Si alguien tiene curiosidad, así funciona uno de los componentes vitales para el funcionamiento del motor:
Viendo este vídeo es fácil comprender cómo funciona el motor. Cada vez que uno de los pistones del motor desciende en carrera de admisión, esta electroválvula "escupe" una determinada cantidad de combustible. Dicha cantidad viene determinada por el tiempo en el que el inyector está abierto; la frecuencia también dependerá de las RPM del motor.
La centralita del motor es la encargada de determinar con qué frecuencia y durante cuanto tiempo permanecen abiertos estos inyectores, enviando un pulso eléctrico a estas piezas. En el interior de los inyectores existe un pequeño electroimán el cual es excitado por el impulso eléctrico enviado por la centralita...la gasolina llega a los inectores procedente de la bomba-regulador de presión y "espera su turno" para salir impulsada hacia el interior del motor.
Tras la desaparición del tradicional carburador, la mayoría de los motores de gasolina actuales utilizan este sistema. Normalmente se instala un inyector por cilindro y están situados justo delante de la válvula de admisión. Existen ya motores de gasolina de inyección directa (GDI), en los cuales el inyector está dentro del propio motor, como en los motores Diesel. Esta tecnología todavía no ha llegado a las motos, que yo sepa, pero no tardará en hacerlo, puesto que funciona algo mejor que la inyección tradicional a nivel de consumo y emisiones.
En nuestra V existen dos de esos inyectores, ubicados entre los dos bloques de cilindros. La centralita recoge constantemente datos de los sensores y establece un tiempo de apertura para cada inyector, en función de las condiciones de trabajo del motor; así, no es lo mismo, por ejemplo, la cantidad de gasolina que se inyectará con el motor frío que si este estuviera a su temperatura normal; cuando aceleramos bruscamente, el inyector también varía durante algun tiempo la cantidad de combustible para que el motor responda rápidamente, etc, etc.
Vsssss
