La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca DUCATI

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#1 La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por lolovstrom » 03 Nov 2014 21:41

Por fin las primeras fotos de la nueva mts 1200 DVT 2015, lo mas raro que le veo es el frontal/pico (habra que verlo insitu, y acostumbrarse a la nueva estética,aunque a mi me sigue gustando tanto como la actual)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y el cuadro además de bonito y exclusivo, es una maravilla multimedia total,con aplicaciones en el móvil, podras tener la telemetría,osea rpm,potencia,etc.. :shock:

Imagen


Asi es la " bella bestia"!!

La Ducati Multistrada 1200 es totalmente nueva, de arriba a abajo, desde el chasis hasta el motor, pasando por las suspensiones y el resto de componentes. Presentada en dos versiones, estándar y la más equipada y cara S, incorpora el nuevo motor Testastretta DVT –Desmodromic Variable Timing-, un completo paquete de electrónica con nuevas funcionalidades, Cornering ABS –inteligente-, luces cuneteras (en la S), faros led (S), instrumentación TFT (S), Bluetooth, el Ducati Multimedia System, para conectar el móvil a la moto e interactuar con ella… y, evidentemente, no faltan el control de tracción DTC –Ducati Traction Control-, el sistema anticaballitos DWC –Ducati Wheelie Control- o las suspensiones electrónicas inteligentes de Sachs, el conocido DSS –Ducati Skyhook Suspension, solo en la versión S-, ya en su segunda generación.

La Ducati Multistrada 1200 también equipa un nuevo sistema, el IMU -Inertial Measurement Unit- que monitoriza la posición de la moto respecto al suelo en todo momento –grados de inclinación de cualquier eje-. El IMU es el corazón que gobierna el resto de dispositivos electrónicos en combinación con el puño de gas electrónico.

Como veis la lista de gadgets electrónicos de la nueva Ducati Multistrada 1200 es interminable. Realmente lo equipa todo, y con todo ello se ha convertido en una trail con múltiples sistema de seguridad activa. ¿La moto más segura del mundo?

Estéticamente el semicarenado de la Ducati Multistrada 1200 es más picudo y grande, ofreciendo más protección, y mantiene el par de faros rasgados, aunque ahora son 100% led –en la S-. La estética en general se mantiene, pero en realidad todo es nuevo.

El chasis sigue siendo un multitubular Trellis de acero de tubos rectos, pero tiene una nueva estructura. El basculante monobrazo se mantiene pero es totalmente nuevo, más reforzado. Y es que, claro, el bicilíndrico desmo con distribución variable de tiempo de apertura de las válvulas –LC, 8V, Desmo, IE- ahora entrega 160 CV

Hablando de motor, equipa el bicilíndrico en L Testastretta DVT de distribución variable de tiempos de apertura de válvulas, del que ya os ofrecimos un extenso reportaje técnico, y toda una retahíla de elementos electrónicos. Gracias a este diseño se controlan los cruces de válvulas de admisión y escape de cada cilindro, para lograr un motor muy lleno a bajas vueltas y un motor muy potente a alto régimen. Un dispositivo electrohidráulico cambia la alzada de las válvulas variando los tiempos de apertura y cierre de las válvulas, tanto de admisión como de escape, logrando al mismo tiempo, un motor sin nada de cruce de válvulas a bajo régimen, y un motor con mucho cruce de válvulas a altas vueltas.

Otros interesantes detalles comunes a ambas versiones de la Multistrada 1200 son el asiento ajustable en altura -825 y 845 mm- y muy estrecho en su parte delantera -20 mm más largo-, intermitentes led –los delanteros integrados en los paramanos-, paneles laterales planos para permitir máxima movilidad, un peso de 209 kilos, pantalla derivabrisas ajustable con una mano -60 mm-, asas con soportes de maletas integrados, dos tomas de 12V… La ergonomía de la Ducati Multistrada 1200 que acaban de presentar en el Salón de Milán ha sido mejorada y ahora es más cómoda para conductor y pasajero, y se pretende un mayor grado de deportividad y confort.

Video presentación...

"KVTR-12" Imagen

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#2 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por Luipy » 03 Nov 2014 22:04

Luipy no entres más en este post, Luipy no entres más en este post, Luipy no entres más en este post, Luipy no entres más en este post ............................... :shok:
Imagen

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#3 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por Eddyman00 » 03 Nov 2014 22:14

Bah! Una mi*rda moto. No lleva cardan... Qué atraso!!!! :fie:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#4 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por PHOENIX » 05 Nov 2014 11:26

ALUCINANTE!!!!, :clapping: que ganas de verla en directo y ver las pruebas comparativas,sobre todo con la nueva BMW. :yes:
Muy buena presentacion lolovstrom,inmejorable para abrir el tema de este maquinon,un saludo :drinks:

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#5 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por Tejera » 05 Nov 2014 13:07

Yo es que las italianas no me van.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#6 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por pidocha » 06 Nov 2014 13:34

Guapísima, lo malo será el precio, que no sé si será porque yo soy muy pobre o porque en realidad casi todas las motos nuevas que están saliendo valen un pastizal.

Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#7 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por lolovstrom » 06 Nov 2014 17:24

Gracias phoenix :drinks:

Bueno ,el precio estaria en torno a :

MTS dvt ABS: 17000/17500 ( no lleva suspension adaptativa, faros cuneteros,cuadro tft y luces full led)
MTS dvt S: 2000/20500
MTS dvt GT: 21500/22000

Se prevee a la venta a partir de febrero/2015
"KVTR-12" Imagen

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#8 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por Yurres » 07 Nov 2014 00:16

En primer lugar, gracias lolovstrom por el artículo :ok: . Pero no me imagino cómo tiene que ser llevar semejante pepinón entre las piernas :shok: , y encima con sólo 209 kg. Tiene que ser la reos..a.
Imagen Imagen

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#9 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por pirruca » 08 Nov 2014 17:52

Una moto que solo me la permito en sueños...... :blush:
Creo que la multiestrada tambien marco el camino a seguir en un determinado estilo de moto hace tiempo y otros la estan copiando.... :yes: :yes:
saludos

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#10 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por Salu » 08 Nov 2014 20:23

Que barbaridad!!! no sé donde vamos a llegar en éste mundillo, que precios!!! JOE!!! y la moto??? AH!!! si muy bonita. :shok: :shok:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#11 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por Chichu » 08 Nov 2014 23:47

Bonita si que es, preciosa.... :yes: pero como he dicho con otras motos, no me la compraría, es demasié... :pardon: ...me supera...pero va por buen camino para el futuro... :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#12 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por spauser » 09 Nov 2014 09:20

No sé dónde leí, igual fue en este foro, que hace unos cuantos años (quizás 20 o incluso alguno más) las motos valían la mitad que un coche. En ambos casos hablamos de productos nuevos. Sin embargo hoy día prácticamente cualquier moto de cilindrada media se pone a la altura económica de un utilitario, y si nos vamos a motos de alta cilindrada y añadimos marcas de "prestigio" pues nos vamos a presupuestos que nos dan para comprarnos un buen coche de un buen tamaño con un buen equipamiento. Incluso en algún caso hasta daría para un coche de marca también de "prestigio". Vamos, que a los fabricantes de motos creo que se les ha ido la olla. A algunos de ellos por lo menos sí... pero luego te das cuenta que esos modelos se venden, así que igual es que nosotros estamos cambiando... o que el perfil del comprador evoluciona a "premium"... a saber.

Lo que desde luego queda claro es que esta nueva Multistrada es muy bonita, viene cargada de mucha tecnología, y me lo pinten como me lo pinten es para bolsillos "holgados". Que no es mi caso lamentablemente. Pero bonita es, y al parecer la mala fama de Ducati se está evaporando, lo que significa que ya no es una opción arriesgada. Y menos mal, porque como para gastarse veintipico mil euros y encima tener un nido de problemas.

Bueno, que para variar se me va la olla otra vez: impresionante moto, eso es innnegable. Y bonita.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#13 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por lolovstrom » 16 Dic 2014 22:30

Precio oficial en España

MTS 1200 ............17990 (de momento solo color roja, esperemos que saquen tambien la blanca)
MTS 1200 S ..........20240 (blanca o roja)


Especificaciones técnicas

Motor

Tipo :Bicilíndrico en L Ducati Testastretta DVT con sistema Desmodrómico de distribución variable, refrigerado por agua, doble bujía y 4 válvulas por cilindro
Cilindrada: 1198.4cc
Diámetro x Carrera: 106x67.9mm
Ratio de compresión: 12,5:1
Potencia: 160CV @ 9500rpm
Par motor: 136Nm @ 7500rpm
Alimentación: Sistema de inyección electrónica Bosch, cuerpos de inyección elípticos con Ride-by-wire y 56mm de diámetro
Escape: Escape de acero inoxidable con catalizador y 2 sondas lambda, con remates en aluminio

Transmisión

Cambio: 6 velocidades
Transmisión secundaria: Engranaje de dientes rectos, Ratio 1,84:1
Relación : 1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
Transmisión primaria: Cadena; Piñón de 15 dientes; Corona de 40 dientes
Embrague: Multidisco en baño de aceite con acción servo en marcha y efecto antirrebote en sobre-régimen

Chasis

Bastidor: Bastidor Multitubular

Suspensión delantera

Horquilla invertida de 48mm totalmente ajustable.
Llanta delantera: Llanta de aleación ligera de 3 radios con forma de Y, 3.50" x 17"
Neumático delantero: Pirelli Scorpion Trail 120/70 II 17''

Suspensión trasera

Monoamortiguador Sachs totalmente ajustable. Ajuste remoto de la precarga. Basculante monobrazo en aluminio.
Llanta trasera: Llanta de aleación ligera de 3 radios con forma de Y, 6.00" x 17"
Neumático trasero: Pirelli Scorpion Trail 190/55 17''

Recorrido suspensión delantera: 170mm
Recorrido suspensión trasera: 170mm
Freno delantero: 2 discos semi-flotantes de 320mm, con pinza radial Brembo monobloque de 4 pistones. ABS con asistencia en curva de serie.
Freno trasero: Disco de 265mm, con pinza flotante de 2 pistones y ABS con asistencia en curva de serie.

Instrumentación: LCD display

Dimensiones y peso

Peso en seco: 209kg
(El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes)

Peso llena : 232 kg
(Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).

Altura asiento: Ajustable 825 - 845 mm

Distancia entre ejes: 1529 mm
Lanzamiento: 24°
Trail: 109mm

Capacidad depósito de combustible: 20l

Número de asientos: biplaza

Equipamiento de serie

Modos de Conducción, Power Modes, Ducati Safety Pack (ABS con asistencia en curva + DTC), Ducati Wheelie Control, Cruise control, Hands-Free, botones retroiluminados, preinstalación antirrobo
Garantía: 2 años sin límite de kilometraje
Maintenance Service Intervals: 15.000km
Control juego válvulas: 30.000km
Emissions and Consumption Standard Euro 4
"KVTR-12" Imagen

Avatar de Usuario
endohe
Cansino
Cansino
Mensajes: 707
Registrado: 25 Abr 2008 10:46

#14 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por endohe » 16 Ene 2015 19:13

Es una pasada pero sinceramente para mi gusto falta un buen cardan en la transmisión. Es una de las cosas que siempre me ha quitado la idea de comprar este avión y si le sumamos el precio pues se te quitan muuuuucho más las ganas.
VUELTA AL ORIGEN

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#15 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por Etxeba10 » 20 Ene 2015 18:27

Pues como dice Salu:
Que barbaridad!!! no sé donde vamos a llegar en éste mundillo, que precios!!! JOE!!! y la moto??? AH!!! si muy bonita.
:yahoo: :yahoo: :yahoo: NO es mi tipo de moto, cosa que me alegra, porque 20.000 pavos..., como que no

Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#16 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por lolovstrom » 09 Jun 2015 18:08

Esto es como todo,habra gente que se gaste 200 euros en unos zapato especiales y otros no, a mi no me sobra el dinero, pero si puedo permitirme algun capricho lo haria en una moto tan increible y especial como esta,, ya la he visto en el conce y me quede impresionado :clapping: , si la de antes me gustaba ,esta aun tiene mas estilo/espectacularidad ,,en julio la probare y dare aqui mi impresion sobre la prueba.. :bye:

precios puesto en calle:

17200 la base
20100 la S (lleva lo mismo que la base mas... suspension electronica,faros full led,abs curvero y cuadro tft en color)
"KVTR-12" Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#17 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por stromcio90 » 09 Jun 2015 19:27

Ufffff, demasiado "sportiva" para mi; también las formas de carenado un tanto extrañas, aunque reconozco que en carretera abierta esa máquina tiene que ser un verdadero tiro.

El precio....de altos vuelos :shok: :fie: .... que por lo que cuesta esa yo me compraría la R 1200 GS ADV equipada a tope; aunque a mi me sigue gustando la Ternera 1200.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
ESVI
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 23 Ene 2015 00:49
Ubicación: Valladolid

#18 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por ESVI » 09 Jun 2015 22:30

La moto es bonita bonita, pero son muchos aurelios y luego tanta electrónica , el dia que te entre un Gremlins :fie:
Pero es una pasada y estéticamente impresionante :mrgreen:

fjortuño
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 18 May 2013 01:12
Ubicación: Murcia

#19 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por fjortuño » 26 Jun 2015 15:33

Esta moto es un capricho, bonita,potente, y como capricho habrá quien la quiere entre sus piernas............
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen

Avatar de Usuario
irkop_424
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 27 Oct 2008 02:46
Ubicación: Navarra

#20 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por irkop_424 » 18 Oct 2015 14:02

Hola a todos.
Yo he probado esta maquina y deciros que si, es una pasada pero que tampoco es para tanto y como dicen por aquí por ese precio ya bien tendría un cardan acorde a esta maquina.
Deciros que cuesta hacerse a esta maquina , ya como buena Ducati es normal es como si al principio dijeras no se yo parece que no me gusta que si posición que si esto que si lo otro pero según vas haciendo mas kilómetros y mas días ya dices "coñ*¡¡ que makinon y de repente ya es otra cosa, tumbas corres desaceleras aceleras en un metro y la frenas que ni el mismísimo Rossi.
Es lo que pasa con esta marca.
La que tengo el privilegio de coger es del hermano, que se cogió una de las primeras unidades con descuento en fabrica, en wolkswagen, ya que esta marca Ducati, fue comprada por la multinacional alemana y tenemos el descuento del 18% y sale muy bien de precio la verdad.
Dicho esto, yo soy un romántico de Suzuki y en especial de la vstron y aunque sea un motor mas viejo menos evoluciuonado y patatin patatan, mi próxima adquisición si Ala, Buda o dios quiere, será la vstrom de 1000 porque en posición y aventurera como para hacer grandes distancias no tiene color con la multistrada y luego esta el mantenimiento que la V se le hace con suma facilidad y mantenimiento y repuestos muchos mas baratos, sin embargo a la Ducati muy complicados debido a la electrónica que tiene y costosos mantenimientos, eso si son mas duraderos y largos que los de la V pero sigo quedándome con la V y eso que la diferencia de precio para empleado seria de 1500 euros aproximadamente mas cara la ducati, pero como bien he dicho soy un apasionado de Suzuki y en concreto con la vstrom.
saludos y perdonad por el tostón.
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca

Avatar de Usuario
Rogelio
Cansino
Cansino
Mensajes: 743
Registrado: 01 Mar 2006 21:28
Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

#21 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por Rogelio » 14 Jun 2016 19:41

Buenas tardes. Yo despues de realizar una prueba con ella de casi 1000 km, estoy convencido que es la moto perfecta para grandes viajes tanto si vas solo como acompañado a tope de carga. A mi me ha convencido, y a mi artillera le ha encantado, tanto que, ya esta de camino su compra, y en breve estará en mi garaje. En cuanto a la opinion de que una moto de ese nivel deberia llevar cardan, discrepo y este es mi razonamiento..... es verdad que un cardan lleva mucho menos mantenimiento que una cadena convencional, y te olvidas de tener que tensar y demas, pero tambien es cierto que un cardan cuando rompe puedes olvidarte de utilizar la moto durante bastante tiempo y cuesta un paston su cambio o reparacion, es posible que más pasta que los posibles cambios de cadena o kit de transmision realizados en una moto con arrastre por cadena en similitud de kilometraje. He visto tener que anular viajes por rotura de cardan en BMWs y volver en grua, mientras que por arrastre no. El cambio de cadena o kit de arrastre lo puedes encontrar en cualquier taller de motocicletas, mientras que el cardan no.
con ello no quiero convencer a nadie de que la cadena sea mejor que el cardan, solo es mi opinion, y pienso que no adaptar la multistrada con cardan a sido un acierto.
Saludos

Avatar de Usuario
soul
Conocido
Conocido
Mensajes: 259
Registrado: 26 May 2015 22:54

#22 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por soul » 14 Jun 2016 19:55

Yo es una Ducati que no entiendo. La incluyen en el mismo segmento de las maxi trail pero creo que tiene lo mismo de marrón que una monster.

Estética preciosa y tecnología increíble pero el concepto no lo termino de pillar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#23 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por Guashh » 14 Jun 2016 20:11

A mí me la pone muy d... La nueva multiestrada 1200 enduro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
jimijazz666
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2015 10:56

#24 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por jimijazz666 » 15 Jun 2016 08:46

Guashh escribió:A mí me la pone muy d... La nueva multiestrada 1200 enduro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
AMEN compañero!

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#25 Re: La nueva multiestrada 1200 DVT!!

Mensaje por spauser » 15 Jun 2016 11:10

Yo es posible que dentro de un poco de tiempo tenga un amigo con una Multi Enduro... a ver si le cuadran los números.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “Ducati”