y los numero del 1 al 5 o los que haga falta, conforme voy desarmando las piezas los coloco en una mesa y encima de cada uno de los cuadritos, la mesa está despejada y firme, tengo una cámara fotográfica pequeña, la CyberShot de Sony, con ella voy tomando fotos a cada pieza antes de desarmarla o tocarla siquiera, de las piezas "raras" aquellas con las que no estoy familiarizado le tomo fotos desde 2 o tres ángulos distintos y hago un "levantamiento forense"
Al paso de los años he descubierto que los Japoneses piensan igual, cada pieza está detenida por una serie de tornillos comunes y uno o dos distintos, lo hacen todo muy sencillo a prueba de tontos, es cuestión de entender el diseño general de la moto e ir avanzando poco a poco. Toda la V está diseñada así, lleva un orden y una secuencia, quitar A, luego B, luego C y así ad finitum,
Me gusta mucho desarmar las piezas e ir viendo como encajan una sobre otra, no me interesa ir rápido, si lo quiero así, mejor la llevo a un taller y que lo haga el mecánico, ese no es mi estilo. He cometido algunos errores ahora soy más metódico, es como armar un rompecabezas grasoso,
Disculpa por el tocho, saludos y V'ssssss