Desde que tengo la Vstrom (año 2008), he venido asegurando la moto en ASSOR correduría de seguros. Año tras año he ido haciendo los pagos religiosamente según iba llegando el correspondiente recibo. El pasado año, ya tuvo una importante demora en su presentación al cobro, y en el actual, a fecha de hoy no he recibido ninguna notificación. (el periodo de la póliza comienza en el mes de agosto). He llamado incesantemente al numero indicado en una tarjeta y nadie responde. Así un día tras otro...He llamado directamente a la compañía aseguradora AXA, pero no me aclaran nada, ni me dicen que ha sucedido con ASSOR. En la ultima llamada a AXA me remiten a atención al cliente (pendiente de volver a llamarles mañana por la mañana).
Mas que mosqueado , encab....nado, me pongo a buscar en Internet y éte aquí:
"Assor Spain entra en preconcurso de acreedores - Grupo ...
http://www.grupoaseguranza.com/.../Asso ... curso-De-A...
16/4/2014 - Assor Spain SL se encuentra desde el pasado 4 de abril en situación de preconcurso de acreedores. La firma tiene un plazo de 3 meses para ..."
Vamos que me he quedado de piedra....
Aunque tal como van las cosas por esta zona , ya viene siendo un tema casi habitual. Montones y montones de empresas, grandes, medianas y pequeñas van desapareciendo de un día para otro, y como
viene siendo habitual, el que paga, es el que mas tarde o nunca se entera.
Ahora mismo tengo la gran duda de si puedo o no, coger mi moto, si tengo seguro, o no. Si pueden alegar que está sin pagar aun no habiendo recibido notificación alguna. En fin, seguimos con ser el ultimo
y mas debil eslabon de la cadena. Vuestras opiniones serán bienvenidas. Gracias
Como habitual, el cliente el mas desprotegido
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- CARPIMAD
- Cansino
#1 Como habitual, el cliente el mas desprotegido
Por la ruta mas revirada, La Vida

- Tejera
- Conocido
#2 Como habitual, el cliente el mas desprotegido
Pues yo no me arriesgaría a coger la moto hasta estar seguro de tener dicho seguro de la moto.
Suerte y ya nos contarás.
Suerte y ya nos contarás.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
- chili
- Pesao
#3 Re: Como habitual, el cliente el mas desprotegido
Hola.
Yo lo que haria ante la inseguridad jca originada y la falta del cumplimiento de pago por una de las partes, es decir, no se ha procedido al cobro por la aseguradora, mandaria una carta, fax a la entidad aseguradora dandome de baja como tomador de seguro explicando el motivo, e inmediatamente(si vas a usar la moto) asegurarte con otra cnia, mejor de las renombradas.
No hay duda que si no se ha emitido el recibo ni puedes pagar, la ley te ampara y ademas hay una moratoria de vigencia de seguro incluso sin haber procedido al pago. En tu caso el seguro esta vigente. El problema y de ahí mi recomendacion de la baja, es que como tengas un accidente, cosa que nadie desea, si no eres culpable, dificilmente te van a asistir en la reclamacion al contrario. Y si eres culpable, puede que recibas una demanda 'subsidiaria' contra tu persona por falta de cumplimiento de tu aseguradora. Pero vamos, tu eres consumidor y la ley te ampararia, pero podria suceder que tuvieses que 'repetir' en un hipotetico juicio contra tu propia comapnia por inacciuon.
Lo dicho yo huiria que estamos a tiempo.
Uvs
Pd. Esta es solo mi opinion.
Yo lo que haria ante la inseguridad jca originada y la falta del cumplimiento de pago por una de las partes, es decir, no se ha procedido al cobro por la aseguradora, mandaria una carta, fax a la entidad aseguradora dandome de baja como tomador de seguro explicando el motivo, e inmediatamente(si vas a usar la moto) asegurarte con otra cnia, mejor de las renombradas.
No hay duda que si no se ha emitido el recibo ni puedes pagar, la ley te ampara y ademas hay una moratoria de vigencia de seguro incluso sin haber procedido al pago. En tu caso el seguro esta vigente. El problema y de ahí mi recomendacion de la baja, es que como tengas un accidente, cosa que nadie desea, si no eres culpable, dificilmente te van a asistir en la reclamacion al contrario. Y si eres culpable, puede que recibas una demanda 'subsidiaria' contra tu persona por falta de cumplimiento de tu aseguradora. Pero vamos, tu eres consumidor y la ley te ampararia, pero podria suceder que tuvieses que 'repetir' en un hipotetico juicio contra tu propia comapnia por inacciuon.
Lo dicho yo huiria que estamos a tiempo.
Uvs
Pd. Esta es solo mi opinion.
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
#4 Re: Como habitual, el cliente el mas desprotegido
Hombre ... ni que les tuvieras cariño a los de la Correduría !
Llama a AXA y que te hagan una renovación de la Póliza DIRECTA con las mismas condiciones que tenías, si es que estas contento con ellos. Y a los de la Correduría ... que les dén ! Es (era) su negocio ... no el tuyo. No les debes nada ...
Y si no ... pues el huerto es grande y muchas las coles para escoger !
No acabo de verle el drama, la verdad. De todas maneras, tu Póliza tiene un mes de cobertura sin renovación antes de que deje de ser efectiva. Si no se supera este tiempo, considerate asegurado hasta entonces (lo digo por lo de inmovilizar la moto). Te da tiempo de gestionar una nueva Póliza mientras tanto ...
Y NI SE TE OCURRA SALIR SIN SEGURO !!!!
Suerte !
SANTICoyote
Llama a AXA y que te hagan una renovación de la Póliza DIRECTA con las mismas condiciones que tenías, si es que estas contento con ellos. Y a los de la Correduría ... que les dén ! Es (era) su negocio ... no el tuyo. No les debes nada ...
Y si no ... pues el huerto es grande y muchas las coles para escoger !
No acabo de verle el drama, la verdad. De todas maneras, tu Póliza tiene un mes de cobertura sin renovación antes de que deje de ser efectiva. Si no se supera este tiempo, considerate asegurado hasta entonces (lo digo por lo de inmovilizar la moto). Te da tiempo de gestionar una nueva Póliza mientras tanto ...
Y NI SE TE OCURRA SALIR SIN SEGURO !!!!
Suerte !
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
- spauser
- V.I.P.
#5 Re: Como habitual, el cliente el mas desprotegido
De legalidades no entiendo mucho, pero creo que tienes 20 días naturales para renovar tu seguro una vez ha caducado. Es decir, si por cualquier circunstancia no se te ha cargado la póliza pero tú quieres seguir ahí, durante esos 20 días que no has pagado y teóricamente tienes la póliza vencida la aseguradora debe protegerte en el caso de que puedas demostrar que no es culpa tuya que no se haya cargado la cantidad €€€€€€, bla, bla, bla.
Imagino que al revés será igual, pero si hablas de que ha pasado un tiempo más que prudencial sin que te hayan cargado ninguna cantidad (o eso entiendo yo) y encima lees que la compañía se declara en preconcurso de acreedores... pies en polvorosa y busca otro antes de que no puedas escapar de ellos. Ojo, estar en concurso de acreedores no significa que la compañía desaparezca, quiere decir que está buscando una salida a la deuda contraída mientras unos administradores externos averiguan la viabilidad de la empresa. O sea, que tampoco se acaba el mundo ni nada parecido si te han cobrado porque seguramente tu póliza será válida siempre que tengas un papelito que diga que tu póliza es válida de la fecha tal a la fecha cual y que está pagado (eso con un papel del banco demostrando el cargo es suficiente)
Si te han cobrado pero no han pagado a Axa, entonces tienes un problema valorado en toda la cuantía de tu póliza. Y siendo un acreedor menor, teniendo en cuenta la situación de la empresa... olvídate de los €€€€€€€ y búscate otra póliza por otro lado si Axa te pone muchos impedimentos a la hora de concederte la póliza.
Bueno, son las opciones que tienes según lo veo yo. Pero que te confirmen todo lo que yo digo porque igual estoy metiendo algo la pata sin pretenderlo.
Imagino que al revés será igual, pero si hablas de que ha pasado un tiempo más que prudencial sin que te hayan cargado ninguna cantidad (o eso entiendo yo) y encima lees que la compañía se declara en preconcurso de acreedores... pies en polvorosa y busca otro antes de que no puedas escapar de ellos. Ojo, estar en concurso de acreedores no significa que la compañía desaparezca, quiere decir que está buscando una salida a la deuda contraída mientras unos administradores externos averiguan la viabilidad de la empresa. O sea, que tampoco se acaba el mundo ni nada parecido si te han cobrado porque seguramente tu póliza será válida siempre que tengas un papelito que diga que tu póliza es válida de la fecha tal a la fecha cual y que está pagado (eso con un papel del banco demostrando el cargo es suficiente)
Si te han cobrado pero no han pagado a Axa, entonces tienes un problema valorado en toda la cuantía de tu póliza. Y siendo un acreedor menor, teniendo en cuenta la situación de la empresa... olvídate de los €€€€€€€ y búscate otra póliza por otro lado si Axa te pone muchos impedimentos a la hora de concederte la póliza.
Bueno, son las opciones que tienes según lo veo yo. Pero que te confirmen todo lo que yo digo porque igual estoy metiendo algo la pata sin pretenderlo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Riego
- Tímido
#6 Re: Como habitual, el cliente el mas desprotegido
Ante la duda... pies en polvorosa y a por un seguro nuevo!!! Da de baja la domiciliación del recibo de ese seguro en el banco para que no te cobren ni uno más y da de alta el nuevo, sin más, yo no me complicaría, seguro que hasta encuentras mejores precios y coberturas buscando por la red.
Rodar con "dudas" sobre el seguro resulta muy incomodo y no es para nada aconsejable.
Un saludo y suerte con el tema!!!!!
Rodar con "dudas" sobre el seguro resulta muy incomodo y no es para nada aconsejable.
Un saludo y suerte con el tema!!!!!